HUM de cajas sencillas (Amateur metiendose en berenjenales)
HUM de cajas sencillas (Amateur metiendose en berenjenales)
Hola.
Veo que vosotros vais casi por el Postgrado, incluso algunos ya tenéis la diplomatura en esto de los HUM.
Yo sin embargo estoy en pañales. Leyendoos me ha entrado el gusanillo y quería leer tutoriales, pero sobre todo realizaciones de clones de cajas sencillas y que sepáis que han dado buen resultado para valorar la realización de una de ellas.
No soy un experto y mis conocimientos electrónicos son muy bajos por eso me interesaría valorar realizaciones ya testeadas.
Un saludo.
Veo que vosotros vais casi por el Postgrado, incluso algunos ya tenéis la diplomatura en esto de los HUM.
Yo sin embargo estoy en pañales. Leyendoos me ha entrado el gusanillo y quería leer tutoriales, pero sobre todo realizaciones de clones de cajas sencillas y que sepáis que han dado buen resultado para valorar la realización de una de ellas.
No soy un experto y mis conocimientos electrónicos son muy bajos por eso me interesaría valorar realizaciones ya testeadas.
Un saludo.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Arthur Scho_rdo_penhaue
......uuuummmm, ¿¿¿será que me tendré que leer todos los post???
Anónimo: Hola Isaac, ¿que tal?
Isaac12: Bién, ya ves, nadie me hace caso.
Anónimo: A mi tampoco me hacen caso.
Isaac12: Bueno, pues podemos tomarnos una pastillita azul para cambiar la cosa, ¿no?
Anónimo: Bueno, no me gusta mucho ese color pero bueno.
Isaac12: Venga, a la vez.
Anónimo: Ya está....uummm....me apetece comprarme unas Martin Logan.
Isaac12: Si!, si! yo creo que voy a ver catálogos de PrimaLuna....
Anónimo: si, ya nos está haciendo efecto la pastillita azulona.....

Anónimo: Hola Isaac, ¿que tal?
Isaac12: Bién, ya ves, nadie me hace caso.
Anónimo: A mi tampoco me hacen caso.
Isaac12: Bueno, pues podemos tomarnos una pastillita azul para cambiar la cosa, ¿no?
Anónimo: Bueno, no me gusta mucho ese color pero bueno.
Isaac12: Venga, a la vez.
Anónimo: Ya está....uummm....me apetece comprarme unas Martin Logan.
Isaac12: Si!, si! yo creo que voy a ver catálogos de PrimaLuna....
Anónimo: si, ya nos está haciendo efecto la pastillita azulona.....

"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Arthur Scho_rdo_penhaue
Gracias Pepe.Pepe G escribió:Hola Isaac12,
Dime alguna caja comercial que hayas escuchado y que te gustara mucho. De esta manera nos podremos hacer una idea de cuales son tus gustos.
Un saludo
Pepe
No tengo mucha experiencia pero las cajas que más me han gustado han sido:
Las Heybrook HB-1
Las B&W serie 800 y poco más.
Me gusta que tengan algo de pegada en graves y buena definición en medios pero desgraciadamente no sabría decirte más.
Lo siento.

Ah! se me olvidaba. las B&W 602s3, no las he escuchado pero me han hablado muy bien de ellas.
Comentar que dentro de poco me voy a hacer con un ampli Luxman híbrido de 2a mano, a ver que tal.
Arthur Scho_rdo_penhaue
Arthur Scho_rdo_penhaue
En la página de Audioxcel vienen varios kits de cajas para hacerse uno mismo. De esta manera no te complicas la vida con los filtros pasivos. Yo creo que alguno de los modelos te encajaría con tus gustos.
En esta página viene un modelo que se llama Thor que ha tenido muy buena crítica por parte de aficionados que las han hecho. Yo no las he escuchado pero casi con toda seguridad que deben sonar bien. Los altavoces que llevan son de buena calidad.
Un saludo
Pepe
En esta página viene un modelo que se llama Thor que ha tenido muy buena crítica por parte de aficionados que las han hecho. Yo no las he escuchado pero casi con toda seguridad que deben sonar bien. Los altavoces que llevan son de buena calidad.
Un saludo
Pepe
Mil gracias Pepe.Pepe G escribió:En la página de Audioxcel vienen varios kits de cajas para hacerse uno mismo. De esta manera no te complicas la vida con los filtros pasivos. Yo creo que alguno de los modelos te encajaría con tus gustos.
Un saludo
Pepe
Arthur Scho_rdo_penhaue
Arthur Scho_rdo_penhaue
¡¡¡¡ 1090 Euros las Thor!!!!Alf escribió:Si, las Thor son una pasada de cajas.
Tampoco has dicho nada de presupuesto no?
Saludos
Alf

No, no, yo busco algo de 300 euros máximo...
Arthur Scho_rdo_penhaue
Arthur Scho_rdo_penhaue
Gracias isabido por la recomendación.isabido escribió:Por ese dinero yo sin pensarlo el Clon basico de las SIGMA 6.2
Saludos!
¿Que traen estos kits?
Estuve en la web de Audioxcel pero no me entero mucho.
Por lo visto solo trae los componentes electrónicos no planchas ni diseños ¿no?
Este clon de Sigma 6.2 es un clon del original que si no me equivoco está valorado en 3.000 dolares.
¿También son un clon los altavoces o son de cosecha propia?
Un saludo.
Arthur Scho_rdo_penhaue
Arthur Scho_rdo_penhaue
- Luismax
- Site Admin
- Contactar:
No, pero yo las tengo en mente para un año de estos.
Las haría con el tuiter de aluminio.
Me parecen muyyy recomendables, pero más, sus hermanas mayores.
http://www.zaphaudio.com/audio-speaker17.html
Las L15
http://www.zaphaudio.com/audio-speaker12.html

Las haría con el tuiter de aluminio.
Me parecen muyyy recomendables, pero más, sus hermanas mayores.

http://www.zaphaudio.com/audio-speaker17.html
Las L15

http://www.zaphaudio.com/audio-speaker12.html
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Hola a todos. Soy nuevo por aquí (es más que evidente). Al igual que Isaac12 no tengo ni papa de electrónica y estoy muy interesado en entrar en esto del HUM. No sólo por el hecho de fabricar yo mismo las cosas o de ahorrar dinero, sino también para conocer como están hechos los altavoces, los amplificadores y demás trastos, como funcionan. Al igual que Isaac12 me gustaría empezar por algo fácil, sencillo, y sobre todo, barato (no vaya a ser que la cague). Me uno a su pregunta de "¿Los kits de Audioexcel traen algún tipo de instrucciones o sólo los materiales?"
Bienvenido, antes que nada.Debussy escribió: "¿Los kits de Audioexcel traen algún tipo de instrucciones o sólo los materiales?"
En Audioxcel te venden los materiales "electricos", por así decirlo. Los planos de montaje los puedes encontrar en la Red con tal de que googlees un poco. Y si no los encuentras, seguro que los mismos de Audioxcel te dicen donde están.
Por cierto, pon mas confianza.
Saludos
Alf