Sonorización de jardín

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Sonorización de jardín

Mensaje por Gsus »

Necesito una ayudita please.

Un compañero de trabajo quiere sonorizar su jardin para una fiesta.

Tiene 2 parejas de altavoces de 120W y 8Ohm cada uno. Los tenían conectados en paralelo cada pareja. Usaron un par de amplis normales y corrientes y se los fundieron (no sé cuánto de cuánto serían pero calculo no mas de 100W/8Ohm canal).


La cosa es que quiere añadir un par más de altavoces y asegurar la jugada. Llamó a los de Sony y le han vendido un multicanal de 110W / 7 canales (Sony ES 3200 de 900 euros) peeeeeeeero, el problema es que al ampli no pueden llegar más de dos cables (es decir, como si el ampli viera solo 2 canales). Cagada de Sony, porque se lo va a fundir igual que los otros ya que no pueden usar las etapas de los altavoces traseros.

Yo le he recomendado que use una etapa de potencia externa gorda y use los PREOUT del Sony para alimentarlas (el Sony lo usarán para un 7.1 del salón de casa).

La pregunta es ¿qué configuración de altavoces y qué etapa?

Opciones:

1. Todos serie (24 Ohm)

Opción que más me gusta por segura.
Yo pondría una etapa gorda de 1500W/8Ohm por canal (Behringer EP1500 puenteada en mono, 900W/8Ohm o Behringer EP2500 puenteada en mono, 1500W/8Ohm).

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=EP1500

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=EP2500


2. Combinación serie-paralelo (5,3 Ohm)

La pega que veo es que la potencia no sería la misma para todos los altavoces por lo que sonaría más uno que otros. A descartar.


3. Todos paralelo (2,7 Ohm)

Opción creo más arriesgada porque no creo que sea bueno que la etapa funcione con una impedancia tan baja.

¿Habría alguna etapa que aguante eso?


En caso de no ser viable ninguna de las opciones, yo le recomendaría poner solo 2 altavoces/canal en configuración paralelo, y bastaría una etapa de 240W/4Ohm o 120W/8Ohm, aunque por asegurar las pondría algo más gordas (una buena Yamaha, por ejemplo).

Por cierto, ¿la longitud de los cables influye mucho en el cálculo de impedancia?

Ideas, sugerencias, ....

Gracias anticipadas!!!!

Jesús.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Las etapas pro puenteadas en mono sufren tela ante impedancias bajas. Los fabricantes no recomeindan que se usen ni siquiera a 4 Oh.

Ahora que en estéreo se chupan esa impedancia, sin problemas, aunque no he probado :? .

Alf
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Gracias, Alf :wink:

Entonces, si tú tuvieses que montar algo similar con esas restricciones ¿qué harías?

Gsus.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Gsus escribió:Gracias, Alf :wink:

Entonces, si tú tuvieses que montar algo similar con esas restricciones ¿qué harías?

Gsus.
Llamar a Miguel :D

Alf
Avatar de Usuario
MB. Orto Rotto
Mensajes: 23
Registrado: Sab 12 May 2007 , 7:36
Ubicación: Acá (ta dura la cosa)

Mensaje por MB. Orto Rotto »

Alf escribió:
Llamar a Miguel :D

Alf
Me llamastes che? :twisted:
La primera me dolió un poco, pero después ya me acostumbre, vistes?
Avatar de Usuario
UITUTOC
Mensajes: 86
Registrado: Jue 14 Dic 2006 , 4:19

.....

Mensaje por UITUTOC »

Perdón si soy inoportuno: pero este SR. con su original Avatar ¿quién es? Aparte de lo que confiesa tener deteriorado, sus siglas MB ¿ qué significan? Por su glosa depurada y fino equilibrio además de sus inagotables recursos semánticos me huele a Argentino. Pero en el mundo de la globalización este puede ser un topo o bien la quintacolumna en matrix. Es decir un pelotudo que se hace pasar por MIguel Bartolotto. Estoy desorientado..... que alguien me ayude. Lo que es raro que una vez terminada la sección Gilipollas de Pubisaudio este individuo salga a pavonearse por el recinto y nadie diga esta boca es mía. Disculpad que en esto de los negocios y las intrigas no soy siquiera un novato.


PD: Adolfo por qué no cerras el ORTO? SOPSAUA :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Mi mayor aporte al Audio es no haberme dedicado a él.
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Naaaaaaaaaaaa, tu no le eches cuenta para nada. Si te quieres echar unas risas, pues eso, lo lees, porque a veces resulta gracioso.

Básicamente.... es un sparing, o sea, un saco para darle golpes a base de teclado. Si necesitas desahogarte en algún momento por algo que no te guste de los foros, pues le echas la culpa a él y se queda tan pancho. Se lo traga todo todito.

Va guardando las culpas en un bote, aunque creo que las guarda en sus cajas Alpubis.

Si quieres pues le puedes enseñar a hacer cajas acústicas, o a hacer mediciones de cajas y poner gráficas y esas cosas, pero vamos, que poco aprenderá en ese sentido.

Un saludo.

José Luis
Responder