KOSS KSC75 y otros auriculares baratos a comparar

Pues eso.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

KOSS KSC75 y otros auriculares baratos a comparar

Mensaje por atcing »

Al final, buscando un auricular no "in ear", cuya prioridad fuera la comodidad para largas sesiones de escucha sin apretar, ni dar mucho calor, y que pre-EQ ya sonaran de promedio suficientemente bien, me he pillado los "famosos" Koss KSC75 (ya que dentro de los 4-5 Koss "de ese tipo" medidos en la red por varios Dummy, era de todos ellos el que de promedio bajo mediciones más se suele acercar tras "la compensación a campo difuso" a una respuesta algo más lineal pre-EQ).

Las otras opciones por las que me decantaba eran el Grado SR60e (casi "un más de lo mismo" para los niveles de SPL que necesitaba) pero casi 5 veces más caro... y probablemente mi candidato favorito: AKG K612 pro (pero que me tiraba para atrás el gastar casi 6 veces más en un auricular cuyo problema "repetido hasta la saciedad en la red" del cable que se desuelda por su sistema de autoajuste de cuerdas de Nylon).





- Supongo ya conocéis este modelo de Koss:

Imagen
Imagen








- Como resumen inicial, pre-EQ colocados sobre mis orejas, es el siguiente:


Se cumple la relativa poca variabilidad que hay entre sujetos en un auricular entre 100/200hz y 2Khz, donde suele ser bastante cercano a lineal en casi en todos los Dummy donde los han medido (y esa zona es de las más importantes no presente desviaciones severas de linealidad). Como siempre, las desviaciones entre sujetos, vienen enfatizadas por debajo de esos 100/200hz y por encima de esos 2Khz. Ahí para te mida más o menos plano pre-EQ, juega la suerte!. En mi caso particular, que casi todos los auriculares me suenan parecidos a las mediciones de la red que muestran más bajos, los Koss KSC75 me bajan "bastante" (aunque no tanto como mi sistema ecualizado a plano de 20-20Khz)

Por arriba, y también como de costumbre, me ha faltado algo más de medios/altos y altos de lo que a "la mayoría" de DUMMY les miden (algo que también me esperaba, pues me sucede en otros auriculares)... pero vamos, que sin EQ en esa zona incluso también necesito subir menos que en casi todos los que tengo de todo tipo y/o he probado (en esa zona creo que son más consistentes que muchos otros auriculares)








- Tras la introducción, resumiría sus puntos fuertes y débiles como:


PROS:

- Son los auriculares más cómodos que he probado en mi vida junto a los JVC HA 50L (unos de diadema ligerísimos que tengo). Su sistema de clip "a la oreja" es algo extraño, pero una vez cogido el truco ni hacen presión, ni pesan.

- Cubren sin EQ una "excelente linealidad" (no obstante, tras la EQ mejoran de forma notable... como todos, aunque ya parte de una curva "bastante" más lineal que la mayoría, excepto en los extremos). Son pre-EQ más lineales en mis orejas que los AKG 271S, los Superlux HDF662F, los Takstar TS-671, y los Sennheiser HD201 (por citar varios de los de tipo circumaural que tengo en propiedad). De todos ellos, el más lineal en mis orejas era el Superlux HD662F, que gana al Koss en extensión en graves por debajo de unos 30-35Hz (ambos con una barriguita "molesta" en el grave/medio 80hz-200hz, si estás acostumbrado y te gusta un grave lineal). En la zona media y media/alta el HD662F es mucho más recesivo (ahí en donde el Koss es tan bueno vs la competencia !!!); en agudos son "similar de buenos" (a ambos les faltan "relativos pocos dB" para que en mis orejas suenen lineales.... zona donde muchos otros auriculares en mis orejas necesitan bastante mas de 10dB para sonar como mi sistema cajas/sala ecualizado a plano para punto de escucha). De promedio, sin EQ supera claramente al HD 662F (uno de mis favoritos de los no in-ear)

- Son unos de los auriculares con más MOD en la red. Hay infinidad de trucos para "mejorarlos pre-EQ" (= adaptarlos hacia una dirección, según notes le falta o le sobra en según qué frecuencias).


- Son abiertos (eso les da el plus que no generan presión interna ni se calientan... que con tiempo puestos sí suelen molestar los que son cerrados)

- Suenen muy "separados" pre-EQ... en el sentido de que al ser bastante lineales + no dar presión + no tener pasados los bajos más profundos + relativamente lineal la zona de los medios + tampoco demasiado capados los agudos en mis orejas... suenen con presencia, articulación, y buen estéreo

- Son muy portables; en el sentido de que agarran mucho, siendo comodísimos y sin dar calor







CONTRAS:

- Se ven algo enclenques (sobretodo en la sujeción del cable), y en los pads (que son los típicos de espuma, y ya sabéis se desintegran con facilidad)

- Al ser abiertos, no aislan nada (en ninguna dirección... ni en que se filtren los ruidos del exterior, ni evitan salga el sonido fuera)

- No son para escuchar a alto SPL (aunque monten un driver de 50mm). A unos 90dB la THD en graves profundos está sobre el 10% (aunque aún no debería ser audible), pero para el que no necesita en auriculares más de 70-80dB, la THD va sobradísima (los 90dB tampoco deberían dar problemas graves)


- El sistema de clip (si tienes la oreja en la zona donde agarra al rostro alta) no termina de sellar bien del todo, porque el auricular no se desplaza hacia delante todo lo que debería y deja un pelín de espacio entre el auricular y la oreja.

Para ello una opción como MOD es comprar una almohadilla algo más gruesa que cubrir ese espacio que de paso distanciaría más el auriculares del tímpano (= subirían algo los extremos = serían todavía más lineales pre-EQ, al menos en mi caso)... o incluso poner una segunda almohadilla igual a la que tiene, pero haciéndole un agujero en el centro para que no haya una segunda esponja que reste agudo (también se podría aplicar el agujero a ambas para realzar en teoría un poco el extremo agudo (para a los que todavía nos suenan pre-EQ un poco apagados en ese brillito/metálico + sensación subjetiva de "aire" que dan los agudos más altos cuando no nos miden con algo de caída.

El agujerear la almohadilla es una MOD típica para los que, al igual que en mi caso particular, pre-EQ todavía nos falta algo de brillo "por arriba":
I use sharp hobby scissors and a socket and cut a hole in the middle of the foam. Again... maximizing un-obstructed sound from diaphragm to eardrum. IMHO the foam really masks the KSCs wonderful treble sparkle.


The result is a more open, dynamic sound. Mids jump out and treble really sparkles. Theres some intense treble in these little drivers, but its not intense in terms of amplitude... its more dynamic and ambient sounding. Its like a layer of glitter on top of some stellar mids. Theres some real frequency separation now that was not present before. Cymbal crashes are more separate from upper midrange guitars and keyboards. Kick drum bass seems to be more "airy"... has more depth to it, as opposed to a solid "thud". The "thud" is still there, but theres a sense of air around theat fundamental note.
https://www.head-fi.org/threads/kramer- ... 75.124243/




- Conectado al Fiio X1, que tiene una muy limitada EQ de sólo 7 bandas fijas, no los puedo dejar tan planos como el sistema principal de cajas/sala ecualizado a plano con precisión en toda la banda audible... pero sí lo suficiente como para que ya me suenen MUY BIEN: sólo con la siguiente EQ (aunque en alguna zona le daría algún dB de más y/o cambiaría de frecuencia):
Imagen

Si la banda de 62hz hubiera estado entre 20hz y 35hz mejor aún (ya que es donde en realidad me faltan más graves; lo mismo en otras frecuencias (por ejemplo en agudos mejor hubiera sido una banda sobre 18/20Khz que en 16Khz). Más adelante ya haré una EQ más seria con filtros paramétricos donde poder jugar con él ancho banda y frecuencia para que me suene lineal (que resalto, EQ no tiene porqué coincidir con los mismos auriculares colocados sobre las orejas de otras personas)





- Aquí varias mediciones de la red (tras compensado a campo difuso) realizadas en diversos Dummy (donde se ve claramente cómo variaría considerablemente colocados en " diferentes cabeza/orejas" (más, cuanto más nos acerquemos a los extremos):
Imagen
Imagen
Imagen

En la siguiente captura el Koss KSC75 es la curva verde:
Imagen


Si os fijáis en las escalas verticales y horizontales, en la mayoría de casos, de 30hz a 16Khz suele quedar dentro de excelentes desviaciones para un auri, de sólo +/-5dB (con suavizado máximo de 1/12 octava, que se acentúa pelín más con menor suavizado). En mi caso particular, pre-EQ me suenan con menos caída que las mediciones de la red donde muestran caen en picado... pero similar en la zona media a las que muestran cierta caída sobre alrededores de 1Khz y/o de 3Khz; y en agudos a las que muestran caída sobre 8Khz y/o 20Khz (caída en mis oídos algo más acusada que en la zona media comentada, pero si ser tan brusca como en muchísimos otros auriculares)

- Como curiosidad, si los aprieto un poco sobre las orejas (que es un efecto "relativamente similar" al que ejercen sus hermanos que van en una diadema), personalmente pre-Q me gustan mucho menos. Los graves aumentan considerablemente (pero no sólo en la zona más profunda, sino que la zona de la barriga antes comentada también aumenta); los medios/altos y agudos se reducen todavía más. En mis orejas, con sólo la presión que ejerce el clip, su balance tonal pre-EQ ya roza el límite de "demasiado suave" respecto a lo que consideraría "suficientemente no alejado de lineal" (aunque con la EQ limitada del FIIO X1 ya los prefiero de largo vs sin aplicar EQ).



- EMHO el precio es RIDÍCULAMENTE BAJO para lo buenos que son + lo cómodos que son (tratándose de un auricular no "in-ear"):
https://www.amazon.es/Koss-Auriculares- ... B0006B486K


para el que quiera unos auriculares que pre-EQ ya midan "muy bien" + sean comodísimos + no den calor + no agobien en escuchas largas + sean portables... es de lo mejorcito que conozco reúna todo ello (al menos colocados en mis orejas)... y además en este caso a precio de risa.



Un saludete

P.D.: Modifico el título del hilo para no abrir de nuevos conforme los vayamos comparando con otros modelos
Última edición por atcing el Jue 23 Jul 2020 , 23:25, editado 1 vez en total.
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
hemiutut
Mensajes: 163
Registrado: Sab 29 Sep 2012 , 15:31

Re: KOSS KSC75

Mensaje por hemiutut »

Gracias atcing por abrir hilo.Me han llegado esta mañana y los estoy probando ahora en el Pc con Foobar2000 y su EQ gráfico estéreo de 31 bandas.
Me he fijado en tu EQ.
Muy comodos a mis orejas,no agobian ni dan calor.

Imagen

Menudo chollo por ese precio al igual que los que tengo de alta resolución que me recomendó alexcp :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: KOSS KSC75

Mensaje por atcing »

hemiutut escribió:Gracias atcing por abrir hilo.Me han llegado esta mañana y los estoy probando ahora en el Pc con Foobar2000 y su EQ gráfico estéreo de 31 bandas.
Me he fijado en tu EQ.
Muy comodos a mis orejas,no agobian ni dan calor.

Imagen

Menudo chollo por ese precio al igual que los que tengo de alta resolución que me recomendó alexcp :wink:

Saludos.

Qué velocidad! :lol:


Sobre las EQ, insisto que esa EQ que he aplicado es muy sencilla/limitada (para el que tenga un EQ con esas mismas 7 bandas y la quisiera probar) + sólo sirven para que colocados en mis orejas se me acerquen lo máximo posible a plano con esas bandas. Para otros, incluso con las mismas bandas de EQ, lo más probable es que necesite otros valores diferentes para que sobre sus orejas también le midieran más lineales

En mi caso particular con un 31 bandas, utilizaría una EQ bastante diferente:
Sin haberlo probado todavía, pero por tal y como me suenan con esa "EQ limitada", en realidad necesitaría subirles unos cuantos dB toda la zona baja, no subiría nada en los 60hz y bajaría de forma relativamente ancha toda la banda entre 80-200hz. En la parte media/alta y alta las frecuencias tampoco serían justo las que subí con la EQ del Fiio X1... pero de esa forma es como entre lo que gano + lo que pierdo "en su conjunto" vs sin EQ, más "se me acercan" de promedio a como suena con mismos temas mi sistema de cajas/sala en sala seca ek campo cercano ecualizado a plano para punto de escucha.


- Estoy seguro que con unos MODs sencillos ganarán bastante pre-EQ (sin necesidad de meterse en MODs complicados y no reversibles, que se cargarían la garantía):
El más interesante creo será el jugar con espumas más gruesas que las originales (o colocar más de una fina), y cortar un círculo centrado a todas ellas o sólo a alguna en varios tamaños diferentes; sólo jugando con ello se podrá "ecualizar de forma pasiva" en varias zonas frecuenciales para ajustarlos cada cual mejor a su gusto (se busque sonido lineal, Target Harman, o el que cada cual prefiera)




- Hemiutut, qué te ha parecido su sistema de ajuste?. El sonido cambia bastante si te queda bien sellado vs si tienes fugas; al igual que también lo hace si te queda más o menos apretado a las orejas. No se si te ha dado tiempo de jugutear :D

Y en tus oídos, qué balance tonal pre-EQ aprecias si los comparas a tu sistema ecualizado a lineal en toda la banda?



Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Re: KOSS KSC75

Mensaje por seiyuro_hiko »

Tiene narices la casualidad ( o no, algorítmicamente hablando ) :? :

Mis Alessandro MS1 ( o Grado SR-80 ) están destrozados habiéndome decepcionado por constucción e incomodidad desde el primer día, los AKG 701 - también incómodos de narices - con los típicos problemas de cable que puede dar cualquier auricular barato ... y los económicos Samson... NREM-S0 ( de NoRecuerdoElModelo :D ... pero son los "conocidos" por prestaciones/precio de hace años ) ya plasticosos desde el inicio ... siguen funcionando aunque se las ha saltado alguna pieza y siguen dando miedo.

Lo peor de todo es que ni siquiera me gusta escuchar con auriculares... pero es lo que toca :roll: , así que lo que no pienso hacer jamás es pagar tres cifras for estos y centrarme en baratejos, aunque también busco unos que sean ultra-cómodos al margen del resto de características.

Estaba esta mañana buscando auriculares que fueran baratos a la vez que algo cómodos y me he encontrado con los Koss KTXPRO1 y he estado leyendo un rato en distintos foros donde no paraban de hablar sobre esta marca que no conocía en absoluto ni me inspiraba confianza, pero filtrando y comparando comentarios en la red lo cierto es que a priori no parecían pagados.

A priori parecían otro típico hallazgo en relación calidad-precio aunque sin ser una maravilla constructiva y me ha dado por entrar al foro a echar una ojeada y me encuentro esto :lol: .

Pues nada, acabo de comprar estos y los KTXPRO1 ( muchísimas gracias una vez más por mantener esto en pie atcing , que de vez en cuando sigo echando un ojo por aquí ) ya que ando corto de auriculares y necesito tener alguno en el banquillo que últimamente en casa se usan demasiado .

Ahora me queda una duda :

¿ Existe algún modelo decente constructivamente centrado en ser exageradamente cómodo y - importante - que permita conectar/desconectar cable ? Y lo más importante: en el rango de los 60€ .

Lo cierto es que tuve estos en la palma de las manos hace unos meses: los Sony MDR 1A , famosos por ser increíblemente cómodos, posibilidad de desconectar cable y tener repuesto... y lo he llegado a tener en mi cesta de Amazon en una bajada histórica en los reacondicionados de Amazon por 62€ ( que curiosamente no lo he visto reflejado en los típicos rastreadores ) pero en aquel momento dudé... y a partír de ahí siguió subiendo poco a poco... esperé a que bajase otra vez... y nunca más, hasta estos últimos meses donde se han quedado sin stock de casi nada :cry: .

Evidentemente primaba más la comodidad y la característica del cable que el sonido ( que en todo caso modificaría ), lo que me pregunto es si ahora existe algo remotamente similar... cosa difícil.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: KOSS KSC75

Mensaje por atcing »

seiyuro_hiko escribió:
Pues nada, acabo de comprar estos y los KTXPRO1 ( muchísimas gracias una vez más por mantener esto en pie atcing , que de vez en cuando sigo echando un ojo por aquí ) ya que ando corto de auriculares y necesito tener alguno en el banquillo que últimamente en casa se usan demasiado .
Espero se adapten a tus gustos.

Koss tiene varios modelos "baratos" que son muy famosos desde hace muchos años; y el KSC 75 era de todos ellos es que bajo mismo dummy (y aunque todos miden diferente) mide algo más cercano a lineal... aunque en mis oídos pre-EQ me suenen más parecido a un target Harman (pero con caída "empicada" desde los 50-60Hz hacia abajo) que a un respuesta lineal.

Para mi el punto fuerte del KSC75 es que engloba una "decente linealidad pre-EQ (se aleja menos que la media) que con unos apaños de EQ ya pasan a sonar como algo bastante serio (incluso para alguien exigente) + esa excelente comodidad sin dar presión ni calor alguno. Lograr sólo esos parámetros ya es bien difícil, más aún en un auricular de 20 euros en casa




Ahora me queda una duda :

¿ Existe algún modelo decente constructivamente centrado en ser exageradamente cómodo y - importante - que permita conectar/desconectar cable ? Y lo más importante: en el rango de los 60€ .
A ver si alguien conoce la respuesta :D





- Cuelgo unos vídeos de youtube interesantes con varias MOD (aunque con alguna no reversible nos quedamos sin garantías), para ir cogiendo ideas.
Entre ellas, destacar alguna diadema barata compatible, cómo lograr mayor presión en el oído, cambiar su respuesta en frecuencia según se taladren unos agujeros en una u otra zona del chasis, cambiándola jugando con almohadillas de diferentes grosores (incluido el agujerear o no el centro con varios diámetros), darle mayor movilidad partiendo una pieza que limita que cubre los cables que limita el movimiento respecto al clip, pasarlo a wireless, etc.) :
















No obstante, personalmente no recomendaría a nadie hacer una MOD a ciegas... porque eso de que "nos va a sonar mejor siempre a todos post-MOD" es pura utopía. Sugiero para no arrepentirse el probarlos detenidamente antes, y realizar o no ciertas MOD sabiendo previamente lo que buscamos "mejorar" para nuestro gusto

Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: KOSS KSC75

Mensaje por NEEMO »

Yo pienso que si existen dudas sobre estos adminículos, habría que consultar con Demy :mrgreen: :eew:
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Re: KOSS KSC75

Mensaje por seiyuro_hiko »

atcing escribió:
seiyuro_hiko escribió:
Pues nada, acabo de comprar estos y los KTXPRO1 ( muchísimas gracias una vez más por mantener esto en pie atcing , que de vez en cuando sigo echando un ojo por aquí ) ya que ando corto de auriculares y necesito tener alguno en el banquillo que últimamente en casa se usan demasiado .
Espero se adapten a tus gustos.
Y si no habrá que adaptarlo ^__^ . En mi caso los uso conectados a un pc de escritorio "tradicional" aunque uso Linux y por no usar WINE para ejecutar Foobar por ahora me sigo peleando con alternativas que tienen sus peros... pero hacen el apaño de aquella manera. Ahora mismo estoy con PulseEffects .

En cajas - por suerte - ya coroné mi Everest particular hace años :) .

Koss tiene varios modelos "baratos" que son muy famosos desde hace muchos años;
Sí, algo así me he encontrado mientras buscaba información de los primeros que había ojeado ( KTX Pro1 ) en este hilo de Head-fi .

y el KSC 75 era de todos ellos es que bajo mismo dummy (y aunque todos miden diferente) mide algo más cercano a lineal... aunque en mis oídos pre-EQ me suenen más parecido a un target Harman (pero con caída "empicada" desde los 50-60Hz hacia abajo) que a un respuesta lineal.
En mi caso espero que al usarlos en un equipo de escritorio y pudiendo aplicar EQ / filtros el resultado final sea relativamente irrelevante. El tiempo dirá. Lo cierto es que a pesar de ser horriblemente incómodos los Grado SR800 remarcados como Alessandro MS-1 me gustaba como sonaban ( seguramente haga una ñapa con ellos, aunque estéticamente van a quedar igualmente feos y seguirán siendo un sufrimiento para ratos largos ) .
Para mi el punto fuerte del KSC75 es que engloba una "decente linealidad pre-EQ (se aleja menos que la media) que con unos apaños de EQ ya pasan a sonar como algo bastante serio (incluso para alguien exigente) + esa excelente comodidad sin dar presión ni calor alguno. Lograr sólo esos parámetros ya es bien difícil, más aún en un auricular de 20 euros en casa
Los KTX Pro1 los encontré en selecciones de auriculares bajo el prisma de la comodidad y asimismo dentro de la sub-sección baratijas ( de hecho, por lo visto estuvieron a $9.99 en la tienda de una radio americana, aunque el precio base sobre el que se movía la selección era $25, $5 arriba/abajo ) por lo que me sorprendió ver tu hilo remarcando este aspecto.

Sea como sea estaban los dos al mismo precio en Amazon y del KTX Pro1 sólo quedaba una unidad así que no me lo pensé dos veces, así tengo alguno más a mano y comparo. De todos modos la mayor parte del día - afortunadamente - puedo poner sonido "al aire" , pero esas horillas que tengo que estar con auriculares las sufro tanto que se me multiplican por cuatro, así que toda ergonomía es bienvenida.


Ahora me queda una duda :

¿ Existe algún modelo decente constructivamente centrado en ser exageradamente cómodo y - importante - que permita conectar/desconectar cable ? Y lo más importante: en el rango de los 60€ .
A ver si alguien conoce la respuesta :D
Los Sony que mencionaba eran la respuesta :roll: , me temo que con la situación actual hay una falta de stock alarmante. Los almacenes de Amazon tuvieron docenas y docenas de este modelo disponible durante meses en sus Warehouse deals, pero tras lo sucedido he observado que su stock de almacén en general está en mínimos.


-
Cuelgo unos vídeos de youtube interesantes con varias MOD (aunque con alguna no reversible nos quedamos sin garantías), para ir cogiendo ideas.
Entre ellas, destacar alguna diadema barata compatible, cómo lograr mayor presión en el oído, cambiar su respuesta en frecuencia según se taladren unos agujeros en una u otra zona del chasis, cambiándola jugando con almohadillas de diferentes grosores (incluido el agujerear o no el centro con varios diámetros), darle mayor movilidad partiendo una pieza que limita que cubre los cables que limita el movimiento respecto al clip, pasarlo a wireless, etc.) :




No obstante, personalmente no recomendaría a nadie hacer una MOD a ciegas... porque eso de que "nos va a sonar mejor siempre a todos post-MOD" es pura utopía. Sugiero para no arrepentirse el probarlos detenidamente antes, y realizar o no ciertas MOD sabiendo previamente lo que buscamos "mejorar" para nuestro gusto
Muy interesantes, gracias mil ;-) . Modificar auriculares poco a poco es uno de esos mil temas pendientes que me habían quedado desde aquellos años en los que habías comenzado tu andadura hacia las profundidades del mundo de los auriculares y comenzaban tus sospechas. Esta vez me va a tocar probar... aunque sea mientras intento reparar los caídos en combate ^__^ .

A todo esto: no sé si te habrán expulsado del antro de FC donde he observado que los pitufos han constituído chupipandi y se han hecho fuertes desde hace años ( con alguna puñalada gratuíta hacia tu persona ... sin estar presente por supuesto... hablo de hace unos pocos años ) , por lo que si alguna vez tienes interés - por lo que sea - de pasarte por esa caverna... no tienes más que avisar y te mando una invitación.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: KOSS KSC75

Mensaje por atcing »

seiyuro_hiko escribió:
atcing escribió:
seiyuro_hiko escribió:
Pues nada, acabo de comprar estos y los KTXPRO1 ( muchísimas gracias una vez más por mantener esto en pie atcing , que de vez en cuando sigo echando un ojo por aquí ) ya que ando corto de auriculares y necesito tener alguno en el banquillo que últimamente en casa se usan demasiado .
Espero se adapten a tus gustos.
Y si no habrá que adaptarlo ^__^ . En mi caso los uso conectados a un pc de escritorio "tradicional" aunque uso Linux y por no usar WINE para ejecutar Foobar por ahora me sigo peleando con alternativas que tienen sus peros... pero hacen el apaño de aquella manera. Ahora mismo estoy con PulseEffects .

En cajas - por suerte - ya coroné mi Everest particular hace años :) .

Koss tiene varios modelos "baratos" que son muy famosos desde hace muchos años;
Sí, algo así me he encontrado mientras buscaba información de los primeros que había ojeado ( KTX Pro1 ) en este hilo de Head-fi .

y el KSC 75 era de todos ellos es que bajo mismo dummy (y aunque todos miden diferente) mide algo más cercano a lineal... aunque en mis oídos pre-EQ me suenen más parecido a un target Harman (pero con caída "empicada" desde los 50-60Hz hacia abajo) que a un respuesta lineal.
En mi caso espero que al usarlos en un equipo de escritorio y pudiendo aplicar EQ / filtros el resultado final sea relativamente irrelevante. El tiempo dirá. Lo cierto es que a pesar de ser horriblemente incómodos los Grado SR800 remarcados como Alessandro MS-1 me gustaba como sonaban ( seguramente haga una ñapa con ellos, aunque estéticamente van a quedar igualmente feos y seguirán siendo un sufrimiento para ratos largos ) .
Para mi el punto fuerte del KSC75 es que engloba una "decente linealidad pre-EQ (se aleja menos que la media) que con unos apaños de EQ ya pasan a sonar como algo bastante serio (incluso para alguien exigente) + esa excelente comodidad sin dar presión ni calor alguno. Lograr sólo esos parámetros ya es bien difícil, más aún en un auricular de 20 euros en casa
Los KTX Pro1 los encontré en selecciones de auriculares bajo el prisma de la comodidad y asimismo dentro de la sub-sección baratijas ( de hecho, por lo visto estuvieron a $9.99 en la tienda de una radio americana, aunque el precio base sobre el que se movía la selección era $25, $5 arriba/abajo ) por lo que me sorprendió ver tu hilo remarcando este aspecto.

Sea como sea estaban los dos al mismo precio en Amazon y del KTX Pro1 sólo quedaba una unidad así que no me lo pensé dos veces, así tengo alguno más a mano y comparo. De todos modos la mayor parte del día - afortunadamente - puedo poner sonido "al aire" , pero esas horillas que tengo que estar con auriculares las sufro tanto que se me multiplican por cuatro, así que toda ergonomía es bienvenida.


Ahora me queda una duda :

¿ Existe algún modelo decente constructivamente centrado en ser exageradamente cómodo y - importante - que permita conectar/desconectar cable ? Y lo más importante: en el rango de los 60€ .
A ver si alguien conoce la respuesta :D
Los Sony que mencionaba eran la respuesta :roll: , me temo que con la situación actual hay una falta de stock alarmante. Los almacenes de Amazon tuvieron docenas y docenas de este modelo disponible durante meses en sus Warehouse deals, pero tras lo sucedido he observado que su stock de almacén en general está en mínimos.


-
Cuelgo unos vídeos de youtube interesantes con varias MOD (aunque con alguna no reversible nos quedamos sin garantías), para ir cogiendo ideas.
Entre ellas, destacar alguna diadema barata compatible, cómo lograr mayor presión en el oído, cambiar su respuesta en frecuencia según se taladren unos agujeros en una u otra zona del chasis, cambiándola jugando con almohadillas de diferentes grosores (incluido el agujerear o no el centro con varios diámetros), darle mayor movilidad partiendo una pieza que limita que cubre los cables que limita el movimiento respecto al clip, pasarlo a wireless, etc.) :




No obstante, personalmente no recomendaría a nadie hacer una MOD a ciegas... porque eso de que "nos va a sonar mejor siempre a todos post-MOD" es pura utopía. Sugiero para no arrepentirse el probarlos detenidamente antes, y realizar o no ciertas MOD sabiendo previamente lo que buscamos "mejorar" para nuestro gusto
Muy interesantes, gracias mil ;-) . Modificar auriculares poco a poco es uno de esos mil temas pendientes que me habían quedado desde aquellos años en los que habías comenzado tu andadura hacia las profundidades del mundo de los auriculares y comenzaban tus sospechas. Esta vez me va a tocar probar... aunque sea mientras intento reparar los caídos en combate ^__^ .

A todo esto: no sé si te habrán expulsado del antro de FC donde he observado que los pitufos han constituído chupipandi y se han hecho fuertes desde hace años ( con alguna puñalada gratuíta hacia tu persona ... sin estar presente por supuesto... hablo de hace unos pocos años ) , por lo que si alguna vez tienes interés - por lo que sea - de pasarte por esa caverna... no tienes más que avisar y te mando una invitación.

- Ok. Pues ya iras contando qué tal van ambos ! :)
- Qué va, en FC no me he registrado jamás. Gracias por la invitación, no obstante ;)
- las MODs son interesantes, pero antes de ponerse con una no reversible hay que tener clero que mejoraremos. Desde luego si lees a quienes generalizan que una MOD determinada es siempre una mejora para todos, es MUY probable que más de uno se lleve un buen chasco... sobretodo como ésta sea no reversible! :mrgreen:


- por cierto, sobre lo que comentabas en tu prenda intervención sobre los auriculares "caros" que has tenidom(o hayas probado), pues mi experiencia es similar. Que a la hora de la verdad no toenen ni porqué sona (ni "medir") mejor, que muchos también son incómodos y/o que también tienen sus puntos de fragilidad.

Por aquí, hace años se comentó que en auris casi todo es forma de curva (la fase y retardo en un auricular (donde al formarse una minisala con el conducto auditivo toda la banda audible trabaja como de fase mínima), y si toda la banda está en fase mínima prácticamente se pueden clonar en sonido mediante un EQ (ya que si en dichas condiciones de fase mínima, igualas curva de respuesta, igualas también la forma del impulso)... siempre y cuando el modelo de auricular en concreto pueda forzar los graves y otras zonas sin THD audible al nivel que cada cual necesita (que no todos van a cumplir).


De hecho, a esa misma conclusión es lo que apuntan varios estudios, entre otros los del grupo Harman (que varios después de que nosotros comentáramos los auris se podían clonar "lo suficiente" con EQ mientras la THD no se dispare a valores audibles como para que te de igual uno u otro... apuntaron a lo mismo en el 2017):
Over the last decade, the headphone market has seen a boom in sales and growth. This expansion in business has caused a lot money to be poured into research into headphone development for a better understanding of listener preferences. Much of the new research into headphone technology has led to some surprising conclusions, including one paper recently published by Jeroen Breebaart in the June 2017 issue of The Journal of the Acoustical Society of America. The findings of this paper can be mostly gleaned from its title: “No Correlation Between Headphone Frequency Response and Price.”

The research for that study measured the frequency response of 283 headphones over a wide range of pricing from $4 to over $5000 and found that the frequency response had a nearly insignificant correlation to the cost. In other words, just because you spend more money, doesn't mean you will get a pair of headphones with more linear or better frequency response characteristics. In-ear, supra-aural, and circumaural headphones were the headphone types that were examined, and the study also showed that there wasn’t even much of a correlation of frequency response to headphone type.

One of the reasons why this is surprising is because frequency response was found to be the major determinant of sound quality in headphones, based on previous research by Sean Olive and Todd Welti. Some might wonder if other attributes of sound reproduction play an equally important role as frequency response, but this does not appear to be the case. Nonlinear distortion like harmonic distortion can crop up when a headphone is driven hard enough, but most headphones seem to have enough headroom for that not to be an issue. We asked Dr. Sean Olive about how much nonlinear distortions would be a factor that could separate the sound quality of different headphones.

He replied, “Based on our research and others, I believe frequency response is the dominant factor that determines sound quality. We've done some experiments where we equalized the headphones to have the same frequency response so that listeners could focus on distortion differences. The headphones sounded sufficiently the same that listeners could not say they preferred one to the other except in 1 or 2 cases where the distortion was really high.” Time-related properties such as group-delay would also seem not to be an issue in headphones, since most headphones are minimum phase up to high-frequencies where it is not audible, and any changes in the phase response would necessarily cause a change in the frequency response.
https://www.audioholics.com/loudspeaker-design/price-sound-quality-headphones



Pero eso a los que viven de la venta de auriculares, pues parece "no les ha sentado muy bien". Decirle a alguien que un auris de 4$ bien diseñado podría a llegar a sonar tan bien como otro de 5000$ igual de bien diseño, comercialmente no mola. Algo similar ocurre en los foros de audio de "supuesto high-end"... que la mayoría no son más que tapaderas comerciales y de colaboradores encubiertas en simbiosis con los administradores.


Un saludete
Última edición por atcing el Sab 20 Jun 2020 , 15:28, editado 2 veces en total.
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: KOSS KSC75

Mensaje por atcing »

NEEMO escribió:Yo pienso que si existen dudas sobre estos adminículos, habría que consultar con Demy :mrgreen: :eew:
Qué recuerdos! :lol:

Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
hemiutut
Mensajes: 163
Registrado: Sab 29 Sep 2012 , 15:31

Re: KOSS KSC75

Mensaje por hemiutut »

atcing,de momento he notado que los auriculares gaming son más lineales que los KOSS en agudos preEQ,pero con EQ
lo he solucionado y suenan muy bien.
Aparte son muy comodos y no dan calor como los gaming en verano,eso si,no había tenido núnca auriculares de clip y de momento
para colocarlos bien me miro al espejo :mrgreen:

Estos gaming suenan muy bien y me costaron 22 euros + o -
https://www.amazon.es/ShinePick-Auricul ... B07J4TYHMN


Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: KOSS KSC75

Mensaje por atcing »

hemiutut escribió:atcing,de momento he notado que los auriculares gaming son más lineales que los KOSS en agudos preEQ,pero con EQ
lo he solucionado y suenan muy bien.
Aparte son muy comodos y no dan calor como los gaming en verano,eso si,no había tenido núnca auriculares de clip y de momento
para colocarlos bien me miro al espejo :mrgreen:

Estos gaming suenan muy bien y me costaron 22 euros + o -
https://www.amazon.es/ShinePick-Auricul ... B07J4TYHMN


Saludos.
- A ti también te suenan algo apagados en el extremo agudo pre-EQ?

Porque si es así, parece que ya conozco a unos cuantos a los que nos coincide "a groso modo" esa valoración de sus agudos más altos tal y como vienen de serie: curiosamente a los que estamos acostumbrados a escuchar, y además preferimos, sistemas cajas/sala ecualizados a tendencia lineal en toda la banda audible desde punto de escucha en salas secas en toda la banda (combinación de respuesta en frecuencia + ambiencia seca, que da como resultado un sonido claro, artículado, y con agudos para nada apagados).


- Gracias por la recomendación de esos gaming! :D


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
hemiutut
Mensajes: 163
Registrado: Sab 29 Sep 2012 , 15:31

Re: KOSS KSC75

Mensaje por hemiutut »

Asi es atcing,preEQ noto menos presencia en agudos en los KOSS vs los gaming.

Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: KOSS KSC75

Mensaje por atcing »

hemiutut escribió:Asi es atcing,preEQ noto menos presencia en agudos en los KOSS vs los gaming.

Saludos.
Ok. Y en medios y graves, qué tal te suenan los gaming vs los koss (ambos sin EQ) vs como suena "in situ" tu sistema ecualizado a plano? :D

Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Re: KOSS KSC75

Mensaje por seiyuro_hiko »

De entrada confirmo que ya he recibido ayer los KSC75 :) .

A pesar de los avisos que ya se han dado aquí lo cierto es que no te impacta hasta que los tienes en tus manos, te los colocas... y efectivamente sientes la urgencia de mirarte en un espejo para ver si están colocados, en mi caso se añade una extraña sensación ( sólo inicialmente, ya desaparecida ) de estar a punto de caerse .

La calidad de materiales... más de lo mismo: ya advertido, pero tenerlos delante se hace extraño.

En mi caso me ha fastidiado el cable ultra-corto que tienen al no darme la distancia para llegar al conector que está a medio metro del suelo aunque al lado de asiento y al final he tenido que conectarlo directo al monitor del PC y cambíar la salida de audio y aún así.... se pasa de corto: pasándolo por debajo del teclado y en posición de trabajo está justo al centímetro, un movimiento en falso y tengo tirón garantizado . Me va a tocar usar un extensor, afortunadamente tengo un par de cables prolongadores para auriculares precisamente, aunque son de 5 metros y para jack, así que me va a quedar una buena ensalada de cable, al menos temporalmente.

Por lo demás, ayer he estado unas horas probando aunque sólo a nivel de uso/ergonomía - todavía no me he puesto a jugar con PulseEffects para ecualizar/aplicar filtros - y las grabaciones ni siquiera eran ideales al ser transferencias vinilo 60-ero/70-ero->digital de un género más bien tranquilo, pero eran las que tenía más recientes en la cabeza como parte de mi última lista de reproducciones y que he escuchado tanto en los Grado/Alessandro SR80 y en mis cajas Genelec.

Las primeras impresiones - que no son más que eso y desdeñables - son muy buenas y me han hecho ponerme a revisar canción tras canción, y a nivel de uso - a pesar de lo endeble del los materiales y lo corto del cable - tras pasar el susto inicial de sentír que no están ahí o que se caen ... lo cierto es que poco a poco sólo le veo ventajas:

- Comodidad difícil de superar . Cada uno que lo entienda como quiera, pero veo difícil mejorar la sensación de no llevar nada por mucho que algunos auriculares te envuelvan la cabeza con suavidad angelical ; los in-ear nunca me han parecido cómodos .

Apuntar eso sí que las almohadillas me parece fundamental comprar otras cuanto antes sólo sea por el tacto a gomaespuma barata de las de serie. ¿ Alguna recomendación en este aspecto ?

- Obviamente el sonido de partida pre-tocamientos .

- Aúnan la única virtud de los in-ear ( desde mi perspectiva, con la pertinente acotación que implica ) que es su reducido tamaño ( con la limitación evidente ) y lo bueno de los orejeros. Estoy tan acostumbrado a tener auriculares de diadema y tener su espacio en un mueble que ahora estos implican una limpieza visual significativa.Para habituales de in-ear este cambio probablemente suponga el efecto contrario.

Sea como sea, se quitan de enmedio y no molestan; ni puestos en la oreja ni colocados en cualquier parte. Sólo por la experiencia ya ha valido la pena :) . Hoy me toca ponerme a jugar un rato con PulseEffects .

Gran hallazgo sí señor, gracias una vez más :D
- Qué va, en FC no me he registrado jamás. Gracias por la invitación, no obstante ;)
No te pierdes gran cosa, no obstante el ofrecimiento queda ahí ( MP y te la mando ) para el día que te venga en gana si ojeas algo en alguna de sus múltiples plataformas.

La plataforma de sonido olía a refugiados de otros foros, había cierto hedor - ligero - a Demy, me pareció ver un clon de Encarni y otra gente conocida. De todos modos el ambiente era el típico coto de tendencia cerrada y la habitual ranciocridad de hacer piña para ... iba a decír atacarte pero al no añadír argumentación más allá de la existencia de una piara de pensamiento único en ese hilo lo dejaremos en niñear.

Participé con 1 ó 2 mensajes y al notar la muerte neuronal al leer lo que tenía por ahí delante lo dejé .

- las MODs son interesantes, pero antes de ponerse con una no reversible hay que tener clero que mejoraremos. Desde luego si lees a quienes generalizan que una MOD determinada es siempre una mejora para todos, es MUY probable que más de uno se lleve un buen chasco... sobretodo como ésta sea no reversible! :mrgreen:
Mi impresión inicial es que no iba a necesitar tocar nada más allá de EQ, y ahora en todo caso me encuentro con las almohadillas.
- por cierto, sobre lo que comentabas en tu prenda intervención sobre los auriculares "caros" que has tenidom(o hayas probado), pues mi experiencia es similar. Que a la hora de la verdad no toenen ni porqué sona (ni "medir") mejor, que muchos también son incómodos y/o que también tienen sus puntos de fragilidad.
Hombre, los tengo "caros" y baratejos como los Samson. Los Grado SR80 remarcados como Alessandro MS1 precisamente eran mucho más asequibles en su momento que los originales siendo lo mismo y el mayor dispendio fueron los AKG que han sido decepcionantes en muchos aspectos más allá del sonido con una degradación y duración como puedan tener unos auriculares baratos ( de hecho los Samson siguen funcionando perfectamente, no así los AKG ) .

De todos modos creo que la tomadura de pelo en auriculares particularmente ya es una lección con un everest polvoriento encima .

En cajas ya es otra cosa porque mi perfíl es distinto al tuyo.

De lo que has comentado resulta curioso esta brillante conclusión - que efectivamente resume todo el texto - en 2017 :lol:
“No Correlation Between Headphone Frequency Response and Price.”
Pena que como siempre estos temas con años encima no puedan ahora ser plantados a aquellos que defendían lo contrario ferozmente hace años, no porque ahora sea más cierto... sino porque ahora proviene de una de esas fuentes de las que aquellas personas si acatan sus dictámentes merced a su necesaria dosis de idolatría .

Es difícil calcular el daño que ha causado la introducción de la mercadotecnia en el campo del audio hace unas cuantas décadas, más complicado sería explicar la maldad con que se ha ocultado y demonizado el ecualizador, pero lo peor es que la onda expansiva todavía se nota en una pérdida cultural o interés en este mundillo, aunque esto ya hilaría con otros asuntos.
Pero eso a los que viven de la venta de auriculares, pues parece "no les ha sentado muy bien". Decirle a alguien que un auris de 4$ bien diseñado podría a llegar a sonar tan bien como otro de 5000$ igual de bien diseño, comercialmente no mola. Algo similar ocurre en los foros de audio de "supuesto high-end"... que la mayoría no son más que tapaderas comerciales y de colaboradores encubiertas en simbiosis con los administradores.
La mayoría de foros con algo de tráfico hace años que su único objetivo es monetizar de cualquier manera, ya sea minando datos, colando mineros o lo que comentas ... que en realidad ya es un clásico ( ahí está forodvd , lo he ojeado por encima en la sección de audio y sigo viendo que sin ser tan salvaje como antes tampoco ha cambiado tanto ) .

De todos modos creo que cualquier persona con un mínimo de formación debería ser capaz de deducír todo esto a la hora de valorar unos auriculares cuando se trata de acomenter una compra. De igual manera que las leyes de la física se aplican a las cajas y/o sala de escucha, al reducír tantísimo el tamaño y entrar nuestas orejas en juego es más que evidente que el rango no es ni por asomo tan amplio para justificar facturas.

Otra cosa muy distinta y no criticable - siempre y cuando sea una decisión consciente - es querer pagar más por formas, materiales y otros añadidos que se valoren estéticamente, al tacto, duración o incluso el siempre polémico valor añadido social, algo similar a comprar vinilo... no porque "suene mejor" que ya sabemos que no, sino por el tamaño de la portada y la posibilidad de ponerle los típicos marcos para colgar en una habitación dedicada o porque sea "divertido" jugar con ellos en las manos comparado a otros formatos físicos debido al tamaño y tacto, pero todas estas son cuestiones alejadas del asunto principal: el sonido.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: KOSS KSC75

Mensaje por atcing »

seiyuro_hiko escribió:De entrada confirmo que ya he recibido ayer los KSC75 :) .

A pesar de los avisos que ya se han dado aquí lo cierto es que no te impacta hasta que los tienes en tus manos, te los colocas... y efectivamente sientes la urgencia de mirarte en un espejo para ver si están colocados, en mi caso se añade una extraña sensación ( sólo inicialmente, ya desaparecida ) de estar a punto de caerse .

La calidad de materiales... más de lo mismo: ya advertido, pero tenerlos delante se hace extraño.

En mi caso me ha fastidiado el cable ultra-corto que tienen al no darme la distancia para llegar al conector que está a medio metro del suelo aunque al lado de asiento y al final he tenido que conectarlo directo al monitor del PC y cambíar la salida de audio y aún así.... se pasa de corto: pasándolo por debajo del teclado y en posición de trabajo está justo al centímetro, un movimiento en falso y tengo tirón garantizado . Me va a tocar usar un extensor, afortunadamente tengo un par de cables prolongadores para auriculares precisamente, aunque son de 5 metros y para jack, así que me va a quedar una buena ensalada de cable, al menos temporalmente.

Por lo demás, ayer he estado unas horas probando aunque sólo a nivel de uso/ergonomía - todavía no me he puesto a jugar con PulseEffects para ecualizar/aplicar filtros - y las grabaciones ni siquiera eran ideales al ser transferencias vinilo 60-ero/70-ero->digital de un género más bien tranquilo, pero eran las que tenía más recientes en la cabeza como parte de mi última lista de reproducciones y que he escuchado tanto en los Grado/Alessandro SR80 y en mis cajas Genelec.

Las primeras impresiones - que no son más que eso y desdeñables - son muy buenas y me han hecho ponerme a revisar canción tras canción, y a nivel de uso - a pesar de lo endeble del los materiales y lo corto del cable - tras pasar el susto inicial de sentír que no están ahí o que se caen ... lo cierto es que poco a poco sólo le veo ventajas:

- Comodidad difícil de superar . Cada uno que lo entienda como quiera, pero veo difícil mejorar la sensación de no llevar nada por mucho que algunos auriculares te envuelvan la cabeza con suavidad angelical ; los in-ear nunca me han parecido cómodos .

Apuntar eso sí que las almohadillas me parece fundamental comprar otras cuanto antes sólo sea por el tacto a gomaespuma barata de las de serie. ¿ Alguna recomendación en este aspecto ?

- Obviamente el sonido de partida pre-tocamientos .

- Aúnan la única virtud de los in-ear ( desde mi perspectiva, con la pertinente acotación que implica ) que es su reducido tamaño ( con la limitación evidente ) y lo bueno de los orejeros. Estoy tan acostumbrado a tener auriculares de diadema y tener su espacio en un mueble que ahora estos implican una limpieza visual significativa.Para habituales de in-ear este cambio probablemente suponga el efecto contrario.

Sea como sea, se quitan de enmedio y no molestan; ni puestos en la oreja ni colocados en cualquier parte. Sólo por la experiencia ya ha valido la pena :) . Hoy me toca ponerme a jugar un rato con PulseEffects .

Gran hallazgo sí señor, gracias una vez más :D
- Qué va, en FC no me he registrado jamás. Gracias por la invitación, no obstante ;)
No te pierdes gran cosa, no obstante el ofrecimiento queda ahí ( MP y te la mando ) para el día que te venga en gana si ojeas algo en alguna de sus múltiples plataformas.

La plataforma de sonido olía a refugiados de otros foros, había cierto hedor - ligero - a Demy, me pareció ver un clon de Encarni y otra gente conocida. De todos modos el ambiente era el típico coto de tendencia cerrada y la habitual ranciocridad de hacer piña para ... iba a decír atacarte pero al no añadír argumentación más allá de la existencia de una piara de pensamiento único en ese hilo lo dejaremos en niñear.

Participé con 1 ó 2 mensajes y al notar la muerte neuronal al leer lo que tenía por ahí delante lo dejé .

- las MODs son interesantes, pero antes de ponerse con una no reversible hay que tener clero que mejoraremos. Desde luego si lees a quienes generalizan que una MOD determinada es siempre una mejora para todos, es MUY probable que más de uno se lleve un buen chasco... sobretodo como ésta sea no reversible! :mrgreen:
Mi impresión inicial es que no iba a necesitar tocar nada más allá de EQ, y ahora en todo caso me encuentro con las almohadillas.
- por cierto, sobre lo que comentabas en tu prenda intervención sobre los auriculares "caros" que has tenidom(o hayas probado), pues mi experiencia es similar. Que a la hora de la verdad no toenen ni porqué sona (ni "medir") mejor, que muchos también son incómodos y/o que también tienen sus puntos de fragilidad.
Hombre, los tengo "caros" y baratejos como los Samson. Los Grado SR80 remarcados como Alessandro MS1 precisamente eran mucho más asequibles en su momento que los originales siendo lo mismo y el mayor dispendio fueron los AKG que han sido decepcionantes en muchos aspectos más allá del sonido con una degradación y duración como puedan tener unos auriculares baratos ( de hecho los Samson siguen funcionando perfectamente, no así los AKG ) .

De todos modos creo que la tomadura de pelo en auriculares particularmente ya es una lección con un everest polvoriento encima .

En cajas ya es otra cosa porque mi perfíl es distinto al tuyo.

De lo que has comentado resulta curioso esta brillante conclusión - que efectivamente resume todo el texto - en 2017 :lol:
“No Correlation Between Headphone Frequency Response and Price.”
Pena que como siempre estos temas con años encima no puedan ahora ser plantados a aquellos que defendían lo contrario ferozmente hace años, no porque ahora sea más cierto... sino porque ahora proviene de una de esas fuentes de las que aquellas personas si acatan sus dictámentes merced a su necesaria dosis de idolatría .

Es difícil calcular el daño que ha causado la introducción de la mercadotecnia en el campo del audio hace unas cuantas décadas, más complicado sería explicar la maldad con que se ha ocultado y demonizado el ecualizador, pero lo peor es que la onda expansiva todavía se nota en una pérdida cultural o interés en este mundillo, aunque esto ya hilaría con otros asuntos.
Pero eso a los que viven de la venta de auriculares, pues parece "no les ha sentado muy bien". Decirle a alguien que un auris de 4$ bien diseñado podría a llegar a sonar tan bien como otro de 5000$ igual de bien diseño, comercialmente no mola. Algo similar ocurre en los foros de audio de "supuesto high-end"... que la mayoría no son más que tapaderas comerciales y de colaboradores encubiertas en simbiosis con los administradores.
La mayoría de foros con algo de tráfico hace años que su único objetivo es monetizar de cualquier manera, ya sea minando datos, colando mineros o lo que comentas ... que en realidad ya es un clásico ( ahí está forodvd , lo he ojeado por encima en la sección de audio y sigo viendo que sin ser tan salvaje como antes tampoco ha cambiado tanto ) .

De todos modos creo que cualquier persona con un mínimo de formación debería ser capaz de deducír todo esto a la hora de valorar unos auriculares cuando se trata de acomenter una compra. De igual manera que las leyes de la física se aplican a las cajas y/o sala de escucha, al reducír tantísimo el tamaño y entrar nuestas orejas en juego es más que evidente que el rango no es ni por asomo tan amplio para justificar facturas.

Otra cosa muy distinta y no criticable - siempre y cuando sea una decisión consciente - es querer pagar más por formas, materiales y otros añadidos que se valoren estéticamente, al tacto, duración o incluso el siempre polémico valor añadido social, algo similar a comprar vinilo... no porque "suene mejor" que ya sabemos que no, sino por el tamaño de la portada y la posibilidad de ponerle los típicos marcos para colgar en una habitación dedicada o porque sea "divertido" jugar con ellos en las manos comparado a otros formatos físicos debido al tamaño y tacto, pero todas estas son cuestiones alejadas del asunto principal: el sonido.


- Me alegro de que te hayan gustado de entrada. Y sí, el cable algo corto y los materiales bien sencillos... pero lo importante es en los que todos coincidimos: un auricular que sea comodísimo, que no de calor, y que además con poca EQ pueda sonar muy bien, vale "millones" !!! :lol:

- También coincido con lo de comprar siendo consciente en lo que lo haces; y no por creer en esoterismos mágicos sonoros. Como bien dices a algunos nos gusta coleccionar ciertos aparatos... incluido los electrodomésticos esotéricos que todavía guardamos en el cajón o en su embalaje original :lol:

- Bueno, los Koss KSC75 no son un descubrimiento mío; es un auricular muy famoso desde hace años. :D

- Lo que ocurre con la mayoría de foros de audio hasta el más tonto se da cuenta; al final uno se harta y sencillamente cesa en dejarse tomar el pelo por los administradores, tenderos, colaboradores, y multiinks que "viven del cuento" y se dan palmaditas en las espaldas 8)

- Tema cajas, cada uno tiene su propio perfil: juega con el tratamiento acústico (a gusto de consumidor) + la EQ (a target a gusto de consumidor) + la distancia a las cajas (donde también juegas con la influencia de la sala respecto las cajas en el sonido percibido)... y te aseguro que el resto importa bien poco para obtener prácticamente el sonido que te plazca (y eso incluye también al "90% de las cajas", donde solo cajas con directividad muy poco habitual podrían dar un sonido "algo diferente/particular"); eso sí, siempre y cuando el sistema estéreo que montes (sea 2.0 o 2.X) cumpla con el rango que quieras cubrir y el SPL que necesitas sin THD audible.

Si además tratas la acústica para que ésta sea "suficientemente neutra", incluso esas sutiles diferencias que pueden haber por la interacción diferente de cada caja con la sala la miniminizas, tanto que "casi la anulas"...

Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
hemiutut
Mensajes: 163
Registrado: Sab 29 Sep 2012 , 15:31

Re: KOSS KSC75

Mensaje por hemiutut »

atcing escribió:
hemiutut escribió:Asi es atcing,preEQ noto menos presencia en agudos en los KOSS vs los gaming.

Saludos.
Ok. Y en medios y graves, qué tal te suenan los gaming vs los koss (ambos sin EQ) vs como suena "in situ" tu sistema ecualizado a plano? :D

Un saludete
PreEQ en graves diría que bajan más los gaming pero los medios me gustan más los KOSS.
Me gusta escuchar muchos videos de YouTube del mismo tema para comparar como suenan las salas aunque no estén grabados con misma grabadora,móvil,etc,dejando de lado
los componentes que puedan tener.
Los auriculares gaming de entrada me son más comodos para hacer esas comparaciones.



Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: KOSS KSC75

Mensaje por atcing »

hemiutut escribió:
atcing escribió:
hemiutut escribió:Asi es atcing,preEQ noto menos presencia en agudos en los KOSS vs los gaming.

Saludos.
Ok. Y en medios y graves, qué tal te suenan los gaming vs los koss (ambos sin EQ) vs como suena "in situ" tu sistema ecualizado a plano? :D

Un saludete
PreEQ en graves diría que bajan más los gaming pero los medios me gustan más los KOSS.
Me gusta escuchar muchos videos de YouTube del mismo tema para comparar como suenan las salas aunque no estén grabados con misma grabadora,móvil,etc,dejando de lado
los componentes que puedan tener.
Los auriculares gaming de entrada me son más comodos para hacer esas comparaciones.



Saludos.
Por lo que comentas, entiendo que los gaming te suenan con un perfil algo en "V" sin alejarse mucho de lineal (algo parecido me suenan a mi los Superlux HD662F) los Koss en "V invertida" (en el sentido de algo falto de extremos)?

Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Re: KOSS KSC75

Mensaje por seiyuro_hiko »

Mal movimiento por parte de Amazon: a menos de 24 horas para la entrega ( pedidos el viernes 19... tenían tiempo de sobra como para hacer esto a última hora ) de los KTXPRO1 me han cancelado el pedido por falta de existencias :? . Me toca seguír buscando otros auriculares que con estos no me llega.
- Me alegro de que te hayan gustado de entrada. Y sí, el cable algo corto y los materiales bien sencillos... pero lo importante es en los que todos coincidimos: un auricular que sea comodísimo, que no de calor, y que además con poca EQ pueda sonar muy bien, vale "millones" !!! :lol:
Si tuvieran un sello de Goldmund en platino podría ser, si los llevase una celebridad en una foto de instagram también... de esta manera no llaman la atención, el cuento de siempre .

- También coincido con lo de comprar siendo consciente en lo que lo haces; y no por creer en esoterismos mágicos sonoros. Como bien dices a algunos nos gusta coleccionar ciertos aparatos... incluido los electrodomésticos esotéricos que todavía guardamos en el cajón o en su embalaje original :lol:
Exacto
- Bueno, los Koss KSC75 no son un descubrimiento mío; es un auricular muy famoso desde hace años. :D
En todo caso, aquí he entrado y aquí los has traído, gracias a tí los he encontrado a toda velocidad y son los únicos que he recibido, así que gracias igualmente. Más fácil es dejar morir este foro y no añadír contenido a fin de cuentas y no lo ha hecho.
- Lo que ocurre con la mayoría de foros de audio hasta el más tonto se da cuenta; al final uno se harta y sencillamente cesa en dejarse tomar el pelo por los administradores, tenderos, colaboradores, y multiinks que "viven del cuento" y se dan palmaditas en las espaldas 8)
Con el paso del tiempo sí, pero existe cierta renovación con un grado de inocencia inicial ... y ahí radica el peligro.
- Tema cajas, cada uno tiene su propio perfil: juega con el tratamiento acústico (a gusto de consumidor) + la EQ (a target a gusto de consumidor) + la distancia a las cajas (donde también juegas con la influencia de la sala respecto las cajas en el sonido percibido)... y te aseguro que el resto importa bien poco para obtener prácticamente el sonido que te plazca (y eso incluye también al "90% de las cajas", donde solo cajas con directividad muy poco habitual podrían dar un sonido "algo diferente/particular"); eso sí, siempre y cuando el sistema estéreo que montes (sea 2.0 o 2.X) cumpla con el rango que quieras cubrir y el SPL que necesitas sin THD audible.

Si además tratas la acústica para que ésta sea "suficientemente neutra", incluso esas sutiles diferencias que pueden haber por la interacción diferente de cada caja con la sala la miniminizas, tanto que "casi la anulas"...
:shock: hombre hijo mío... esto suena a algo para un recién llegado y uno lleva por aquí unos años, tengo tu sub Adam 12 todavía por aquí, una de las Yamaha de un conocido tuyo, tengo las Beta 20, ultracurve, un portátil con el DRCop, etc, etc, etc.... y también me he posicionado claramente en aquellos tiempos de discusiones con Alf, Marcelo y compañía donde seguíamos con los sempiternos grupos de media-distancia Vs. campo cercano. Simplemente conozco lo que ofrece cada cosa y consciente de lo que gano y pierdo, en música prefiero siempre cajas con un buen 2.2 o 2.1 en campo medio ( 2.5/3 metros ), pero para cine en cualquier formato o incluso deportes... a pesar de los pesares y poder ser acusado de lo que sea... nada me ofrece más placer que el sonido falseado, retumbón y ultra rosado del 5.2 ( con dos subs de 21" enfrentados en paralelo ) que tengo en el salón... habiendo probado todo tipo de modificaciones con libertad. Es lo que es, para mí preferencia personal ( que no es más que eso ) tiene cierta correlación ( a fin de cuentas lo que hay en la pantalla de por sí no deja de ser fantasía en mayor o menor grado ) ... y me gusta de esta manera, no hay mucho que añadír.



Un saludete[/quote]
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: KOSS KSC75

Mensaje por atcing »

seiyuro_hiko escribió:Mal movimiento por parte de Amazon: a menos de 24 horas para la entrega ( pedidos el viernes 19... tenían tiempo de sobra como para hacer esto a última hora ) de los KTXPRO1 me han cancelado el pedido por falta de existencias :? . Me toca seguír buscando otros auriculares que con estos no me llega.
- Me alegro de que te hayan gustado de entrada. Y sí, el cable algo corto y los materiales bien sencillos... pero lo importante es en los que todos coincidimos: un auricular que sea comodísimo, que no de calor, y que además con poca EQ pueda sonar muy bien, vale "millones" !!! :lol:
Si tuvieran un sello de Goldmund en platino podría ser, si los llevase una celebridad en una foto de instagram también... de esta manera no llaman la atención, el cuento de siempre .

- También coincido con lo de comprar siendo consciente en lo que lo haces; y no por creer en esoterismos mágicos sonoros. Como bien dices a algunos nos gusta coleccionar ciertos aparatos... incluido los electrodomésticos esotéricos que todavía guardamos en el cajón o en su embalaje original :lol:
Exacto
- Bueno, los Koss KSC75 no son un descubrimiento mío; es un auricular muy famoso desde hace años. :D
En todo caso, aquí he entrado y aquí los has traído, gracias a tí los he encontrado a toda velocidad y son los únicos que he recibido, así que gracias igualmente. Más fácil es dejar morir este foro y no añadír contenido a fin de cuentas y no lo ha hecho.
- Lo que ocurre con la mayoría de foros de audio hasta el más tonto se da cuenta; al final uno se harta y sencillamente cesa en dejarse tomar el pelo por los administradores, tenderos, colaboradores, y multiinks que "viven del cuento" y se dan palmaditas en las espaldas 8)
Con el paso del tiempo sí, pero existe cierta renovación con un grado de inocencia inicial ... y ahí radica el peligro.
- Tema cajas, cada uno tiene su propio perfil: juega con el tratamiento acústico (a gusto de consumidor) + la EQ (a target a gusto de consumidor) + la distancia a las cajas (donde también juegas con la influencia de la sala respecto las cajas en el sonido percibido)... y te aseguro que el resto importa bien poco para obtener prácticamente el sonido que te plazca (y eso incluye también al "90% de las cajas", donde solo cajas con directividad muy poco habitual podrían dar un sonido "algo diferente/particular"); eso sí, siempre y cuando el sistema estéreo que montes (sea 2.0 o 2.X) cumpla con el rango que quieras cubrir y el SPL que necesitas sin THD audible.

Si además tratas la acústica para que ésta sea "suficientemente neutra", incluso esas sutiles diferencias que pueden haber por la interacción diferente de cada caja con la sala la miniminizas, tanto que "casi la anulas"...
:shock: hombre hijo mío... esto suena a algo para un recién llegado y uno lleva por aquí unos años, tengo tu sub Adam 12 todavía por aquí, una de las Yamaha de un conocido tuyo, tengo las Beta 20, ultracurve, un portátil con el DRCop, etc, etc, etc.... y también me he posicionado claramente en aquellos tiempos de discusiones con Alf, Marcelo y compañía donde seguíamos con los sempiternos grupos de media-distancia Vs. campo cercano. Simplemente conozco lo que ofrece cada cosa y consciente de lo que gano y pierdo, en música prefiero siempre cajas con un buen 2.2 o 2.1 en campo medio ( 2.5/3 metros ), pero para cine en cualquier formato o incluso deportes... a pesar de los pesares y poder ser acusado de lo que sea... nada me ofrece más placer que el sonido falseado, retumbón y ultra rosado del 5.2 ( con dos subs de 21" enfrentados en paralelo ) que tengo en el salón... habiendo probado todo tipo de modificaciones con libertad. Es lo que es, para mí preferencia personal ( que no es más que eso ) tiene cierta correlación ( a fin de cuentas lo que hay en la pantalla de por sí no deja de ser fantasía en mayor o menor grado ) ... y me gusta de esta manera, no hay mucho que añadír.



Un saludete
- Hay otros "clones" en versión diadema de los Koss Ksc75 o Portapro... pero el perfil bajo mediciones en mismo Dummy es pelin diferente. Por ejemplo, entre medio de los dos modelos que he citado, tienes el Koss kph30i (también en precios económicos)


- A este foro le estoy y he estado siempre MUY agradecido, porque hasta entonces no se me había ocurrido que las comparativas de cafelito estaban tan sesgadas como para no aislar los factores que pretendíamos analizar... y claro, sin ni "siquiera mala intención" con pruebas de cafelito encuentras diferecias audible donde incluso físicamente es imposible las haya



- Lo que quiero decir con mi comentario anterior, es que los componentes (cajas incluidas "apenas tienen importancia" (salvo en salas que colorean mucho o cajas con directividad mur alejado de lo normal). Solo con jugar con la acústica, la EQ, y la distancia a las cajas puedes tener casi el tipo de sonido que te apetezca (y si todavía "faltara algo", lo añades de forma digital... como hacen en los estudio de grabación)


- El resto, tal y como citas, ya es cuestión de preferencia las personales:

A mí, como ya sabes, me gusta el sonido "lo más neutro posible"; por eso prefiero el campo cercano a la media y larga distancia (diferencias cuyo impacto es mayor cuanto menos neutra es la sala): Objetivamente hablando (bajo mediciones) el campo cercano es cuando nuestra sala influye menos en el sonido percibido (mayor ITDG, ETC más limpia reflejada la respuesta temporal, menor THD a igualdad de SPL para punto de escucha con idénticos componentes del sistema, etc,).

Por mi zona es lo que "casi todos" mis colegas preferimos... pero como al final es cuestión de gusto personal; también hay alguno de la zona que prefiere que su sala aporte algo (siempre y cuando sea una "coloracion sutil", ya que sinceramente no conozco a nadie que prefiera una "coloración notable" de los que ha escuchado un sistema cajas/sala neutro o muy neutro).

Me pasa algo similar cuando asisto a conciertos en directo: Me suele gustar más el sonido cuando me sitúo muy cerca de los musicos y en salas que coloreen muy poco (incluso para algunos géneros musicales prefiero el sonido en la calle, y si puede ser sin amplificar ni retocar ni añadir efectos de reverberación con mixers). De hecho, hay grabaciones que incluso ya llevan de por sí registradas más reverb. de la que me gustaría, y aún escuchada en sala muy seca y campo cercano me sobra "retardo" (muchas veces añadido en el estudio de grabación de forma artificial). A los amigos que tengo tocan algún instrumento natural les suele pasar algo similar (no sé si porque están acostumbrados a escuchar su instrumento + el del resto de músicos que tocan con ellos, de tan cerca)

De lo poco en conciertos en directo (que no es lo mismo que reproducir señal ya grabada que lleva incluidos ya efectos, y no sólo de reverb.) que "no me disgusta" que la sala (teatros, auditorios, etc) aporte y "dentro solo de los que tienen una buena acústica", sería en grandes corales y orquestas sinfónicas.

- Precisamerne la parte que me gusta de los auriculares es porque no tienen aporte de sala alguno (en cuanto a reverb. añadida a la que lleva la propia grabacion) al estar toda la banda dentro del dominio modal y trabajar en fase mínima. Lo único que me gusta menos de los auriculares es que la escena "no suena delante" y que el estéreo es diferente al que escuchamos en un sistema cajas/sala o en un concierto en directo (en el sentido de que no hay crosstalk; la parte grave se hace extraña en ese sentido al escucharse tan estereo :lol: ). En ese último caso "solo se salvan" las grabaciones binaurales.

En cine también prefiero el mismo tipo de sonido; de hecho tras varias pruebas el sistema de mi colega mach16, lo dejamos tambien con con ecualizacion, tipo de sala neutra, y con las cajas lo más cerca que pudo (dentro de lo que su distribución de la sala le permitía acercarse para que no le tapara la pantalla del proyector), porque él también lo prefirió así.


- Para mí lo importante es que tras escuchar todo tipo de combinaciones de EQ, de tipos de acústica, distancia a las cajas, etc., cada cual tenga claro qué es lo que prefiere... e invertir el tiempo y conocimiento en maximizar su sistema en esa dirección. Quizás sea algo a lo que los iniciados no tengan acceso, e incluso tampoco para los que llevan años pero solo se pasan el tiempo cambinando de cacharros... pero como bien dices los que ya llevamos muchos años en esto + hemos probado de todo tipo de EQs + tipos de diferente acústica + diferentes distancia a las cajas, pruebas ciegas para no sugestionados, etc, .. tenemos muy, pero que muy claro, lo que a cada cual de nosotros nos gusta más (aunque a todos no nos guste lo mismo) :D







Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
hemiutut
Mensajes: 163
Registrado: Sab 29 Sep 2012 , 15:31

Re: KOSS KSC75

Mensaje por hemiutut »

Asi es atcing,preEQ noto menos presencia en agudos en los KOSS vs los gaming.

Saludos.[/quote]

Ok. Y en medios y graves, qué tal te suenan los gaming vs los koss (ambos sin EQ) vs como suena "in situ" tu sistema ecualizado a plano? :D

Un saludete[/quote]

PreEQ en graves diría que bajan más los gaming pero los medios me gustan más los KOSS.
Me gusta escuchar muchos videos de YouTube del mismo tema para comparar como suenan las salas aunque no estén grabados con misma grabadora,móvil,etc,dejando de lado
los componentes que puedan tener.
Los auriculares gaming de entrada me son más comodos para hacer esas comparaciones.



Saludos.[/quote]

Por lo que comentas, entiendo que los gaming te suenan con un perfil algo en "V" sin alejarse mucho de lineal (algo parecido me suenan a mi los Superlux HD662F) los Koss en "V invertida" (en el sentido de algo falto de extremos)?

Un saludete[/quote]

Si atcing,de partida faltan agudos en los KOSS pero tiene fácil solución :wink:
Lo malo que los gaming si llevaran una marca con solera,no costarían esos 22 euros que me costarón y en gente sin experiencia
dirían que ese sobreprecio se nota y lo que se nota es que uno tiene menos agudos-graves vs el otro.
Ojála todo fuera eso,ya que con EQ se soluciona :spin: :phones: :spin:

Saludos.
Responder