Matrix en Valencia

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
Avatar de Usuario
Matrixhifi.com
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 153
Registrado: Mar 21 Oct 2003 , 17:11

Matrix en Valencia

Mensaje por Matrixhifi.com »

Saludos:

En la web hemos puesto el artículo sobre las pruebas que hicimos en Valencia.

Matrixhifi
Vicente
Mensajes: 121
Registrado: Mié 28 Ene 2004 , 16:19

Mensaje por Vicente »

Estupendo!!. No importan esos errores. Si hubiera habido diferencias en el sonido, como decía el señor del establecimiento, las hubiera notado el 100% de las veces.
Tendría que haber estado presente el fabricante del lector de 15.000 €, a ver cómo se le hubiera puesto la cara.
Lo de poner válvulas a un lector de CD me parece una estupidez, porque lo que hace es empeorar las cosas. Aunque el oído no puede notar la diferencia, el sonido es peor, más ruido, distorsión y peor respuesta en frecuencia. Sin embargo, venga, a poner válvulas, hilos de plata, condensadores "audiófilos", chasis cromados, soldaduras de estaño-plata.... Y todo para nada; bueno si, para que cueste 15.000€ y nos creamos que por eso suene mejor.

Muchos saludos.
Vicente
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Es que no es lo mismo

Mensaje por Kir »

Efectivamente, Vicente. Si te fijas en las graficas y comentarios observaras que precisamente el que lleva valvulas es el que mas ruido tiene...pavernos matao(pa eso pagas 15 mil nápiros, para llevarte mas ruido a casa?? Claro, eso si, es ruido de microfonia audiofila, que no es lo mismo, por supuesto.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Domingo
Mensajes: 228
Registrado: Dom 02 Nov 2003 , 10:11
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensaje por Domingo »

En la proxima prueba, se podria grabar en video, porque ver la cara de la gente en estas circustancias,,,,,,, debe de ser pa alucinar, sobre todo si te lo acabas de comprar, ¿por cierto cuantos se venden de estos cacharos a estos precios?, la verdad, de las pokitas veces que me alegro, de ser un currante, eso ni se me pasaria por la cabeza, el sueldo de casi un año, y sonando igual....... es pa pillar una depre.
Pienso que si el ruido era audible, y medible no se debia de haber realizado la prueba, si el vendedor lo sabia ahi puede radicar los 8 aciertos, (jejeje la diferencia existe, ....... pero en ruido, pa flipar en colores).
Salud.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Domingo, la prueba esta grabada integramente en video... :mrgreen:

Lo que pasa es que ocupa muchisimos megas y es dificil poder colocarla en algun lado virtual. Estamos pensando a ver como se podria hacer. Pero al menos ha quedado grabado para la posteridad.

La verdad es que el Dueño de Audiofilo fue tan honrado o tan inocente que no se fijó en el ruido de fondo(era muy muy muy debil, todo sea dicho, aunque en las graficas se aprecia perfectamente) y por eso acerto solo el 30 %. Pero efectivamente, es posible que el otro sujeto se estuviera fijando en ese ruido para decir cual era cual.

De todos modos, diferencias de calidad sonora = 0
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Solo una aclaracion....

Mensaje por Audiopreciso »

Lo de poner válvulas a un lector de CD me parece una estupidez, porque lo que hace es empeorar las cosas. Aunque el oído no puede notar la diferencia, el sonido es peor, más ruido, distorsión y peor respuesta en frecuencia.
Hombre....¡¡¡¡ no son, así las cosas...las diferencias si se notan en un sistema con valvulas, solo hay que saber encontrarlas (aunque sean metricas) el caracter musical de estos sistemas es bien conocido el por que suenan así.

No saquemos tanto las cosas de lugar, a cada uno,,, lo suyo.

En el caso del convertidor Audio note a parte, de llevar tubos, no lleva filtrado digital y oversampling...por esto tambien es mas ruidoso y mas cosas, a nivel metrico.....


ale... :roll:
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
mingus
Mensajes: 122
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 14:35

Mensaje por mingus »

Muy interesante la prueba, si señor, y alucinante que el que vale 15000 euros (total....ná) tenga más ruido de fondo que el otro. :shock:

Me parece que ya va quedando claro lo de las fuentes digitales, no me parece que haya mucho más que discutir, aunque si la peña quiere se podrían seguir haciendo con otros lectores si es que no os aburre ya el tema :wink:

Yo, por mi parte, no voy a volver jamás a comparar mis reproductores (a no ser que me aburra pero que muchísimo), porque he tenido una comedura de coco en los últimos meses considerable y yo lo que quiero es disfrutar, no sufrir. Si me hicieran una buena oferta vendería mi North Star 192 transporte y DAC, pero como sé que perdería dinero, pues lo conservo porque es bonito de cojones, robusto en cantidad y agradable de utilizar, rapidísimo, se come cualquier disco grabado sin rechistar ni un instante,no como el otro (MARANTZ 6000 OSE), pero el sonido es exactamente el mismo en los dos: impecable.

La pena : no haber sabido esto hace unos meses, pues me gustaría cambiar de cajas y, visto (oído :wink: ) lo visto, ahora me vendrían de putísima madre los 2000 euros que me gasté en el reproductor "high end" :evil: :evil: :evil: de marras.

Habría que ir pensando en meterles una buena denuncia colectiva a todos esos chorizos del "high end".

Saludazos a tod@s y felicitaciones :wink: :wink:

Mingus.
pithecantropus erectus (algo) evolucionado-
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Pues si, Mingus(como mola ese avatar, me escojono cada vez que veo esa carita. Ya te contare la experiencia cumbre que vivi en vuelo con mi ala delta mientras un buitre de 2 metros se pego a mi ala y volamos juntos un rato, en completo silencio, como complices del aire, compartiendo espacio y destino, hasta que giro la cabeza, me miro fijamente a los ojos, a modo de despedida y se marcho. Una de las mejores experiencias con la naturaleza de mi vida que no olvidare mientras viva).

La verdad es que los que llevamos tiempo en el mundo rojo nos resulta terriblemente aburrido el tema de los lectores y los cables.

Digamos que se hace un poco de cara a los nuevos, y a tener mas y mas datos para que esto sea una cosa seria. Pero como comprenderas, en la experiencia de cada uno de los que fundamos Matrix hay decenas(si si DECENAS) de pruebas ciegas con multitud de lectores, con multitud de personas, en multitud de equipos y encima sabiendo que otros(webs americanas) tambien obtienen los mismos resultados: CERO DIFERENCIAS.

Si pusieramos en una tabla los lectores que han sido probados(y cables) te asustarias, pero claro, como todo se tiene que hacer perfecto y sin el mas minimo resquicio para que los pitufines no protesten, pues solo sacamos las mas exhaustivas, pero te garantizo que hemos probado muuuuchos muchos muchos muchos...

Lo de la denuncia colectiva...lo repito por tercera vez. YA ESTA EN MARCHA(aunque eso va muy lento)

Tranquilos. Habra sorpresas a medio-largo plazo...(atentos a sus pantallas)
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Vicente
Mensajes: 121
Registrado: Mié 28 Ene 2004 , 16:19

Mensaje por Vicente »

Audiopreciso. Estoy de acuerdo en que se pueden encontrar ciertas diferencias en las electrónicas a válvulas en cuanto al resultado sonoro. Lo que he querido decir es que mezclar las válvulas con sistemas digitales no lleva a ninguna parte, por lo menos me parece una mezcla rara. Para mi gusto, o se hace todo con válvulas o todo con estado sólido.

SALUDOS.
Vicente
Vicente
Mensajes: 121
Registrado: Mié 28 Ene 2004 , 16:19

Mensaje por Vicente »

Si, buena idea lo de la denuncia colectiva, de esto y de todo lo que rodea al High-Hend. Podeis visitar la web www.VAC-amps.com y podreis ver una mentira detrás de otra sin parar. Entresaco algunas:
-El triodo de vacio es el elemento más lineal conocido.
-Los tubos traen detrás la música viva.
-Las diferencias (refiriendose al sonido de distintos amplificadores) fueron eludidas por los instrumentos del banco de pruebas, pero eran audibles por el oido humano.
-Refiriéndose a un problema en un tipo de amplificadores fabricados por ellos, que sonaban mal, "fué corregido cambiando el tipo de cable usado en el diseño".
-Un transistor se parece a un pentodo muy malo.
-Un THD de 0,05% es audible si el sistema es digital, pero un THD varias veces superior a ese no es audible si es a válvulas. Y luego se contradice diciendo que un THD muy pequeño de las válvulas produce efecto agradable en el oido; osea, que si es audible.

Creo que debería haber algún organismo que vigilara estas cosas para evitar tanto engaño.

Saludos.
Responder