Los míticos empalmes

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
Antorcha
Mensajes: 28
Registrado: Mié 14 Dic 2005 , 13:34
Ubicación: Santhunder

Los míticos empalmes

Mensaje por Antorcha »

Muy buenas, señores 8)

Acabo de ingresar en el mundillo y las dudas varias me asaltan :oops:

Empalmar dos cables fastidia en algo? En mi caso, hablo de los típicos cables de audio de un home cinema (de los normnales) o de una cadena de música.

O sea, no hablo de high-end, aunque si en esos casos sí que se nota estaria bien saberlo..

Gracias :P
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Los míticos empalmes

Mensaje por Rubycon »

Antorcha escribió:Muy buenas, señores 8)

Acabo de ingresar en el mundillo y las dudas varias me asaltan :oops:

Empalmar dos cables fastidia en algo? En mi caso, hablo de los típicos cables de audio de un home cinema (de los normnales) o de una cadena de música.

O sea, no hablo de high-end, aunque si en esos casos sí que se nota estaria bien saberlo..

Gracias :P
No es elegante pero empalmar cables no degrada el sonido. Mejor si ademas de empalmar lo sueldas con un buen estaño.

Francisco
Antorcha
Mensajes: 28
Registrado: Mié 14 Dic 2005 , 13:34
Ubicación: Santhunder

Mensaje por Antorcha »

Gracias :P

Lo del buen estaño supongo que por lo de evitar ruido eléctrico, no? :o
Avatar de Usuario
nacho66
Mensajes: 296
Registrado: Vie 07 Oct 2005 , 8:38

Mensaje por nacho66 »

hola Antorcha.

probablemente ya lo sepas, peor por si acaso, ten en cuenta que lo más importante para que el empalme quede bien, es que el soldador esté bien caliente. Para asegurarte, espera 5 min. desde que lo enchufas. Las soldaduras frías suelen provocar microburbujas de aire.
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

Antorcha escribió:Gracias :P

Lo del buen estaño supongo que por lo de evitar ruido eléctrico, no? :o
EL estaño es para que con el tiempo no se degrade la conexión, ya que el cobre se oxida. Ese oxido de cobre no es conductivo, por eso es mejor soldarla. Lo del buen estaño es porque hay varias calidades de estaño para distintos usos. En cualquier tienda de electronica consigues un estaño con mezcla Sn60/Pb40 con resina en el interior( no con acido) que te dará una buena soldadura.

Eso si, sigue el consejo de Nacho66 y ten bien caliente el soldador para que la soldadura sea óptima.

Francisco
Antorcha
Mensajes: 28
Registrado: Mié 14 Dic 2005 , 13:34
Ubicación: Santhunder

Mensaje por Antorcha »

Gracias :P
Responder