Midsommar

Comentarios sobre el 7ª Arte
Responder
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Midsommar

Mensaje por Kir »

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film599419.html


"Turbia, deslumbrante, divertida... pavorosa (...) Un cuento de miedo a plena luz del día que es terror con la misma claridad que comedia negra"

"Película incómoda, sin asideros a los que agarrarse, mejor en el recuerdo, por lo que sugiere a posteriori, que en la experiencia de su visión, tan extraña como los personajes que habitan sus imágenes.​"

"Desconcertante ejercicio audiovisual (...) entretenido largometraje, mitad fábula cruel sobre las relaciones íntimas, a caballo entre lo ancestral y lo millennial, mitad metáfora social tan desoladora como esquinadamente burlesca."

"Una historia de terror surrealista y divertida que no es terror al 100%. Esto no impide que sea una experiencia visceral y abrumadora, aunque es más perturbadora que terrorífica"


Escojo estas criticas profesionales de entre muchas, porque considero que definen mejor que yo lo que significa esta película, pero vamos a personalizarlo.

La palabra no es terror, o no al menos el terror "tradicional" a que nos tiene acostumbrados Hollywood, de monstruos, oscuridad, sustos y tensión. Aquí estamos ante otro tipo de terror mas íntimo, mas personal, mas humano. La palabra podría ser perturbador. Incómodo. Inquietante.

Todo ocurre de dia, a plena luz del sol, dentro de un paisaje idílico y pastoral. El director juega mucho a defraudar tus expectativas. No paras de imaginar donde va a llegar el impacto súbito o el horror de una faz demoníaca, sin embargo, nada sucede excepto que cada vez te sientes mas incómodo con lo que les está sucediendo a los personajes. Hay detalles de lo mas inquietantes, que tienen la capacidad de perturbar algo insondable de tu interior. Muy buenos esos detalles. y hay que estar muy atento para no perderselos. Yo aún me estoy preguntado si lo que vi en la corona de flores de la protagonista al final de la película, era un efecto de la sugestión o realmente había algo moviéndose...

Película bastante recomendable y un enorme soplo de aire fresco en el carbonizado género de terror.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Midsommar

Mensaje por NEEMO »

Imagen

No puedo decir que lo que ví no me haya provocado inquietud y zozobra,... pero lo que más disfruté fue del entorno visual y sus "toques" digitales que Kir se interroga con la corona de flores.

El comienzo despierta un gran interés argumental con la muerte de toda la familia de la protagonista hasta el primer ritual que presencia el grupo, de dos ancianos que deciden volar desde lo alto.

Nada en la película puede ser posible si no se ingiere alguna sustancia en forma de brebaje, aspiración de ciertos "humillos" de incierta procedencia e ingestas varias, como un "pelo de coño en la sopa"

Nosotros llamamos a estos artilugios "gualichos", Harry Potter los llama "pócimas". Lo que queda en evidencia es que los suecos no cuentan con buenos VINOS.

Más allá de mis irrelevantes apreciaciones, que aconsejo desestimar, la película me entretuvo aunque considero que sus 147 minutos son algo excesivos. Un travelling de cámara sea con drom o a pulso no debe extenderse

demasiado para no fatigar y así con otras ocurrencias. Siempre que hablamos de éstas cosas nos encontraremos con "la paja en el ojo ajeno".


Para quién sea de interés adjunto algunos antecedentes de este género que a tantos apasiona.

https://es.wikipedia.org/wiki/Midsommar_en_Suecia

https://es.wikipedia.org/wiki/Relativismo_cultural




Imagen

Remake
Imagen





¡Vuelve! kir no te desvanezcas :wink:
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Midsommar

Mensaje por NEEMO »

La sonrisa lo explica todo


Imagen
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Re: Midsommar

Mensaje por Kir »

NEEMO escribió:¡Vuelve! kir no te desvanezcas :wink:
Sigo aquí, leyendo atentamente, no te preocupes :wink:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Responder