Escoger minicadena

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
black lava
Mensajes: 16
Registrado: Sab 29 Oct 2005 , 15:34

Escoger minicadena

Mensaje por black lava »

Hola este es mi primer post y estoy muy contento de haber encontrado un buen foro dedicado al sonido, que es mi actual aficion.

Estoy pensando en ir al mediamarket a comprarme una minicadena pero antes quisiera asegurarme de si hay alguna caracteristica que creais que tenga k mirarme. Como la minicadena es la fuente pues tiene que ser algo de una minima calidad pero no se que es lo que tengo que mirar. Nunca he visto que digan una minicadena de tal potencia, o de tal caracteristicas, pero cuando me he hecho a la idea de pagarlo si me han venido algunas dudas. De momento solo me miraria si tiene entrada auxiliar, equalizador y que tenga capacidad para un solo cd(mas compacto) porque no tengo ni idea de que mirar mas.

Tambien estaria bien que me dijeseis que marcas son buenas y de quales no debo fiarme.

Espero que con vuestra experiencia me podais aconsejar.

Saludos
black lava
Mensajes: 16
Registrado: Sab 29 Oct 2005 , 15:34

Mensaje por black lava »

Por lo visto nadie lo sabe, entonces tendre que que hacer alguna pregunta mas general a ver si asi alguien lo sabe.

Si comprobaramos diferentes minicadenas con los mismos altavoces el sonido seria el mismo? O es que cada minicadena, al igual que los altavoces, trata al sonido de una forma diferente?

Estaria bien que dejarais caer alguna marca de la que deba fiarme o desconfiar.

Espero su ayuda!

Saludos
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Hola Black Lava:

Pues no tengo mucha idea de minicadenas. Tan solo he estado trasteando algo con la de mis sobrinos.... pero ellos la saben manejar mejor que yo.

A ver, primero tienes que fijarte un presupuesto y a partir de ahí sacarle el máximo provecho a lo que te vayas a comprar.

He hechado un vistazo en Redcoon y he visto precios. Desde 90 Eur ya tienes minicadena. Ahora bien, yo me gastaría algo más.

Yo miraría que no tuviera casete, pues seguro que no lo vas a usar, así que solo queda que tenga CD (o DVD), radio, ampli y altavoces.

El cd o dvd, pues que reproduzca el máximo de formatos, mp3, cd-r, cd-rw, dvd-r, dvd+r, etc etc etc.

El ampli, pues cuanta más potencia RMS mejor. Si tiene ecualizador pues bien, porque se pueden recrear tipos de sonido que para estos chismes está bien. Si tiene entrada auxiliar como dices, pues mejor. O incluso USB.

Los altavoces, pues si son de madera (DM, aglomerado o similar) mejor que los de plástico. Como mínimo 2 vías. Si son bass-reflex pues darán algo más de graves. Si llevan conectores para los cables mejor, así podrás poner un cable más largo si te hace falta o, al menos, uno OFC normalito (no gastes mucho en cables).

Ahora bien, una vez fijado el presupuesto, vería qué otras cosas hay. Pues por ejemplo un DVD Airis, Grunkel o similar cuesta entre 50-80 Eur y lo suelen leer todo. Un ampli estéreo Pioneer puede costar unos 180 Eur y unos altavoces monitores simplones de marcas como JBL, Jamo, Infinity, Magnat o similar pues puede salir por unos 150-250 Eur. También hay receptores AV con precios que rondan los 200 Eur.

Después de todo esto si lo primordial es el tamaño de la minicadena, pues escoje entre marcas como Denon, Sony, Yamaha, Teac, Panasonic y similares.

No se me ocurre nada más.

Un saludín.

José Luis
Andrónico

Mensaje por Andrónico »

Las Yamaha Piano Craft suenan muy bien y además llevan los bafles lacaditos en negro. :twisted:
black lava
Mensajes: 16
Registrado: Sab 29 Oct 2005 , 15:34

Mensaje por black lava »

No me referia a eso Soundmuller, a lo que me referia era a que alomejor el aparato que lee el CD de musica influye en el resultado final, o sea en la señal que llega a los altavoces, y por tanto en como se oira.

Los altavoces tienen W, Qms, woofers de distintos tamaños, materiales y filtros distintos, etc. El aparato de la minicadena que lee el cd y envia la señal a los altavoces no tiene caracteristicas a tener en cuenta?

Espero que me hagais entendido ahora, el fin de semana se esta acercando... :wink:

Mi presupuesto seria de 200€, pero si se tiene que invertir mas se hara. Hoy he ido a una tienda a mirar que tenian de minicadenas y los precios no bajaban de 260€ y no convencian mucho. Pero es importante decir que tambien venden tostadoras.

Al llegar he mirado la pagina de redcoon y tienen minicadenas sorprendentes y de bastante potencia a precios de risa. Has comprado tu? Ya he leido muchas opiniones y la mayoria son favorables, pero tampoco faltan las malas y no se que hacer. Si no hay nada en el mediamarket que me convenzca me la comprare ahi seguramente.

Andronimo, nunca habia oido ese nombre pero suena muy caro y no quiero gastarme demasiado.


Saludos y gracias
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Y pa que te vas a gastar ese dinero en una minicadena pudiendo comprarte un equipo de verdad?

DVD = 39 Euros

http://es.redcoon.com/redcoon/urwfilter ... index.html

AMPLIFICADOR = 139 Euros

http://es.redcoon.com/redcoon/urwfilter ... index.html


CAJAS = 158 Euros
http://es.redcoon.com/redcoon/urwfilter ... index.html


Y si buscas mas concienzudamente, lo pillas hasta por la mitad de precio
Kir

Tuerto del tercer ojo.
black lava
Mensajes: 16
Registrado: Sab 29 Oct 2005 , 15:34

Mensaje por black lava »

En total son 340 euros, aun comprando lo mas barato de algunas secciones, y comprar lo barato no me convence. Yo no quiero 100W por altavoz, con 50 voy mas que sobrado. La minicadena no es para una sala de estar, es para mi cuarto, y no voy sobrado de espacio como para poner un dvd+ampli.

Y mas barato que redcoon no creo poder encontrarlo. Si me equivoco dime como podria encontrarlo, me iria bien ahorrarme algo.

Tambien estaria bien que si supieras la respuesta a mi pregunta contases algo, haber si me aclaras un poco.

Saludos
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Si esto no te convence...

Mensaje por Kir »

Con esto si que no tienes excusa:

http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.ph ... ight=trevi

Te pillas las Trevi Activas(te ahorras el ampli) y le pones el DVD.

DVD + Trevi = 90 Euros aprox.

Segurisimo que suenan mejor que una minicadena. Y ocupan menos. Y son mas bonitas.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
black lava
Mensajes: 16
Registrado: Sab 29 Oct 2005 , 15:34

Mensaje por black lava »

Bueno, si quisiera abaratar costes no me compraria altavoces porque ya tengo un par de mas o menos nuevos que me van de perlas, pero solo son para pasar mientras espero a comprarme la minicadena, estos iran a parar a la sala para conectarlos con la tele.

Lo mires como lo mires lo mas comodo es comprarse una minicadena, y si te gastas 250 euros seguramente se oira tan bien como un ampli+altavoces+dvd que te costaria 350. Pero alomejor me meten el palo con la minicadena. Inevitable? NO, podriais ayudarme. :wink:

Seria importante que alguien contestara al tema original, aunque tambien seria bueno extender este otro tema que ha salido, que tambien es interesante. :)

Saludos!
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Hola:

A ver, Black Lava, tu quieres saber si el reproductor de Cd's de la minicadena influirá o sonará mejor o peor que otro reproductor de Cd's.

Bien, si es eso lo que preguntas, fíjate que lo que te hemos recomendado es tan paupérrimo como un dvd "marca la pava" de tan solo 39 Eur o similar. ¿Por qué? pues porque según nuestro punto de vista no vas a encontrar diferencias entre el Cd de la minicadena y esos que hemos recomendado. Seguramente no encontrarías diferencias con otros muchísimos más caros.

¿Hás leído la prueba que hay en la web de un CEC contra un Grunkel?.... ¿no? Leéla, que fui yo el que hizo la prueba en mi casa, así que más no te puedo decir. Incluso he probado un cd-rom contra el CEC y lo mismo.

Si coges unas cajas de una minicadena cualquiera y las conectas a distintas minicadenas de otras marcas, casi con seguiridad sonará siempre igual, pues lo que más marca el sonido final son los altavoces (junto con la sala donde los pongas) Así que yo escogería la minicadena en función del presupuesto que tenga pero luego buscaría las que tuviera mejores cajas acústicas aparentemente, pero se impondría escucharlas.

No obstante, busca una con ecualizador. Al menos podrás retocar algo el sonido a tu gusto.

Un saludín.

José Luis
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

Por las pruebas realizadas, lo esperable es que ni el lector ni el ampli de la minicadena afecten al sonido. Sin embargo las cajas que traen no suelen ser buenas; por eso yo para conseguir la mejor calidad optaría por lo que te ha aconsejado Kir (de hecho estoy buscando como loco unas Trevi para escuchar música en el Pc y por aquí no las encuentro).
Dudo que unas cajas de una minicadena por ese precio suenen mejor que unas activas.

un saludo

Rafa
RR
Mensajes: 370
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 21:55

Mensaje por RR »

Hola:

Igual que soundmuller, yo elegiría la minicadena por las cajas. Imprescindible levantarlas a mano (mejor si pesan) y hacer toc-toc con los nudillos (rígidas y amortiguadas).

Si tienes un rato pásate por el Hipercor, donde a veces liquidan equipo demo de El Corte Inglés. Si hay suerte puedes encontrar cosas muy rebajadas. Yo le compré a una amiga una minicadena Yamaha excelente, por sonido y por acabado.
R :|
No tengo nada que decir sobre este asunto. Pero nada.
black lava
Mensajes: 16
Registrado: Sab 29 Oct 2005 , 15:34

Mensaje por black lava »

Al fin me habeis entendido! :P

Eso era a lo que me referia. ES que no me se explicar? Lo pregunto por saber si mis explicaciones son pobres o les pasa algo.

Pues es un alivio saberlo, son menos caracteristicas a tener en cuenta y asi se que me pille el que me pille(sin pasarse de cutre) leera con calidad.
Buscare el analisis del que hablas y me lo leere que seguro que sera interesante.

Ahora estoy pensando en llamar al mediamarket y preguntar cuando vendran las minicadenas que estan de muestra, aunque no se si me lo diran. Que creeis?

En cuanto a la marca, puedo fiarme de qualquiera que no suene a chino o mejor fiarme de marcas que esten mas presentes en el mundo del sonido como son Pionner, Yamaha o Kenwood?

Muchas gracias a todos

Saludos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

hola kir

kir dijo:
Con esto si que no tienes excusa:

http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.ph ... ight=trevi

Te pillas las Trevi Activas(te ahorras el ampli) y le pones el DVD.

DVD + Trevi = 90 Euros aprox.Segurisimo que suenan mejor que una minicadena. Y ocupan menos. Y son mas bonitas.
Y a malas le pones 40 euros más y le pones las trevi 580


un saludete
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

black lava escribió:En cuanto a la marca, puedo fiarme de cualquiera que no suene a chino o mejor fiarme de marcas que esten mas presentes en el mundo del sonido como son Pionner, Yamaha o Kenwood?
Es que eso es fácil para el que se ha estado comprando recientemente una minicadena y está muy puesto en lo que hay en el mercado.

Realmente no es cierto que todas suenen igual pues yo he ido probando unos buenos altavoces en minicadenas y en algunas sonaban impresionantemente bien y en otras sonaba igual de mal que la mierda de altavoces que traía de origen.

No te puedes fiar 100% de las marcas pues depende de modelos. Si pones que modelos tienes vistos y que opinamos de ellos a lo mejor te podemos ayudar más.

La verdad no creo que este sea el foro más adecuado para aconsejarte marcas de minicadenas pero si te pueden decir si una concreta que tu indiques es un equipo correcto y está a buen precio y como ya has visto con que otro gastandote menos puedes obtener más calidad.

Pero por tratar de ayudar en lo que pueda: Mi tia tiene una minicadena Philips de unos 200 euros con cargador para 3 CD y mando a distancia, que no traía malas cajas (aunque de plástico negro), pero que puesta con unas cajas buenas sonaba increíblemente bien. Y una hermana tenía una minicadena Denon de unos 400 euros muy buena, para mi las mejores, mejor incluso que las Teac. Igual de buenas que cualquier equipo grande de calidad. Pero más bien caras para tu presupuesto.

Pero puedes encontrarte muchas minicadenas con un amplificador de baja calidad. Eso solo se sabe si te dejan enchufarle unas buenas cajas y notas la mejora. Pero como lo querrás con las cajas del mismo equipo pues el que mejor te suene, que tendrá mejores cajas y no será malo.

Saludos Luis.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Black, si quieres un lugar realmente adecuado para preguntar sobre el asunto entra y pregunta en:

www.hificlass.com

Te atenderan con mucho gusto y allí saben un monton sobre el tema. Te podran aconsejar con autentico criterio.

Pregunta por Torpedo. Es muy buena gente y te pondra al dia rápido.

Saludos
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Andrónico

Mensaje por Andrónico »

Eso, eso... pregunta por Torpedo...

JUAS JUAS JUAS :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Pues a mí Torpedo me parece un tío bien majo y bastante sensato.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Aqui tienes una comparativa de minis (cadenas, obsesossss)

http://revista.consumer.es/web/es/19991 ... /30826.php

Ya massss no se puede pedir.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
black lava
Mensajes: 16
Registrado: Sab 29 Oct 2005 , 15:34

Mensaje por black lava »

Habia pensado en comprarme esta minicadena, que pinta muy bien:
http://www.redcoon.es/redcoon/product.d ... duct=34224

Que pensais sobre ella?

Hoy y si no mañana supongo que a me pasare por ese foro a preguntar como lo ven y si me pueden aconsejar.

Sabeis que es eso del atrac3? Veo que lo llevan distintos equipos de musica, pero solo parecen llevarlo los de sony.

Gracias por el link de las comparativas.

Saludos
Responder