AJEDREZ Tableros

Lo que no cabe en ningún sitio
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

AJEDREZ Tableros

Mensaje por acimo »

Parque del retiro Madrid

Jaque...

Cabrito Mi torreeee exclama Winton, lamenta su última jugada, repasa la posición en el tablero con los dedos, le hace una mueca a Boltzmann como pidiendo una segunda oportunidad, Boltz bonachón le corresponde pero entonces Wyn derriba y rinde su rey, esta muerto de todas todas, Boltz se recuesta en el sillón, dice;

Esto se nos va de las manos Wyn, algo va ha suceder, estoy cerca, desde qué llegaron los datos de Tesla de NY creo que me están siguiendo..

Pero si son datos públicos responde Wyn, quien te puede seguir Boltz?

No lo se, pero quizá esta noche te puedo decir más, estoy esperando un paquete DHL y quizá el experimento tenga éxito con las bobinas que vienen, me voy..

Boltz se levanta de la silla y le da la mano a Wyn, se abriga con su tres cuartos, levanta el cuello, sopla aire en el retiro, el sol cae y las hojas sisean, Wyn ve como se aleja su amigo por la calle, mira su reloj Seiko y asiente con la sien, es la hora, tiempo para el juego, su vieja amiga la ruleta le espera, apura su Fonseca con suavidad, arranca el paso hacia el Metro, esta cerca, su mirada encuentra los pasajeros en frensí, como hormigas entran y salen del subsuelo, atina y líquida el puro en el cenicero, la música resuena en el túnel, un entusiasta interpreta Coltrane con acierto, Wyn disfruta de la sonoridad, el efecto túnel es fascinante con el sonido, el tren llega y Wyn salta a su interior en corta carrera. Una mujer pasea por el vagón de forma sospechosa, es bonita y lleva ropa con cierta clase, desaliñada parece del este, pide dinero, tararéa la música y trata de hacer un estriptese improvisado pero de pronto, una viejecita de negro casí de las de Goya le recrimina la acción amenazando con avisar un guardia, la parada llega y Wyn desciende del vehículo no sin antes alcanzar un billete a la joven, con mirada de desaprobación incluida de la mujer de Goya, mirada que Wyn tratará de olvidar a lo largo de la jornada.

(de las crónicas de Andreu 2)


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: AJEDREZ Tableros

Mensaje por NEEMO »

Muy bonitos y originales con un toque artesanal que lo diferencia.

Cuéntanos algunas características, peso, madera o lo que sea.

Excelente acimo, son de Gerona?

Saludos
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: AJEDREZ Tableros

Mensaje por acimo »

Madera los tres, peso correcto, el pequeño es ligero, la verdad que no se de donde son, quizá rusos, el más grande lo compré hace 25 años en una feria de comercio, vendían productos para tiendas de regalos, me costo 10 mil pesetas, unos 60 euros, tengo el recuerdo que venián de Rusia pero no estoy seguro, ahora que he recuperado el placer y el sufrimiento de jugar, encontré de segunda mano los otros dos tableros que claramente son del mismo fabricante, las reinas son muy iguales….

Tu hacías tableros no?….

:hic:
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Re: AJEDREZ Tableros

Mensaje por Kir »

Acimo, supongo que con esa pasión que manejas, tendrás el mejor tablero de la historia, no?...
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: AJEDREZ Tableros

Mensaje por NEEMO »

Las piezas de ajedrez siempre fueron una debilidad para mí, porque tratándose del propio juego, la debilidad es mi característica.

Siempre pasé de las versiones no tradicionales digamos clásicas, aunque los juegos de todas las épocas y lugares del mundo son muy atractivas
y estéticamente hablando son maravillosas.

Ébano, marfil, mármol, onyx, fundición etc, están lejos de mi realidad manejable.

Mi preferencia es la linea Staunton de madera con variaciones, claro.

https://es.wikipedia.org/wiki/Howard_Staunton


Para mí lo que diferencia a un buen juego de ajedrez es su caballo.

Intento abandonado de hacer un caballo "diferente". Tallado a mano en cedro.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: AJEDREZ Tableros

Mensaje por NEEMO »

Primero y último juego de ajedrez que fabriqué. Estaba tan loco que compré un torno industrial que ya no poseo.

La astronomía, el ajedrez y el audio, fueron mis enfermedades que llevaron un larguísimo tiempo. Lo único que persiste aún es
el dibujo la pintura y el grabado, como enfermedades existentes.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: AJEDREZ Tableros

Mensaje por NEEMO »

Otro elemento importante, el reloj.

Regalo de mi amigo Fabricio que ya no está.

Imagen

Imagen


En la semana publicaré otros juegos y tableros que tengo :wink:
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: AJEDREZ Tableros

Mensaje por acimo »

Kir escribió: Sab 29 Oct 2022 , 12:55 Acimo, supongo que con esa pasión que manejas, tendrás el mejor tablero de la historia, no?...
Ilumíname Kir, soy novato total, ni idea, solo tengo estos 3.

Alucinante lo tuyo NEEMO ! :coffee:
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: AJEDREZ Tableros

Mensaje por acimo »

Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: AJEDREZ Tableros

Mensaje por acimo »

Es curioso que menciones las virtudes del caballo NEEMO, en nuestro mini circulo de jugadores empezamos a ver video de un youtuber que comenta partidas de ajedrez, el Juanjo que posteriormente descubrimos que vive en Girona y además viene por el bar del barrio nuestro ! Hoy en día ya nos conocemos y nos saludamos, siempre nos ve jugando en el bar por las tardes, nunca se ha sentado a jugar ni nada pero él estableció que los caballos cuando pasan de medio tablero hacia adelante generan mucho peligro y se convierten en 'caballos lechugueros' , empiezan a comer piezas como si fuesen lechugas ! Llegamos a hacer una camiseta con la imagen de un caballo de ajedrez con la palabra lechuguero inscrita! le regalamos una a Juanjo que quedó totalmente alucinado, aquí pongo un video de Juanjo con una partida loca de Bobby Fisher.

Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: AJEDREZ Tableros

Mensaje por NEEMO »

Jajaja :D :D :D a ese señor (juanjo) lo sigo hace por lo menos 3 años. De vez en cuando, por ejemplo en el escándalo Hans Nieman-Carlsen (bolas en el orto). De todos los analistas en la red es el más didáctico y claro además de modesto y sencillo.

En cuanto al caballo lechuguero, denominación de su autoría, supongo, nada más gráfico para definir a una pieza difícil de desalojar sin perder calidad.

Cuando dije "Para mí lo que diferencia a un buen juego de ajedrez es su caballo." me refería a la fabricación, apariencia natural, tallado y aspecto figurativo de un caballo. La mayoría de los juegos industriales en madera, se los ve toscos, sintéticos y hasta burdos con dos agujeros de taladro como ojos.

Saludos
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Re: AJEDREZ Tableros

Mensaje por Kir »

acimo escribió: Sab 29 Oct 2022 , 20:39
Kir escribió: Sab 29 Oct 2022 , 12:55 Acimo, supongo que con esa pasión que manejas, tendrás el mejor tablero de la historia, no?...
Ilumíname Kir, soy novato total, ni idea, solo tengo estos 3.

Alucinante lo tuyo NEEMO ! :coffee:
Pues una empresa española, cuya calidad es legendaria en el sector, pero que se hizo famosa para el gran público a raiz de la serie Gambito de Dama:

https://forbes.es/empresas/93844/gambit ... -tableros/
http://www.rechapadosferrer.com/tableros.html
https://chessis.art/es/collections/chess-sets
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: AJEDREZ Tableros

Mensaje por NEEMO »

Kir escribió: Lun 31 Oct 2022 , 23:10 Pues una empresa española, cuya calidad es legendaria en el sector, pero que se hizo famosa para el gran público a raiz de la serie Gambito de Dama:

https://forbes.es/empresas/93844/gambit ... -tableros/
http://www.rechapadosferrer.com/tableros.html
https://chessis.art/es/collections/chess-sets
Gracias Kir tus referencias se agradecen. Por los años 90 me impresionaban las manufacturas españolas relacionadas al ajedrez.
Familias enteras produciendo juegos eligiendo hermosas maderas locales y extranjeras, una pasada.

Gambito de Dama, sólo vi su último capítulo y me fascinó, la actriz es descomunal (la bruja, recuerdas? ) ahora dicen que se sale en Northman.


Imagen

PD: no se te ocurra publicar una foto :mrgreen:

Saludos.
Última edición por NEEMO el Mar 01 Nov 2022 , 2:56, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: AJEDREZ Tableros

Mensaje por NEEMO »

Continuando el aburrimiento general ( porque no hay cosa más aburrida y maravillosa como el ajedrez) les presento mis trebejos predilectos a lo largo
de mi aburrida vida. Solo falta un aburrido y descolgado video de una Ópera (atención acimo)
¿es que no habrá una de un tenor ajedrecista?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: AJEDREZ Tableros

Mensaje por NEEMO »

Juego "Olímpico" (reglamentario) yo por mi parte le agregué plomo en la base y retoqué los caballos.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: AJEDREZ Tableros

Mensaje por NEEMO »

Réplica de piezas Staunton

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: AJEDREZ Tableros

Mensaje por NEEMO »

Fabricante de mi pueblo de los años 70.
Caballos retocados.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: AJEDREZ Tableros

Mensaje por NEEMO »

Para mí "la joya de mi corona". Juego de los años 50, usado en un afamado Bar de Av. de Mayo en Buenos Aires, llamado "Los 36 Billares" que aún existe. Su caja lleva el número 10 y tal cuál lo recibí. No fue restaurado porque sería un sacrilegio, conserva las raspaduras y la grasa de centenares de jugadores que con manos de tabaco y alcohol consumían sus vidas tardes y noches enteras.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: AJEDREZ Tableros

Mensaje por NEEMO »

Y mis tableros que fueron fabricados en casa y que recomiendo intentar hacerlos.

Siempre sentí predilección por lineas clásicas pero reitero que en este punto podemos soltar el muñeco sin prejuicios.

Imagen
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: AJEDREZ Tableros

Mensaje por acimo »

Preciosos NEEMO, una pasada, ahora ya se donde encargar un tablero !

SI Kir ahora recuerdo, gracias, gambito de gama, buena serie y preciosa actriz, tiene un magnetismo con la cámara sin igual.

Bueno Gabi se que me voy ha arrepentir pero ahí va...

G6
Responder