YA TENGO MI ETAPA YAMAHA

A válvulas, transistores, de auriculares...
Andreu

YA TENGO MI ETAPA YAMAHA

Mensaje por Andreu »

Hola,
Bueno , pues no sé si éste es el foro correcto para deciros que ya tengo mí etapa Yamaha p-3500-s de 350 w., pero ahí va.... :D
Le he hecho algunas foticos, así como a la mesa de mezclas también Yamaha....a ver que os parece.... :roll:
Nada más llegar a casa la he desnudado para que todos podamos apreciar su belleza interior....je, je, je, :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aún no las he probado, cuando las conecte ya os diré que tal suenan
Las voy ha llevar a MG....así pues, id preparando una cuadrilla de paletas para que apuntalen las paredes de Molingordo...juas, juas, juas, :mrgreen: :mrgreen:
Saludos!
Bernardo

Mensaje por Bernardo »

Hola Andreu,

Enhorabuena por la compra y gracias por las fotos.
El aspecto es muy profesional.
¿ Tiene algún dispositivo para apagar el ventilador a bajo volumen ?

Saludos
Il y a moins bien mais c'est plus cher !
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

Si no me equivoco, creo que el ventilador de estas etapas funciona sólo cuando ésta se calienta y además regula su velocidad en función del calentamiento.

De toda maneras, no te preocupes por el ventilador, se van a poner de moda. Incluso las etapas de mas alto pedigrí audiófilo lo incorporan.

Saludos

Alf
Veronicalakie

Mensaje por Veronicalakie »

ya sabía yo que hice bien apostando por mi Harman con ventilador.....estaba pensando en poner, primero, unas tiras de esas de papel como en los aires acondicionados y luego un espejito en la pared, apuntando directamente al ventilador, para que se vea bien.
:twisted: :twisted: :twisted:
no hagáis mucho caso de estos, no tienen ni puta idea de cacharros.
Andreu

Mensaje por Andreu »

Hola,
Bernardo, en cuanto a los ventiladores....la respuesta correcta te la ha dado Alf :D
Veronicalakie, me encanta tú idea de la tiritas de papel ... :D
Saludos!
atcing

Mensaje por atcing »

Hola Andreu

Que chulas son por dentro!!
Menos mal que encontramos la calle Perú :lol: :lol: :lol:

Un saludete
Andreu

Mensaje por Andreu »

Como nos cueste tanto encontrar MG como la calle Peru, lo tenemos claro.... :oops:
Saludos!
atcing

Mensaje por atcing »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludete
luegotelodigo

Mensaje por luegotelodigo »

¿Y eso de usar una mesa de directo? Pensaba que una de DJ era más lógico pero puestos a meterse en mesas de directo Behringer hace unas digitales que permiten mucho más trasteo.

Saludos.
Andreu

Mensaje por Andreu »

Hola Luegotelodigo,
Lo de la mesa de directo es porque nos la recomendaron. Queriamos comprar una pequeña Berhinger de DJ de 40€ aprox. pero nos dijeron
que estas mesas añaden ruido a la señal, si queriamos algo de más calidad entonces ya pasabamos a la que compramos 160€, como nos iba bien con el presupuesto que tenia....pues la compré :lol: y además es de color azul...(lo has cojio.... :lol: :lol: )
Soy consciente de que son muchos botoncitos y canales, entradas, salidas, etc.. :roll:....sí no le saco provecho o me doy cuenta de que no es lo que necesito....ya la vereis por la sección de compra-venta :oops:

Si alguno de vosotros sabe como sacarle buen partido, que no dude en explicarmelo :D . En princípio le conectaré, el dvd, el cd y el pc y la haré funcionar como un previo normal.... :roll:

Saludos!
Bernardo

Mensaje por Bernardo »

¿ Por cierto, para qué utilizas la mesa de mezcla ?
Entiendo que esos artefactos son para profesionales del sonido.
¿ qué puede hacer un "aficionado" con ellas ? :?: :?:

Saludos
Bernardo

Mensaje por Bernardo »

Vaya, nuestros post se han cruzado :lol: :lol: :lol:
Andreu

Mensaje por Andreu »

Hola,
Bernardo, quizas ha sido una locura comprarla pero solo la voy ha utilizar como previo... :roll: Saludos!
luegotelodigo

Es que una de DJ solo tiene dos previos y son más pequeñas y tú solo necesitas uno, las mesas de directo para pinchar como que no...

Las Behringer no añaden mucho ruido a la señal, los previos son normales y corrientes y los potes no son tan buenos como los de Yamaha, pero vamos que eso se nota con mucho tiempo de uso en un ambiente agresivo, no en una casa.

¿160€? Muy muy barata.

¿Sacarle partido? Pues se podría organizar un concierto en MG, aparte de eso con los envíos y la EQ puedes hacer montones de pruebas ciegas al personal pero al final me parece que la mayoría de las ruedecitas las vas a tener de adorno :wink:

Saludos.
atcing

Mensaje por atcing »

Hola luegotelodigo

Preguntamos en Alfasoni por una mesa barata que pudiera servir como previo de un 5.1 y ésta Yamaha fue la que nos recomendaron porque según ellos las Behringer metían ruido. La verdad es que en las tiendas pro suelen tener bastante tirria a los productos Behringer :? :cry: :cry: :cry:

Un saludete
luegotelodigo

Pues lo mismo que en las tiendas de Hi-Fi te van a decir que pases de Rotel y te compres algo Krell...

Yo he pasado por tres mesas Behringer y no he tenido queja, pero no me cabe duda que la Yamaha debe ser mejor.
Saludos.
Andreu

Mensaje por Andreu »

Hola,
LLevaré la etapa y la mesa a MG, allí, si queries podeis hacer todo tipo de comparaciones, inventos, abrirlas, etc... así sabremos si vale la pena o nó comprarlas. :roll: :wink:
Saludos!
Andreu

Mensaje por Andreu »

Hola otra vez,
Por fin ya he probado la etapa y la mesa.... :D ..realmente la cosa mejora de estar conectado el cd directamente a la etapa o pasando por la mesa, eso de la ganancia del previo creo que es muy importante.... :lol:, ya me lo explicareis.... :wink:

Paso a describir su sonido...Bien, el sonido tiene una tímbrica excelente provocando la apreciación obligada de sutiles matices aterciopelados con coloraciones rojillas....je, je, je, :lol: :lol: estoy convencido de que reproducen el sonido mejor que un VIOLA, LEVISON, PLINIUS etc.... :mrgreen: :mrgreen: (aparatos que núnca he tenido el placer de escuchar)

Bueno, ahora fuera cachondeo. Lo que voy ha escribir deberia de ponerlo en la sección de cables pero ya estoy aquí osea que... :lol: .
He descubierto que los cables balanceados son otra historia....probando con cables RCA desde la mesa a la etapa y poniendo el volumen a tope se oye un ruido de masa mezclado con otro ruido parecido a un soplido :shock: ,a volumen normal no se aprecia,.... con cables balanceados y con volumen a tope solo se oye ese ruido parecido a un soplido pero muchisimo más flojito :D , estas pruebas las he hecho sin reproducir música.

En MG ya me explicareis como sacarle más partido a estos cacharillos...je, je,je, :lol: :lol:
Saludos!
Albert

Mensaje por Albert »

Hola Andreu yo también mire la Yamaha como previo y si tienes muchas cosas que no vas a utilizar como los previos de micro pues no pasa nada, por que por 160€ y todo lo que te da que más quieres, yo al final me pillé un mixer de dj, mas pequeño pero con entradas phono para no tener que utilizar el previo de phono, lo bueno de los mixers de dj es que para un mismo canal sules tener tres entradas rca , cada una de distinta sensibilidad, por ej, em mi mixer hay una high line 0db, una low line -10db y la phono -40db, el la de 0db pones el cd, el ordenador, en la de -10db puedes poner la platina o reproductores de dvd o cd, que no tengan un gran nivel de salida, y la de phono pues directamente el plato mi entrada de phono no tiene una ganancia espectacular -40db es la de muchos previos de MM que hay en hifi, no esta muy pensada para capsulas MC, pero si hay previos de dj donde las entradas de phono como los urei estan taradas a -52db, ahi podrias poner una MC sin ningun problema, yo compre el mio por el motivo del plato sobre todo y por que el nivel de salida tanto en XLR como en rca es de +6db, y eso se nota cuando lo conectas a la crown que no tiene una entrada sensible que se diga, por lo demas yo he probado la misma que tienes tu con mi Crown y va de perlas y de ruido na de na!.
Andreu

Mensaje por Andreu »

Hola Albert,
Gracias por tus consejos :D , un dia de estos desempolvare el plato y tambien lo conectare a la mesa, pues tengo muchos vinilos y hace mucho que no los escucho.
Creo que teneis razon vosotros que aconsejais una mesa de DJ, pero como la idea inicial era controlar un cinema home con la mesa, pues la compre, ahora no se como conectar dos etapas mas a la mesa :oops:.Si no puedo usarla como previo 5.1 me da igual, pues ya me satisface asi como previo estereo :lol:
Saludos!
P.D.mi ortografia es malisima...ahora peor porque escribo desde un movil y no puedo acentuar las pocas palabras que se que van acentuadas.
:lol:
Responder