Pequeño Sub

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
juanma666
Admin

Pequeño Sub

Mensaje por juanma666 »

Saludos a todos.

Lo primero felicitaros por la reunión de Molingordo IV. :wink:

Como de costumbre no pude asistir :evil: , entre otras cosas por el puñetero curro. :oops: (Se me acabaron los fines de semana), hemos cojido el mantenimiento de una cadena de fábricas y sólo podemos trabajar cuando ellos paran, osea en fiestas. :evil: , además de estar fuera de casa y tener que dormir en pensiones. :evil: En fin... ajo y agua!.

Resulta que ha llegado a mis manos un pequeño driver de 4" de JBL, perteneciente a un sub autoamplificado de la misma marca (Media Sub2000)... subwoofer pequeñito de ordenador, el cual rescaté de un contenedor :shock: , el recinto estaba hecho polvo al igual que el circuito del amplificador interno que lleva, pero... el driver está en perfecto estado :shock: , lo he limpiado de polvo, probado y hasta funciona!!!, el caso es que me ha hecho gracia porque es muy pequeño y parece de calidad y suena bastante bien, no sé su impedancia ni potencia, pero lo quiero aprobechar para construirme un pequeño sub pasivo para el ordenata, con lo que le construiría un recinto y aprobechando el tubo bass-reflex que he podido recuperar junto al driver de su caja original (plástico), nada mejor para entretenerme en el poco tiempo libre del que dispongo, pero es que ésto del HUM engancha :roll:

Mis dudas son (cómo no un montón):

Qué bobina o componentes tendría que poner para filtrar éste woofer sólo para frecuencias bajas (sub).

Capacidad del recinto para éste driver. (El recinto original, era más o menos de unos dos o tres litros de aire en bass-reflex).

En el altavoz no pone impedancia ni potencia, sólo consta:

Super 4 TM Patent Pending JBL , y el el chasis pone C820 (es de 10 ctms - 4"), he estado buscando por la red a ver si encontraba parámetros del mismo... pero nada!

Lo que sí he encontrado han sido las especificaciones del sub original autoamplificado:

Salida de amplificador 35w @ 1% THD
Respuesta en frecuencia 50Hz - 120Hz
sensibilidad de entrada 3v. máximo
Impedancia de entrada 10kohmios

Si alguien me puede echar una mano con las medidas del recinto y con los componentes del filtro se lo agradeceré "etelnamente". :wink:

Un abrazo. :wink:

Juanma.

Pd: Gracias de antemano.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
luisggarcia

Mensaje por luisggarcia »

Si fueras de Madid se podría medir.

Tienes un hilo que dice como medir la impedancia es realmente fácil. Se podría hacer una caja del tamaño más o menos de la caja original y sintonizar el tubo bass reflex a la frecuencia de resonancia del tuiter.
juanma666
Admin

Mensaje por juanma666 »

Saludos a todos.

Hola Luis, he medido la impedancia con un tester que me han prestado. :oops:

Dá 2,9 Ohms., por lo que supongo será un woofer de 4 Ohms. :?:

El recinto lo haré de un par de litros de aire más o menos como tenía el original, ahora lo que me interesa es el filtro de bajos, quiero que baje bastante, pero sin distorsionar (pos no pido ná :twisted: ), ya que los satélites que tengo donde irá conectado el sub, tienen su propio mid-woofer, de sus especificaciones no sé nada ya que son baratuchos y además bastante viejos.

Resumiendo... a ver si me puedes decir qué tipo de bobina o componentes pondrias a un sub de éstas características para que sólo diera frecuencias graves, no sé... por debajo de 100-150 Hz, quizás :?:

Muchas gracias y un abrazo. :wink:

Juanma.

Pd: No he podido contestar antes ya que estoy currando fuera y el jefe dice que por ahora no piensa poner Internet en el andamio, que bastante con que nos deja fumar, que la cosa está mu jodía!. :evil:
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Responder