pies

Caben en esta sección creaciones HUM de todo tipo y trucos útiles.
Responder
Avatar de Usuario
javiroman
Mensajes: 35
Registrado: Sab 21 Ene 2006 , 1:21

pies

Mensaje por javiroman »

Hola me construido unos pies para los altavoces.
Son dos bases una superior donde va el altavoz y otra de base, entre las bases hay un tubo de 100mm de diametro que podria rellenar de arena.
Mi pregunta es que consigo con la arena? Conseguire mas graves??
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Hola,
Arena de playa, pesa un huevo
si rellenas los pies con arena pesada conseguiras uns graves "brutales"




un saludo
Ávf
PD.-lo de los graves va de coña
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Una base pesada puede ser la diferencia entre que ante un tropiezo o golpe el altavoz vaya al suelo, o no. Creo que es muy recomendable en caso de enanos pululando por la casa.

Saludos

Alf
balfonek
Mensajes: 7
Registrado: Lun 30 Ene 2006 , 20:22

Mensaje por balfonek »

Buenas
Yo también ando metido en hacerme unos, te dejo una simulación en 3D de lo iba a ser en principio

Imagen

Ahora mismo la cosa va lenta en mi blog hay alguna foto de como va el fresado, pero aún está sin terminar.
Salu2
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

la cosa es bien facil... prueba y observa... yo tengo unos monitores con soporte tambien y la verdad es que no lo he probado... se me habia olvidado... pero ahora que lo mencionas voy a ir a la playa a robar un poco... jejeje

El tema es que supongo que habra que asegurarse de que esta bien seca antes de meterla... primero para que no te los oxide... y segundo no valla a tener bichos... una buena opcion puede ser ornearla durante un buen rato antes de usarla... :wink:
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

Pues nada, que despues de ver este post me acorde del tema y me fui a la playa a buscar arena... lo primero es que me pase una hora buscando la arena que queria... (no la encontre...)
La queria fina por una sencilla razon... Cuanto mas gorda sea mas aire habrá entre cada grano de arena y por tanto menos peso...

Encontre una arena que aunque no era lo que buscaba no estaba mal... es una arena "azulona"... importada de tarifa ya que las playas de mi ciudad son mas bien de piedras... jejeje asi que con esta arena debe sonar de muerte... jejeje

Bueno, lo primero que hice fue meterla en dos bandejas en el horno a 250 grados durante una hora y media o así... asi me aseguro de quitarle la humedad y de que no hay bichos (vivos) dentro...

Tras hornearla me doy cuenta de dos cosas...
La arena guarda muy bien el calor, asi que cuidado al manejarla... (esto ya lo sabía...)
La Arena de la playa tiene una cantidad de polvo brutal... cosa que no notamos porque esas particulas minusculas son las primeras en sufrir los efectos de la humeadad propia de la playa permaneciendo quietecitas en el suelo, pero despues de hornearla la cantidad de polvo que vuela al moverla es considerable... de hecho parece que estas quemando algo y sale humo... asi que es recomendable hacerlo en exterior o por lo menos en un sitio ventilado y donde no se manche demasiado...

Por ultimo despues de rellenar los soportes los lleve con cuidado (quemaban lo suyo) de vuelta al salon y los monte...


El resultado es que pesan el doble, no semueven y se asientan mucho mejor en el suelo al ajustar las puntas de desacoplo...

Además (no se si será sugestión o realidad...) los graves no suenan más, pero si más definidos... menos retumbones... con musica clasica se diferencian mejor los instrumentos de la orquesta... piensoq ue suena algo mejor... aunque parece que se han perdido graves en principio cuando llevas un rato hasta parece que puedo subir mas el volumen...


Será verdad? o imaginación?
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Hosco, tienes otros esperando... :wink:
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Yo tengo en mente hacerme unos pies. Y estoy dándole vuelta a la cabeza(¡qué mareo!) en su diseño. Yo propongo que aquellos que hayan hecho alguno o esten en proceso los presente al resto. Podríamos abrir un hilo y ver las ventajas de uno u otro diseño.

Un saludo,

Wok
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

:cry: corbelli, ya tengo ganas de verlos... ejejje


Yo no se sobre las ventajas o desventajas de un diseño u otro, pero los mios son los originales e b&w, l verdad es que son bastante estables y pienso que salvo la base que es de fundicion el resto es facil de hacer y se puede conseguir el tubo facilmente... quizas habria que hacerle alguna modificacion al iseño para fabricarlo en casa pero parece facil...

otra cosa es que pienso que para hacer unos soportes la precision en los agujeros es muy importante... quizas seria buena idea mandar hacer las bases en algun sitio que hagan el corte y el agujero perfectamente y con su endidura para acomodar el tornillo y quede mas fijo si cabe...
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

va a sonar a cachondeo... pero,..... lo de importada de tarifa???

supongo que alguien la montó en en el coche, pero lo que me interesa (lo siento, soy así) es. ¿como le convenciste de que además del sombrillaje, sillaje, familiaje, metiera en el coche dos bolsas de arena?

en cualquier caso, no puedo más que aprovechar la ocasión.....

lease con voz pomposa.....:

se manda (gastos pagados, claro) arena audiófila para relenar todo tipo de soportes), disponemos de:

arena procedente de:

tarifa. muy blanca, con aromas de voraz y patera, grano mediano, dado que tenemos un levante especial para separar el grano fino, recomendable para dynaudio y ruark.

bolonia: más blanca aún, aromas a garum, opcionalmente se sirve con trazas de marmol de carrara, procedente de baelo claudia, mucho más consistente para los bajos, efectos muy notables en la gama alta de sonus faber.

caños de meca: nuestra preferida, pareciera como si desnudara el sonido de molestas coloraciones, muy indicada en todas las cajas con tweeter invertido.

comares: dada su alta concentración en metales pesados, es una arena áltamente indicada para altavoces con tendencia etérea, donde los agudos fluirían sin control, nada recomendada a cajas con graves opulentos, (jbl, etc....)

la línea: para cajas fronterizas, con aspiraciones, pero faltas de identidad, realzan la personalidad, a riesgo de perder la identidad.

y sin duda nuestra mejor baza:

arena de Sotogrande: desprecie imitaciones, esta es una arena de verdad EXCLUSIVA, no importa cómo suena, no importa el color importa LO QUE VALE, una passsssta, upgradee sus cajas hasta el dolor, sea MÄS que sus conocidos, no importa las cajas que ellos tengas, porque ellos NO TIENEN ARENA DE SOTOGRANDE EN SUS PIES, el dinero (muchíiiiiiisimo) que cuesta será rapidamente amortizado cuando usted vea la cara que se les queda al enseñarle el EXCLUSIVO certificado que adjuntamos con su bolsita de arena

pedidos por privado, gracias y perdón
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Pepo, tendrás que explicar porqué es tan buena la arena de Caños de Meca para los "tweeters invertidos", jeje, que seguro que muchos no lo saben.

Un saludo,

Wok
erick
Mensajes: 100
Registrado: Dom 13 Ago 2006 , 7:54
Ubicación: chile

Mensaje por erick »

estos son mis pedestales recien hechos. me salieron como 10 dolares en total, estan rellenados con arena pesan como 11 kilos y estan hechos integramente en mdf de 15mm. estan diseñados exclucivamente para los wharfedale diamond 9.2
Imagen
Avatar de Usuario
kurdok
Mensajes: 25
Registrado: Dom 19 Nov 2006 , 20:04

Mensaje por kurdok »

Tienen muy buen pinta, y por ese precio no se le puede pedir mas. Con el relleno consiguiendo ese peso, seguro que cumplen plenamente con su trabajo.

Un saludo.
Responder