BALANCE MG IV

Aquí irán las reuniones que organicemos, MG, Zaragoza, Madrid, etc.
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Andreu
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Mensaje por Andreu »

Hola Alberto Marchesini,
Te recuerdo que has sido tú quien ha escrito esto:
Si es por llegar a aseveraciones amarillistas que reafirmen un criterio de tipo sectario, esta bien. Aunque no pasa de ser convocatoria de secta.
Y tambien te recuerdo que muchas marcas comerciales solo desarrollan por que la compentencia les aprieta y lo único que buscan es más negocio.
Cuantos descubrimientos se han hecho en universidades y practicamente todos han pasado a la indústria para que si no, que para hacer negocio ofreciendolos a unos precios que no son nada justos.
Por lo demás ya veo que estas en plan duro y no vas ha bajar del burro, por lo tanto solo puedo decirte que seas muy felíz con tús convicciones, yo tambien lo soy con las mías. :wink:
Saludos!
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atcing
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Mensaje por atcing »

Hola Alberto Marchesini
No dudo que ha de ser divertido, sobre todo por la diversidad social y general de la experiencia.
Y no, definitivamente, no. Si tuviera algo que mostrar de mi produccin y con destino comercial, jamas lo llevaria a un sitio plagado de humeros creo que seria exactamente el peor sitio para hacerlo.

No entiendo muy bien tus comentarios sin ni siquiera haberlo probado por ti mismo. :?. Lo que tienes que hacer es venir a MG V con tus cajas "no hum" y la comparamos con unas cutre de las de tirar a la basura como las Indigent eso sí pasadas por el filtro pasivo de Ángel quesegún tú no arregla nada y se hace una prueba ciega entre ambas. Como estás tan seguro de que va a ser la noche y el día a favor de la "buena" si eliges la mala hecemos un intercambio: me quedo con la tuyas y te fabrico una copia clavadita de las Indigent (al fin y al cabo saldrás ganando pues sales con una caja que en prueba ciega sin sugestión habrás preferido). Podrás acondicionar la sala a la perfección (con medidas).
Si no quieres hacerla no te preocupes que no serás el primero que se echa para atrás a la hora de la verdad.


Un saludete
Alberto Marchesini

Mensaje por Alberto Marchesini »

:roll: No tengo ni idea de como se han hechos las cajas Indigent.
Aunque una caja no solo es el sonido o lo que se pueda captar en una discutible prueba a ciegas. Pero si a mis cajs las reconozco sin verlas y les conozco todas las customizaciones posibles, por eso de los graves.
Lo mas simple es que no reproduzcan los graves.
Pero cuando los tienes , para muchos es como ver un color mas y debes administrarlo con sintonias o customizaciones o personalizaciones.
Las mias las oigo y las diferencio de entre cientos, no lo dudes.
Indigent, no parece nombre marketinero, pero con que las hacen?

:roll: Andreu, no entiendo lo de la demonizacion de lo comercial, la gente tienen ganar dinero para poder comer y vivir, no puede vivir de la caridad.
La cuestion no es enfrentar a los consumidores contra sus proveedores.
Lo ideal seria mejorar ambos campos, que a ciencia cierta huelen a mierda por igual. Hasta me atreveria que hay olor mas fetido del lado de los consumidores, en especial en los mercados de habla española o portuguesa.
Hablando de audio y video por cierto.
Esa vision es maniquea, y tambien podria ser sectaria pero no lo pongo para no redundar.
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Milio
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Y seguimos entrando al trapo

Mensaje por Milio »

Hola, no pude ir por motivos personales a la reunión, me hubiera gustado, pero lamentablemente no fué posible.

Pero solo he entrado para haceros un comentario, no es mejor pasar de ciertos personajes, por que se entra siempre al trapo?, mi no comprender.

Saludiños.

Milio
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atcing
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Mensaje por atcing »

Hola Alberto Marchesini

Aquí tienes el enlace de las Indigent-1, caja de poco más de 114 euros de coste:

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... 51&start=0


Un saludete



P.D.: Nos vemos en MG V
Alberto Marchesini

Mensaje por Alberto Marchesini »

:? Bueno, un mini-monitor armado con componetes que casan y un filtro adecuado a un costo de 114 euros.
Ponerlo en linea de produccion algo similra debiera venderlo en el mercado legal, con todos los impuestos a no menos de 400 euros.
Lo que vale cualquier comercila similar.

Tu tienen idea de la proporcion de materia prima que tiene una caja comercial de 1000 euros?

Menos de 150 euros, lo demas te lo podria enumerar con facilidad.
Y el tipo no te estafa, simplemente tiene que vivir.

Hay configuraciones humeras con 800 euros de gasto que suenan peor que un comercial de 800 euros, lo que no implica que a comercial tenga 800 euros de materia prima sino que el humero ha diseñado y/o gastado mal su dinero.

En definitiva, creo que vosotros alegais cosa en contra de lo comercial mas por ignorancia que por leche mala o resentimiento.

No es una caja indigente, a un constructor comercial le cuesta copiarla quizas no menos de 75 euros, y es logico que le gane a comerciales de mas 500 euros.

:twisted: Si claro que nos vemos, si Alfonso hace su MG V en Buenos Aires, alli estaremos para ayudarlo.
Quizas no llevando nuestras propias cajas comerciales, pero si todo lo comercial que encontremos. Y aportandole gente de nuestra comunidad, no menos de 20 personas y alguna charla o incluso aparicion en alguna radio de FM importante de Buenos Aires.
Por que no?
Si Alfonso es muy buen garante de la no pelea, no debiera haber mayor problema.
Con un pequeño esfuerzo hasta le prometeria 50 personas de primera linea. No secos, no franeleros, no hincha pelotas. Buena gente, como entiendo que sois la mayoria de vosotros.

:lol: Le tiro el guante a Alfonso, a ver si lo recoge
:P Para que se haga mas exponencialmente internacional la cosa.
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Kir
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Mensaje por Kir »

Hombre! Nuestro querido amigo Miguel Bortolotto(Alberto Marchesini).

Pues ya es un "conocido" de todos los foros y en todos le han echado. Id mirandillo el "estilo":

http://www.google.es/search?q=%22Miguel ... rt=10&sa=N

Es el típico que hace honor al chiste:

Ese que va por la carretera y pone la radio

- Atención, tengan cuidado, un loco circula en dirección contraria por la autopista

Y dice el conductor:

- ¿Uno?? Son cientos de ellos!

Padece una especie de odio cerval por todo y por todos. En especial contra los españoles, aunque me da a mi que es generalizado porque cuando hablar de los argentinos o los americanos es lo mismo. Bueno, por todo no: excepto por las cajas full range que fabrica y vende. Esas son la panacea. Tanto que las llevan los Challenger en sus misiones cósmicas para amenizar a los sufridos astronautas.

Es como una secta pero unipersonal: El es el gurú y a la vez su seguidor mas acérrimo. Primero larga el discurso y despues se aplaude fervorosamente convencido de que ha descubierto a Dios en Cristo.

Tiene los mismos componente que un cartucho de dinamita con temporizador oxidado. Empieza bien, pero en cuanto alguien le responde el tono, explota y lo pone todo perdido de tripas. Bueno, y si nadie le responde tambien estalla. No hay escape, señores.

Y el caso es que el tio sabe un webo de lo suyo, pero sufre una especie de distorsion emocional que le obnubila cualquier resto de aceptación de la razon del otro. Y todo ello aderezado con agresivísimas andanadas de insultos, ironias y ataques personales colectivos o individuales. Su discurso llega un momento que tiene mas insultos que palabras(dificil, eh?) y el asunto del audio suele dejarlo como excusa para arremeter con mas fiereza. A mi me recuerda a un morlaco que le han metido una guindilla en el culo y despues le ha restregao con gasolina el ojel.

Si fuera un poquito mas humano y mas buena persona, hasta se le echaria de menos, porque insisto, conocimiento técnico si tiene. Pero se atascó en el full range y desde entonces nadie la ha vuelto a ver cuerdo.

Y es incansable, por cierto. Como le deis coba, teneis garantizada la coleccion de insultos mas extensa que podias imaginar hasta el dia del juicio final.

Ahora vereis como la toma conmigo. Aprovechad y observad su desgarbada prosa, su estilo mesiánico y su exotico acento internacional, que hace a veces imposible traducir los insultos, pero no por ello pierden su gracia y estilo. Todo un espectáculo. Atentos al argot argentino. Resulta la mar de divertido leer cosas que no entiendes pero que sabes que son insultos.

Sin embargo, esta vez ha entrado con cuasi-medio-buen pie. Con argumentos tecnicos y sin abusar demasiado de su estridente agresividad. Pero os auguro que no tardará en empezar con las conspiraciones hispanomasónicas y la amargura de haber nacido genio incomprendido.

Es un personaje clásico de los foros, como Jorgel, como Josema o como yo mismo. Su record mas notorio es haber sido baneando de todos los foros de audio en menos tiempo que los campeones de este año. Creo que solo tiene un amigo: el mismo. Y tampoco se aguanta mucho.

Quizá algun dia sabremos que es eso tan grave que le hizo la humanidad. Mientras tanto, bajad las persianas, cerrad las ventanas y taparos la nariz.

Un saludete, Miguel.

P.D: Por cierto, tenemos unas Macintosh de 20.000 dolares para probarlas...que casualidad, no? Anda que como te digamos que tambien suenan igual :mrgreen:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Alberto Marchesini

Mensaje por Alberto Marchesini »

:? Los foros se hacen para eso, para ser banneado.
Te debes martirizar en pos de la libertad de expresion, es lo que cabe.

Debes desvirgar el fascismo, para que el medio, la web, sea lo que debe ser. Tu sabes que todos los adelantos cientificos siempre han tratdo de ser manipulados por los siervos del poder, siempre ha sido asi.

Internet no tiene dueño, como no tiene IP fija ningun modem telefonico.
y si haces un sitio abierto pues bien debes saber administrarlo.
No ser un cazafantasmas.

No te contesto nada de lo que alegues contra nadie, pues ese no es fin del post.

8) Parece que el tema secta, te pega Kir.

Y yo lo he nombrado al pasar, para afirmar que todas se basan en verdades absolutas que no son mas que mentiras a medias. Y que todas te dan una falsa contencion. Son expulsoras de quienes no comulgan ciegamente con las medias mentiras.

Le he entrado a felicitar a Alfonso, pues hay caras que parecian jugarla en equipos que eran acerrimos enemigos.
Y cualquiera que lea los foros españoles sabe que no hacen falta extranjeros, para que se peleen discutiendo por el color del aire.
Alfonso la ha pilotado bien.

:wink: El mnesaje basicamente es para Alfonso a quien si conozco, y que sabe que le equilibrare la felicitacion con alguna opinion constructiva.

Y punto hombre, que no hay mas. Que no tengo idea del color del aire.

Si tu lapidas gente o corres tras las olas que crees mayoritarias es un problema personal tuyo.
Lo cierto que en internet lapidas IPs o nicks o personas virtuales, que te van a resucitar cuando les plazca. Y sino deberas cerrar el lugar al publico.

Y si hombre, si es por equipamiento caro no se trata la cuestion, jamas le intentaria mostrar quien la tiene mas larga a un europeo.
Aunque viviese en Bosnia. Nombre al Mac por que es el mejor que he oido.
Pero para ti todo suena igual.
Con esa premisa ni pises Buenos Aires, salvo vestido de payaso y diciendolo en tono festivo.
Ni Buenos Aires, ni Nueva York, ni Londres.

Pero si hombre si hay que darte la razon para que no te salte la proteccion termica. Kir...
Todas las etapas suena iguales y todas las cajas tambien.
Cuandoestan apagadas o sin señal y/o cuando el tester es 100% sordo de ambos oidos, suenan igual.
Y al que no opine igual lo lapidas o le lapidas la IP o lapidas a quien escriba parecido o diga lo mismo.
Lo lapidas, a la vieja usanza.

Que pena perder el tiempo contigo.
Me conviertes un saludo, en una estupida confrontacion innecesaria.
Per en serio, si vienes por aqui no repitas boludeces, pues le das mala fama a los españoles. Lo de las etapas y las cajas, te lo guardas que del ridiculo es del unico sitio que no se vuelve.
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Rubycon
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Mensaje por Rubycon »

Alberto,

La verdad es que en este hilo esperaba enterarme de las peripecias de los que pudieron ir a Moliongordo, no esta réplica y contraréplica esteril con alguien como tu que lo tiene tan claro que no le entra niguna idea fresca en su cabeza.

La vida es muy corta, Alberto, para perder el tiempo. Porque en este hobby del audio, amigo, no hay mas cera que la que arde. nada de nada excepto un fenómeno electroacústico. Lo demas son sandeces para obligarte a pagar 20 mil euros por un amplificador o una fuente. las cajas es otro cantar. Está claro que hay diferencias entre ellas.

Quisiera que me dijeses qué credenciales técnicas tienes para ser tan contundente en tus afirmaciones ( y no me digas que tienes oidos, porque no es suficiente. Los aparatos que tu y yo tenemos tienen una base científica y técnica y están construidos con componentes estándard del mercado).

Yo te doy mis créditos. Soy ingeniero superior en Telecomunicaciones, especialista en electrónica digital y con estudios en micro-ondas, procesamiento de señales y algunas cosas mas que no vienen a cuento. he hecho diseños en sistemas de telecomunicaciones, telefonía y microprocesadores.

Tengo afición por la música en primer lugar, y luego por los equipos estereo. Y me he informado mucho sobre los aspectos técnicos que son tan afines a mi profesión.

La musica se registra como una onda electromagnética con transductores en de entrada ( micrófonos) y transductores de salida ( altavoces+sala)
Es por ello que en las etapas intermedias los fenómenos a considerar son estrictamente electromagnéticos ( y de datos cuando hablamos de la señal digitalizada) en la traducción al fenómeno acústico en el altavoz se convierte en una onda sonora, con un monton de fenómenos de reflexión difracción difusión etc que lo hacen muy complicado de describir, pero también es simplificable mediante un análisis de frecuencias y distorsión:

Una vez aceptado esto. Nuestro sistema está descrito por modelos que funcionan perfectamente bien en todo el espectro electromagnético y que matematicamente está expresado como un sistema con una componente lineal y otra componente no lineal.

Nuestro sistema auditivo tiene unos limites de detectabilidad. Está demostrado ( y hay pruebas que puedes hacer tu mismo en internet, si abres tu mente) que no hay forma de diferenciar una onda original de otra con distorsión si esta distorsión está debajo del umbral de la detectabilidad. Ese umbral está aproximadamente unos 45 decibelios por debajo de la señal. punto.

Una fuente de digamos cien euros y otra de 18 mil euros tienen diferencias en los -110 dB. Eso es indetectable. Digas lo que digas.
Unas cajas tienen diferencias de 2-5 dB eso es detectable bajo ciertas condiciones, como cuando las colocas en una sala con aberraciones mínimas o en una cámara anecoica. Un amplificador a valvulas con una impedancia de salida elevada tiene diferencias de comportamiento en una caja respecto a otro y es detectable.

En un ranking de importancia ordenamos los efectos del dispositivo sobre el sonido final:

1.-Una fuente digital puede afectar el sonido en el ambito de los .- 110 dB

2.-Un amplificador puede afactarlo en el rango de los -90 a -110 dB

3.-UNa fuente analógica puede afectarlo en el rango de aprox -50dB

4.-unas cajas pueden afectarlo en el rango de los 2-5 dB aunque convengo que en las bajas frecuencias hay mas diferencias entre cajas restringidas y cajas "full range"

5.-UNa sala puede afectar al sonido en el rango de los 5-20 dB

Entonces dime, ¿ cómo se puede detectar una diferencia de -110 dB en una fuente si es enmascarada por 2-5 dB de las cajas en una sala que efecta al sonido una media de 15 dB?.

Esa es la razón de que unas cajas ajustadas con el AVfilter puedan sonar iguales. La sala enmascara con sus grandes diferencias, por los fenómenos de reflexión etc, las pequeñas diferencias que pueda haber en ambas.

En todo caso, esto nos dice mucho sobre cómo invertir nuestra "plata" que tanto nos ha costado ganar:

Primero, debemos invertir en una sala equilibrada
luego, en las mejores cajas que puedas obtener o hacer
tercero, en todo lo demás con suficiente buena construcción para garantizar la fiabilidad y potencia suficiente para garantizar los decibelios.

Nunca he tenido sistemas supercaros como el Krell de 18 mil dolares, pero sí que he tenido y tengo sistemas considerados clase A de Stereophile incluyendo unas nautilus 804 que acabo de vender una vez construidas mis Orion. Y nunca he podido detectar que un modelo técnico se haya contradicho en la práctica. Ni los cables, ni el amplificador ni las fuentes digitales. Las analógicas si, ya que hay diferecias apreciables de respuesta en frecuencia entre distintas combinaciones de cartuchos y brazos.

Me arrepiento de mucho dinero gastado en mis fuentes porque es un dinero perdido. Tengo amigos de esos que se gastaron 10 veces mas que yo, y en sus sistemas se ecucha fabulosamente bien, pero no mejor que en mi sistema.

Tambien te puedo decir que un decibelio mas alto te hace sentir una imagen estereo mas definida, mas dinamica, y unos medios mas líquidos y mayor presencia, Eso lo he percibido con mis oidos, y tan solo era 1 dB de mas. Una vez ajustado el nivel esas ilusiones desaparecieron como pompas de jabón. Por eso, Alberto, haz pruebas tu mismo. con tus equipos. Juega con los decibelios. mira como las diferencias pueden desaparecer. Te ahorrarás mucho dinero.

Por lo demás este foro es de personas con mente científica. Es decir seguimos el método científico. no "creemos" y no tenemos dogmas. Solo las pruebas hechas con rigor nos hacen cambiar. Somos excépticos con lo que no tiene base técnica o científica, pero si en una prueba ciega demuestra su bondad estoy/estamos dispuestos a cambiar y a revisar la teoría. Tengo que decirte que hasta ahora nadie nos ha demostrado nada que nos llevase a cuestionar las leyes de Maxwell. Ni los modelos electrónicos que son la base de todos nuestros aparatos, los tuyos y del resto que se comercializan.

En cuanto a las cajas hechas por uno mismo. NO todos pueden ni queren. Pero el que quiera, puede construir unas muchisimo mejores que ese mismo dinero invertido en unas comerciales. Eso es lo que hace que algunos de nosotros aceptemos el incordio de construirlas . Porque con cuatro mil euros puedes hacer unas equivalentes de unas Wilson Sonus o B&W de 20 o treinta mil.

Francisco
hiendaudio
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Mensaje por hiendaudio »

Hola:

Que sintesis perfecta de como describir un equipo de audio en términos técnicos. :wink: :wink:

Distorsión lineal y no-lineal. Punto......lo demás a tomar por culo.

Saludos.
DrFunk
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Mensaje por DrFunk »

Caray... a mi este individuo me agota... total para nada...

Por qué no hacemos caso al avatar de Alf y seguimos hablando de MGIV que, a la postre, es de lo que va el hilo?
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Veronicalakie
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Mensaje por Veronicalakie »

Rubycon, deberías copiar-pegar tu respuesta en todos y cada uno de los foros existentes, a ver si la peña se empieza a enterar de una vez.

:lol: :wink:
no hagáis mucho caso de estos, no tienen ni puta idea de cacharros.
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Alf
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Mensaje por Alf »

Genial post Rubycon.

Si no me lo impides lo voy a copiar-pegar mas de una vez.

Saludos

Alf
jam
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Mensaje por jam »

Alberto Marchesini:
Poco bagaje de pruebas llevas para que sean creibles las murgas que nos metes:
Que bien se esta en MATRIX, no hay que aguantar soplapollas.
Tamburas
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Mensaje por Tamburas »

Hola.

¿Para cuando el artículo en el portal? Estoy ansioso :roll:

Saludetes.
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Luismax
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Mensaje por Luismax »

Alberto Marchesini escribió::? Los foros se hacen para eso, para ser banneado.
Venga, pues no se hable más, tu deseo está satisfecho :wink:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
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Luismax
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Mensaje por Luismax »

hiendaudio escribió: Distorsión lineal y no-lineal. Punto......lo demás a tomar por culo.
Matizo y añado primero es :arrow: amplitud/respuesta, que SMMO sigue siendo donde más percibe el oído las variaciones cuantitativas. Muy por encima de la distorsión que a veces nos tragamos con gusto.
Luego la distorsión y luego el culo. :wink:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
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rafacristasol
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Re: BALANCE MG IV

Mensaje por rafacristasol »

Kir escribió:Bueno chicos, pues ya se terminó una nueva e impresionante edición de esta reunión que tiene visos de convertirse en Clasica dentro del ámbito audiofilo español.

Pero ahora me gustaria preguntaros algunas cosas para hacer mejor el MG V del año que viene.

1) Que os ha gustado mas de MG IV?

2) Que os ha gustado menos? Qué mejorariais? Como?

Responded en confianza y con sinceridad. Estamos entre amigos.
Vuelvo al inicio del hilo :)
Es el primer Molingordo al que asisto, y a mí por lo menos, me ha gustao mucho. Lo he pasado muy bien y he sacado muchas ideas provechosas de lo que se ha hecho. Si tengo que resumirlo en una frase grandilocuente, el MG IV sería "el principio del fin del reinado del beringer" :mrgreen:
Han aparecido dos fuertes candidatos ha ocupar ese trono: el firtro de Roberto (aunque todavía en pañales); y el avfilter de Angel (una realidad a pleno rendimiento y con resultados evidentes).

¿Lo mejor? Los amigos, por supuesto. Además, el montón de pruebas realizadas, tanto en audio como en av, el buen ambiente y lo divertido que fue hacer el burro la última noche con los jarrais de Angel :twisted:

¿Lo peor? Que se quedase sin hacer la mitad del programa de acústica de salas. Es una pena que al final el maniquí que trajo Audiopreciso se quedase aburrido y muerto de la pena, y las prácticas de Hiendaudio, también sin hacer.

Por cierto, me parece haber leido que Luis García había hecho mediciones de salas antes y después de colocar los absorventes. Si es posible me parecería muy interesante que se publicaran.

En fin, que gracias a toda la gente que ha trabajado y aportado tantas cosas con tanto nivel y que haya muchos Molingordos más.

saludos

Rafa[/i]
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Andreu
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Mensaje por Andreu »

Hola,
Hago desde aquí una llamada a Maciá, que asistió a MG IV.
Maciá si te es posible, ponte en contacto conmigo o con Alf, pues si no te importa nos interesaria ver los videos que grabaste de MG.

Necesitamos más documentación sobre MG IV y tú nos puedes ayudar.
Gracias por adelantado.
Saludos!
wfogg
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Mensaje por wfogg »

Muy buenas a todos.

Lo primero es que me lo pasé en grande, que me alegro de haberos conocido y que estoy deseando que llegue Molingordo V. Que vaya por delante.

Para mí lo mejor (a parte de la calidad humana, claro) es lo que he aprendido estos días, fuera por donde fuera había cosas interesantes que ver y escuchar. Pero lo "peor" es lo que me he quedado sin aprender.

Mi problema fue que en audio no tengo prácticamente ni idea, y el nivel general de Molingordo está muy alto. Os oigo hablar de filtros y, aunque tengo algo de idea de por donde van los tiros, me pierdo. No tenía la sensación de una quedada de frikis (mira quien fue a hablar, con un poryector de 92 Kg) sino un encuentro de gente que sabe del tema y se interesa por mejorar. De verdad que a mis amigos les cuento que por un fin de semana MG ha sido la mejor universidad de audio que pudieras encontrar en España (por lo menos), sois unos monstruos, en serio.

Quizás, hasta ahora, Molingordo ha sido un encuentro más de audio que habéis montado desde Matrix-hifi y antes desde simple-hifi. Pero parece que se encamina cada vez más a un encuentro multiforo en el que mundodvd ha aportado su granito de arena (no me gusta sentirme de uno u otro foro sino de los dos, aunque aquí no hago más que leer, leer y leer).

Este año ha habido ya pruebas de video que parece que se mejorarán para la próxima edición. Y he tenido conversaciones con alguno de vosotros sobre el mundo de la imagen en las que he intentado aportar lo más posible.

Para la próxima edición me gustaría proponer que el primer día se diera una charla con principios básicos de audio y una charla con principios básicos de video. Creo que así todos podríamos aprender más de todos. Espero que para MG V no me haga tanta falta como me hubiera hecho este MG, pero seguro que habrá gente que lo agradecería.


¿Qué os parece?
Leer, leer, leer...
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