Prueba ciega "amateur"

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
frodenas
Mensajes: 69
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 12:39

Prueba ciega "amateur"

Mensaje por frodenas »

Una pregunta: si conecto el lector A a la entrada de CD (como es de rigor), y otro lector B a la entrada de Aux y ajusto los niveles, ¿se podría utilizar para una prueba ciega más o menos en condiciones?. Lo digo porque he probado a conetar un discman a la entrada Aux y suena perfecto... ¿o lo mismo me cargo algo?.

Saludos y adelante con el foro.

Fernando.
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Hola Fernando:

Pues si el discman tiene salida de línea... y es la que estás usando para conectarlo al ampli o previo.... listo, solo tienes que igualar niveles con tu CD habitual y ya tienes todo lo necesario para realizar una prueba ciega.

Si es la salida de auriculares la que estás usando podrás igualar niveles con el volumen del discman, lo que ocurre es que posiblemente suene distinto, pues la señal estará afectada por los bass-boom, superbass y efectos similares que suelen incluir los discman.

Espero haberte ayudado.

Un saludo a todos

José Luis
Soundmuller
frodenas
Mensajes: 69
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 12:39

Mensaje por frodenas »

Gracias Jose Luis.
Anoche probé esa configuración (salida de linea del discman a la entrada de línea del amplificador) y aunque no eran horas para ponerme a hacer demasiadas pruebas, sonaba perfecto. :D
Saludos.


Fernando.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Muy buena la prueba, Frodenas. Esto promete. A ver si sacas algun articullo en firme para publicarlo en la web.

Mucho cuidadin con la entrada de auriculares. Como muy bien explicaba Jose Luis, no sirve. Se oye muy distinto por todo el compendio de tonteridas españolas que suelen llevar aparejado, aparte de las diferencias de impedancias por estar adaptados a un medio, que son los auriculares, que no tiene nada que ver con lo demas.

Las pruebas siempre con la entrada de linea, of course
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Responder