Para que sirve un minimonitor?

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Para que sirve un minimonitor?

Mensaje por HoScO »

Bueno, he estado reflexionando un poco...

Hace ya bastantes años cuando me compre mi primer equipo un poco serio... eran unas cajas bose 301 (hoy no las quiero ni regaladas...) y un ampli denon bastant potente... no recuerdo el modelo... Resulta que tenia un altavoz colocado en una estanteria a un metro y medio de altura, y el otro en una mesa a un metro y poco... en la otra punta de la habitacion, casi enfretados... tampoco tenia muchas mas opciones... el caso es que yo estaba encantado...

Pero hoy no se me ocurriria ni de broma colocar unos altavoces así... entonces me viene a la mente... hace un tiempo me gaste unos 3000 euros en una pareja de nautilus 805 mas sus soportes originales... porque no se me ocurre tener unos monitores sin sus soportes... dado que esto es inamobible las cajas me ocupan exactamente lo mismo que unas n804, una caja mucho mas potente y con dos unidades de graves extra, tres vias (que me parece mejor que dos, aunque para esto hay opiniones...) y por solo unos 400 euros mas... pero a cambio ahora al haberme movido a un salon mas grande seguiria contento con ellas en lugar de estar pensando en algo mas grande...


Total, que me pregunto que tienen de especial lo minimonitores... ya que ocupan lo mismo que unas cajas de suelo pequñitas...

Ya se que la puesta en fase es mucho mejor en un dos vias y hay gente que aprecia este punto mas que cuanto o como de bien baje una caja, pero tambien hay cajas de suelo de dos vias que tienen ambas cosas... buena bajada y puesta en fase muy buena....



Tengo razon o se me escapa algun detalle?
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

nadie dice nada? xDD
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

He pensado muchas veces lo mismo :roll:
malevolojusticiero
Mensajes: 170
Registrado: Vie 10 Dic 2004 , 8:34

Mensaje por malevolojusticiero »

La respuesta esta en tu sala :lol: :) :D :wink:
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Pues yo tengo unas atc-7 que uso para cuando estoy en el ordenata ,como ahora.
Creo que unas 805 no son unos minimonitores.
En salas pequeñas - de menos de 10 m. - me parecen éstos lo más adecuado.
Desde luego no pondría ni unas 804 ni unas 805.
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

¿¿Para mini escuchar música?? :lol:
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

xDD pienso que unas cajas muy pequeñas en una sala grande sonaran mal o mejor dicho poco... pero unas cajas grandes en una sala pequeña... solo se me ocurre que estes derrochando pasta... ya que salvo excepciones tratandose de cajas que no respondan bien a bajos spl (cosa que haria que no fuese mi eleccion) una caja grande sonara perfectamente en una sala pequeña...

Ya se que hay cajas con woofers de 15", pero no me refiero a ese tipo de caja... me refiero a una caja de suelo modestita... es decir, posiblemente la misma intencion en cuanto sonoridad que en un monitor salvo que el volumen de la caja lo impone la calidad de sonido, y no la estetica... pienso que posiblemente mis 805 podrian sonar mejor si la estetica no huviese impuesto un tamaño reducido... (ya se que no son minimonitores... pero si las comparas con los monitores 801 casi podria llamarselas mini...)

No hablo de comparar un monitor de dos vias con woofer de 5 o 6" con un monstruo con woofer de 12 pulgadas... si no comparar las primeras con una caja estilizada con un (o dos) transductores de 5 (o 6) pulgadas que ocuparian la misma superfici de suelo que los primeros y la misma altura, por tanto el mismo espacio... y seguramente sonarian mejor...
malevolojusticiero
Mensajes: 170
Registrado: Vie 10 Dic 2004 , 8:34

Mensaje por malevolojusticiero »

a grandes cajas .... :o
grandes problemas :? :lol: :) :D :wink:
saludos
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

a mi me vas mas ese de "caballo grande ande o no ande..." :lol: :lol:
Responder