El mas dificil todaia en busqueda de drivers...

Pues eso.
Responder
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

El mas dificil todaia en busqueda de drivers...

Mensaje por HoScO »

Buenas, a ver si podeis ayudarme esta vez... ejjeje

Busco rivers, 8" Fs lo mas baja posible sensibilidad entre entre 87 y 90, entre 50 y 100 rms... Por supuesto que suene bien..:lol: (hasta 100 €, pero si es menos mucho mejor...)

y ahora viene lo dificil... de 4 ohmios...


Es para hacer un tres vias con doble woofer. quiero que el resultado final sean 8 ohmios... El altavoz de medios es un 6" que baja de sobra, asi que no me importa que el altavoz no suba bien... quiero que baje bien...


Conoceis lo que busco? gracias :wink: llevo un monton de tiempo buscando y no he dado con mi driver... :cry:


Si no lo encuentro pasare de la impedancia y lo hare a 4 ohmios...
Avatar de Usuario
al
Mensajes: 153
Registrado: Jue 04 Ago 2005 , 8:30
Ubicación: Sevilla

Mensaje por al »

Hola!

¿Los vas a colocar en serie?, no soy el más indicado pero creo que asi es como sumarian los 8 ohmios que buscas.

En ese caso, ¿ que diferencia en sonido hay frente a la colocacion en paralelo?. Estoy en un proyecto parecido.

Mi intención es usar dos SS8531g00, buen altavoz.

saludos!
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

si, mi intencion es colocarlos en serie para conseguir los 8 ohmios...

En teoria en cuanto c a diferencia de sonido ninguna... en esta misma seccion hay un hilo que abri yo para otro tema que se habla de esto... aunque para mi no ha quedado clara la cosa... creo que hay un error en todo el planteamiento... a ver si alguien me corrije...


El tema es el siguiente...

Sin hablar ni de impedancias ni potencias ni na de na... simplemente por usar dos transductores duplicas la superficie, por tanto ganas 3 dbs...

Ahora hablemos de datos y teorias...

Cuando conectas dos resistencias en serie la corriente atraviesa una, y queda reducida por esa resistencia... esa corriente ya reducida la haces pasar por otra resistencia y se vuelve a reducir en la misma medida...
Sin embargo si conectas dos resistencias en paralelo (siendo iguales) la corriente pasa por un lado por una resistencia, y por el otro lado por la otra (curiosa forma de explicarlo... ejjeje) por tanto la resistencia final es la mitad de una de las resistencias... quizas no es facil de entender que una resistencia al lado de otra sumen la mitad de una de ellas... pero veamoslo de otro modo... si tienes una corriente x. Como vas a hacerla pasar por dos resistencias imagina que la mitad de la corriente se va hacia una resistencia y la otra mitad hacia la otra... por tanto tienes x/2 que va a pasar po una resistencia y por el otro hilo x/2 que va a pasar por la otra resistencia...

Suponiendo que ambas resistencias son iguales y que reducen la intensidad de la corriente a la mitad... La primera resistencia comvertira x/2 en x/4 o un cuarto de x... y por el otro hilo pasara lo mismo... ahora juntamos los dos hilos... simplemente sumamos los resultados.. y dos cuartos de x son media x, o lo que es lo mismo x/2...

creo que de este modo chavacano se entiende el resultado de sumar dos resistencias en paralelo...

El metodo real para hacerlo segun la ley de Ohm es: 1/re=(1/r1)+(1/r2)

Segun esto y teniendo en cuenta una particularidad comun a casi todos los amplis que es ntregar el doble de corriente al dividir la impedancia por dos deducimos que al reducir la impedancia a la mitad y de esta forma duplicar la potencia conseguimos otra vez una ganancia de 3 dbs... por lo que ya hemos ganado 6 dbs...

El error consiste en que no hemos ganado esos 3 dbs por conectarlos en paralelo... si no porque el resultado final es que la impedancia del conjunto... sea por el motivo que sea, que bien puede ser por haber sumado en paralelo dos transductores de 8 ohmios, o bien por haber sumado en serie dos de 2 ohmios... es de 4 Ohmios... y eso hace que el ampli le entregue el doble de corriente...

Y ahí hay otro error... el ampli no duplica la cantidad de corriente por dividir laimpedancia entre dos... simplemente el ampli da una corriente x, si la conectas un transductor con una resistencia de la mitad de valor que para lo que fue diseñado... el rendimiento de la corriente que entrega se duplica... repito, se duplica el rendimiento de lo que entrega... y no lo que entrega... simplemente el altavoz ofrece menos resistencia al paso de la corriente... el problema de esto es que si disminuyes demasiado la resistencia estas rozando el cortocircuito... en este punto dependiendo de la calidad del amplificador y de como este diseñado permitira acercarse mas o menos al teorico cortocircuito que seria resistencia 0.


A ver si he cometido errores... yo creo que esto es así, pero lo creo por sentido comun no porque lo haya estudiado... asi que seguramente me equivoque... podria alguien aclararlo? :wink:
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

¿Pero vas a utilizar el mismo filtro para los dos? :shock:
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

claro... por eso me gustarian de 4 ohmios.. para sumarlos en serie y que electricamente se comportasen como uno solo de 8 ohmios...
CIBERPROTON
Mensajes: 315
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:26
Ubicación: en la esquina NO

Mensaje por CIBERPROTON »

Mirate estos
http://www.partsexpress.com/pe/pshowdet ... er=295-376
El problema con P.E. es el de siempre gastos de envío altos pero compruebalo en la página ya que si lo que compras no pesa demasiado, a veces, compensa.
Saludos
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

ese es uno de los candidatos... pero no se si habra algo con una Fs mas baja... de todos modos esta muy bien... Gracias ;)
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

HoScO escribió:claro... por eso me gustarian de 4 ohmios.. para sumarlos en serie y que electricamente se comportasen como uno solo de 8 ohmios...
Perdona, creía que eran el woofer y el mid en serie, estoy espeso...
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

Hola.

No se si te valdrá con una fs de 28Hz, pero si es así echa un vistazo a:

http://www.monacor-spain.net/modules.ph ... =SPH-200TC

Es un altavoz de doble bobina de 2x8 Oh. Si las pones en paralelo consigues 4 Oh por altavoz y si pones dos altavoces de esos en serie... Tachán... 8 Oh.

A los precios de la página de Monacor puedes quitar un 20 o 25 %, al menos así es en Palco.

Saludos.

Jose Luis.
Avatar de Usuario
Nabucco
Mensajes: 82
Registrado: Lun 08 Mar 2004 , 18:17

Mensaje por Nabucco »

He visto los siguientes:
Monacor SPW205/4
Visaton W200S-4
Aquí están los Peerless "ex-Vifa" con variantes de 4 Ohm: mira los PL22WR-09/04, o el P21WN-29/04.

No he probado ninguno de ellos. Pero de los PL22WR puedes encontrar chorrocientosmil montajes en la web.

Salu2.
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

gracias, el monacor de doble bobina esta bien... y con el medio de 6,5" no creo que tenga problemas aunque sea un sub mas que un grave...

el visaton esta muy bien de precio... el otro monacor no me comvence demasiado... es casi un todobanda...

Los vifa tengo que verlos..

Gracias por las respuestas ;) ya tengo unas cuantas opciones... :P
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

Mensaje por Joaquin »

HEchale un vistazo a los peerles HDS 8" los de nomex y PPB
kqikqo
Mensajes: 10
Registrado: Dom 11 Jun 2006 , 17:47

Ley de ohm

Mensaje por kqikqo »

hola Hosco, creo que has redescubierto la ley de ohm, ya me has mareado con la explicacion tan compleja.
Si nos referimos solamente al valor resistivo de los altavoces, usar 2 de 4 ohms en serie o 2 de 16 en paralelo, al amplificador le da lo mismo y la corriente que circule por la resistecia final, es la misma, lo mires como lo mires.
Lo que yo podria admitir, hilando muy fino, es que puede haber diferencias en lo que interaccionen las bobinas en serie entre si, ya que por mas iguales que se fabriquen, siempre hay diferencias, por lo cual me decanto por el paralelo, ademas no te olvides que la señal que le aplicaras a los altavoces es alterna y las bobinas no tienen la miosma impedancia a cualquier frecuencia, cuando el fabricante te dice que son de 8 ohms, te lo especifica a 1000 hz.
otro motivo y mas empirico aun por el cual yo usaria 2 de 16, es que la mayoria de fabricante de altavoces y bafles con doble woofer los hacen de 16 o 14, los de 4 los fabrican para automoviles, ya que antiguamente sacar potencia con 12 voltios de la bateria era muy dificil, y los famosos 3,2 de las radios a valvulas, por lo mismo.
un saludo al foro
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

Eso es lo que intentaba yo decir mas o menos... que da lo mismo en serie o paralelo... lo que importa es la impedancia final... lo que pasa es que en otro hilo se hablaba de ganar o no 3 db por conectarlos en paralelo... pero eso se cumpliria con unas impedancias determinadas...

Por lo de la resistividad... tampoco creo que sea demasiado significativo como para preocuparse....

El tema de 4 o 16 ohmios... es que es mas facil encontrarlos de 4...
Responder