Voltaje de salida de un amplificador

Imprescindibles si queremos que las creaciones HUM tengan calidad y sentido.
Responder
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Voltaje de salida de un amplificador

Mensaje por xaviergispert »

Hola a todos:

Estoy en fase de probar algunas características de mi equipo y me gustaría saber qué voltaje AC ofrece normalmente la salida de un amplificador. Me imagino que esto variará en función de la posición del potenciómetro pero me gustaría saber entre qué franjas debería moverse aproximadamente en una posición intermedia. Por si sirve de ayuda mi amplificador es de válvulas y ofrece unos 23 watts en clase A.

En el caso de un lector de CD's, el voltaje normal viene a ser 2 VAC y algunos de gama alta incluso algo más, por lo menos esto es lo que dicen la mayoría de fabricantes y aunque tengan una salida fija ya me sirve como referencia.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola

Aquí hay una calculadora
http://www.crownaudio.com/apps_htm/desi ... ms-law.htm
Se indican al menos dos valores conocidos: watts y resistencia (8 o 4 ohms).
Lo que no sé es si es necesario medir con una resistencia o el altavoz conectado.
Supongo que hay que grabarse un CD con onda senoidal de 50 o 60 hz a 0db que es lo que leen bien todos voltímetros. Chequear si el CD entrega 2VAC y luego con el ampli ir subiendo el pote y medir su salida que según la calculadora da unos 13.5volts en teoría a máxima potencia.
Igualmente espera la opinión del personal calificado ej, je :oops:
Saludos
Ferusso
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Gracias Invitado:

Ya es algo, por lo menos sé que ronda los 13,5 V.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Jorge
Mensajes: 278
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 13:21
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Jorge »

Xavi, la tensión de salida dependerá de la ganancia del ampli, y del nivel de la señal que estemos metiendo.

En un integrado, la ganancia la controlas con el pote. En una etapa de potencia es fija, solo que con el previo mueves el nivel de entrada que ofrece a la etapa de potencia.

Por tanto, no hay una tensión "normal" sino que depende del volumen.
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Hola Jorge:

Lo de pedir una referencia aproximada del voltaje de salida era para saber en qué posición debo poner un multímetro para realizar las mediciones.

El mío sólo permite 600 V / 200 V y por lo tanto no creo que pueda dar mediciones demasiado afinadas, así que intentaré agenciarme alguno que llegue más abajo a 20 V o así.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Responder