Plagiar

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Plagiar

Mensaje por Alf »

Hoy toca enseñar al que no sabe.

Según el diccionario de la RAE:

PLAGIAR

plagiar.

(Del lat. plagiāre).


1. tr. Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias.

Creo que está suficientemente claro el concepto como para tener que explicarlo. De todas maneras, y en vista de la cortedad de alguno hay que remarcar que lo importante es hacer pasar por obra propia la creación ajena. Circunstancia esta que se demuestra claramente no sólo por la comparación entre las Wilson Watt/Puppy y las El Pubis, sino además porque su fabricante alardea publicamente de que son creación suya.

B&W se inspira en un animal marino para crear sus Nautilus ¿esto es un plagio?, NO, sería una perogrullada pensarlo.

¿Plagia aderojas a B&W con las Odisea?, NO, aderojas vuelve a inspirarse en la naturaleza y en las Nautilus de B&W y desarrolla un método novedoso (es creación suya) para construir espirales logarítmicas. Es un método que no tiene nada que ver con el que emplea Bowers, ellos inyectan plástico en un molde hueco.

Piturrini adopta el método de aderojas (no lo da como propio) y lo publica con detalle, o sea que tampoco plagia.

Y en mi caso, pues mas de lo mismo, aprovecho la enseñanza de aderojas y Piturrini y simplifico el método, porque no puedo llegar a la perfección de los anteriores. En cualquier caso NO los plagio, puesto que en el primer correo que publiqué sobre el tema agradecí a los anteriores sus enseñanzas :

"El objetivo es hacer un recinto en forma de espiral logarítmica tridimensional (caracol), donde irá alojado un driver de 15'' .

En principio me voy a guiar por las que ya han hecho A. de Rojas y Lluis Puyolas (Piturrini), aunque con variaciones. Me resulta imposible alcanzar la perfección estética de las anteriores, así que me conformo con que "suenen". " http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=2547

¿A qué viene todo esto?, pues a que hay un forete pequeñito y cerrado donde no se puede intervenir por sus métodos fascistas y dictatoriales.

Un forete donde se nos acusa de todo lo peor y a mi de lo peor de lo peor y de plagiar, y al menos esto último

ES MENTIRA

Así que Miguelito, espero que hoy hayas aprendido una lecciön, vos plagiás, yo NO.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

El mencionado foro comercial fascistoide es (para los que anden despistados) este: :arrow:

http://www.anubisaudio.com/forodeaudio/index.php

El presidente, el mundialmente conocido y sufrido Miguel Bortolotto.

Y la sección donde somos la estrella, el centro de sus pensamientos, sus sueños y sus pesadillas, se denomina curiosamente zona libertina. :D :D

http://www.anubisaudio.com/forodeaudio/ ... 8423639273

Si no fuera porque no deja de tratarse de un pequeño y ridículo reducto donde cuatro marujas dementes y cuantro porteras gritonas destapan sus miserias humanas daría miedo leerlos.

A mi, por más que he repasado los hilos, no me da ni pena.

Es infinitamente más interesante observar el recorrido de una hormiga bajo los pies.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Con la postmodernidad hemos llegado a la hipertrofia de lo original, hasta el punto de que la provocación se vende en botes de bebidas carbonatadas en lotes de a 24.

Y no tiene sentido. No hay nada más inteligente que plagiar. Solo debe cumplir un requisito: hacerlo por disfrute propio o por aprendizaje.

La dificultad real está en plagiar lo bueno y no lo malo, síntoma de que se sabe distinguir.
tirapedonterex
Mensajes: 21
Registrado: Mié 08 Feb 2006 , 3:36
Ubicación: BsAs

..........

Mensaje por tirapedonterex »

Estimado Alf: leí por casualidad tu nota de Plagio, y me interesó lo del anubisaudio por lo de la cercanía y contar con compatriotas que pudieran aportar algo del audio local. Pero me encontré con una serie de insultos y diatribas hacia los amigos Españoles que no entendí al momento. Decidí suscribirme y preguntar con todo respeto el origen del encono y la ofensa que el tal Miguel profería en sus notas. La respuesta fué ninguna, y directamente me borraron el mensaje y me dieron de baja. Duré en anubisaudio lo que dura un pedo con viento Sur. Yo siempre me la paso pidiendo perdón por los Argentinos de mierda que nos hacen quedar como el culo. Si tú sabes algo cuéntamelo después del molingordo, lo que me ha extrañado es que contestaras tan dedicadamente a los insultos de éstos que al parecer hasta ahora, son unos jilipollas. La contestación del Dr. House siempre de primer nivel, me despido deseando suerte a tí y al Doc en el molinsordo :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Re: ..........

Mensaje por Alf »

tirapedonterex escribió: Yo siempre me la paso pidiendo perdón por los Argentinos de mierda que nos hacen quedar como el culo. lol:
Esa clase de Argentinos debe haber la misma o menos cantidad que españoles de mierda, o franceses, o pakistaníes, que en todas partes cuecen habas.

Pero por mi parte el que se hayan concentrado en el mismo foro muchos de ellos no es causa para que deje de apreciar a tu país y sus gentes, donde tengo algunos y muy apreciados amigos.

La verdad es que no vale la pena pasar por allí a perder el tiempo leyendo las burradas que escriben. Son historias que vienen de antiguo y pasa que a veces una gota desborda el vaso.

Un abrazo

Alf
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Al Miki polloloco lo han echado de absolutamente TODOS los foros por los que ha pasado,buen sintoma de lo enfermo que está el pobre. Es una especie de psicópata social con un componente fascistoide que da entre pena y asco. Todo el que le contradice se convierte automaticamente en su peor enemigo. Da igual que seas argentino, español o chino. Yo creo que es por que no endiña.

Si te fijas, su foro es un reducto de comerciales fritos por vender. Y si te fijas mas, te daras cuenta que practicamente el unico que escribe es el Pollolocco. De los 50 mensajes que tienen al mes, 49 son de él, de los cuales, 40 son insultos y el resto lamidas de orto a sus comerciales.

No te preocupes, todos los paises tienen su escoria particular. Argentina no iba a ser una excepción.
Última edición por Kir el Mar 22 May 2007 , 10:06, editado 1 vez en total.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Plagiar

Mensaje por Marcelo »

Alf escribió: ¿A qué viene todo esto?, pues a que hay un forete pequeñito y cerrado donde no se puede intervenir por sus métodos fascistas y dictatoriales.

Un forete donde se nos acusa de todo lo peor y a mi de lo peor de lo peor y de plagiar, y al menos esto último

ES MENTIRA

Así que Miguelito, espero que hoy hayas aprendido una lecciön, vos plagiás, yo NO.

Saludos

Alf
Craso error Alf, un mentiroso patologico con severas perturbaciones mentales temporales, y ademas, con un complejo de inferioridad con respecto al resto del mundo (escondido en una megalomania evidente), no conoce el significado de la palabra MENTIRA. Porque el mismo lo es, forma parte de ella, y no reconoce la diferencia entre una verdad y una mentira, parte del presupuesto de que todo lo que el dice es verdad y nadie se lo puede contraargumentar ni contradecir, porque se convierte automaticamente en un enemigo del megalomano, asi como quien no esta de acuerdo con un regimen dictatorial absolutista es enemigo del mismo (por el mero hecho de no proclamar pleitesia, sin necesidad de criticarlo).

Sus invenciones dialecticas son variopintas, su forma de entender lo escrito es unica y peculiar, lee lo que quiere leer no lo que se escribe, por ello cuando cruza algun mensaje (publica o privadamente), entiende lo que quiere para luego agarrarse a una frase quitada de contexto para enarbolar la bandera de la razon, cosa que hasta un neonato percibe.

Y le acompañan sus acolitos incondicionales, los babeantes mendigos que a traves de las adulaciones intentan conseguir alguna migaja de algun comercial o pseudo fabricante, los que intentan se les venda algun cacharro a un precio acomodado, cacharro al cual se abrazan cual mana caido del cielo, otros pobrecitos que dan pena .

Parte de este juego consiste en adular inconmesurablemente sus creaciones o sus pertenencias, escuchadas en salas de juguete donde cualquier aficionado medianamente critico y consciente reiria a carcajada limpia si le quisiesen demostrar las bondades de cualquier aparatejo, pero ellos no, ellos se deben a los que "pueden" beneficiarlos con algun descuentito con tal de llevarse a casita algun cacharrito que satisfaga su (tambien) deficit intelectual.

Ellos lo hacen solitos, nadie les dice ni les impone nada, ni les invita a escuchar de otra manera. Son ellos mismos los que carecen (los 4 o 44) de autocritica alguna, sera porque o bien no han escuchado otra cosa o porque no tienen posibilidades de comparar en condiciones (ya se ha visto la sala donde ellos aprecian lo bien que suena un Accuphase, un McIntosh y un par de cajas HUM con infulas de High End extremo).

En mi email, que por falta de tiempo material no he publicado antes, le señalaba a Miguel Bortolotto la inconveniencia de su enfoque defendiendo a capa y espada las bondades de las electronicas a las cuales le atribuyen los comerciales cualidades magicas. Entre otras cosas (lo publicare integro mas tarde) le indicaba la dificultad de un fabricante de altavoces para desmarcarse obvia y abiertamente de los postulados de los comerciales, importadores y fabricantes de aparatos porque se convertiria en un paria en la comunidad comercial por un lado y por otro, no todos los aficionados estan convencidos de las no diferencias entre componentes basicos como un lector o un ampli a transistores. En un (ultimo, por cierto) intento de acercamiento de posiciones, y a raiz de un email muy amable enviado a mi por su parte, creyendo que realmente se podria entablar una relacion sana, cordial y renovada, le conteste.

Con cierto recelo (lo confieso) le escribi una de mis paridas haciendo hincapie en las cosas que tantas veces comentamos por aqui: la importancia radica en las cajas y no en la electronica, por lo tanto, con un presupuesto limitado, es siempre mas importante concentrar los esfuerzos economicos en estas y no en lectores de pedigree.

No llegue a recibir respuesta, pero como me toca los webos que amenaze como si hubiese algo que ocultar, aqui va integro el email que YO le envie a Miguel. Me abstengo, por puro masoquismo, de publicar el que genero esta incauta misiva, ya que lamentablemente, como todos podemos leer, el "renovado" Miguel no existia, fue un espejismo. No me da pena, es una reconfirmacion de lo que al fin y al cabo dice el refranero: se pierde el pelo pero no las mañas.

-----Mensaje original-----
> De: Marcelo [mailto:marcelo.cinicola@gmail.com]
> Enviado el: jueves, 12 de abril de 2007 18:51
> Para: 'mabortolotto@fibertel.com.ar'
> Asunto: RE: Hola Marcelo
>
> Absoultamente NADA que disculparte Miguel. En serio lo digo.
>
> Evidentemente tenias y tienes razon, a lo que tu invitas es una reunion
> informal, y se pudre si se mezcla con ABX.
>
> Mira, te estaba escribiendo un email con algunas observaciones sobre la
> comercializacion (enfoque) de tus cajas, no para promocionarlas, sino como
> potenciar el interes por sobre los demas componentes y evitar asi dinero
> mal
> gastado entre los potenciales clientes o interesados en comprarse un
> equipo
> highend.
>
> Pero pense "y esto porque carajo le va a interesar a Miguel? me estoy
> metiendo en casa ajena sin que me llamen...mejor la corto" asi que lo deje
> de lado.
>
> Y ahora recibo este (grato) mensaje tuyo, por cierto innecesario en su
> escencia (tus disculpas) pero reconfortante como solidificador de una
> nueva
> etapa. Sin agresiones ni malas ondas. Asi, de frente y sin tapujos, donde
> nos podamos decir aqui lo que no debamos o podamos decir en publico nunca.
> Entiendo y leo entre lineas tu mensaje. Y te entiendo a ti.
>
> Pienso, observo, y estimo que la importancia que se le da a los equipos es
> demasiada en relacion con la importancia de unas cajas y su integracion en
> la sala.
>
> Eso no es beneficioso para la venta o promocion de tus cajas (o de
> cualquier
> otra) porque los aficionados, salvo aquellos que tengan la economia
> saneada,
> cuentan peso sobre peso sus ahorros que puedan destinar al audio.
>
> Dicho esto, de ninguna manera puedes (o ningun fabricante para el caso)
> desmarcarse con absolutismo de las "bondades" de los lectores, previos,
> amplis, integrados, etc, porque solo encontraria el vacio entre la
> comunidad
> comercial (pensarian: a este hijo de puta no le ayudo a nada, me esta
> cagando las ventas de mis productos) y vos (y cualquiera) necesita apoyo
> de
> "categoria" porque pocos aficionados le dan la importancia que se merecen
> las cajas en relacion a las chupadas de pija que hacen algunos a los
> cables,
> las piedras magicas y los muebles de kryptonita.
>
> Al mismo tiempo, los compradores "creyentes", no se arrimarian a quien les
> contradice (es decir, no les puedes reventar la ilusion)....o sea, una
> situacion de balance delicado.
>
> Y hasta que estos potenciales compradores no se convenzan, seguiran en la
> boludez de invertir (o gastarse) la guita equivocada, guita que a muchos
> no
> les sobra, y encima se mean encima cuando ven un par de monobloques. Los
> ven
> inalcanzables, e intentan "nivelar" y "compensar" su falta de liquidez
> comprandose aparatejos "mid-level" (siempre soñando con el high end)
> creyendo que asi mejoran sus cajas (que aun no han comprado).
>
> Luce mucho mas un lector "high end" y un par de etapas lujosas que un par
> de
> cajas (salvo que sean un diseño super estilo B&W por ejemplo).
>
> Y es mas barato por unidad en muchos casos. Y encima, los camela un
> comercial "de verdad", les enchufa el lector, un ampli y unas cajas y
> ademas
> igual hasta les dan credito .
>
> Pero, como te digo, el mensaje a difundir (no deshonesto, porque no hay
> nada
> de mentira) es que unas cajas de relativamente alta sensibilidad pueden
> ser
> atacadas con un ampli que cumpla su funcion (entregar el voltaje y
> corriente
> suficiente) , y con un lector que no necesita ser de miles de $ para que
> suenen igual de bien que con un "superlector" como el mio por ejemplo
> (ahora
> tengo un conjunto dCS completo con upsampling PCM-DSD).
>
> Alabar indirectamente grandes aparatos y carisimos, que solo los compran
> algunos, es una cagada comercial Miguel. Que cada uno aguante su paraguas,
> porque a la primera de cambio te dejan tirado en cualquier esquina. -
>
> Lo veo como usuario por un lado y como comerciante por otro. Si,
> "necesito"
> de ellos, la gente se mueve mas por escuchar unas etaponas o un super
> lector
> a escuchar un par de cajas (si no se llaman Wilson o Bowers o Cucurucho
> MK4), pero el kid esta en que se convenza la gente de que la mayor
> inversion
> debe estar en las cajas y no en un lector o cables o amplis.
>
> Para eso es mejor acentuar la validez y actualidad de los productos
> medio-vintage ya que son mas accesibles que los ultracaros e hipermodernos
> actuales. Y no te olvides de la clase D. Ese es el futuro emmo. Te has
> planteado hacer unas cajas activas usando modulos T?
>
> Bueno, basta de discursos. Ya te lo dije, y te pido disculpas por
> anticipado
> si te molesta este testamento. No es de mi incumbencia, pero detecto tanta
> pasion en tu producto, tantas ganas de hacerlo lo mejor posible, que lo
> menos que te mereces es un comentario visto tal vez desde otra optica.
>
> Cuento, por supuesto, con tu discrecion sobre lo que por este medio
> intercambiemos.
>
> Un abrazo
> Marcelo


Por lo visto, el recibio algo que yo no envie o, como afirmo al inicio del mensaje, entiende lo que el quiere entender.

El mensaje de Miguel tampoco dice nada revelador, solo confirma su posicion comprometida entre aficionados y comerciales que apoyaban el ahora cerrado foro (cerrado porque les molestaba que hubiese gente que dijera 4 verdades, claro, y les arruinase el negociete de sus amiguitos, por eso hubo que hacer criba y eliminar a los "disidentes"), nada surrealista y ademas, como le indico, muy grato y al parecer de entonces, sincero.

Alla ellos, que les dure mucho su nuevo foro, y si es a base de insultos, mentiras, manipulaciones y amenazas, que asi sea, no ofende quien quiere sino quien puede, y 4 gatos hacen ruido, pero solo eso, ruido. Y algunos preferimos la musica...

Slds,marcelo

ps: y todo esto no tiene nada que ver con paises, banderas, regiones, batallas, o lo que sea Miguel atribuya a sus paridas. Son 4 gatos, y como bien dice Alf, se encuentran elementos asi en cualquier sociedad, rica o pobre, libre u oprimida. La condicion humana no tiene ni fronteras ni banderas.

Mas saludos, marcelo
tirapedonterex
Mensajes: 21
Registrado: Mié 08 Feb 2006 , 3:36
Ubicación: BsAs

....

Mensaje por tirapedonterex »

Veo que las partes en conflicto se conocen. Lo que me animó a participar obedece a los insultos proferidos por Miguel Bartolitto que me parecieron desmesurados, debido a que siempre entendí que esto de los foros HUM, era para gente sin ambiciones personales, y esto es una rareza que no debe obviarse. El SR. Miguel dice que soy un superagente infiltrado por el Molingordo que quiere adueñarse de la Patagonia. Le contesto en Matrix, porque en su Web me borró como a un pizarrón. Sr. Miguel, Ud. es argentino y yo también, Y discúlpeme, amo a España, como a Tierra del Fuego y Neuquen, y todos tenemos nuestros "diamantes de sangre" que entregar a la historia de los hombres. Lo que no me ha gustado es la bandera argentina como logotipo de su persona,... fíjese si alguien en estos foros " gallegos" , como UD. dice de España,( que ya tienen bastantes problemas de lenguas y regiones, para venirse a hacer el matón fanfarrón y despectivo,) usan la bandera Española. Nadie se jacta de su nacionalidad. Para terminar (podría seguir toda la noche) le recuerdo una frase de ese político argentino que Ud. debe admirar..." muchachos no hay que sacar los pies del plato, el que no está con nosotros, está contra nosotros ......Etc,etc" Los amigos Españoles seguro que esta no la saben pero UD. miembro de Quebracho sí.

Solicito con total indeclinabilidad que se me expulse del foro Matrix, me borren, hagan desaparecer, porque me averguenza, seguir participando.

PD: mis aportes al foro han sido nulos por mi incapacidad en la materia , por lo que desmaterializarme, será cosa sencilla. Adios Alf fué un gustazo.
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Es impresionante el foro de marras, no lo conocía.

Curiosamente hay una zona, la zona Gilipolla, donde solo postea un tal Miguel, realmente curioso.

Aunque creo que eso dice mucho de su parte, ha reconocido que es gilipollas, y es donde debe postear?.

O se ha creado para que solo el postee?

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
Gonzo
Mensajes: 140
Registrado: Dom 11 Dic 2005 , 21:36
Ubicación: Málaga

Mensaje por Gonzo »

:shock: Tampoco conocía al foro ni a ese Miguel :shock:

Este tío es un enfermo mental y/o una caricatura de criminal, no se me ocurre otra explicación. :cry:

Saludos
Alfonso
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: ....

Mensaje por Marcelo »

tirapedonterex escribió: Solicito con total indeclinabilidad que se me expulse del foro Matrix, me borren, hagan desaparecer, porque me averguenza, seguir participando.

PD: mis aportes al foro han sido nulos por mi incapacidad en la materia , por lo que desmaterializarme, será cosa sencilla. Adios Alf fué un gustazo.
No veo porque pides tu baja del foro, no hay razon alguna ni para expulsarte ni para que te vayas avergonzado, aunque ciertas lecturas provoquen vergüenza ajena y nos hagan ruborizar, pero eso siempre va a pasar y pasa hasta en las mejores familias. Alla el y ellos, date cuenta que los que les rien sus gracias son unos poquitos y muchos no han participado ni una sola vez. Cabe la posibilidad (logica) de que quienes no participan tambien sientan vergüenza ajena por la actitud de su "lider", que no es mas que un xenofobo de armas tomar, un fanatico que vive en glorias pasadas intrascendentales hoy por hoy, que proclama suya la propiedad de un pais y su gente y que se erige en portavoz de un sentimiento inexistente en una sociedad multiracial como la argentina, donde todos somos "el tano", "el gallego", "el turco", "el judio", etc.etc.etc. y nunca paso absolutamente nada ni han habido conflictos raciales de ninguna indole.
Desaparecer es hacerle un favor que no se merece, ni el ni los seguidores de su discurso tan obsoleto como radical.

sld,s marcelo
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

De ningún modo Tirapedox, aquí no se borra a nadie y menos por verguenza ajena.
Ni por porcentaje de participación.
Así que sigue aunque sea leyendo :wink:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Responder