FIRtro en Molingordo

Aquí irán las reuniones que organicemos, MG, Zaragoza, Madrid, etc.
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

FIRtro en Molingordo

Mensaje por luisggarcia »

Lo primero es felicitaciones para Roberto que es el que ha realizado el FIRtro, no yo.

La prueba del FIRtro se efectuó en una sala de bastante malas condiciones. El día anterior se habían echo demostraciones de medidas acústicas y acondicionamiento de salas. En principio sin acondicionar el tiempo de reverberación de la sala medido era un RT60 de 0,8 segundos. Después tras el acondicionamiento con los paneles absorbentes se bajó el tiempo de reverberación a 0,35 segundos que es bastante aceptable para el tamaño de esa sala. Se emplearon todos los paneles para la demostración.

Sala sin tratar:
Imagen

Sala tratada:
Imagen

El día del FIRtro la sala tenía la mitad de los paneles. El resto se estaban empleando en otras salas. Y el RT60 medido era de 0,55 segundos.

Para la demostración se pidió la colaboración de José Maria Lancis que nos prestó los medios y los agudos. Y de Alf que nos prestó los graves.

Se trataba de los siguientes altavoces:
Tweeter Seas Excel Crescendo http://www.seas.no/PDF%20data%20excel%2 ... 040-06.pdf

Midwoofer Seas Excel W18E001
http://www.seas.no/PDF%20data%20excel%2 ... 1E0018.pdf

En graves AT de 8"

De medios el Seas Excel de cono de magnesio con una respuesta muy plana y bajísima distorsión. Aunque como se puede ver en la imagen la resonancia del cono de magnesio produce un realce del tercer armónico. En rango completo sin filtrar se veía también un pico idéntico del segundo armónico al doble de frecuencia y un pico de la respuesta al triple de frecuencia que es la resonancia del cono.

Es una medida muy curiosa e interesante que demuestra algo que yo ya había observado y discutido varias veces con Mentero, que no me creía. Que en con Sweepscope se puede ver el realce de los armónicos por resonancias de la caja o del cono a determinadas frecuencias fijas independientes de la señal excitadora y no por culpa de esta. Mentero estaba allí y abrió los ojos como platos al ver estas gráficas y me dijo:”te odio Luis”. Je,je,…

Espero que no se me ofendan pero en cambio el tuiter que es el nuevo modelo de Seas Crescendo superior en precio al Milenium. Era de respuesta planísima, pero por las medidas más distorsión del tercer armónico. Yo personalmente prefiero claramente, por lo medido, el Milenium. Y lo mismo digo del AudioTecnology de la prueba. De menos de 8 pulgadas Audiotecnology miden impresionantemente y dan muy baja distorsión pero los hermanos mayores dan mucha distorsión y apenas dan graves.

Imagen

Podéis ver la respuesta que se midió. Se ven claramente las frecuencias de corte a 300 y 3000 hz por la diferencia de distorsión de cada altavoz.
Esta no fue a 1 metro que era completamente plana de medios y agudos si no en el punto de escucha a unos 3 metros calculo. Lastima que no conservo la medida con el Smaart especialmente porque la fase era plana. Completamente plana a 0 grados en el punto de escucha y a todas las frecuencias. Eso solo se ve una vez en la vida y lamento no conservar la imagen.

He de decir que hicimos chapuza tras chapuza con el FIRtro en Molingordo. Se nos ocurrió filtrar el tuiter a 2000hz y luego al subir el volumen distorsionaba claramente. Además se programó el DRC con respuesta plana hasta 16 hz que no daba ni en sueños el AT. Además como los niveles de cada altavoz se ajustaban en el amplificador Maranz 4600 de 7 canales que tiene volumen ajustable por canal desde-15 a +10 db tuvimos un problema.

El DRC solo se aplicaba en el de graves y estaba calculado midiendo solamente el altavoz de graves en toda banda en el punto de escucha. Y se hacía corrección DRC de la respuesta desde 16hz hasta altas frecuencias. Tanto en 16hz como en altas frecuencias el altavoz no da ni los buenos días y por tanto el DRC amplificaría un montón de DB intentando una respuesta plana. El filtro que corta los graves va después de la corrección DRC. Eso significa que como ha de amplificar un motón de db para tratar de sacar respuesta plana a este altavoz desde 16 hz hasta altas frecuencias atenua el resto de frecuencias un montón para no saturar en los cálculos. Así que no había forma de subir los graves ni amplificando al máximo estos y atenuando al máximo el resto. Es decir habría una diferencia posiblemente de 30db o más entre las vías de graves y las de medios y agudos.

Con las prisas vino la chapuza. Cogimos el impulso calculado por el DRC y lo metimos al Cooledit y lo amplificamos18 db para que nos llegase al margen de corrección del amplificador.

Lo del corte de agudos se vio inmediatamente por lo que lo cambiamos enseguida a 3000 hz y dejo de distorsionar a altos volúmenes.

Lo de los graves pasó desapercibido para la mayoría hasta que por la noche y con alevosía se le sometió al durísimo test Sicario-Corbeli-Cristasol. Ellos descubrieron la chapuza de graves. Que con canciones con graves de muy baja frecuencia “cantaba”. Lo curioso es que distorsionaba aunque pusieras la música a muy bajo volumen. La gente se fue muy mosca con el FIRtro a la cama y alguno incluso pensó que se habían cepillado los AT.

A la mañana siguiente traté de tranquilizar al personal y explicarlo. Incluso el FIRtro detecta saturación de cálculo y la pantalla se llenaba de esos mensajes era evidente que estaba algo mal. Pero había desconfianza con el FIRtro por lo que por primera vez en mi vida tuve que meterme un curso acelerado de manejo sin profesor pues hasta ahora solo lo había ajustado RR. Y averigüé como poner respuesta plana a 30 hz y -6db a 20 hz que es más normalito y atenué los medios y agudos en lugar de amplificar los graves. Y se arregló el problema de graves y espero que se recuperara el FIRtro de la mala fama que cogió en graves.

De todas maneras se ha de programar bien el DRC para que solo intente arreglar más o menos en las frecuencias en las que se va a filtrar al de graves y que no pida milagros al altavoz de esa forma los niveles serán más parecidos al resto de vías y no habrá que atenuar las otras vías que tampoco es bueno. Es que el FIRtro está recién salido del cascarón y yo era el primer día que lo manejaba y sin maestro. La verdad es que me dieron mucha caña, creo que demasiada para ser la primera vez que me ponía a los controles del FIRtro.

Ahora estoy tratando de programar la red en el FIRtro y trataré de poner una tarjeta wifi para manejarlo en remoto desde el portátil con el que se hacen todas las medidas. Además intentaré hacer un programa Windows con botones para manejarlo más fácilmente. Que la gente es muy comodona y lo quiere todo hecho y se quejaron de que el FIRtro era muy prototipo. Total el ajuste es una vez en la vida y sabiendo manejarlo se puede hacer el ajuste en una hora o menos. Yo pensaba que echar trabajo en algo que se manejaba una vez en la vida no es rentable. Es más interesante para mi echar horas en probar diferentes técnicas que aún se pueden aplicar como eliminación de los modos de la sala o ver si se pueden reducir las reflexiones y reverberación con procesado digital como comentan algunos artículos técnicos.

Próxima narración enfrentamiento FIRtro-AVfilter o activo contra pasivo.

Un saludo Luis García.
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por rafaelo »

!Muy bueno el post! y mejor el FIRtro :shock: :shock:

Mi enhorabuena a los padres de la criatura. ¿Para cuando una presentación en sociedad a los que no pudimos ir a MG?

Un saludo
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

Albert Einstein
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Pues si, habría que hacer una o varias presentaciones en Madrid.

De momento es casi seguro que se montará en la fonta con los jarais de Angel en otro duelo activo contra pasivo. Pero se podría hacer algo más. También se podrían escuchar en mi casa las Diva 2 en activo el que quiera.

Si alguien propone probarlas en su casa aunque sea con un sistema pasivo sería posible. Por ejemplo se puede poner que entre por digital y salga por digital.
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

Viendo los waterfall me da la impresión de que con los paneles el TR es cada vez menos igual en frecuencia y no coincide con ese criterio de que el TR fuese lo más constante en frecuencia...
Abuela
Mensajes: 125
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 19:29
Ubicación: Cordoba
Contactar:

Mensaje por Abuela »

Espero que no se me ofendan pero en cambio el tuiter que es el nuevo modelo de Seas Crescendo superior en precio al Milenium. Era de respuesta planísima, pero por las medidas más distorsión del tercer armónico. Yo personalmente prefiero claramente, por lo medido, el Milenium.
No creo, son unos tíos cojonudos. Además has dejado claro que es este modelo el que da el problema y no todos en general.
Y lo mismo digo del AudioTecnology de la prueba. De menos de 8 pulgadas Audiotecnology miden impresionantemente y dan muy baja distorsión pero los hermanos mayores dan mucha distorsión y apenas dan graves.
Aquí si que generalizas... y no sé cuantos modelos de más de 8" has tenido ocasión de probar, pero se vé que has hecho más pruebas que Rockport Technologies, Verity Audio o Peak Consult, por citar algunos de los más destacados. Que le vamos a hacer.
He de decir que hicimos chapuza tras chapuza con el FIRtro en Molingordo. Se nos ocurrió filtrar el tuiter a 2000hz y luego al subir el volumen distorsionaba claramente. Además se programó el DRC con respuesta plana hasta 16 hz que no daba ni en sueños el AT. Además como los niveles de cada altavoz se ajustaban en el amplificador Maranz 4600 de 7 canales que tiene volumen ajustable por canal desde-15 a +10 db tuvimos un problema.
Por un lado tengo que decir que el 8” era a medida y se había diseñado para funcionar entre 100 y 500hz. Por otro, pretender que un 8” que debe tener una fs de unos 35hz llegue plano a 16hz no me parece serio. Para llegar a esa frecuencia plano, EMMO hay que utilizar un 12 o un 15"... o igual es que no he aprendido nada en el tiempo que llevo en esto y con el DRC se pueden modificar las leyes de la física, en cuyo caso, llevando el tema al extremo del absurdo se podría hacer que un tweeter baje plano hasta 16hz... o sin llevarlo tan al extremo cortalo a 600-700hz.
La gente se fue muy mosca con el FIRtro a la cama y alguno incluso pensó que se habían cepillado los AT.
Después de ver lo que se hizo, me extraña que no reventara ninguno. Desde mi punto de vista utilizar un altavoz de la forma en que se ha utilizado el 8” de AT puede deberse a:
1. Que haya intención de que el altavoz “pete” para desprestigiarlo
2. Profundo desconocimiento
Se me ocurre que se podrían hacer unas pruebas con otro 8” haciendo lo mismo, es decir, forzándolo a bajar plano hasta 16hz y llevándolo a los mismos niveles de presión sonora en una sala de tamaño similar con 30 o 40 personas dentro. Sería interesante ver los resultados... ¿alguien cede un 8” para esta prueba?
We don't need no education
We dont need no thought control
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por rafaelo »

luisggarcia escribió:Pues si, habría que hacer una o varias presentaciones en Madrid.
Ya estais tardando mucho :lol: :lol:
luisggarcia escribió:De momento es casi seguro que se montará en la fonta con los jarais de Angel en otro duelo activo contra pasivo. Pero se podría hacer algo más.
Espero no perdermelo esta vez
luisggarcia escribió:También se podrían escuchar en mi casa las Diva 2 en activo el que quiera.

Si alguien propone probarlas en su casa aunque sea con un sistema pasivo sería posible. Por ejemplo se puede poner que entre por digital y salga por digital.


Muchas gracias por los ofrecimientos pero no quiero abusar ni ser pesado. Me esperaré al duelo de la Fonta.

Un saludo
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

Albert Einstein
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Abuela escribió: Por un lado tengo que decir que el 8” era a medida y se había diseñado para funcionar entre 100 y 500hz. Por otro, pretender que un 8” que debe tener una fs de unos 35hz llegue plano a 16hz no me parece serio. Para llegar a esa frecuencia plano, EMMO hay que utilizar un 12 o un 15"... o igual es que no he aprendido nada en el tiempo que llevo en esto y con el DRC se pueden modificar las leyes de la física, en cuyo caso, llevando el tema al extremo del absurdo se podría hacer que un tweeter baje plano hasta 16hz... o sin llevarlo tan al extremo cortalo a 600-700hz.
Completamente de acuerdo. Fue mi primera observación. De hecho cuando se empezó a montar el Firtro lleve las cajas de Edu que al menos montan un 12" PRO en un cajón de 60 litros.
Abuela escribió:Después de ver lo que se hizo, me extraña que no reventara ninguno. Desde mi punto de vista utilizar un altavoz de la forma en que se ha utilizado el 8” de AT puede deberse a:
1. Que haya intención de que el altavoz “pete” para desprestigiarlo
2. Profundo desconocimiento
Aquí te has pasaó. :wink:
No creo que nadie tubiera intención de petar un altavoz que vale 500 Eurazos a propósito y menos estando presente el dueño.
Y desprestigiarlo para qué????. No vendemos altavoces de la competencia en MG. :P
Tampoco creo que se den casos de profundo desconocimiento entre los organizadores del asunto. Aunque siempre hay algún zote infiltrado :D :D :D
Yo creo y opino que fue un error de improvisación, nada más no busquemos segundas intenciones.
Abuela escribió:Se me ocurre que se podrían hacer unas pruebas con otro 8” haciendo lo mismo, es decir, forzándolo a bajar plano hasta 16hz y llevándolo a los mismos niveles de presión sonora en una sala de tamaño similar con 30 o 40 personas dentro. Sería interesante ver los resultados... ¿alguien cede un 8” para esta prueba?
Creo que a casi todos los altavoces hifi conocidos (Seas, Scan, Vifa, Monacor...) se les saldrían las tripas
Un Dynaudio 24W100, o un Volt 220 aguantarían y un ATC 234SC con toda seguridad.
Lo que si es claro es que todos ellos bajarían de forma natural bastante más que el AT, las cosas como son. :?
El resto... cuestión de gustos.

Y ahora pego unos fragmentos del mismo mensaje que he puesto en che.
(Por cierto esto de escribir lo mismo en dos sitios porque en uno (che) las leyes dicen que no se pude quotear lo que se dice en otro foro (matrix) es de una gilipollez extrema. Con lo cómodo que es poner un link, pero bueno.... resignación).

http://www.che.es/uniforo/posting.php?m ... ost&p=4662

Luis creo que no deberíamos mezclar ciertos conceptos.

Yo también he dicho varias veces que los AT de gran diámetro no me gustan nada como altavoces de graves. Tantas como he alabado el sonido de los 4 y 5" en medios.
Es algo que tiene que ver con mi gusto personal sobre el grave y su reproducción y me baso en características muy concretas...

Sin embargo no es algo con lo que se pueda hacer sentencia del comportamiento de un altavoz en cualquier circunstancia, y menos en un caso como este donde estaba clarísimamante sobre ecualizado.

En resumen, que en este caso cualquier altavoz de 8" hubiera hecho aguas y no me parece justo hacer una review del "firtro" donde se culpe a un altavoz de un comportamiento erroneo forzado por el propio "firtro".

O sea que si habeis filtrado mal, unos ajitos y un baso de agua. :twisted:

Luisma


(Paco entonces sigue en pie la oferta del 50% de descuento en AT mayores de 8" ¿no?. Las Morcillas ya me han llegado, gracias muy buenas) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :D :D :D
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Abuela escribió:Después de ver lo que se hizo, me extraña que no reventara ninguno. Desde mi punto de vista utilizar un altavoz de la forma en que se ha utilizado el 8” de AT puede deberse a:
1. Que haya intención de que el altavoz “pete” para desprestigiarlo
2. Profundo desconocimiento
Se me ocurre que se podrían hacer unas pruebas con otro 8” haciendo lo mismo, es decir, forzándolo a bajar plano hasta 16hz y llevándolo a los mismos niveles de presión sonora en una sala de tamaño similar con 30 o 40 personas dentro. Sería interesante ver los resultados... ¿alguien cede un 8” para esta prueba?
Creo que ni lo uno ni lo otro. Empleo de un programa complejo hecho 15 días antes en el que se comenten errores que se van corrigiendo según se descubren.

Lo de los niveles de presión sonora, no me responsabilizo. Suelen ser realmente excesivos. Hay algunos que pones un amplificador y unos altavoces a funcionar, que para mi opinión puedan sonar maravillosamente y llegan, te ponen un tema cañero a tope y con muchos graves, escuchan como satura y dicen, vaya mierda. Yo tengo otros medios de evaluación.

Ya he explicado cuales fueron los problemas. DRC a toda banda. Amplificación excesiva a bajas frecuencias, que conllevaba una gran atenuación para el resto de frecuencias del de graves; pues el DRC está diseñado para no saturar. Amplificación digital de 18 db de los coeficientes del FIRtro en graves para tratar de nivelar a las otras 2 vías. Y por tanto saturación digital. Es decir que se oía mal incluso a volumen muy bajo. Que no estaba dando 16 hz porque no los da y porque daba armónicos de distorsión en digital. Que te lo digan los que estaban al bajar en frecuencia el sonido subía en tono en lugar de bajar.

Lo de irse por la noche pensando que estaban estropeados era por lo mal que sonaba con frecuencias bajas, incluso a bajo volumen que era claramente distorsión digital. El mismo programa indica con mensajes cuando esto ocurre y mandaba a miles. Al día siguiente se arregló todo.

Me he expresado realmente mal. O no se me ha entendido. Corregir es de sabios. En los tres casos graves, medios, y agudos, se trataba de altavoces realmente extraordinarios. A veces las comparaciones son odiosas.

El Crescendo es de respuesta planísima y distorsión muy por debajo de la mayoría de los tuiters del mercado. Lo comparo con el Milenium que es también uno de los mejores, si no el mejor de los tuiter del mercado y es cierto que tiene subido el tercer armónico, pero bastante bajo. Si se compara con otros sería menor de lo habitual en muchos y aparenta ser peor por lo bajos que tiene el resto de armónicos. Quizás he sido un poco duro porque el precio es mayor que el Milenium y me parece justo exigirle más. La respuesta en frecuencia en cambio es la más plana que he visto.

En el caso del AT pues se está comparando al de medios lo cual no es justo. Si se compara a la distorsión habitual de altavoces de graves esta teniendo una distorsión realmente baja, casi siempre por debajo de -50 db lo cual no es nada normal a 30 hz por ejemplo. Por debajo de 20 hz es irrelevante la medida, en este y en el resto de altavoces que he medido con el Sweepscope; pues como no los dan, todos tienen una distorsión por encima incluso de la señal. Es una gráfica normal y el que esté acostumbrado a ver estas gráficas no le llamaran la atención. Por supuesto espero que no despiste y nadie se fije en la distorsión por debajo de 20 hz. Es irrelevante.

He sido un poco duro con el AT debido a lo excepcional de la respuesta de los altavoces de AT por debajo de 8 pulgadas que he medido varios y no hay nada igual en distorsión por el mercado HUM.

Claro que esta medida es para frecuencias medias y no hay altavoces de graves que den esos niveles de distorsión en bajas frecuencias. Es decir está claro para mi que el AT de 8 pulgadas si se compara distorsión con otro AT de 5 pulgadas sale perdiendo injustamente. Pero no estaba o quería decir que fuera malo.

Además los picos de distorsión suelen ser por culpa del chasis o de la caja. No lo he medido de forma adecuada para saberlo, pero dado lo robusto del chasis del AT es muy posible que fueran culpa de la caja. Y aún así están por debajo de los picos de resonancia habituales de otras cajas.

No he medido más AT de este tamaño y mayores. El comentario mío sobre que baja poco en graves se basa en sus características técnicas, apesar de que en realidad AT da la oportunidad de fabricarte los altavoces con unas especificaciones que tu le pidas a medida.
Y en comentarios de solamente dos personas, que los han empleado en sus cajas frente al comentario contrario de otra persona que dice que si dan graves. Yo nunca los he usado o medido. Averiguaré exactamente que modelo tiene cada una de esas personas para tratar de precisar más una información que no es mía. Es lógico que molesten mis comentarios pues en unos casos son de precisión, basados en medidas y en otros son comentarios que me llegan de terceras personas. Y el que lo lee no sabe cual es cada caso. Por lo que debería tener más cuidado.

Por otro lado a los altavoces buenos y caros se les critica de tu a tu con otros también caros, etiquetándolos como malos pero entiéndase que se trata de comentarios comparativos de altavoces en la altura, que nada tiene que ver con altavoces de inferior calidad. O sea que cuando me refiero a malos se debería leer “malos” por supuesto entre comillas o lo que es lo mismo no tan buenos como los otros aunque ya los quisiera yo para mis cajas.

Los errores de graves con el FIRtro no creo haber dicho que fueran por los altavoces, si no porque estamos empezando con el “invento”.

Bueno, pues mis disculpas si he molestado, espero haberlo corregirlo. Y me encantaría medir los AT grandes con precisión para opinar correctamente.
Un saludo.
Última edición por luisggarcia el Mié 10 May 2006 , 9:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

luegotelodigo escribió:Viendo los waterfall me da la impresión de que con los paneles el TR es cada vez menos igual en frecuencia y no coincide con ese criterio de que el TR fuese lo más constante en frecuencia...
Creo que deberías analizar con más detenimiento los waterfall. O quizás yo lo veo más claro porque he podido verlo en tres dimensiones girándolo a placer para verlo desde cualquier punto de vista.

En mi opinión se ve mejor esto con los espectrogramas.

Ten en cuenta que el RT o la reverberación afecta o se mide entre 125 y 4000 hz o con más precisión entre 80 y 8000 hz.

Si te fijas a esas frecuencias la caída es tremendamente más uniforme con las frecuencias y aunque no se puede ver cae bastante vertical hasta 80 hz aunque algún modo lo tapa y no se ve bien pero estos no afectan al cálculo del RT porque son muy finos en anchura y al integrar no afectan al valor del RT.

Por debajo de 80 son todo modos de la sala o estacionarias y ese es otro cantar en el que influye mucho la colocación de altavoces y el punto de escucha.

Pero repito entre 4000 y 125 es mucho más uniforme el RT así a ojo yo veo un RT de 0,4 a 4 khz. Casi 0,6 a 1 khz. Y más de 1 a 120 hz.

Y en la otra 0,2 a 4 khz y menos de 0,4 a 125 hz.

Esto a ojo y teniendo en cuenta que el pulso comienza en el instante 0,1. Ojo no confundas la reverberación con los modos de la sala.
Abuela
Mensajes: 125
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 19:29
Ubicación: Cordoba
Contactar:

Mensaje por Abuela »

Luisma, me dejas perplejo... ¿quieres decir que no has recibido los jamones :oops: ? ¡Ahora mismo llamo a la empresa de transporte :evil: !

Luis, todo aclarado por mi parte. Siento haber "saltado" de esa forma, quizás no entendí correctamente tu post y lo procedente era una aclaración privada. Espero poder escuchar el FIRtro de nuevo, en unas condiciones más favorables. Estoy seguro de que será espectacular.

Saludos,
Paco
We don't need no education
We dont need no thought control
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Abuela escribió:Luisma, me dejas perplejo... ¿quieres decir que no has recibido los jamones :oops: ? ¡Ahora mismo llamo a la empresa de transporte :evil: !
¡¡JAMONES :!: :!:

Imagen Imagen Imagen Imagen

:evil: :evil: Llama, llama.... espero que tuvieras seguro Imagen Imagen
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Abuela escribió:Luisma, me dejas perplejo... ¿quieres decir que no has recibido los jamones :oops: ? ¡Ahora mismo llamo a la empresa de transporte :evil: !

Luis, todo aclarado por mi parte. Siento haber "saltado" de esa forma, quizás no entendí correctamente tu post y lo procedente era una aclaración privada. Espero poder escuchar el FIRtro de nuevo, en unas condiciones más favorables. Estoy seguro de que será espectacular.

Saludos,
Paco
No hombre, lo correcto es lo correcto. No se trata de que no hayas entendido mi post, si no que lo vaya a entender mal mucha gente.
Y esto requería una aclaración en público. Uno se pone a mirar unas gráficas y le salen comentarios comparando la parte de medios, la de agudos y la de graves. No cada una con respecto a otros altavoces de "su tamaño". A mi no me importa rectificar. Siento yo el que pueda haberte molestado.
Un saludo.

¿Pa mi no hay un lomo por lo menos? :?: :?:
Abuela
Mensajes: 125
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 19:29
Ubicación: Cordoba
Contactar:

Mensaje por Abuela »

Pues teniendo en cuenta que ha llegado el buen tiempo ofrezco lo siguiente:
Chorizo, morcilla, chuletas, cochifrito (por confirmar) y bebidas variadas (ponemos el lomo en la "wish list" :wink: )
Lugar: Córdoba
Fecha: algún fin de semana de Mayo

Invitados expresamente al evento:
Luis García
Luisma
Edu "el Sicario"
Pepe G, que deberá hacerse acompañar de sus AT 10" (solo los altavoces)
Entre los 4 fletáis un transporte directo Madrid-Cordoba

Hay otras 6 plazas disponibles para quien quiera apuntarse

PD: los del transporte juran y perjuran que entregaron los 4 jamones... :roll:
We don't need no education
We dont need no thought control
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

¡¡¡Quietos, es una trampa!!!

Estará todo envenenado.

Lo raro es que no ha invitado a Angel :twisted: el indigente, su mayor enemigo... :shock:

¿No se habrán aliado?

Dioosss, nos espera un array de AT´s de 10 pulgadas para Molingordo V. :!: :!: :!:
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

¡Espera Paco! a ver si Cristasol, Ricardo y Alf se apuntan y las mujeres nos dejan ir a Cordoba city.... :lol: :lol: :lol:
Abuela
Mensajes: 125
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 19:29
Ubicación: Cordoba
Contactar:

Mensaje por Abuela »

Coño Luis, es verdad, se me había olvidado Angel... si, si, que venga Angel tambien :twisted:
No sé de donde te sacas que Angel es enemigo mio :shock:
Ni mucho menos, de hecho soy uno más de sus admiradores (aunque hasta a él le cueste creerlo!)

Corbelli, con vosotros 4 confirmados sique habiendo un par de plazas libres... porque ¿estais confirmados?

Saludos.
We don't need no education
We dont need no thought control
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

luisggarcia escribió:¡¡¡Quietos, es una trampa!!!
Estará todo envenenado.
Lo raro es que no ha invitado a Angel :twisted: el indigente, su mayor enemigo... :shock:
¿No se habrán aliado?
Dioosss, nos espera un array de AT´s de 10 pulgadas para Molingordo V. :!: :!: :!:
VamoAvé
Doy mi opinión versión array

Estamos hablando realmente de la potencia admisible que aguanta un altavoz
Sobre este tema creo que alguno ha comprobado en MG-IV, desgraciadamente con poca atención por el 95% de los asistentes como con dos arrays de altavoces de medios-bajo/agudos la potencia soportable fue tan increíble que se puso música sin distorsión hasta los dormitorios donde vivían algunos en el rio lejos de la sala

Precio total para UN altavoz (32 tuiter y 16 medios) zona 300 Hz. a 15Kh. = 162’ 5 euros

Cuando queráis hacemos la prueba con ATC, AT, SS, Seas y compañía, pero vais a salir escaldados

Luego está la controvertida calidad musical, no me pronuncio hay que pasar por pruebas de tú a tú

Y por último el tema de la “ESCENA”, nos ha “joio” que es una escena diferente a un tres o cuatro vías de 1’20 metros de altura, pero también el defensor de unas buenas pantallitas-monitor puede decir exactamente lo mismo de sus 22 cm. de altavoz de éstas respecto al metro veinte de ésas.

Si con altavoces de ese precio absolutamente ridículo puedes llegar a soportar niveles de presión sin distorsión de ese tamaño en 110 m2 de sala mala mala el utilizar altavoces de mayor nivel sería, o bien para fardar o bien para estallarte definitivamente los tímpanos (de una forma lo más dulce posible)

Abracetes
Avf
Última edición por avf111 el Jue 11 May 2006 , 8:30, editado 1 vez en total.
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

Al principio de montar los arrays, antes de ajustarlos completamente, con un sonómetro que pasaba por allí, se midieron a vuelapluma 106 dbs a 6 metros de las cajas de sonido sin distorsión.

Simplemente se midió lo que sonaba en aquel momento, sin tratar de llevarlo al límite, pero aquello tenía pinta de aguantar mucho más.

Saludos.
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Si me decís cuando es lo mismo me apunto con los gaditanos. Aunque tengamos que ir en dos coches.

Saludos.

José Luis
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Bueno, se puede organizar una escursión de madrileños a Cordoba.

A ver: Luisma, Edu, Angel, Pepe, ¿Cuando vamos?

Este fin de semana es un poco pronto ¿no?

Yo cuando queráis. Nos cojemos el Ave y vamos y volvemos en el día.
Responder