Cables H.U.M molones

Interconexión, altavoz, fono, alimentación...
Soy rojillo
Mensajes: 8
Registrado: Sab 21 Ene 2006 , 1:29

Cables H.U.M molones

Mensaje por Soy rojillo »

Supongo que muchos de vosotros los conocereis, pero para los que no os comentaré cómo me hago yo los cables que quedan con un aspecto "diferente". Se coje un cable de datos de informática (hay muchos anchos en función del nº de cablecitos) de esos planos y se separan los diferntes cablecitos (con las uñas y estirando). Es como separar los que vienen 2 juntos pero en pequeño y con muchos más cablecitos. Se separan unos 5-10 cm y se hacen dos grupos uno sí uno no cada uno para un lado (+ y -). Se pelan (muy fácil) y se enrollan. Se le dá un acabado profesional con termotráctil negro y rojo y sus correspondientes conectrores banana bañados en oro de no llega al euro la unidad.
El resultado es un cable que lo puedes pasar por debajo de la alfombra o meterlo en zócalos..
Yo particularmente me lo hago de 20 hilos para que no quede demasiado ancho y además en color blanco.
El efecto de coger uno sí uno no para cada lado es equivalente al trenzado de otros cables y el consiguiente apantallamiento.

El resultado: Inmejorable escena sonora donde los instrumentos parecen ubicarse de manera correcta tanto en profundidad como en anchura. El timbre aterciopelado realza el caracter más natural de las voces y elimina por completo las silvancias. El grave se torna poderoso a la vez que contolado y además debido al caracter radio-térmico inductivo del cobre especial para la velocidad de transmisión de datos informáticos el amplificador parece trabajar más rápido aumentando mucho la dinámica y retrasando el momento de distorsión por saturación en la trócola virutal enfática de los transistores interpolarizados (por lo que estos cables no van bien con amplificadores de válvulas).

Y todo por un precio ridículo (- de 60 cts el metro).

Me debeis una.
Ja ja ja jaien...
RR
Mensajes: 370
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 21:55

Mensaje por RR »

Hola:

Yo quiero hacerme unos así, pero con cable SCSI (por complicarlo un poco ;-) ). El aislante es mejor (el normal suele ser PVC) y el cable algo más finito.
R :|
No tengo nada que decir sobre este asunto. Pero nada.
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Re: Cables H.U.M molones

Mensaje por rafaelo »

Soy rojillo escribió:debido al caracter radio-térmico inductivo del cobre especial para la velocidad de transmisión de datos informáticos el amplificador parece trabajar más rápido aumentando mucho la dinámica y retrasando el momento de distorsión por saturación en la trócola virutal enfática de los transistores interpolarizados (por lo que estos cables no van bien con amplificadores de válvulas).
Supongo que esto irá en la sección de humor, ¿no? :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

Albert Einstein
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Si, tambien salía en la seccion de humor de la revista ON/OFF de algunos meses.

Con el nick ese rojillo y diciendo esas cosas, me chirría el oido :P

Un abrazo
En matrixlandia....
Soy rojillo
Mensajes: 8
Registrado: Sab 21 Ene 2006 , 1:29

Mensaje por Soy rojillo »

Pues claro que es humor, o es que os creiais que me falta un tornillo?
Es que a veces cuando te quieren vender un cable son esos o parecidos los argumentos que he llegado a leer.
Se me olvidó incluir al final que el resultado es exactamente el mismo que con cualquier cable pero con otro look..

Si es que hay que explicarlo todo...
Ja ja ja jaien...
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

asd

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Estmados matrixeros rojillos y otras cosas más.

Vamos a ver peña!!!! Los cables suenan o NO suenan??? That is the question!! Aclaremos el tema de una p.ta vez. Vamos a cojer el toro por los cuernos y investigar el tema o sencillamiente es perder el tiempo. Thats one other question.
Lo que veo es que hay demasiadas denuncias de cables que suenan y unos mejor que otros. Puede que sea un hecho y se es assi, entonces deveriamos investigar, entenderlo fisicamente y formularlo se possible.

To be or NOT is one old adge question wille time will run our destiny.
Un saludo.
Nafty
Última edición por Naphtali Israel Campones el Dom 29 Ene 2006 , 23:43, editado 1 vez en total.
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

ASD

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Cullons Rojillo....que ya tenia la cabeza hecha un lio.
Ultimamente me hize unos con cable de cobre unifilar trenzado y tampoco observé diferencias. A lo mejor haverá algun aspecto de la señal de audio amplificada que NO la hemos tomado en cuenta.
Yo NO estoy en acuerdo o en desacuerdo con nada que NO conosca.
Lo que NO voyhacer es estar en acuerdo o desacuerdo solo por un topico, principio o religión sin que haver tenido experiencia practica.
Me confunde que mucha gente que imprime confianza se queja de notar diferencias notables.
Assi que en que quedamos??? Un comutador de cables??
Un saludo.
Nafty
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Hola Naphtali, hay algo que no entiendo, aparte de que me parece que con lo de los cables, en este foro has dado en piedra.

Casualmente estos días estoy probando un amplificador :wink: , y como hay que andar cambiando cables, cajas etc, pues he abierto el cajón de los cables, hay de todo incluso sulfatados, pues bien los he conectado al amplificador y no suena ninguno, pero curiosamente, si al otro extremo conecto las cajas, suenan las cajas.

Y ahora la pregunta del millón, a ver si tu la contestas: suenan los cables?

Espero con ansiedad tu respuesta.

Emilio.
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

asd

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Si señor mi capitan, yes SIR.

Joer la mala leche que tiene el Milio :lol: :lol: :lol:
Vale hombre, és verdad que con un ampli bien estudiado y unas buenas cajas, NO busques onde NO hay.
Pero tengo mucha gente a la qual aprecio que opina diferente y jura que el cable suena.
Estudiaré el tema. Toda la experiencia que tube hasta ahora fue que los cables que supuestamente sonavan bien era de resistividad relativamente elevada.
Un saludo.
Nafty
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Bueno Naphtali, para que no te veas obligado dado el rango marino del que hacía ostentación, vuelvo a mi avatar original, y eso a ver que haces tu con lo cables, lo de las lámparitas ya voy viendo que se te da bien :wink:.

Saludos.

Emilio
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

aSD

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Hola Milio!!
Tampoco era para tanto hombre. Esso de haver estado en la marina es algo en comun.
Sin embargo esse avatar nuevo deve sonar que te cagas.
Me acuerdo que tenia uno parecido en un "2CV" del 61 con embrage centrifuga. Por el entonces arranqué los assientos de atrás y me quedé tan pancho. Esso sonava de maravilla con un reprodutor de cintas. Que tiempos.... En una palabra; esse muchacho si que es un audiophilo feliz.

Mira lo que me parece es que anda por aí mucho guro por aí suelto.
Es possible que los cables tengan algo que ver con el sonido ( NO lo sé).
Hay que saber onde se producen las diferencias y porquê.
Lo que NO puede ser es que un cable de standard aeronautico con una condutancia para te dar algo, protegido a TFN y con un punto de fusión al redor de los 1000ºC sea Bastante mas barato que uno de audio.
Tambien que un cable de señal empleado en aparatos de medicina con 80% de plata, TFN y una capacitancia por metro de 10PF sea infinitamente más barato que un coaxial exotico para audio. Esso me dá la impreción de que nos acercamos a la "guruland" o que anda un abuitre cerca.
Assi que voy a escuchar a la gente hacer mucha atención a lo que dizen y provar cada caso localmente. Se el hecho se confirma, entonces hay que investigar. Es más, vá a ser uno de mis trabajos quando estea en Brasil el més proximo. Otra cosa son los guros y sus catecismos profetizando unas jilipolleses alucinantes y lo que es peor, dividir la aficción técnica de la NO tecnica.
Assi que en bombillas se me dá bien el tema...Bueno saberlo si señor.
:wink:

Un saudiño.
Nafty
Última edición por Naphtali Israel Campones el Lun 30 Ene 2006 , 8:47, editado 1 vez en total.
max watt
Mensajes: 49
Registrado: Vie 12 Dic 2003 , 21:50
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por max watt »

Hola, si que se te dan bien las valves, si señor Naphtaly, y los trafos, los circuitos y tooo, ahí es nada... por cierto que 10 picoF es poco para un cable fino, yo he comprado de 60 y lo uso igual para señal de cápsula MM de 5mV que para línea de 1volt, cable de micro , está bien? Saludos y hasta pronto.Max.
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

asdf

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Hola Max

Pues ya te diré el precio exacto..La putada es que tienes que comprar un rollo de 200m. Pero el prcio está al redor de los 3 €. En fin tengo que buascarlo pero este es mas o menos el entorno.
Un saludo.
Nafty
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Re: asd

Mensaje por wynton »

Naphtali Israel Campones escribió: Lo que veo es que hay demasiadas denuncias de cables que suenan y unos mejor que otros. Puede que sea un hecho y se es assi, entonces deveriamos investigar, entenderlo fisicamente y formularlo se possible.
Venga, si todo es ponerse:

Antalet nya linjer att operera på blir hela tiden 4 gånger tidigare antal linjer, så antalet linjer efter n iterationer blir följaktligen 4n. Linjen ökar sin längd med en tredjedel i varje ny iteration och kommer sålunda till slut att bli en oändligt lång kurva men inom en begränsad yta. Därför är kurvans dimensionstal inte ett heltal. Det här är anledningen till att Koch-kurvan är en fraktal, (av lat; fractus, bråkdel).

Om det existerar en isomorfism mellan två strukturer kallas de två strukturerna isomorfa. Isomorfa strukturer är "samma" på en viss nivå av abstraktion. Om man ignorerar de specifika identiteterna hos elementen i de underliggande mängderna och namnen i de underliggande relationerna är de två strukturerna identiska.

Imagen

Om f är både en epimorfism och a monomorfism, så är f en bimorfism. Notera att inte varje bimorfism är en isomorfism! Däremot, måste varje morfism som både är en epimorfism och en sektion, eller både en monomorfism och en retraktion, vara en isomorfism.

Imagen

Imagen


Conclusión:

AMARFILA C2C
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Milio escribió:Casualmente estos días estoy probando un amplificador :wink: .
Venga Milio no seas tan reservado :D
Cuentanos algo, aunque sean unas breves impresiones. :wink:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

asd

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Mira Wynton:
NO soy de un club NI del otro.
Solo quiero saber se y hasta que punto un cable influe.
Tu heciste pruebas??? pues yo NO. Lo quiero estudiar primero y opinar despues.
Lo que NO se puede hacer es tomar la postura de la inquisición cuando galileo dece que la tierra girava en torno al sol.
Un saludo.
Nafty
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Por alusiones juajuajua:

Pues como decía Naphtali cuando un amplificador está bien construido etc... pues que no he notado diferencias, he probado unos qed vaya usted a saber el modelo, llevan conmigo 6 o 7 áños, lo hacen muy bien. He probado unos taralab clara, lo hacen muy bien, unos libres de oxigeno marca nisupu, lo hacen muy bien, rojo y negro, lo hacen muy bien y manguera electrica 2x 2,5 más de lo mismo, como esta es lo ultimo que he probado, ahí se ha quedado.
Quizá se se deba sobre todo al hecho de que yo a -80 db no oigo ni torta y por encima de .... pues me molesta :oops: , debo ir al otorrino?

Saludos.

Emilio
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Y si las impresiones eran sobre el amplificador, pues dejame escucharlo un poco más, por ahora solo digo que las lámparitas con las tannoy m2.5 se llevan muy bien.

Ahora en serio, el sonido que está dando el amplificador es un lujo, diferente de los rotel o de la estapa behringer, que son los que tengo, pero un lujo de sonido en serio.

El amigo Naphtali se lo ha currado y bien.

Saludos.

Emilio.
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

asdfsd

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Hola Milio:
Hombre tu ayhuda es de suma importancia.
Puede ser que essas diferencias de cables se noten más com amplis single ended de bajo DF y cajas sencibles. NO lo sé y solo saberé cuando lo estudie. Cuando lo haga, me uniré a ustedes o montaré una gorda de tres pares. Hoy por hoy pienso que en un ampli bien hecho y unas buenas cajas, NO busques onde NO hay. Logo está que mi rassocinio logico vale de muy poco hasta que estudie el tema.
Un saludo.
Nafty
borisgodunov
Mensajes: 6
Registrado: Dom 15 Ene 2006 , 9:04

Cables H.U.M molones

Mensaje por borisgodunov »

Por si alguien como yo lo lee quisiera compensar algunas opiniones con las mías. Los cables sí suenan.
nO sé cual mejor o cual peor pero diferencias haylas.
1. Ante mi escepcticismo una audicion con dos cables mostró que con uno de ellos la escena soprepasaba las cajas. Efecto rarísimo y desagradable pero lo hacía. Aguien me lo explica?
2. Hoy mismo he estado jugando con cable van den hul THE MAGNUM HYBRID mucho más dinámico , vivo, brillante en agudos, redondo en bajos y aéreo, que un Furukawa también de mi propiedad, más neutro y controlado.
3. Ademas en la prueba anterior sin tocar el volumen sonaba más fuerte el van den hul que el furukawa.
Esto significa que los cables valen lo que cuestan? Seguro que no y que nos toman el pelo. Pero diferencias de sonidos haylas.
No sé honradamente cual es mejor. Pero sonar, suenan distintos.
No os digo cual uso normalmente.
saludos :P
Responder