Histórico de las pasadas reuniones

Aquí irán las reuniones que organicemos, MG, Zaragoza, Madrid, etc.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Histórico de las pasadas reuniones

Mensaje por Alf »

Para que se vea la evolución tecnológica que hemos ido teniendo voy a tratar de resumir las principales actividades de las reuniones tenidas hasta ahora:

Molingordo I:

- Ajuste de sistemas activos a oído.
- Presentación de distintos modelos de cajas HUM
- Intento de realización de la primera prueba de amplis y cables.

Molingordo II:

- Pruebas ciegas de fuentes y cables con ABX y ajuste a oído-
- Ajuste de sistema activo con soft y medición de respuesta.
- Grabación de vinilo en CDr y comparación vinilo-CDr.
- Presentación de cajas HUM.

Molingordo III:

- Ajuste de varios sistemas activos con soft y medición.
- Pruebas ciegas de fuentes, cables y amplis con ABX y ajuste mediante multitono y polímetro.
- Instalación de megaequipo AV.
- Presentación de cajas HUM-

Molingordo IV:

- Ajuste de varios sistemas activos con Soft y medición
- Medición de respuesta de cajas con Sweep-Scope
- Ecualización a base de ultracurve.
- Presentación del FIRtro, sistema activo a partir de ordenador con pendiente de corte de nivel de miles y ecualización por convolución.
- Presentación del AVFilter: Sistema de construcción de filtros pasivos con respuesta en tiempo real. Permite clonar y mejorar cualquier caja.
- Presentación de arrays
- Presentaciço de bocinas
- Prueba ciega de sistemas completos
- Prueba ciega de auriculares
- Prueba ciega de lectores AV
- Pruebas múltiples con AVFilter.
- Instalación de megaequipo 5.1

Creo que los saltos de nivel de una edición a otra son exponenciales. Así que en la próxima, ¿qué veremos?

Saludos

Alf

-
Alberto Marchesini

Mensaje por Alberto Marchesini »

:D Me gusta el termino exponencial.

No me gustan los ecualizadores, ni graficos por octavas o fraciones de octavas, ni parametricos ni ningun otro. Es una variable distorsiva e inmanejable.
:) Todo lo demas bien, aunque la mula anda lenta para las bajadas.

PD: que feo los filtros pasivos, ya que son malos de por si, encima clonarlos. Vais a provocar una epidemia.
Avatar de Usuario
francesc
Mensajes: 30
Registrado: Mar 15 Nov 2005 , 18:20
Ubicación: Rubí - Barcelona

Mensaje por francesc »

Alberto Marchesini escribió: PD: que feo los filtros pasivos, ya que son malos de por si, encima clonarlos. Vais a provocar una epidemia.
Malos o buenos los filtros pasivos, lo que importa es el resultado. Sorprende lo que se consigue con el AVfilter. Que con unos transductores económicos se pueda hacer que esa caja suene bastante parecida a cualquiera que le pongas al lado, da que pensar... Podría ser este el siguiente mito en caer.

Chapeau para el inventor.
RR
Mensajes: 370
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 21:55

Mensaje por RR »

Alberto Marchesini escribió: No me gustan los ecualizadores, ni graficos por octavas o fraciones de octavas, ni parametricos ni ningun otro. Es una variable distorsiva e inmanejable.
¿Distorsivo? De lo que se trata es de eliminar la distorsión lineal (y por ende temporal) de los altavoces.

Son inmanejables en el mismo sentido (aunque no en la misma cantidad) que un transbordador espacial es inmanejable. Yo no puedo manejarlo, pero Pedro Duque sí puede.
R :|
No tengo nada que decir sobre este asunto. Pero nada.
Alberto Marchesini

Mensaje por Alberto Marchesini »

:D Si hombre si tienes un ecualizador para ecualizar ruido rosa, pues un astronauta de la Nasa te lo pone a punto, y un audiofilo decente lo hara mejor aun.

Pero si lo quieres usar para corregirle las malas grabaciones o las diferencias entre formatos ya te pones en un laberinto, y si bueno ademas quieres corregir los defectos de las cajas, etapas, previos y lectores...alli si que se torna una quimera.

Potencias de clase A, buenas cjas neutras y de rango completo, y si quieres un control de graves y agudos en el previo para corregir aberraciones extremas.

:? Pero ecualizadores, por dios!
Mejor volverlos al arcon de los recuerdos. :cry:
Alberto Marchesini

Mensaje por Alberto Marchesini »

:evil: Filtros pasivos, que asco!
Mejor dedicarse a diseñar buenos drivers, buena sinergia entre ellos y las cajas.
Cuanto mas complejos mas problemas de timbre y sensibilidad traen, cuando no tambien problemas de fase.

8) Filtros activos LR de 24 db y te olvidas, de todo.
Y juntas para la/s etapa/s extra.

:roll: Quizas para el corte medio/alto sean aceptables pero para cortes bajos, lo que cuesta haceruno bueno y lo que pierdes de sensibildad, es mucho mayor a lo que te cuesta un activo simple y una pequeña potencia extra.
Minimo ahorras tres decibeles al primer corte con lo que duplicas la eficiencia global del sistema y entonces toda la potencia te rinde al doble.

Los filtros pasivos son como el aderezo de las hamburguesas, por buenos que sean no cambian a la hamburguesa.

No debes diseñar filtros pasivos, sino drivers que los necesiten poco o casi nada. es como ponerle el carro delante al burro.
Rafax
Mensajes: 74
Registrado: Mar 13 Dic 2005 , 23:00

Mensaje por Rafax »

jo macho, a este paso van a cerrar el foro...

... O NO!


8)
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Creo que no sabes de lo que hablas.

Creo que no has comparado de tu a tu una caja con un buen pero que buen altavoz todobanda contra una buena caja con filtro pasivo bien diseñado.

Creo que tampoco la has comparado contra una caja activa filtrada en analógica y creo que no la has comparado contra una caja activa filtrada en digital.

O quizás me equivoco y tienes algo que enseñarnos al respecto. Concreta un poco más lo que sabes pues puede ser muy interesante tu experiencia si estoy equivocado.
RR
Mensajes: 370
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 21:55

Mensaje por RR »

Alberto:

No dices más que tonterías. Podría destrozar frase por frase cada una de las afirmaciones gratuítas que tienes el atrevimiento de poner negro sobre blanco para tu propio descrédito, pero no tengo tiempo para eso.

Sólo que quede claro mi desdén, en un aspecto que me parece particularmente insoportable:

No estás dando opiniones, que podrían ser desinformadas pero aceptables: Estás intentando hacer pasar por hechos lo que no es más que una colección de lugares comunes.

Primera y última intervención mía a este respecto.

PS.: La colección de actividades que abren el hilo es real. Yo lo he visto, y merece cuanto menos consideración por el entusiasmo y la seriedad, ausentes por completo en tu intervención.
R :|
No tengo nada que decir sobre este asunto. Pero nada.
Alberto Marchesini

Mensaje por Alberto Marchesini »

:) Pues si RR, puedes destrozar todo pero no empiezas por ningun sitio.
Y si me endosas a mi la culpa de defenestrar a los ecualizadores o a los filtros pasivos, pues bien lee como son todos ls tope de linea de las mejores marcas artesanales o cuasi artesanales o incluso algunas comerciales.

:roll: Vamos hombre, es que no aceptais otra cosa que sumisa adulacion?
No aceptais la critica constructiva.
La buenas cajas no llevan hipercomplejos filtros pasivos, esos son usados por los armadores que compran sus drivers a terceros.
Las mejores cajas usan filtros activos o al menos dan esa alternativa.
Los buenos equipos no usan ecualizadores, esos los deben usar los ingenieros de sonido para hacer buenas grabaciones.
El sonido de una sala no se arregla con ecualizadores, sino con buenas cajas y buena interaccion caja-sala. Con estudio, no con perillas.
El ecualizador lo usas la primera semana o o el primer mes, luego lo unico que hace es juntar polvo en los potenciometros.

Lo demas que han hecho, parece estar muy bien hecho.
Pero para que sumarles a la obsecuencia, si teneis expertos en ese metier.
hiendaudio
Mensajes: 573
Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

Hola:

Miguelito, ya estas grande para ser tan burro.
El sonido de una sala no se arregla con ecualizadores, sino con buenas cajas y buena interaccion caja-sala. Con estudio, no con perillas.
Se puede hacer como tú dices, o se puede hacer con un Eq......no todo, pero si bastante.......de modo análogo tampoco se puede hacer todo con acústica. :cry:
Los buenos equipos no usan ecualizadores, esos los deben usar los ingenieros de sonido para hacer buenas grabaciones.
En que quedamos????.......si los eq son tan malos, como es que hablas de usarlos para hacer buenas grabaciones??????, jejeje (piensa bien en que contestar....mira que tiene MUCHA trampa.)
Los filtros pasivos son como el aderezo de las hamburguesas, por buenos que sean no cambian a la hamburguesa.
has sido mal alimentado de niño?? :evil: :evil:
Alberto Marchesini

Mensaje por Alberto Marchesini »

:roll: No se quien es Miguelito, ni su regimen alimentario juvenil.

Pero no quiero ganarte todos los debates para no comprometer tu estadia en tierras extranjeras.
:lol: Aunque lo del uso del ecualizaror en los estudios de grabacion para que el usuario mo deba corregir a mano cada ecualizacion, se cae solo.
Que tal si ponemos expansores, reductores de ruido, camaras de reberberancia y demas en la sala de audio, o alli entremezclado entre los juguetes de los crios si es una sala familiar?

:cry: Y lo de los filtros pasivos, para arreglar cajas mal hechas...casi como desinflarle las ruedas (o como se las llame en España) para que no se note que un coche esta mal de carburacion.

:!: No hamburguesas yo no le doy ni siquiera a mi mascota, que come 500 gramos de carne todos los dias y el plato de alimento balanceado siempre a voluntad. Odio que la mascotas pasen hambre, no elgen serlo, no merecen penuria innecesaria. Y menos en Argentina.
hiendaudio
Mensajes: 573
Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

Pero no quiero ganarte todos los debates para no comprometer tu estadia en tierras extranjeras
Joderrrr......yo solo espero un planteo coherente de tú parte, asi podemos debatir todo lo que quieras. :evil:

Todavía espero una respuesta al "desafio" que te he puesto en dvdmania, sobre que nos conocieramos personalmente y me demostraras todas las gansadas que dices :evil:

......Pero claro, como todo lo que puedes decir entra en terreno de la pelotudez más absoluta, te cabreas y a putear a todos.... :wink: .....venga, tengo tú tel......si te parece cuando llegue a BsAs te mando un mail o te llamo y nos juntamos a ver si puedes sostener todo lo que dices.

Se podrian, por ejemplo, medir tus cajas......a ver si son tan buenas como dices :wink: ......o se podría demostrar que bajo condiciones, antes aclaradas, dos amplis que tú quieras suenan igual...........

.......y ya que estas podrias explicarme eso de los ohms que no me quedó nada claro, jejeje :lol:

Nos vemos....
Alberto Marchesini

Mensaje por Alberto Marchesini »

:D Por mis cajas hablan mis clientes no yo.

Y en DVDMania no pusiste que hablaba gansadas, sino todo lo contrario.
Pero en fin les queres pagar la caridad a los españoles atacando a tus compatriotas...vas en camino de ser otro pescador como Sin ni cola.

:twisted: No tengo nada que responderte. Acerca de mis baffles podes leer las reviews.

8) Es el pago que te exigen como mancebo de caridad, es lo comun. Por eso mucha gente se vuelve para aca. Por que te obligan a renegar de tu tierra, cosa que aca nunca se hizo con ningun español.
Yo te expulse de HighDVD, no por ganarte comodamente todos los debates en que chamuyas a la gilada pero no producis nada mas que eso, chamuyo en jerga que no entiende nadie... sino por ser complice de la persecucion, la xenofobia, el racismo, el autoritarismo, el fascismo y todo lo que abunda por alli.
8) No necesito ganarte debates pedorros, aunque son muy faciles por que no tenes la minima experiencia. No tenes coherencia logica para exponer los datos que acumulas. Si sirvieras para algo te hubieses pagado el pasaje con dinero de tu trabajo, en Argentina o en España. 600 dolares es lo que vale el set mas barato nuestro, no es una fortuna para quien trabaja en Argentina, el 2002 quedo casi en el olvido.

A mi me respaldan mis proveedores, mis asesores y fundamentalmente mis clientes.

Quizas no debi postear antes de ver las fotos, pero las subieron en formato Tif y al emule, mas lento imposible.
Mi idea era saludarlo a Alfonso (no te preocupes que no te robo la limosna de nadie) por su exito en esta convocatoria y no mas.

Si hubiera visto los tweeters Fostex que aca se usaban hace 30 años, o los paneles de tweeters de papel, o los conos de midranges sin caja u otras cosas que no dire para no avivar a giles como vos, me limitaba a saludarlo a Alfonso desde HighDVD y punto.
Pero ahora me encuentro con fotos que parecen sacadas de un Mecanica Popular del año 1966, y me da pena 8)

:cry: Esta bien, todo suena igual, las cajas, las etapas, los previos, las lectoras, los CD que los DVDA e incluso los cassettes desmagnetizados oxid de Fe de los 70 tambien. El audi es un cambalache, y los que gastan decenas de miles de doares son todos unos giles. Que se yo, te podrias ahber llevado algunas Mecanica Popular de los 70, en la Avenida Corrientes te las venden por menos de 1 euro.

:lol: Que gran cosa es el modem telefonico, una cosita tan barata y tan simple pone culo para arriba a la mas grande concentracion de garcas, eso si que es democracia al estado puro. :lol: :lol: :lol:
hiendaudio
Mensajes: 573
Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

en DVDMania no pusiste que hablaba gansadas, sino todo lo contrario
Osea que lo leiste y te hiciste el pelotudo...... :wink: , jejeje........dices muchas cosas que están bien, pero muchas que son efectivamente gansadas......y pretendo demostrartelo para que quedes en evidencia. :evil: .........asi que por mi parte el desafio esta abierto.

...y si queres olvidate de tús cajas, a ver si despues decis que soy un espia :evil: ........nos centramos en cualquier otro tema que no sean tús cajas......la unica condición es que luego pongas los huevos sobre la mesa y digas que estabas meando totalmente fuera del tarro. :evil: :evil:

Saludos........espero que no seas cagón y aceptes el desafio. :evil: :evil:

......También podrias irnos explicando, aqui, porque no te gustan los ecualizadores......pero bien, nada de decir las pavadas que has dicho.
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Te faltan algunas actividades:

Molingordo III

Charlas sobre audio digital.
Comparativas de proyectores.
Grabaciones en directo de actuaciones musicales.
Comparativas de música a 24 bits 98 kz frente a 16 bits 44.1 khz.
Comparativas de música 16 bits 44.1 khz PCM contra diferentes compresiones MP3.


Molingordo 4:

Presentación ajuste y escucha del DRC corrección electrónica de la respuesta de una sala.

Charla sobre acústica de salas.
Construcción de paneles absorbentes para corrección de salas.
Medición de acústica de una sala sin y con paneles correctores.
Grabaciones en directo de actuaciones musicales.
Curso de mediciones para diseño de altavoces: Impedancia, respuesta en frecuencia, distorsión, respuesta impulsiva, fase, coherencia, Warterfall….

Puede que se me olvide alguna cosa.

A si, se me olvidaba MG4: prueba ciega de marcas de wiskis caras frente a baratas sin y con Cocacola. La Cocacola afecta mucho al resultado. También afecta mucho al resultado el beber agua y limpiarte con enjuagues un poco la boca, si no todos saben igual o casi igual.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

luisggarcia escribió:
Puede que se me olvide alguna cosa.
Si, se te olvidaba: clases de yoga, baile e intento de clases de salsa y rueda cubana, degustación ininterrumpida de caipirinha :wink:

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

Charla sobre acústica de salas.
Construcción de paneles absorbentes para corrección de salas.
Medición de acústica de una sala sin y con paneles correctores.
Grabaciones en directo de actuaciones musicales.
Curso de mediciones para diseño de altavoces: Impedancia, respuesta en frecuencia, distorsión, respuesta impulsiva, fase, coherencia, Warterfall….
¿De eso queda alguna constancia? ¿Algún resumen, foto o presentación de pogüerpoin?

Saludos.
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

MG4:
Turismo y excursiones varias. Visita a iglesias románicas. Excursiones por el campo. Partidos de fútbol. Juego del escondite. Visionado de “mira quien baila” con charla cotilleo social. Cena final por todo lo grande y brindis con cava. Charlas sobremesa de todos con todos probando chupitos regionales de todos los colores. Entrega de premios a los más destacados del año.

Concurso de silbidos a sintonizar lo más cerca posible de 1000 y 2000 hz o subir lo más alto en frecuencia.
Comparativa-enfrentamiento-igualación-mejora AVfilter de cualquier caja contra otra caja normalmente muy superior en precio y calidad. Indigente-ATC o centrales HUM contra central JMlab.

Comparativa pasivo contra activo mismas cajas. AVfilter-FIRtro.

Si, de las medidas de salas tengo imágenes que aún no he puesto y conservo las medidas. Y del curso de medidas avanzadas de altavoces se grabó un vídeo. Fotos a doquier y no hay poguerpoin pues se veía como se hacía con diversos programas y se explicaba circuitería variada, aunque sencilla, empleada. Si hay poguerpoint de las charlas de acustica de salas. Lo que pasa es que creo que hay 3 poguerpoin y solo dió tiempo a una charla, por lo que no sería conveniente publicar los 3.
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

¿Al final grabasteis video? Mira que lo pedí y me dijisteis que no... como os gusta martirizarme ;)

PD: ¿Me lo mandas por emilio?
Responder