Cables de Corriente

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
Responder
Invitado

Cables de Corriente

Mensaje por Invitado »

Espinoso tema, pero es que creo que es otro de los timos más extendidos. ¿Como va a mejorar el sonido un cable de metro y medio? despues de que la corriente eléctrica recorre muchos km antes de llegar a los aparatos. y, ¿como es posible que fabricantes de aparatos millonarios no los doten de cable de corriente de suficiente calidad?

Salud
Avatar de Usuario
KATANGA
Mensajes: 144
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 19:28
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por KATANGA »

Pues la gente parece que si la encuentra?Jajajaja veo complicado diferenciar si tienes puesto o no un cable nuevo de red.

El cable de red tiene que ir en funcion del consumo del aparato, es como decir que si se lo cambio a la lavadora lava mas blanco,mas rapido,sin ruidossss...............
Ponen secciones de cable que no aprovechan por que no se matiene en toda la linea.Del cd sale peazo cable de hilos de 4mm,enchufa en la regleta con hilos de 2.5mm y otra conexion mas con el enchufe, con suerte y siendo lo normal 2.5mm para todo el circuito de fuerza(si se tienen los circuitos diferenciados...puede ir con el de alumbrado)
Tienes que ver como despues se enchufan en cutres regletas,el cable de salida de estas nada tiene que ver con nuestro afamado cable,se enchufa en nuestro corriente enchufe y sin saber como es nuestra instalacion electrica los mismo esta el circuito de fuerza en 1.5 mm y van todos los enchufes cosidos......nuestro equipo,la batidora,el frigo.......todo.
La cosa cambia en una etapa de gran consumo,que lleve hilo de alimentacion endeblito,podria calentarse el cable con el consumo y en la puesta en marcha con la carga de los condensadores de la fuente.Podria restar dinamica,tambien lo mismo en la respuesta en graves.
La independencia de la red la da el transformador del aparato (primario y secundario).
Mas importante es tener una buena tierra y conectar los aparatos.
Si se tiene muchos problemas de red un estabilizador,se puede probar con ferritas(casi todos incorporan ferritas o filtro de red tendro del aparato en la linea de entrada de 220V).De mas o menos calidad/eficacia
Y cuando escucho que tal cable libra de impureza,ruidos por estar apantallado.....como el ruido venga de antes esta complicado.
Pues nada que me gustaria saber las diferencias que se encuentran por eje. en un cd al cambiar su cable por uno especial?Sugerencias.


Dani.
Jorge
Mensajes: 278
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 13:21
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Jorge »

Hola DANI, una de las explicaciones a las mejorías obtenidas con los cables de red es que actúan como un filtro con las impurezas que vienen de la red eléctrica. Y digo yo que para eso será mejor comprar un buen filtro diréctamente y dejarse de gaitas no?.

Otra de las ventajas aportadas (dicen) es que como la red eléctrica es una onda sinusoidal, y muchos cables de red se basan en cables de altavoz (Diamond por ejemplo), las ventajas que aportan a la pureza de la señal de audio se aplica también a la onda de red !!!.

Explicaciones las hay de todo tipo, unas más inverosímiles que otras según el grado de credulidad del sujeto comprador. Una tercera es que el cable de red apantalla el ruido EM que de otra manera entraría a nuestro querido equipo hifi. Esto sucede porque la sección final (desde la regleta hasta la electrónica) es crítica ya que pasa cerca de muchos otros componentes y cables de interconexión (a los cuales también libra de interferencias de red).

En fin, todo es cuestión de hasta donde se quiere creer.

Saludos,
Jorge.
soloMUSICA
Mensajes: 58
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 15:24

Mensaje por soloMUSICA »

¿Y lo del cambio de polaridad? :shock: :shock: :shock:

Muchos dicen que han notado gran diferencia al invertir la posición de las clavijas del enchufe, tanto en la fuente como en el ampli... mayor transparencia, definición, agudos más limpios... :shock:

Yo hice la prueba con CD y unos auriculares, y no noté ninguna diferencia.

¿Tiene alguna explicación electrica el hecho de que al cambiar la "polaridad" (no me gusta esta palabra con corriente alterna :evil: ) se noten esas diferencias?

Saludos
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Realidad y ficción

Mensaje por Alf »

Hola a todos:

Creo que se han tocado con acierto algunos detalles interesantes y ciertos desde el punto de vista eléctrico:

- Sección del cable adecuada al amperaje del aparato
- Aislamiento de interferencias domésticas
- Emisión y captación de radiofrecuencias

Supongo que estamos de acuerdo en estos puntos. A partir de ahí y como este es un rio revuelto, pues ganancia para los pescadores. Porque cambiar el cable de alimentación suministrado por el fabricante por otro de tipo esotérico y que se note algo es su sonido es de cachondeo. Y es de cachondeo que confiemos en los fabricantes y les demos cifras considerables por los aparatos que fabrican y luego alguien piense que se puede mejorar dicho aparato cambiando el cable de alimentación. Anda yaaaaaaaaaa.

Morph
Avatar de Usuario
KATANGA
Mensajes: 144
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 19:28
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por KATANGA »

Pues nada que los cables de alimentacion no creo que aporten mejoras,nuestro supercable puede estar apantallando los tres hilos ,tierra fase y neutro o independientemente cada hilo,con teflon ect.....como el parasito venga de antes nuestro cable no lo elimina.
Todos los cables generan un campo magnetico al su alrededor y pueden inducir unos en otros (todos los cables deberian cruzarse perpendicularmente y no correr en paralelo).
Ese 1.5m de cable no sirbe para eliminar el ruido,solo si esta blindado evita el inducir en otros cables proximos,a menos que tal cable lleve una "cajita" sellada en resina la cual lleva un filtro emi para red.Entonces SI,esta capacitado para eliminar el parasito.
No creo que ese campo magnetico fuera tan grande que interfiriese en las otras electronicas y tal efecto se dejase sentir por el odio.



Dani.
Fernando

Sobre cables de red.

Mensaje por Fernando »

Hola a todos.

Primero decir que yo no entiendo de cables, y segundo; hace más de un año o así , acompañé a un amigo que tiene un peazo de equipo a casa de otro "enfermo" del sonido (que también tenia otro peazo de equipo), porque querian experimentar conmigo; y no era otra cosa que decirles si notaba diferencias al reproducir un tema de un disco; el disco no lo conocia, pero me comentaron que era un disco demo (Jazz, clásica, etc...), de distintos generos músicales; pués bien; la prueba consistia en escuchar el primer tema entero, un tema con una gran orquesta (espectacular), pero entre escucha y escucha, apagaban el CD, y cambiaban algo (yo en ese momento no sabia lo que estaban cambiando); pués bién; primero deciros que en ningún caso sonó igual ese tema cada vez que lo escuché, y entonces les apunté en una hoja para mi gusto que vez de las tres sonó repito para mi mejor el tema músical; y el resultado para mí era la segunda; y peor la última vez; esto lo repetimos cinco veces, cambiandome el orden del cambio y según parece siempre coincidia con la misma configuración que ellos cambiaban.

Después de la prueba me dijeron lo que habian hecho; y me dijeron que simplemente cambiar el cable de red del CD y de amplificador.

No se si me engañaron o no, pero lo que si os aseguro que la segunda reproducción con respecto a las otras dos era la noche y el dia.

Como os he dicho yo no entiendo de esto y por esa razón me dijo mi amigo que me escogieron para la prueba; ahora, no sé que marcas de cables ni me acuerdo de las marcas de los aparatos, pero me dejó más que sorprendido la experiencia; pero de lo que sí me acuerdo es que los precios de esos cables de red uno rondaba las 56.000 Pts. y el otro las 80.000 Pts.

Lo que si recuerdo también perfectamente es que estos cables tenian una pinta expectacular sobre todo uno de ellos que tenia 3 bloques grandisimos, dos en los extremos y uno en medio.

Saludos.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Hola Fernando:

Hemos hech pruebas de cosas tan peregrinas como los CDs congelados, porque había y hay gente que afirma con seguridad que se escuchan mejor. Valeeeee, es un tema fácil de hacer y se hizo. Tenemos publicado un artículo donde se mide la respuesta del CD congelado y se comprueba que no existe diferencia. De igual manera hemos hecho pruebas de escucha y hemos comprobado que no hay diferencias. En fin, que qiuero decir que pasamos por cualquier cosa.

Pero es que el tema cables de alimentación se cae por su propio peso. De todas maneras, y por tal de aprender, se podría hacer algo. Fernando, ¿de donde eres?, ¿podrías conseguir los cables de tus amigos?

Morph
Fernando

Soy de Murcia

Mensaje por Fernando »

Hola Morph.

Soy de Murcia, y a Tu segunda pregunta, no puedo conseguirlos, pero lo que si podré es averiguar que marcan eran en concreto, por si vosotros ya los habeis probado o pudierais realizar uno de vuestros test a estos cables, también intentaré saber que reproductor y amplificador me hicieron la prueba, lo que si me acuerdo es que el ampli era un KRELL, pero no el modelo en concreto.

Yo por mi parte estoy empezando a configurar mi primer equipo estéreo y luego uno para Home Cinema, no me gustan las mezclas y aunque la experiencia fué en principio sorprendente (ahora no encuentro ningún motivo para que quisieran engañarme), para nada puedo gastarme ese dinero en unos cables.

Saludos.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Ese cable de red, por la explicación, una "cajita" en cada extremo y otra al centro, es el superior de red de Transparent.
Responder