Lector de CD vs. DVD

Digitales, analógicas, multimedia.

CD vs. DVD

CD de audio
4
14%
DVD multiformato
24
86%
 
Votos totales: 28

Sonus Father
Mensajes: 110
Registrado: Mar 28 Nov 2006 , 16:48

LARGA VIDA AL CD !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Sonus Father »

Pues yo vendí mi antiguo CD pq al incorporar una mecánica de DVD, el rebobinado era siempre 1 problema; o era demasiado lento o demasiado rápido, y encima, no rebobinaba hacia atrás más alla del tema que estaba sonando!:
Imagínate; pones 1 cd en el que hay 1 opera en dos actos, o sea 2 tracks, que duran 62 min. y 18min., por ejemplo, y quieres escuchar el final del 1er acto/track y no puedes rebobinar hacia atrás desde el segundo track, no tienes más narices que rebobinar hacia adelante desde el inicio del cd, no muy deprisa para no pasarte, y esperar varios minutos hasta que llegas al punto que quieres. Eso acabó por desesperame!.
Por cierto, el CD era de pedigreé!.
Así que, sonando los dos igual, yo compraría un cd con mecánica cd.
Saludos.
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: LARGA VIDA AL CD !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Rubycon »

Sonus Father escribió: Imagínate; pones 1 cd en el que hay 1 opera en dos actos, o sea 2 tracks, que duran 62 min. y 18min., por ejemplo, y quieres escuchar el final del 1er acto/track y no puedes rebobinar hacia atrás desde el segundo track, no tienes más narices que rebobinar hacia adelante desde el inicio del cd, no muy deprisa para no pasarte, y esperar varios minutos hasta que llegas al punto que quieres. Eso acabó por desesperame!.
Por cierto, el CD era de pedigreé!.

Saludos.
Yo tengo dos DVD multifuente: uno Marantz y un Denon y no tengo ese problema que dices. Ambos hacen la navegación hacia adelante y hacia atras perfectamente, pasando de la pista 2 a la 1 sin ningun tipo de errores ni bloqueos.

Fran
Sonus Father
Mensajes: 110
Registrado: Mar 28 Nov 2006 , 16:48

Mensaje por Sonus Father »

Ya, pero no se si te has fijado en k todo el tiempo estoy hablando de que es un cd!.
Realmente, lo k importa en este sentido no es si es un cd o un dvd, sino la mecánica/lectura k el aparato hace del disco y su tratamiento!.
Yo tb tengo dvds en casa k no tienen ese problema, pero tienen los problemas d todos los dvds, k no los tienen los cds!, como por ejemplo el acceso lento para reconocer el disco, especialmente si es un reproductor multiformato!.
Por tanto, tal y como dije, si suenan =, mejor cd.
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

no digo ná.
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

Sonus Father escribió:Ya, pero no se si te has fijado en k todo el tiempo estoy hablando de que es un cd!.
Realmente, lo k importa en este sentido no es si es un cd o un dvd, sino la mecánica/lectura k el aparato hace del disco y su tratamiento!.
Yo tb tengo dvds en casa k no tienen ese problema, pero tienen los problemas d todos los dvds, k no los tienen los cds!, como por ejemplo el acceso lento para reconocer el disco, especialmente si es un reproductor multiformato!.
Por tanto, tal y como dije, si suenan =, mejor cd.
Yo me refiero a CD reproducidos en mis lectores DVD multifunción. No hay ningun problema de los que mencionas.Por lo que es posible que no sea un tema general o que los multifunción si que tengan eso resuelto.

Acceso lento? bueno es posible que tarde un par de segundos mas que el repro de CD, pero la comodidad de que le metas de todo ( incluso mp3 o Cd codificados en DTS) y te los reproduzca es alqo a lo que no renuncio.


Saludos
Sonus Father
Mensajes: 110
Registrado: Mar 28 Nov 2006 , 16:48

Mensaje por Sonus Father »

¿MP3? ¿DTS? No gracias!.
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

Sonus Father escribió:¿MP3? ¿DTS? No gracias!.

Ya. Supongo que tus oidos notan diferencias. Los mios no si el MP3 esta por encima de los 250Kbps. En DTS el que quera probar, le hago unos archivos DTS con la misma fuente y veremos si es capaz de detectarlo.

Yo no soy capaz.


Saludos
Sonus Father
Mensajes: 110
Registrado: Mar 28 Nov 2006 , 16:48

Mensaje por Sonus Father »

Rubycon, tienes toda la razón, mis oídos notan todas esas diferencias; en cuanto metes un CD-R con MP3 en mi lector de cds de 12 años, NO HAY MANERA DE QUE SUENE NADA!, a diferencia de los cds convencionales!.
Cuando quieras hacemos la "prueba ciega"!, jejeje.
Sonus Father
Mensajes: 110
Registrado: Mar 28 Nov 2006 , 16:48

Mensaje por Sonus Father »

Razón por la cual NADA de MP3 ni DTS !!!, pero aquí ya se sabe, en cuanto parece que tocas el "tema", te saltan encima...
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

Sonus Father escribió:Razón por la cual NADA de MP3 ni DTS !!!, pero aquí ya se sabe, en cuanto parece que tocas el "tema", te saltan encima...
Es que somos de una sensibilidad que asusta!! :D :D

Eso que me propones es mas bien una prueba sorda que ciega.

Saludos
caralampio
Mensajes: 73
Registrado: Mar 19 Jun 2007 , 3:24
Ubicación: Chile

Mensaje por caralampio »

pfff... yo ando en las mismas... quiero cambiar mi lector de cd por un dvd, solo por estética y comodidad (los dvd ahoras son mas planos, ocupan menos espacio y reproducen multiformato...)

Saludos!!!
Última edición por caralampio el Mar 09 Sep 2008 , 21:57, editado 1 vez en total.
erick
Mensajes: 100
Registrado: Dom 13 Ago 2006 , 7:54
Ubicación: chile

Mensaje por erick »

como lector barato yo creo que me voy a comprar un dvd philips, el mas basico, este tiene entrada usb, y se le puede conectar un disco duro de los gigas que quieras, con eso preteno disponer de toda mi discografia en un solo aparato, lo unico malo y que parece no ser tan malo es que solo lee mp3.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Sonus Father dijo:
¿MP3? ¿DTS? No gracias!.
Has realizado la prueba ciega de matrix colgada en el foro donde de cinco pistas de la misma pieza sólo unaes PCM y las otras 4 son MP3 con diferentes grados de compresión? :roll:
Podrías realizarla y luego comentar publicamente cual es la pista PCM y cuales son las comprimidas y ordenarlas de menos a más compresión ................aunque ya me los imagino los resultados porque todo el que la ha realizado no a dado ni una :evil: :evil: :evil:

Para realizar la prueba :wink: :

http://www.matrixhifi.com/difmp3pcm.htm


Un saludete
jackieleeripper

SAMSUNG HD-870

Mensaje por jackieleeripper »

Este reproductor de DVD lleva un procesador de vídeo de 14 BITS!!! escalado a 1080 y HDMI .En audio lleva un chip/dac ZORAN VADDIS que trabaja a upsampling a 24 BITS Y 192 KHZ .
Cuesta 80 euros y suena y se ve mejor que los de marcas HIEND de varios cientos e incluso miles de euros.
Pero claro es SAMSUNG y el vecino también puede tenerlo...
Avatar de Usuario
Audiolab
Mensajes: 28
Registrado: Mar 28 Dic 2004 , 19:13

Mensaje por Audiolab »

Sin duda reproductor dedicado de CDs.
mou
Mensajes: 108
Registrado: Dom 27 Nov 2005 , 18:47

Mensaje por mou »

Y sabeis si existe algún reproductor multiformato con salida para auriculares (y que no se vaya de precio)?

Gracias!
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

¿Podríais aconsejar algún modelo de DCS para estudiar las posibilidades?
Yo te aconsejaría encantado , pero que coño es un DCS ?
vibrator
Mensajes: 27
Registrado: Jue 29 Jun 2006 , 21:39

Mensaje por vibrator »

Pues yo, en un arranque de capricho, compre hace menos de un par de años, un Sony SACD, yo todavía estoy buscando las diferencias, excepto que tarda un rato más en reconocer el formato.
Respecto a sonido, he hecho todo tipo de pruebas caseras y constato que es un puto timo.
Además, pase toda una odisea para encontrar discos en SACD, hasta que me avergoncé de hacer tanto el gilipollas.
Tengo The Dark side of the Moon en todos los formatos, y copias y conversiones de formatos, y me suena todo igual excepto el nivel de volumen.
La única diferencia que he notado claramente, es el sonido del vinilo de Lou Reed, Live, frente a una copia en CD (suena claramente peor) y frente a la copia original del CD de la tienda. El vinilo sigue sonando mejor (en mi casa).
Pero para "un descubrimiento", paso de tener diferentes equipos. Me he planteado el vender el SACD de Sony y pillar un multiformato, o seguir viendo pelis y oir cd's en la playstation. Ea.
vibrator
Mensajes: 27
Registrado: Jue 29 Jun 2006 , 21:39

Mensaje por vibrator »

Perdón, el SACD es un Marantz SA7001 (y aceoti ofertas, por cierto).
Avatar de Usuario
carmelo
Mensajes: 121
Registrado: Lun 05 Nov 2007 , 9:53
Ubicación: Sevilla

Mensaje por carmelo »

jackieleeripper,¿qué modelo de Samsung es ese?
Saludos, Carmelo.
Prefiero morir depie que vivir de rodillas.
Ernesto Che Guevara.
Responder