Parámetros altavoz subwoofer

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
fiarolito
Mensajes: 2
Registrado: Mar 25 Abr 2006 , 7:41

Parámetros altavoz subwoofer

Mensaje por fiarolito »

Hola a todos, soy nuevo por aquí.. Quiero aprovechar el subwoofer de un viejo equipo "home cinema" Belson BSA-4510 para construirme un baffle y utilizarlo con un amplificador de guitarra. Se trata de un altavoz de cúpula, tiene 6.5" (16.51 cm) y una impedancia de 4 Ohm, con potencia de salida de 30W.

Para dimensionar correctamente la caja de bajos necesito los típicos parámetros del altavoz:
A. Frecuencia de resonancia del transductor FR(Fs)
B. Coeficiente de sobretensión total Qts, y
C. V.A.S.

He preguntado en BELSON y no he obtenido respuesta. Si alguien conoce esta informaciòn ruego que me conteste, o bien donde puedo dirigirme para conseguirla.

Un saludo y muchas gracias.
Domingo
Mensajes: 228
Registrado: Dom 02 Nov 2003 , 10:11
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensaje por Domingo »

fiarolito, en todo caso, lo mejor es medirlos...... y si no te qieres complicar, caja cerrada.... es solo una opinion.
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola,

En mi opinión, un altavoz de un subwoofer no te va a servir en absoluto para utilizarlo con una guitarra.

Su frecuencia de resonancia es muy baja (malo para guitarra) , y su cono bastante rígido y pesado (peor).

En otras palabras, ni un agudo, ni medio. Compra un altavoz para guitarra, de los que papelean pronto, que son los buenos.
Para ésto.

Un abrazo
Miguel mentero
Isra
Mensajes: 32
Registrado: Vie 04 Nov 2005 , 9:44

Mensaje por Isra »

En mi opinion creo que el beyma 8ag/n, te iría muy bien para sonido de guitarra, es un altavoz de doble cono que te puede dar una respuesta razonable en agudos, bastante económico sobre 20-30eur, no es un
Supravox ni un Jensen, pero a mí personalmente me gusta.

:wink:
fiarolito
Mensajes: 2
Registrado: Mar 25 Abr 2006 , 7:41

Mensaje por fiarolito »

Gracias por vuestros comentarios (Isra, Domingo, Miguel). La verdad que que pensaba utilizar el subwoofer junto con un par de altavoces más de medias y altas (en la misma caja pero en un compartimento separado) con el filtro correspondiente. Me atraía la idea de contruirmelo yo mismo; a la vista de lo complicado de tema tomo buena nota y me pensaré ir a una solución más sencilla.


Manuel
Responder