Consulta compra Altavoces

Todo lo referente a altavoces de los tipos menos comerciales: TL, Dipolares, Bocinas...

Que opción tomo?

La encuesta terminó el Vie 13 Abr 2007 , 15:20

Opción 1
0
No hay votos
Opción 2
3
100%
Opción 3
0
No hay votos
 
Votos totales: 3

Avatar de Usuario
Gustavo Almada
Mensajes: 17
Registrado: Jue 29 Mar 2007 , 1:15
Ubicación: Rosario

Consulta compra Altavoces

Mensaje por Gustavo Almada »

Gente,
Estoy ante la compra de unas columnas, por el momento no dare la marca para que sea mas objetiva la

pregunta, basicamente preciso saber sus opiniones ante estas distintas opciones.

Ud por los datos tecnicos con que se quedarian?

Opción 1: :?
- 3Vias / Bass-Reflex
- Domo TW 3/4'
- Mid 4'
- Woofer 6'
- Respuesta 38-27.000hz
- Impedancia 8 Ohms
- Entrada 220W Max / 60W Nominal
- Sencibilidad 86db/2.83 v/m
- WxHxD: 210*870*265 mm
- Peso 10.2 k.

Opción 2: :)
- 3Vias / Bass-Reflex
- Domo TW 7/8'
- Mid 4'
- Woofer 8'
- Respuesta 35-27.000hz
- Impedancia 8 Ohms
- Entrada 220W Max / 70W Nominal
- Sencibilidad 89db/2.83 v/m
- WxHxD: 262*920*266 mm
- Peso 11.7 k.


Opción 3: :shock:
- 2Vias / Bass-Reflex
- Domo TW 1.2'
- Woofer 6.5'
- Woofer 6.5' (Doble Woofer de 6.5')
- Respuesta 35-35.000hz
- Impedancia 6 Ohms
- Entrada 240W Max / 80W Nominal
- Sencibilidad 90db/2.83 v/m
- WxHxD: 233*880*271 mm
- Peso 12.5 k.


como aclaración:
Las 3 Opciones son de la misma marca, mismso segmento y similares precios.
Las va a mover un YAMAHA RX-V459 6.1 de:
90 RMS a 8 Ohms
120 RMS a 6 Ohms (jamas se usa a mas de la mitad del volumen total)
La finalidad principal es para musica stereo, Home T y SACD / DVD-A.
El ampli se esta usando hoy con un set de parlantes Yamaha de 6 ohms NS P-70 (Central + 3 rears) en un

salon de 4X3 (12 M2) próximamente en otro de casi 5X4 (18 M2) aprox.

si precisan mas datos, me los van pidiendo pero creo que esta bastante detallado.

Mis notas hoy son;
Opcion 1 y 2, practicamente iguales (hasta mismo diseño) la diferencia esta en los db, la opsión dos es

bastante mas sencible que la 1. (89 contra 86db)
Pero entre la opcion 2 y la 3 esta el tema, las dos es tres vias, contra la 3 de dos vias, aunque la 3 es

mas sencible aún 90db y es de 6 Ohms con lo cual encajaria mas con el resto de los parlantes. Creo que la

duda mas grande es el tema de dos vias con dos woofers y un rango mas grande o 3 vias de la opción 2.

Espero sus respuestas y muchas gracias!!!! :wink:
Gustavo Almada | Rosario/Argentina
Pioneer D V - 354
YAMAHA RX-V459
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Gustavo es que hacer una elección así, en función de unas características técnicas es complicado. A ver escoge:

1. 1,70 de altura, 65 kg de peso, medidas 90-60-90
2. 1,65, 68 kg, 88-62-90
3.- 1,72, 65, 90-58-92,

Es complicado sin verlas, ¿verdad?, igual no son ni chicas y se ha colado en la muestra algún travestí...

Pues eso, la verdad es que elegir altavoces sin escucharlos es difícil.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Gustavo Almada
Mensajes: 17
Registrado: Jue 29 Mar 2007 , 1:15
Ubicación: Rosario

Mensaje por Gustavo Almada »

Jajajaja Es absolutamente cierto y en esto solo manda el oido. Por eso referia a la parte técnica.

Mis grandes dudas son:

- La cantidad de vias. 2 vias con doble woofer pueden sonar igual que 3 y aveces hasta mejor?

- db? Vale la pena no tener 3 vias con tal de tener 4db mas?
Gustavo Almada | Rosario/Argentina
Pioneer D V - 354
YAMAHA RX-V459
CIBERPROTON
Mensajes: 315
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:26
Ubicación: en la esquina NO

Mensaje por CIBERPROTON »

Te voy a liar mas:
Con 2 vías es mas sencillo (Ojo no estoy diciendo que con 3 vías no se pueda conseguir, sobre todo si trabajas en activo) el obtener una fase acustica mas plana o mas homogénea: En escucha se suele percibir como una mayor definición y precisión.
Por contra "solo" tienes 2 altavoces por vía sonando en la sala y para todas las frecuencias: suele sonar mas "pequeña" la música.
Con 3 vías lo mismo pero al revés:
Es mas dificil lograr un mejor ajuste de fase (se puede conseguir, en activo es muy facil), peeeeeero existen mas altavoces sonando y por lo tanto la música suena mas grande. Según k tipo de música escuches esto se agradecerá o resultará indiferente (en general para escuchar grandes sinfónicas sonando grande se necesitan altavoces grandes).
Todo ello teniendo en cuenta todas las escepciones que se puedan dar, solo son consideraciones de caracter general.
Saludos
Fran
Avatar de Usuario
Gustavo Almada
Mensajes: 17
Registrado: Jue 29 Mar 2007 , 1:15
Ubicación: Rosario

Mensaje por Gustavo Almada »

CIBERPROTON escribió:Te voy a liar mas:
Con 2 vías es mas sencillo (Ojo no estoy diciendo que con 3 vías no se pueda conseguir, sobre todo si trabajas en activo) el obtener una fase acustica mas plana o mas homogénea: En escucha se suele percibir como una mayor definición y precisión.
Por contra "solo" tienes 2 altavoces por vía sonando en la sala y para todas las frecuencias: suele sonar mas "pequeña" la música.
Con 3 vías lo mismo pero al revés:
Es mas dificil lograr un mejor ajuste de fase (se puede conseguir, en activo es muy facil), peeeeeero existen mas altavoces sonando y por lo tanto la música suena mas grande. Según k tipo de música escuches esto se agradecerá o resultará indiferente (en general para escuchar grandes sinfónicas sonando grande se necesitan altavoces grandes).
Todo ello teniendo en cuenta todas las escepciones que se puedan dar, solo son consideraciones de caracter general.
Saludos
Fran
Esta respuesta me gusto!

- 2 vias puede ser mas claro
- 3 vias mas espacial

Ahora contemos que (para complicarla nomas) el tw de la de 3 vias es de 7/8' y el de la de 2 vias es de arriba de 1 pulgada, ademas de contar con dos woofers, por tanto tenemos misma cantidad de parlantes por caja (3 en ambos casos) pero distintas prestaciones. no?
Gustavo Almada | Rosario/Argentina
Pioneer D V - 354
YAMAHA RX-V459
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola Gustavo, bienvenido al foro :D

Seguro que hay una de las tres cajas que a tí te gusta más por su aspecto, te da la sensación de que esa caja ha de sonar mejor que las otras dos, te la imaginas más gustoso en tu salón que las otras dos, cuando piensas en las cajas la primera que te viene en mente es esa caja,.... pues comprate esa!!!.....porque si te aconsejo una de las otras dos y te la compras, estarás condenado ha pensar que aquella que a tí te gustaba y nó compraste quizás hubiese sido la elección ideal..... :twisted:

Piensatelo bien....piensa en tí, no en el sonido, siempre oirás mejor la más bonita...ji,ji,ji,ji,.... :lol: :lol:

Lo siento.
Saludos!
Avatar de Usuario
Gustavo Almada
Mensajes: 17
Registrado: Jue 29 Mar 2007 , 1:15
Ubicación: Rosario

Mensaje por Gustavo Almada »

Andreu escribió:Hola Gustavo, bienvenido al foro :D

Seguro que hay una de las tres cajas que a tí te gusta más por su aspecto, te da la sensación de que esa caja ha de sonar mejor que las otras dos, te la imaginas más gustoso en tu salón que las otras dos, cuando piensas en las cajas la primera que te viene en mente es esa caja,.... pues comprate esa!!!.....porque si te aconsejo una de las otras dos y te la compras, estarás condenado ha pensar que aquella que a tí te gustaba y nó compraste quizás hubiese sido la elección ideal..... :twisted:

Piensatelo bien....piensa en tí, no en el sonido, siempre oirás mejor la más bonita...ji,ji,ji,ji,.... :lol: :lol:

Lo siento.
Saludos!
jajajajaja bueno la verdad que la que me gusta realmente no se consigue en argentina, aparte creo que no llegaria con el dinero, pero dentro de estas tres tengo un gran problema entre la opcion 2 y la 3.
Ambas son buenas cajas y me gustan esteticamente, el gran problema es elegir entre 2 o 3 vias... esa es la parte mas jodida.
Ojo aun no las escuche y lo que decide al final es el oido, pero bueno, la idea es que las evaluen tecnicamente. :wink:
Gustavo Almada | Rosario/Argentina
Pioneer D V - 354
YAMAHA RX-V459
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Gustavo, a mí personalmente me gustan más las tres vias, ¿porque?...pues facil..porque las frecuencias estan repartidas entre tres altavoces y sí estan bien filtrados, estos solo trabajarán en sus frecuencias de manera que se supone deberian de reproducir mejor esas frecuencias pues se ahorran muchas que reproducir....ji,ji,ji,... :lol:

Pero cuidado!!!...hay muchos partidarios de las dos vias, y ellos también tienen buenos argumentos para defenderlas..... seguro nó tardarán en aparecer al leer lo que acabo de escribir sobre las tres vias....ji,ji,ji,.... :lol:

Saludos!

P.D. a mí me gustan grandes y con muchas vias....ji,ji,ji,.... :lol:
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Ostras!!... han pasado varias horas y observo que nadie a puesto ninguna objección a mi apuesta por las tres vias.....será que estoy en lo cierto? y nadie se atreve a aconsejar un dos vias :twisted: .....ji,ji,ji,ji,....esperaremos un poquito haber que pasa.... :roll:

Saludos!
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

:twisted: Mejor un cinco vias Andreu :P
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Estoy contigo Joan!!!...ji,ji,ji,... :D
Saludos!
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Pues yo estoy en contra, no creo que suponga ningún aumento de calidad a partir de 3 vías, a parte del sugestivo, cualquier altavoz desde los más mediocres están capacitados para cubrir todo el espectro de frecuencias en tres vías, aunque pongas 20 vías no percibirás absolutamente ninguna mejoría y sí complicarte la vida en el filtraje

(respuesta sin capacidad probatoria)

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

A ver, a ver.... :roll:

:twisted:

Caja de 500W RMS (en pasivo, poco mas se puede sin que sea una locura); respuesta en frecuéncia, sin ser abusones, de 30 a 20.000; ¿cuántas vias pondrias? :?:
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

JoanTeixi escribió:A ver, a ver.... :roll:
:twisted:
Caja de 500W RMS (en pasivo, poco mas se puede sin que sea una locura); respuesta en frecuéncia, sin ser abusones, de 30 a 20.000; ¿cuántas vias pondrias? :?:
3 vías con 783 altavoces :wink:

Venga! un poquito de publicidad que P'eso me lo curré, no te JóE

Imagen

Avf
pd.- si quieres más potencia me lo dices :twisted:
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

:shock: Vaya curro :shock:

El de en medio eres tú cuando los estabas haciendo :?:



:arrow: :twisted: 500W, no se, no se; serán PMPO :!:

:wink:
Avatar de Usuario
Gustavo Almada
Mensajes: 17
Registrado: Jue 29 Mar 2007 , 1:15
Ubicación: Rosario

Mensaje por Gustavo Almada »

Sin embargo un buen dos vias podria sonar igual que un buen tres vias... o no?

Cubriria igual todo el rango y se complicaria menos con los pasos de frecuencia.
Gustavo Almada | Rosario/Argentina
Pioneer D V - 354
YAMAHA RX-V459
Avatar de Usuario
Gustavo Almada
Mensajes: 17
Registrado: Jue 29 Mar 2007 , 1:15
Ubicación: Rosario

Mensaje por Gustavo Almada »

Un clero ejemplo de dos vias lo tome de aqui.... quien se anima a decir que estas dos vias suenan peor que un tres vias:

http://img482.imageshack.us/my.php?imag ... ga34ky.jpg

:lol:
Gustavo Almada | Rosario/Argentina
Pioneer D V - 354
YAMAHA RX-V459
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Bien Gustavo, Bien!!!....excelentes cajas las ATC... :D aunque también las hay de tres vias.... :twisted: :roll:

Saludos!
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Por la foto, ese woofer parece de 6" así que puede subir bien hasta 3kH. El tweeter parece grande (unos 3,5cm), así que podria filtrarse bien a partir de 2000 hercios; aún que desde unos 10-12000 hercios para arriba su comportamiento seria muy directivo y podria ser necesario un supertweeter de 1/2" para llegar a ser Hi-Fi de verdad (20-20.000Hz).

El Woofer, dado su tamaño, tampoco creo que llegue muy abajo; pongamosle 50Hz.

Así que según mi opinion (y la foto) puede ser un muy buen diseño para cubrir la mayor parte del rango auditivo, pero, sin llegar a los extremos.

Pero a mí que mas me da, si por debajo de 36 y por encima de 15.000 no oigo nada de nada. :cry:
Avatar de Usuario
Gustavo Almada
Mensajes: 17
Registrado: Jue 29 Mar 2007 , 1:15
Ubicación: Rosario

Mensaje por Gustavo Almada »

JoanTeixi escribió:Por la foto, ese woofer parece de 6" así que puede subir bien hasta 3kH. El tweeter parece grande (unos 3,5cm), así que podria filtrarse bien a partir de 2000 hercios; aún que desde unos 10-12000 hercios para arriba su comportamiento seria muy directivo y podria ser necesario un supertweeter de 1/2" para llegar a ser Hi-Fi de verdad (20-20.000Hz).

El Woofer, dado su tamaño, tampoco creo que llegue muy abajo; pongamosle 50Hz.

Así que según mi opinion (y la foto) puede ser un muy buen diseño para cubrir la mayor parte del rango auditivo, pero, sin llegar a los extremos.

Pero a mí que mas me da, si por debajo de 36 y por encima de 15.000 no oigo nada de nada. :cry:
Entonces este modelo podria andar muy bien... dos woofers de 6.5 y TW de 1.2, de 35 (por bass reflex) y a 35.000 (por Super TW)... pese a ser dos vias jejejeje

Opción 3:
- 2Vias / Bass-Reflex
- Domo TW 1.2'
- Woofer 6.5'
- Woofer 6.5' (Doble Woofer de 6.5')
- Respuesta 35-35.000hz
- Impedancia 6 Ohms
- Entrada 240W Max / 80W Nominal
- Sencibilidad 90db/2.83 v/m
- WxHxD: 233*880*271 mm
- Peso 12.5 k.
Gustavo Almada | Rosario/Argentina
Pioneer D V - 354
YAMAHA RX-V459
Responder