Blindaje de cables

Interconexión, altavoz, fono, alimentación...
Responder
crockett
Mensajes: 14
Registrado: Lun 10 Nov 2003 , 11:29

Blindaje de cables

Mensaje por crockett »

Hola,

Pues resulta que dandole vueltas a hacerme un blindaje para un cable, queria buscar una funda de malla trenzada, para eliminar interferencias pues me puse a hacer pruebas, cogi el teléfono movil cuyas ondas electromagneticas capaz de recibir / enviar creo que son indudables y lo envolvi en papel de aluminio de cocina ;-) Pues resulta que con una capa fina no entran ni salen ondas, hace de jaula de faradai perfecta, asi que no hace falta gastarse mucho dinero en un aislamiento para el cable... si es que tiene algún efecto en el sonido.

Por otra parte, probado varios tipos de cables de altavoces y de interconexión no noto diferencias, que extraño, no ? :roll:
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Prueba con un cable de altavoz de 4 millones. Se nota de la ostia. Tu cuenta bancaria a cero y tu mujer a garrotazos contigo. :lol:

Efectivamente Crockett, con un buen cable apantallado de los que venden en tiendas de electricidad se consiguen resultados satisfactorios.

Tu fijate la barbaridad del grosor del cable de altavoz que utilizan las marcas "hi-end". Pero coño, si los aparatos de soldadura, que tienen un amperaje bestialf son menos gruesos.

Un saludo


Pepe
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Papel de aluminio

Mensaje por xaviergispert »

Hola a todos,

Lo del papel de aluminio lo tengo que probar porque parece que da bastante buen resultado aunque me da la sensación de que se puede "resquebrajar" fácilmente con las dobleces i/o giros que puede adoptar el cable.

Un saludo.

Xavi
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
KATANGA
Mensajes: 144
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 19:28
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por KATANGA »

La marca M3 tiene un producto que es un papel de aluminio,grueso que se puede pegar.
Si utilizas el papel de aluminio,cuando lo tengas terminado pon encima al cable una funda termorretractil (que la tienes en colores) y lo conectas a tierra.
Avatar de Usuario
KATANGA
Mensajes: 144
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 19:28
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por KATANGA »

La marca M3 tiene un producto que es un papel de aluminio,grueso que se puede pegar.
Si utilizas el papel de aluminio,cuando lo tengas terminado pon encima al cable una funda termorretractil (que la tienes en colores) y lo conectas a tierra.
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Hola Katanga:

¿En qué tipo de comercios se puede encontrar este tipo de papel de aluminio M3?

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
KATANGA
Mensajes: 144
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 19:28
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por KATANGA »

Pregunta en ferreterias o tiendas de electricidad.
No se si te sera dificil encontrarlo,pero de todos modos el papel normal de aluminio es buena cosa y con una funda termorretractil negra encima tiene un buena terminacion.

Suerte.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Yo he visto la lámina de aluminio adhesiva en fontanerías.

El papel de aluminio + termoretráctil queda bien, pero algo irregular. De aspecto externo.

Morph
crockett
Mensajes: 14
Registrado: Lun 10 Nov 2003 , 11:29

Cable

Mensaje por crockett »

Por cierto, ayer haciendo prueblas de cable, con un rojo/negro conectado a mi ampli (Un Marantz PM4400) note que si acercaba los dedos al cable aparecia un zumbido que se iba al alejarse y resultaba molesto, si lo acercaba a la televisión ese zumbido era peor, con otro construido por mi (6€ en total) no se notaba el efecto, con lo cual me da a mi que las diferencias entre los cables que existen son en el tema de interferencias mucho más que en el de la reproducción musical (si es que las hay) y que no merece la pena gastarse el dinero que supermegacables ATRACO de tiendas de HIGH END o deberia decir "HIGH ESTAFA"?
Avatar de Usuario
El niño
Mensajes: 85
Registrado: Dom 01 Feb 2004 , 19:01

Mensaje por El niño »

Hola Crockett.

Eso es precisamente lo que yo quise dar a entender a la peña en la prueba que realizamos en sevilla. Los tasker le daban mil vueltas a los Kimber en ruido, y el de Katanga, que tenía triple malla y conectores mejores que los mios, también le daban pocas a los Tasker.

Los cables, no se como sonarán, (y a estas alturas ya no me importa como suenen, la verdad) pero desde luego, el ruido hay que evitarlo, porque para eso estamos tan enfuruñados en conseguir la más alta fidelidad de lo que sale de la fuente, y si estás amplificando ruiditos añadidos, por pequeños que sean... mala cosa.

Ale, saludos peña.
Juanito.
Responder