link

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Domingo
Mensajes: 228
Registrado: Dom 02 Nov 2003 , 10:11
Ubicación: Malaga
Contactar:

link

Mensaje por Domingo »

Cable hum: pos guen trabajo se dan.
http://www.euronet.nl/%7Emgw/diy/uk_index.html




Salud y guenas ondas
Última edición por Domingo el Jue 13 Nov 2003 , 19:39, editado 3 veces en total.
Domingo
Mensajes: 228
Registrado: Dom 02 Nov 2003 , 10:11
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensaje por Domingo »

Me gustaria tener alguna referencia sobre C-Quenze de AudioTechnology,
¿ke tal son? lo habeis escuchados, solo he encontrado los datos de un monitor X-eed MKII.
Salud.
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Hola Domingo. En la pagina de www.audiohum.com estan los distribuidores de esos altavoces daneses. Segun todo el mundo pasan por ser una referencia mundial. Escribeles y te comentaran todo acerca de estos altavoces. Un saludo.
Domingo
Mensajes: 228
Registrado: Dom 02 Nov 2003 , 10:11
Ubicación: Malaga
Contactar:

Gracias

Mensaje por Domingo »

Muchisimas gracias guillermo, a lo que realmente me refiero, son tan buenos como dicen, lo habeis comprobado con algun tipo de prueba......
pos ya me gustaria a mi que kitasen este apartado, salio como un error, y no tiene sentido,
Muchisimas gracias.


Domingo.
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Yo particularmente no los he escuchado.El diseñador creo que es mismo que hizo los dynaudio y luego se salio. Pero seguro que alguno de los colegas de la pagina www.che.es ha tenido ese privilegio. Saludos.
Jorge
Mensajes: 278
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 13:21
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Jorge »

Vaya, yo también estoy muy interesado por el tema este de AudioTechnology y sus C-Quenze.

He visto los planos y el kit que venden "X-eed MKII". Parecen muy interesantes, y por menos de 600 euros te montas un monitor con buenos altavoces y, supuestamente, buena caja y filtro.

La verdad es que entran ganas de comprar el kit. ¿será mejor que monitores que cuestan 2000 euros?.

Saludos,
Jorge.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Pues tenemos a uno de los socios de AudioHUM queriendo entrar en este foro y el tio como que no lo consigue. A ver si termina por dejarse caer.

Por cierto a ver, para nota. Pregunta, y no vale que respondan los que yo me se. ¿Donde y quien usó por primera vez las siglas HUM en la Red?.

Joer, es que si no lo digo de vez en cuando reviento...

Morph
Domingo
Mensajes: 228
Registrado: Dom 02 Nov 2003 , 10:11
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensaje por Domingo »

Esta de oferta, y te lo ofrecen con dos versiones de filtro, una mas baratita, ¡pa despues poder kitarlo!, pos por eso preguntaba, lo de antes,
si merecen la pena para las primeras cajas hum,
pos creo ke lo de hum fueron ellos ¿no?
Salud
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Pues tienen una pinta fenomenal, y el precio también lo es. A priori bien, habría que escucharlas aunque me da la impresión de que esta casa no hace un kit para luego "cagarla" fácilmente.

Estaremos al tanto

Morph
Domingo
Mensajes: 228
Registrado: Dom 02 Nov 2003 , 10:11
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensaje por Domingo »

Para cuando un diseño matrix de caja.
pienso que a los que empezamos con lo del hum no nos sentaria nada mal. sobre todo si se tiene ganas de aprender, pero un poquito mas sencillo que las de construccion horizontal,que por cierto tienen una pinta,,,,,, demasiado buena. pienso que mezclandole, distintos tipos de maderas "la plastica" de estas seran de envidia,(a parte de lo que las ondas en distintos medios de propagacion). vamos que me gustan como pieza de escultura, ni siquiera hace falta conectarlas. :lol: :lol:
un saludo muy fuerte, o como diria el angelillo un "achuchon"

SALUD.
Abuela
Mensajes: 125
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 19:29
Ubicación: Cordoba
Contactar:

Por fin entré...

Mensaje por Abuela »

Al final he conseguido entrar, pero he tenido que cambiar el nick por este. Un saludo a todos y todas (¿hay alguna?). Soy Paco, de Audiohum lo cual, como podéis imaginar me hace un poco parcial en mis comentarios, pero no mentiré (entre otras cosas porque aquí hay gente que controla mucho el tema HUM).
En relación con el kit de las X-eed tengo que decir que aún no lo he escuchado (estoy esperando a que me hagan las cajas, ya no me queda tiempo para la carpintería), pero os puedo decir que estas cajas las tiene montadas el propio Per Skaaning en su sala de audición...
En cuanto a los C-Quenze, la calidad constructiva no tiene nada que ver con Scan Speak... si se pueden colgar fotos, puedo mandar algunas de un 18W/8535 junto al C-Quenze 18H para juzgue cada uno por si mismo. Yo hice un filtro para los C-Quenze 15H junto a un Scan Speak 2905/97 y salió solo... respuesta plana y un sonido tremendamente natural, cero de compresión... utilizando 5 componentes en total, dos en el C-Quenze y tres en el Scan Speak. Con estos altavoces no es necesario utilizar red R-C ya que la inductancia es parecida a la de un tweeter, son muy fáciles de cortar.
Bueno y ya el que corta el rollo soy yo. Saludos.
We don't need no education
We dont need no thought control
Jorge
Mensajes: 278
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 13:21
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Jorge »

Cada vez estoy más tentado por las cajitas de marras.
Sólo me falta un paso, y es saber si es difícil construir el recinto para un neófito como yo. ¿Qué tal son las instrucciones que acompañan al kit?. Me he bajado el plano en pdf que está disponible en la página pero supongo que en el kit habrá una información más exhaustiva del proceso de montaje, ¿no?. Algo más paso a paso y no sólo un plano.

Bueno, pues eso, si creéis sinceramente que puedo armarme la caja siendo mis primeras HUM, iré adelánte con ellas, a ver que sucede.

Saludos,
Jorge.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Se aprende a hacer cajas...

Mensaje por Alf »

...haciéndolas. Es la única manera. Jorge la ventaja es que el DM es tan barato que cuando hagas las primeras, si te salen mal, las tiras y empiezas de nuevo. Te habrán costado unos 30-50 € y habrás ganado en experiencia. Me refiero a una cajas de DM en bruto sin pintar.

Lo ideal es encontrar alguna carpintería donde lleves los planos y sean capaces de tomárselo en serio y te devuelvan los cortes al milímetro. Luego cola de carpintero y paciencia. Al final los fallos que tengas, afectarán más a la estética que al sonido.

Herramientas necesarias: Sierra de calar, lijadora de banda, taladro...Se pueden conseguir muy baratas en hiper tipo Makro. Basta con comprar las más baratas.

Morph
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Re: Se aprende a hacer cajas...

Mensaje por Pepe G »

Ojo con las herramientas muy baratas, que se joden en cuatro dias.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

:D Hola abuelita, digo Paco.
No nos importa tu parcialidad sino lo que puedas aportar.
No me digas eso de los SS que tengo dos 8535 por estrenar, bua.
Bueno, para la proxima habrá que probar los taburetes esos de AT.

Te sonará la imagen de mi avatar... je, je.

Un saludo

Luismax
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Nada Paco, tu tranquilo, que si se te escapa alguna parcialidad ya te la recortaremos a base de dentelladas...:mrgreen:

Un saludo muy cordial


Perros de presa S.A.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Abuela
Mensajes: 125
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 19:29
Ubicación: Cordoba
Contactar:

Temas varios

Mensaje por Abuela »

Hola Luismax,
Ya me fijé en tu avatar, cojonudo sin duda alguna!!! me encanta! jajaja por lo que veo, supongo que te han gustado.

Luismax, no digo que los 8535 sean un mal altavoz, sino que la calidad constructiva de los AudioTechnology y la de los Scan Speak no tiene nada que ver. Por ejemplo el agujero de ventilación de la pieza polar de los 18H mide casi 1 pulgada de diámetro, y un 18H pesa lo mismo que la pareja de 8535... el sonido ya es otra cosa, como todos sabemos mucho más subjetiva :roll: ... el 8535 me parece un buen altavoz de graves.

En cuanto a las herramientas, la marca Kraft de Carrefour da muy buen resultado a un precio increible. No recomiendo para nada la serie verde (la de uso domestico) de Bosch (ademas de que son de una calidad parecida a las de Carrefour al triple de precio, me revienta ver un anuncio de cocinas en el que nos ponen como gilipoyas a los tios y continuación uno de herramientas en el somos cojonudos...).

En cuanto al filtro estandar de las X-eed, su calidad en cuanto a componentes es igual a la de las Sonus Faber Amati (bobinas Mundorf núcleo al aire, 1,4mm, resistencias MOX no inductivas y condensadores Mcap).

Kir, ya he visto que tienes los dientes muy afilados, procuraré no pasarme con la parcialidad!!! :D

El despiece de las cajas es bastante simple si se atiende a los planos, pero si alguien necesita ayuda no hay problema. Yo siempre pido los cortes en el mismo sitio donde compro la plancha de DM. No es demasiado difícil encontrar un sitio donde te lo hagan. Para las X-eed el coste del DM incluidos cortes no debería pasar de 30 euros. Para el montaje necesitarás al menos un par de sargentos de unos 50 cm, y cola en abundancia. Para los agujeros de los altavoces te hará falta una caladora y para los agujeros de los tornillos un talado. El tema de los fresados para embutir los altavoces es lo más jodido. Si consigues que te hagan agujeros y rebajes en una carpintería, el montaje no es nada complicado, pero si que requiere de cuidado y precisión. Para el acabado necesitarás una lijadora o un antebrazo de muchos “vatios”...

Un saludo a todos.
We don't need no education
We dont need no thought control
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Temas varios

Mensaje por Luismax »

Abuela escribió:Hola Luismax,
Ya me fijé en tu avatar, cojonudo sin duda alguna!!! me encanta! jajaja por lo que veo, supongo que te han gustado.

Luismax, no digo que los 8535 sean un mal altavoz, sino que la calidad constructiva de los AudioTechnology y la de los Scan Speak no tiene nada que ver. Por ejemplo el agujero de ventilación de la pieza polar de los 18H mide casi 1 pulgada de diámetro, y un 18H pesa lo mismo que la pareja de 8535... el sonido ya es otra cosa, como todos sabemos mucho más subjetiva :roll: ... el 8535 me parece un buen altavoz de graves.
Hola

Si te soy sincero en proporción me han sorprendido más las bobinas transformador. Que digo, me he quedado acojonado.
Pero no he podido porbarlas aún.
Los condensadores casi los espachurro el otro día.
Se me calló el filtro uqe estaba acabando de montar desde lo alto de la caja (metro y pico).

Por fortuna solo se doblo un cablecito. Y es que está construido a prueba de terremotos, je, je.

Si, los 8535 son unos altavoces de graves muy buenos, yo los uso como 3º vía.

Luismax
Responder