ALf en casa de Cinicola

Aquí irán las reuniones que organicemos, MG, Zaragoza, Madrid, etc.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Pensandolo bien, mejor que Boltzmann no venga....así tocamos a más patas cangrejiles...ji,ji,ji,ji,.... :lol:

Boltzmann tu te lo pierdes, yo nó.......ja,ja,ja,ja,.... :twisted:
SAludos!
yo
Mensajes: 658
Registrado: Sab 16 Jul 2005 , 21:50

Mensaje por yo »

Marcelo, rey mío, yo también te quiero.
Avatar de Usuario
turkish
Mensajes: 290
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 2:49
Ubicación: ourense
Contactar:

Mensaje por turkish »

Alf escribió:
Boltzmann escribió:
Alf escribió:Venga Bolztman, anímate y aparece, no me digas que el nivel técnico no se está poniendo interesante: DRCoP, FIRtro....
Sí; bueno. Déjate de nivel técnico y llámame para tomar centollos y Albariño como el de las fotos. No te jode. Verás lo rápido que me apunto...
Mira tu por donde, ya se te va viendo el lado humano.

Bueno, bueno, pero es que no se ha visto lo mejor, os cuento, ahora que no lee nadie: Resulta que Marcelo es importador del cangrejo de las nieves (Pesca Radical-Discovery Channel), especie que se pesca en el mar de Behring no sin pocas dificultades. Pues bien, imaginaos un centollo con patas de 500 gramos cada una. Ahora imaginad una mesa con 30 patas de esas. Ahora imaginad a Alf comiéndose 8-10 patas...

Envidiosos, que sois unos envidiosos.

Alf
Suerte que tienes que no me gusta el marisco y te comiste mis patas, jajaja
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Alf escribió:Mira tu por donde, ya se te va viendo el lado humano.
Puedo ser más miserable. Porque a eso te refieres por humano, ¿no?
Alf escribió:Bueno, bueno, pero es que no se ha visto lo mejor, os cuento, ahora que no lee nadie: Resulta que Marcelo es importador del cangrejo de las nieves (Pesca Radical-Discovery Channel), especie que se pesca en el mar de Bering no sin pocas dificultades. Pues bien, imaginaos un centollo con patas de 500 gramos cada una. Ahora imaginad una mesa con 30 patas de esas. Ahora imaginad a Alf comiéndose 8-10 patas...
Lo más cerca que he estado del mar de Bering es Vancouver y allí sólo sé de un King Crab que es una auténtica porquería. Si te refieres al Snow Crab que recuerdo haber comido en Halifax (muy lejos de Bering, por cierto), ni patas de 500 g (ni una décima parte de eso), ni una textura medio decente: la carne parece chicle. Insisto; Marcelo sabrá qué le cuenta a sus clientes pero Canadá es mi tierra y nosotros nos comemos una centolla. Invito yo. Y el Snow Crab para los audiófilos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Ayyy....

1. Corrijo un error: lo que comimos en casa fueron patas de cangrejo real (rojo, o sea, el Red King Crab, tampoco confundir con el Blue King Crab o el Golden - tambien llamado Brown - King Crab).

2. El snow crab -u Opilio Snow Crab - es diferente (y ojito que hay 4 especies!) Y si, son mas chicas, bastante, las patas (clusters) grandes son de unos 250-450gr. Ademas, cuidadin con una cosa: el peso va por cluster (section, "pechos" que le llaman aqui), no por pata. Y las tenemos en ambas costas, este y oeste.

3. efectivamente, la textura del snow crab de la costa este es bastante malita, pero no asi con la textura del opilio, que es muy superior. Y se cotiza mas en el mercado audiofilo...ejem...

4. las patas (o pechos) del Red King que comimos andan sobre los 1000 gr aprox. Y de porqueria nada chaval, a ver si vas a comparar un Red King Crab con una kk de centollita canadiense de Halifax...ha!


5. Sicario, otro "accidente" para la lista. Ya veras, telescopio empañao, ya veras! :P

slds, marcelo

Go Wild, taste Alaskan Seafood!
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Esta vez tan dao un baño, Boltzman...jejejeje

No se puede saber de todo y a todas horas :D

Kir
Opilius El Grande
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Marcelo,....extractus:
-King Crab,
-Red King Crab
-Blue King Crab o el Golden - tambien llamado Brown - King Crab).
-snow crab
-Opilio Snow Crab
-clusters
-pechos
-pata
l-a textura del snow crab
-textura del opilio
-centollita canadiense de Halifax
Kir, es normal que Boltzmann no sepa estas cosas, tan extraña información sólo puede saberla Marcelo.
:lol:
Saludos!
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Kir escribió:Esta vez tan dao un baño, Boltzman...
¡Coño! ¿Te importaría señalar con precisión mi error? ¿Debo suponer que Marcelo sí lo ha hecho?

Un saludo.

PS: Marcelo: ahora vuelvo contigo. Después del desayuno y un paseo por el google, claro. Y la centolla a la que me refería era la gallega...
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Boltzmann escribió:
Alf escribió:Mira tu por donde, ya se te va viendo el lado humano.
Si te refieres al Snow Crab que recuerdo haber comido en Halifax (muy lejos de Bering, por cierto), ni patas de 500 g (ni una décima parte de eso), ni una textura medio decente: la carne parece chicle. .
Yo no se qué cojones de crabs comí, pero desde luego que ni porquería ni chicle. Bastante parecido, a poca distancia, de un tronco de cigala de las de 10 en el kilo.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

marcelo escribió:1. Corrijo un error: lo que comimos en casa fueron patas de cangrejo real (rojo, o sea, el Red King Crab, tampoco confundir con el Blue King Crab o el Golden - tambien llamado Brown - King Crab).
En efecto, esto sí tiene sentido ahora. No recuerdo los que yo me comí allí aunque tampoco recuerdo que ofrecieran otra cosa que no fuera, simplemente, King Crab. El caso es que allí ni saben preparalos (¡los sirven calientes!).
marcelo escribió:2. El snow crab -u Opilio Snow Crab - es diferente (y ojito que hay 4 especies!) Y si, son mas chicas, bastante, las patas (clusters) grandes son de unos 250-450gr. Ademas, cuidadin con una cosa: el peso va por cluster (section, "pechos" que le llaman aqui), no por pata. Y las tenemos en ambas costas, este y oeste.
Tirando del Google encuentro esto sobre el género Chionoecetes. En realidad Chionoecetes opilio es una especie con una única subespecie: Chionoecetes opilio elongatus, que, esta subespecie sí, se captura en aguas del pacífico norte. Esas cuatro especies a las que te refieres no pueden ser opilio. El género Chionoecetes está formado por 5 especies y 3 subespecies:
Especies:
C. opilio, C. bairdi, C. tanneri, C. angulatus, C. japonicus
Subespecies:
C. opilio elongatus, C. angulatus bathyalis, C. japonicus pacificus

Lo difícil es ponerle nombre popular o comercial a estos bichos. A veces esto cambia de una región a otra. Pero debo entender que se llama Snow Crab al C. opilio, del atlántico norte, y al C. opilio elongatus del pacífico norte.
marcelo escribió:3. efectivamente, la textura del snow crab de la costa este es bastante malita, pero no asi con la textura del opilio, que es muy superior.
La de la costa este es, precisamente, opilio, Marcelo. Aquí debes estar en un error.
marcelo escribió:Y se cotiza mas en el mercado audiofilo...ejem...
Ya; El "crustáfilo" americano en general no es de fiar... ya te digo que no lo saben ni preparar. Y mira que tienen bichos buenos por esas aguas frías.
marcelo escribió:4. las patas (o pechos) del Red King que comimos andan sobre los 1000 gr aprox
A mí me gustan los pechos grandes, Marcelo. Pero de ahí al 1/2 kg por pata de Alf...
marcelo escribió:Y de porqueria nada chaval, a ver si vas a comparar un Red King Crab con una kk de centollita canadiense de Halifax...ha!
¡Qué centollita de Halifax ni que ocho cuartos! ¡Me refería a una gallega!

Por lo demás, voy a aceptar que el King Crab es cojonudo y que a mí me lo han destrozado siempre. Porque eso era de todo menos bueno.
marcelo escribió:5. Sicario, otro "accidente" para la lista. Ya veras, telescopio empañao, ya veras! :P
Pero si no me he metido con tus cables...

Un abrazo, Marcelo.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

No, si al final tendremos que cambiarle a Boltzman el nick por Opilio.

:lol:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Kir escribió:No, si al final tendremos que cambiarle a Boltzman el nick por Opilio.
Y de lo mío, qué...
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Bueno, el google es el google, gran herramienta.

Te decia que hay 4 especies del "opilio" generalizando sobre "opilio", deberia haber escrito 4 especies del "Chionocetes". Aunque aparece ahora la 5ª (japonicus), esa no la conozco, y ahora no voy a decir "me referia a las 4 del Pacifico Norte" porque no se si esa es de la zona del mar de Japon.

Con respecto al nombre popular/comercial...es un poco "a la carte", porque al consumidor final no le llega el nombre cientifico puesto en la carta, de la misma manera que aqui (y en todos lados) meten gato por liebre casi siempre, con todas las especies.
En USA se cuida un poco mas esto (principalmente en las costas con tradicion pesquera), pero aun asi es dificil verlo a simple vista.

Por ejemplo:

C.Opilio = Opilio Snow Crab
C. Bairdii = Snow Crab (y solo si se pregunta, se añade Bairdii)
C. Tanneri = Tanner Snow Crab
C. Angulatus = no lo se

Sobre las subespecies, no estoy enterado.
Como ves, depende de donde, pero al "opilio" no se le llama (comercialmente y dentro del sector) Snow Crab, sino "Opilio Snow Crab". Al menos en la costa oeste, donde es tan comun una (opilio) como la otra (bairdii). Y como te enumero antes, a nivel industria, las 3 primeras son las que se capturan en el P.Norte.

Con respecto a la cotizacion "audiofila", no es USA quien domina el mercado, sino Japon. Y estos si saben. Me imaginaba tambien que te las habian servido re-cocidas o re-calentadas (las habras comido en algun Jack 'n the Box...ja ja ja!), pero "los que saben" las comen frias (temp.ambiente).

1/2 kg por pata no es de extrañar en el Red King Crab, ten en cuenta que el cluster "XL" puede pesar 2 kgs+ facilmente, a 4 patas/cluster...haz la cuenta.

para muestra, un boton:

Imagen

Y esta es la foto de un Snow Crab pero de Alaska (son mas grandes que las de Canada)


Imagen


La centolla gallega la tienes en la 1era foto, flanqueando a unos camarones de la Ria de Vigo...asi que tirate el moco con un cocido madrileño tu. :lol:

slds, marcelo

ps: una vez emitida la fatua...es irreversible...lo siento.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Alf escribió:Yo no se qué cojones de crabs comí, pero desde luego que ni porquería ni chicle.
¡Coño, Alf! Es que si se trata de darnos envidia tienes que describir decentemente al bicho. No es que no hayas dado con la especie: es que el bicho que te comiste no ni de la misma fimilia del cangrejo de las nieves (de hecho, ¡ni del mismo suborden!).

Un saludo.
Última edición por Boltzmann el Jue 19 Abr 2007 , 10:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Boltz, mira lo que encontre...esta wikipedia....fijate que la de Canada la llaman "queen crab" :?: te suena?

http://en.wikipedia.org/wiki/Snow_crab


slds, marcelo
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Boltzmann escribió:
Kir escribió:No, si al final tendremos que cambiarle a Boltzman el nick por Opilio.
Y de lo mío, qué...
I'm so sorry...it shouldn't have ended like this but...

Imagen


:twisted:

abrazo, marcelo
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Boltzmann escribió: Es mi intención limitar al máximo el daño que produzco en los foros.
:shock: :shock: ARREA :!: :!:

Está claro que Boltzmann, aunque no salga en las fotos, estaba en esa comida, algo le habeis hecho. :oops: :oops:

El resto del hilo es un montaje, incluída la discusión sobre cangrejos; para despistar....

O eso... o está haciendo caso a su inteligencia emocional. :mrgreen: :mrgreen:

No se que pensar. :? :?

Mientras no se seque la laguna de Somolinos y empiezen a aparecer restos humanos atados a piedras..... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

marcelo escribió:asi que tirate el moco con un cocido madrileño tu.
Hecho. Pero tendréis que aplazar el acuerdo con el sicario...

Un saludo.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

marcelo escribió:Boltz, mira lo que encontre...esta wikipedia....fijate que la de Canada la llaman "queen crab" :?: te suena?
En Canadá se llama Snow Crab también. Y en Halifax casi se regalan (las langostas también; son realmente baratas). Pero insisto, se trata de un producto más bien pobre. He leído que el dimorfismo sexual es fuerte en este grupo de bichos (cosa que no pasa con el King) por lo que puede ser que la calidad dependa también del sexo (el tamaño seguro).

Un saludo.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Luismax escribió:
Boltzmann escribió: Es mi intención limitar al máximo el daño que produzco en los foros.
:shock: :shock: ARREA :!: :!:

Está claro que Boltzmann, aunque no salga en las fotos, estaba en esa comida, algo le habeis hecho. :oops: :oops:
No, no. Tenemos que permitir la repoblación de los foros o nos quedaremos sin audiófilos. Es un parón biológico.

Un saludo.
Responder