Presonus PM-2

¿Qué es una bola de graves?, ¿por qué está el tweeter en la mitad superior de una caja?, ¿cómo hacer que nuestro equipo suene de verdad mejor?.
Todo aquello relacionado sobre la segunda cosa más importante de nuestro equipo.
Responder
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Presonus PM-2

Mensaje por atcing »

El pack de micrófonos pareados Presonus PM-2 parecen tener una excelente relación calidad/precio dentro de los modelos de patrón cardioide.
Hay quienes se quejan de ser algo "ruidosos" para su franja de precio (aunque todavía aceptables en este aspecto), pero su linealidad es muy buena para su bajo precio y tipología (lo he colgado en este subforo pensando en la ida de captar el sonido del "sistema audio/sala", aunque su patrón no sea omnidireccional):

Actualmente está a 128 euros en Thoman (Incluyendo las pinzas de micrófono y la barra estéreo para el posicionamiento de los micrófonos en XY):
https://www.thomann.de/es/presonus_pm_2.htm


- Los cardioides tienen el plus de mostrar un mejor posicionamiento-separación de los instrumentos con menos "difuminado"... pero no recogen toda la información espacial-ambiental de la sala (aún teniendo la sala acústicamente tratada, el grave es lo que se suele ver más afectado en la grabación... sobretodo si tenemos el sistema ecualizado "aplanado" con un omnidireccional) + muchos pecan de presentar en la respuesta pre-EQ unos graves algo capados (esto último no es el caso de este par)






-Algunos vídeos de youtube reflejan su excelente linealidad y lo bien que funcionan para capturar instrumentos a corta distancia:








Un saludete


P.D.: Quizás me anime y para Navidades me hago con un par
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Responder