Nuevo en el foro

Lo que no cabe en ningún sitio
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Nuevo en el foro

Mensaje por Melómano »

Hola soy nuevo en el foro. Aprovecho para saludar a todos.

Despues de seguiros durante bastante tiempo he decidido registrarme.

Al principio notava diferencias a todo. Antes de aparecer Matrix el tema de los cd´s ya me tenia un poco mosca. Pero aún así seguía gastando dinero en estos aparatos. De ser un auténtico melómano, pasé a ser un analizador de equipos y sonido. No escuchaba música, la analizaba. Aún teniendo un equipo de los audiófilos y teniendo cierta paz por que tenia el sonido que quería, no podia dejar de ser un analizador de espectros humano.
A dia de hoy no creo que haya diferencias entre cd´s, amplis, cables y alguna cosilla más.
La cuestión es que como dejé de creer en las diferencias, vendí todo mi conjunto audiófilo-hi-end... culpable de mi enfermedad analítica, y compré un conjunto hi-fi serio, efectivo y barato. Solo espero ir curandome poco a poco y algún dia disfrutar de la música como lo hacia antes de meterme en estos envolaos.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Nuevo en el foro

Mensaje por Rubycon »

Melomano escribió:Hola soy nuevo en el foro. Aprovecho para saludar a todos.

Solo espero ir curandome poco a poco y algún dia disfrutar de la música como lo hacia antes de meterme en estos envolaos.

Saludos a todos.
Bienvenido. El fin de los aparatejos es el de acercarnos a la musica. Algo que muchos olvidamos. Yo me construi mis cajas y tardé casi un año en dejar se mariposear modificando la respuesta y retocando cosillas. Ahora empiezo a olvidarme de ellas y centrarme en la música. Ese creo que suele ser el problema del que se involucra mucho en la construcción de su sistema.

Francisco
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Melomano, que equipo te compraste al final?

Que dimensiones y forma tiene tu sala?
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

Hola Rubycon.
Las cajas que yo tengo actualmente en escucha, también son HUM, de hecho es normal y divertido mariposear, como bien dices. Es algo bonito hacer algo tu mismo y al final quedar satisfecho. Lo que no es bonito es gastarte tal cantidad en un ampli o cd y al cabo de los años darte cuenta de que todos suenan igual... eso no es nada bonito.

Kir. Mi equipo actual se basa en el cd más barato de Nad y el integrado de 80 W de la misma marca, me decanté por Nad por su estética. Las cajas en escucha... unas columnas pequeñas prototipo HUM. Las definitivas las estoy acabando. También tengo unos monitores HUM con altavoces Peerless. Cable Vivanco de interconexión y para cajas unos metros que tenia por hay de Kimber cable 4TC. Un giradiscos Rega Planar 3 con cápsula Denon DL 103 y previo de phono project the phono box SE. También tengo unos monitores Vecteur Premiere, que sin lugar a dudas para mi son la referencia.
La sala hace unos 14 metros... 3 y pico por 4,5 metros.

Haber si los lideres del foro dais ejemplo... digo esto porque algunos teneis equipos estratosféricos y aconsejais a los foreros que compren Rotel o NAD, ¿no será que teneis algún tipo de comisión? 8) Es algo así como decirle a tu hijo que no fume, con un cubano en los labios. :twisted:

Saludos.
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

bueno, yo no estoy del todo de acuerdo... al menos a mi nadie me ha aconsejado que no compre x marca o x amplificador... simplemente me han hecho saber que un mark levinson suena igual que un rotel un nad o un mcintosh... ahora, el mcintosh es mas bonito a mi gusto... si puedo y me gusta porque no me lo iva a comprar?

Por ejemplo, se de uno que tiene unas mc1000 si, suenan igual que una alesis de 300 euros, pero son preciosas no se calientan y ademas le puede conectar cajas a 2 ohmios sin despeinarse... bueno, alguna ventaja tienen...
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Melomano escribió: Haber si los lideres del foro dais ejemplo... digo esto porque algunos teneis equipos estratosféricos y aconsejais a los foreros que compren Rotel o NAD, ¿no será que teneis algún tipo de comisión? 8) Es algo así como decirle a tu hijo que no fume, con un cubano en los labios. :twisted:

Saludos.
Bueno, yo tengo un par de cosas de Mark Levinson, un previo que conservo por su versatilidad y una etapa gordota que la compré de cuarta mano porque me gusta. Pero a decir verdad, hace tiempo que la tengo desconectada.

Ahora amplifico todo con etapas pro de Behringer, y mi fuente digital es el portátil, así que ejemplo creo que doy.

Oye, por cierto, bienvenido.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

Hola HoScO. Totalmente de acuerdo contigo. Las mcintosh preciosas, pero ya que jugamos con la ventaja de saber que todos los amplis suenan igual. Un poquito de boicot, nunca viene mal.

Alf. Así me gusta... con el típico conjunto que llevan los de la BBC... :arrow: Bodas, Bautizos y Comuniones :D :D
En la última boda que estuve, llevaban algo parecido pero con etapas Stage Line y altavoces Das... sonaba de pena...

Saludos.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Hola Melomano, bienvenido.

Respecto a lo que dices de dar ejemplo, esto se puede dar en ambas direcciones: me explico, a veces se acusa a los "rojos" de, (ademas de sordos) no tener un equipo acorde (cajas resolutivas, amplificacion de referencia, lectores a la altura o cables sinergicos), por lo tanto, algunos conservamos (ademas de que nos guste por simple cacharrofilia) equipos que estan bien considerados por el entorno high end y que no pueden ser tildados de cutres o de no dar la talla para validar las comparaciones.

Asi, y al mismo tiempo, hay disponibles equipos para hacer las pruebas ciegas, por lo tanto, no solo se da "el ejemplo" teniendo etapas pro, sino tambien se puede demostrar lo que se afirma con fundamento.

Slds, Marcelo
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Si, si tu disimula, que vas a ir a la rue, pero ya!. Por ostentóreo

Alf
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Envidiosa. :twisted:
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

Marcelo. También había pensado en esa posibilidad. Si no, las pruebas no tendrían tanto fundamento. Pero de todas maneras, me huele que tu eres el de las Mcintosh... :? enhorabuena por la estética de tus etapas... por la estética de tu Oraculo y tus cables sinérgicos... muy chulo tu equipillo... y pensar que suena igual que el mio... que guay.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Melomano escribió: y pensar que suena igual que el mio... que guay.
El tuyo tambien amarfila? :twisted:
slds, marcelo
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

No se que quieres decir con eso. Pero he buscado en Google "amarfila"... y sales tu, en un monton de foros utilizando esa palabra. Parece que eres el único que la utiliza en tospaña... que tio más raro :!:... coño :!:

Melomano.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Melomano escribió:No se que quieres decir con eso. Pero he buscado en Google "amarfila"... y sales tu, en un monton de foros utilizando esa palabra. Parece que eres el único que la utiliza en tospaña... que tio más raro :!:... coño :!:

Melomano.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Juas, juas, juasssssssss.

P´abernos matao!!!

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Imagen

Imagen
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

hosssssssstiá, eso tiene que dolé tela

Imagen

Imagen


Imagen


venga marcelo, Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Melomano escribió:No se que quieres decir con eso. Pero he buscado en Google "amarfila"... y sales tu, en un monton de foros utilizando esa palabra. Parece que eres el único que la utiliza en tospaña... que tio más raro :!:... coño :!:

Melomano.
Raro no, exclusivo. :P
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Segun la RAE:

Amarfilar.

(Del lat. amāre y del ár. hisp. ‘aẓm alfíl, hueso de elefante).

1. Dícese de la acción mágica de convertir un sonido inexistente en otro mas inexistente aún pero presente en la mente de los que quiere tanto su equipo que hasta se lo creen. U. t. c. prnl.

Ejemplo. "Los cables amarfilan cuando son sometidos a la radiación zeta que proviene del cuajo de la leche de grillo en noches de luna menguante del 31 de Febrero"

Traduccion a un nivel consciente:

"los cables me han costado 3000 € y por cojones tienen que sonar mejor porque para eso son lo mas caro que hay entre mis amigos"

Traduccion a nivel subconsciente:

"Me cagon dios que gilipuertas soy, que me han metido la burra de costao con el puto cable y ahora tengo que decir que suena de la ostia"
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
soyuncanalla
Mensajes: 56
Registrado: Sab 01 Oct 2005 , 10:23

Mensaje por soyuncanalla »

Kir escribió:
1. pero presente en la mente de los que quiere tanto su equipo que hasta se lo creen. U. t. c. prnl.
quiero creeeeeeeeeeer.
si no soy Curro Jiménez, por qué tengo este trabuco???
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

Kir escribió:
Traduccion a nivel subconsciente:

"Me cagon dios que gilipuertas soy, que me han metido la burra de costao con el puto cable y ahora tengo que decir que suena de la ostia"
Marcelo. Si necesitas ayuda psicológica, aquí estamos para lo que mandes... Debe ser duro :cry:
Hay que ayudarlo entre todos para que no caiga en los profundos y oscuros agujeros de la amarfilia :(

Saludos y un abrazo :wink:
Melomano.
Responder