DIFERENCIA EVIDENTÍSIMA ENTRE CABLES DE ALTAVOZ

Interconexión, altavoz, fono, alimentación...
Responder
Avatar de Usuario
mingus
Mensajes: 122
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 14:35

DIFERENCIA EVIDENTÍSIMA ENTRE CABLES DE ALTAVOZ

Mensaje por mingus »

Muy buenas,

Os quiero comentar una prueba que hice hace tiempo con unos cables de altavoz. Se trataba de unos MIT, creo que el modelo 770 o así, unos blancos gordísimos con una enorme caja (¿de pandora?) en un extremo. Pues bién, cuando los conectaba para probarlos, me petaba un fusible de la etapa de potencia: hasta tres veces le tuve que cambiar el fusible. Luego ya lo deje, claro. En la tienda no me supieron explicar el porqué de este fenómeno. :roll:

Con los tasker esto no me pasaba y con los que me ofrecieron a cambio en la tienda (JPS), tampoco me volvió a ocurrir.


Bueno, es evidente que entre estos cables y los otros había una diferencia más que evidente ¿no? :mrgreen:

Saludazos. Mingus.
pithecantropus erectus (algo) evolucionado-
Avatar de Usuario
mingus
Mensajes: 122
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 14:35

Mensaje por mingus »

!Coño (con perdón)! que me he equivocado y he metido el post en la sección HUM...
pithecantropus erectus (algo) evolucionado-
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

ostia, tio, no me extraña que se te quedara esa cara :D

Ese cable, del que yo soy también feliz propietario ( :oops: :oops: ) tiene en la enorme caja una enorme bobina en paralelo con el cable positivo. Seguramente los ingenieros que han llevado a cabo tan excelso trabajo, de alguna manera han puenteado los conductores. O bien, algún listo tendero picado por la curiosidad abrió dicha caja antes de intentar colocártelos y manoseó en exceso.


Saludos
Morph
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

En la virgen, que susto. Ya estaba yo acojonao con el titulo del post... :mrgreen:

Mingusss, que eres mas travieso que tu avatar, jejejej
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Pues que putada, con lo bien que suenan esos cables. :D :D :D :D

Luismax
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

luismax escribió:Pues que putada, con lo bien que suenan esos cables. :D :D :D :D

Luismax
coooñi :( :( pues es cierto, el otro dia los tire al suelo y casi que hacian un ruido diferente al resto....no sé, tal vez aqui radica la diferencia sonica....

Ale pekadores...
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
mingus
Mensajes: 122
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 14:35

Mensaje por mingus »

Desde luego, como sois....

Las diferencias entre estos cables y los demás eran evidentes ¿no? :lol:

Y de lo que se trata es de encontrar las diferencias. Pués bién, yo las encontré.

Es que cuando os desmontan vuestras teorías ya parece como que perdeis el norte.....sois muy poco "espirituales".

Ahora debeis disculparme, que me está llamando la enfermera (cuánto la amo.....), para que me tome la medicación y el electroshock.

!!!YUPIIIIIIIII!!!! :mrgreen:

Saludazos a tod@s.

Mingus. Frenopático municipal.
pithecantropus erectus (algo) evolucionado-
Avatar de Usuario
El niño
Mensajes: 85
Registrado: Dom 01 Feb 2004 , 19:01

Mensaje por El niño »

Yo también he encontrado diferencias entre mis cables rca. Unos son rojos, otros negros, otros azules y otros verdes...

Lo que no he probado aún es si suenan diferentes al tirarlos al suelo... ¡tal vez estemos ante una nueva manera de ver como suenan los equipos! Esto me recuerda también que podiamos meter los cables en el congelador, quizás le pase como a los cd´s, mejoran su timbre, aunque el sonido es un poco más frio...

¿Habeis probado a tirar las etapas de potencia? ¿Y que ocurre si tiras el cd?

Yo creo que si tiras los cables desde una altura pequeña, no notas la diferencia, pero si los tiras desde la ventana (yo vivo en un quinto) a lo mejor se nota más el retardo...

Por favor, Kir, tu que eres el experto en diferencias de cables, danos tu humilde pero sabia opinión.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Estimado amigos, estimado Juan:

En mi sabia pero humilde opinion, cuando mas se notan las diferencias es cuando se hacen los cables de esparto amarfilado traidos del Burichistan y recogidos en noche de luna llena bajo los auspicios de la constelacion de Andromeda. La transparencia del sonido es absoluta. Fuera de parametros. Nunca se ha oido nada igual. Bueno, nunca se ha oido nada. Punto.

La unica precaucion es no tener un cabra hambrienta cerca del equipo.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
El niño
Mensajes: 85
Registrado: Dom 01 Feb 2004 , 19:01

Mensaje por El niño »

Ostras!!

¡No lo sabía!

¿Y sabes donde puedo comprarme esos fantásticos cables? ¿Crees que mi perro se los comera? ( Porque los de cobre me los tiene todos roidos...)

:mrgreen:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Joder, ustedes si que me hacen reir... FELICITACIONES por este foro que me ha abierto los ojos... me compré cd audiófilo y casi caigo en la compra de los cambles... jajaja diferencias entre cables... a quien se le podria ocurrir :twisted:
NAD Power

Mensaje por NAD Power »

Joder, ustedes si que me hacen reir... FELICITACIONES por este foro que me ha abierto los ojos... me compré cd audiófilo y casi caigo en la compra de los cambles... jajaja diferencias entre cables... a quien se le podria ocurrir :twisted:
Avatar de Usuario
ccontreras
Mensajes: 103
Registrado: Sab 10 Ene 2004 , 2:03

Mensaje por ccontreras »

NAD Power escribió:Joder, ustedes si que me hacen reir... FELICITACIONES por este foro que me ha abierto los ojos... me compré cd audiófilo y casi caigo en la compra de los cambles... jajaja diferencias entre cables... a quien se le podria ocurrir :twisted:
:D jaja me sales hasta en la sopa Nadpower!
a todo esto me compre unos Audioquest CV4, diferencias ni idea -eso lo tenia claro-, pero el equipo se ve mucho mejor que con los cablesitos ofc de Jamo que le tenia puesto antes y eso me gusto más :wink:
NADPower
Mensajes: 37
Registrado: Mar 12 Oct 2004 , 8:17

Mensaje por NADPower »

ccontreras escribió:
NAD Power escribió:Joder, ustedes si que me hacen reir... FELICITACIONES por este foro que me ha abierto los ojos... me compré cd audiófilo y casi caigo en la compra de los cambles... jajaja diferencias entre cables... a quien se le podria ocurrir :twisted:
:D jaja me sales hasta en la sopa Nadpower!
a todo esto me compre unos Audioquest CV4, diferencias ni idea -eso lo tenia claro-, pero el equipo se ve mucho mejor que con los cablesitos ofc de Jamo que le tenia puesto antes y eso me gusto más :wink:
Aunque parezca absurdo, yo igual compraria cables si tuviera plata para eso... por la razón que indicas :twisted:
Con buenos parlantes, buen amplificador.
Responder