La Vacuna

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

La Vacuna

Mensaje por acimo »

Apreciados, pongo este hilo a ver si podemos arrojar luz entre todos sobre este tema, o como mínimo debatir y compartir entre todos ahora que estamos todos separados Y sobre informados, el rigor de este foro lo merece.

Empiezo con un video donde se apunta al electromagnétismo de origen radio eléctrico como la causa de los virus, así el 5G podría ser el causante en la ciudad de origen del coronavirus, wuhan, ciudad que ya tiene precisamente 5G instalado.... :shock:

Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: La Vacuna

Mensaje por acimo »

Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: La Vacuna

Mensaje por NEEMO »

Hola acimo: celebro tu iniciativa de debatir el tema. Por mi parte me abstendré de opinar de teorías infectológicas virales, por prudencia y desconocimiento.

Algo más sencillo para mí, es observar la asimetría social en la distribución de los recursos que se tienen disponibles y que no son para todos.

Muestra de lo que digo es la ciudad de Wuhan, verás en estos videos. Al famoso mercado desregulado, donde se venden sin control bromatológico alguno, cualquier cosa
que camina y pueda comerse y que consume el milenario pueblo chino como único sosten diario de su existencia, ya sea para consumirlo o venderlo.

La "nueva clase rica" de China (como la rusa) también requieren estos platos gourmet en lujosos restaurantes .

En el otro video. Una ciudad de cuento del futuro donde prepotentemente te muestran lo que son capaces de hacer con el dinero y su expansión mundial.
Todo es para mí, "más de lo mismo" en la puja del control de los mercados y del mundo, con la diferencia tecnológica de los led, el 5G y la biotecnología.

Todo de noche es de ensueño, debajo las sombras el mundo real inalterable desde muuuucho, mucho tiempo, quizá demasiado.












Saludos
Última edición por NEEMO el Dom 29 Mar 2020 , 17:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: La Vacuna

Mensaje por Enrike »

Las teorías conspiranoicas me aburren, Acimo.

La lucha de clases per se me aburre, Neemo.

Para seguir con el mismo nivel de tedio y sopor del hilo voy a contribuir con otro tema que también me aburre soberanamente, la religión.

https://es.wikipedia.org/wiki/Jinetes_del_Apocalipsis

"Cuando abrió el primer sello, oí al primer ser viviente, que decía: Ven. Miré y vi un caballo blanco, y el que montaba sobre él tenía un arco, y le fue dada una corona, y salió vencedor, y para vencer."

¿ Sería un virus el primer jinete, el de la conquista ? ¿ Un virus al que le fue dada una corona ? ¿ El corona virus ? ¿ Nos conquistará el corona virus ? ¿ Vencerá ?

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: La Vacuna

Mensaje por NEEMO »

Enrike escribió:Las teorías conspiranoicas me aburren, Acimo.

La lucha de clases per se me aburre, Neemo.

Para seguir con el mismo nivel de tedio y sopor del hilo voy a contribuir con otro tema que también me aburre soberanamente, la religión.,

Eres un ser aburrido entonces además de cortés, dulce y amoroso.

"Para seguir con el mismo nivel de tedio y sopor del hilo" tú que apeteces pasar de temas que no te interesan ¿qué objeto tiene proponer otro tema que te aburre?
si no es para tocar los cojones de los pocos que se pronuncian últimamente.

¿Por qué no pruebas en Audioplanet y de paso acompañas a rubius, que tal vez y sólo tal vez, te entretengas.

Con el amor de siempre mi humilde reverencia.


PD: ¿qué haces a las 2 de la mañana escribiendo? ..... ¿aburrido? menos preocupado, cualquier otra cosa.
Última edición por NEEMO el Dom 29 Mar 2020 , 2:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: La Vacuna

Mensaje por Enrike »

Entra en Audioplanet, y verás que también reparto caña por ahí 8)

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: La Vacuna

Mensaje por NEEMO »

Enrike escribió:Entra en Audioplanet, y verás que también reparto caña por ahí 8)

Saludos,
Repartidor de caña, prueba con el vodka.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: La Vacuna

Mensaje por Enrike »

Repartir caña, dar estopa....

Intentar poner las cosas en su sitio vamos, que hay cada uno que suelta cada perla.....

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: La Vacuna

Mensaje por NEEMO »

Si, lo de caña sé que es pegar lo del vodka fue broma.

Bueno, desarrolla tu teoría religiosa si deseas y si te aburre conviértete en el octavo jinete y reparte caña en audioplanet y comunica si tienes éxito.

Me voy a comer recién, tú descansa que mañana nos toca un día mas en el encierro :twisted:


PD: menos follar, estoy dispuesto a todo :twisted:
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: La Vacuna

Mensaje por Enrike »

Como comprenderás, ni es mi teoría, y por supuesto paso de extenderme en ella.

Que te aproveche.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: La Vacuna

Mensaje por acimo »

NEEMO escribió: :
PD: menos follar, estoy dispuesto a todo :twisted:

Ese es el espíritu NEEMO :lol: :lol: :lol:

Todas las teorias de la conspiración son conspiraciones en si mismas, el origen natural de los virus de momento es seguro.

Ahora este virus es un torpedo en la linea De flotación de la especie humana con grado planetario, en el primer mundo será jodido de cojones pero en el tercer mundo será el apocalipsis.

Muchos dicen o desean que este capítulo sirva para cambiar las cosas, si.......ahora las inversiones en farmaceuticas y derivados suben....

Yo dudo mucho que caiga el sistema y si sale de esta, saldrá reforzado. Que deberán cerrar o controlar esos mercados asiáticos de animales vivos parece evidente pero, es ese el origen?...

Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: La Vacuna

Mensaje por Enrike »

acimo escribió:Ahora este virus es un torpedo en la linea De flotación de la especie humana con grado planetario, en el primer mundo será jodido de cojones pero en el tercer mundo será el apocalipsis.
:roll:

¿ Entonces que es la gripe estacional, que mata entre 250.000 y 500.000 personas al año ? Y se repite un año, y otro, y otro.....
acimo escribió:Que deberán cerrar o controlar esos mercados asiáticos de animales vivos parece evidente...
:roll:

¿ Que tendrá que ver la velocidad con el tocino ?

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: La Vacuna

Mensaje por acimo »

Eudald Carbonell, el científico de Atapuerca que avisa de la extinción del homo sapiens por la pandemia



Si a Unamuno le dolía España, al científico Eudald Carbonell lo que le duele es la especie humana, ese homo sapiens con altas capacidades mentales que inventa y aprende como ninguna otra criatura, pero incapaz ahora de contener algo tan minúsculo como un virus, más aún que una bacteria, ni siquiera visible al ojo humano. «Es el último aviso para nuestra especie. Estamos ante una crisis que deja el sistema al borde del colapso», anuncia. Toma la palabra desde la atalaya científica que le permite mirar la evolución humana a partir de Atapuerca, cuna del primer europeo. Natural de Ribes de Fresser (Gerona), es arqueólogo, antropólogo y paleontólogo, además de catedrático de Universidad. Codirige las excavaciones de Atapuerca junto a Juan Luis Arsuaga y José María Bermúdez de Castro, y el descubrimiento de una nueva especie, el Homo antecessor, les hizo merecedores del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica de 1997. Carismático y tan esencial como Harrison Ford en «Indiana Jones», no encuentra en la crisis del coronavirus motivo alguno para quitarse su sempiterno sombrero ante esta especie que, a causa de su insolencia, hoy es el huésped de una molécula abrazada a la humanidad. No quiere guardar silencio y atiende a LA RAZÓN para reflexionar sobre una pandemia que, como su nombre indica, atañe a todos: «Cuando las cosas se hacen mal, van mal», se lamenta. Considera que se está respondiendo tarde y fatal porque nuestra sociedad está acelerada. «Debemos sincronizarnos con nuestras necesidades si queremos soluciones para el futuro de la especie. Si hubiéramos tenido una conciencia crítica de especie socializada, probablemente esta crisis se habría abortado en el primer momento», avanza.
desprovistos de ideas
Para Carbonell este es el tipo de anomalías que nos permiten chequear el funcionamiento económico y social de la especie. «Es una pandemia en tiempos de la revolución científica y tecnológica, pero nos ha cogido desprovistos de ideas de organización y de coordinación planetaria, provocando una disrupción en los contextos colectivos y de grupo. La globalización crea uniformidad. En su lugar, lo que debería haber hecho ya la especie humana es una planetización para intentar integrar la diversidad en vez de uniformar». No es la primera vez que avisa. Este científico lleva años dejándose su áspera voz en prevenir de lo que estaba a punto de suceder, en alertar sobre cómo ese crecimiento que ha ido cada vez más rápido en el tiempo insoportable para el planeta nos está aproximando a un cuello de botella cuyo único fin puede ser el caos. «Si no paramos, aceleraremos nuestro colapso como especie. Hay que crear una nueva conciencia crítica». Ahora, en medio de este atolladero al que nos ha llevado el coronavirus, parecen confirmarse sus peores presagios y anticipa que esta no es una crisis social ni sanitaria, sino estructural. «Una crisis, sobre todo, de especie, y, como tal, no tiene solución desde el sistema social y económico».



No puede evitar mirar al futuro con cierto anhelo del pasado, cuando los neandertales se cohesionaban socialmente a través del fuego. Su propuesta es un cambio estructural y el tirón de orejas va para todos. «En primer lugar, los sistemas actuales deberían basarse en la interdependencia, no en la jerarquía. Es decir, en la organización, la cooperación y la coordinación. No como ha ocurrido en la historia de la humanidad, al menos, durante los últimos tiempos, en los que en muchas ocasiones líderes poco preparados toman decisiones incorrectas por ambición de poder o por intereses económicos». En este nuevo escenario, Carbonell concede a la ciencia un poder primordial: «La biotecnología y la tecnología actuales son las que generarán la capacidad y los medios para resolver esta situación tan compleja. El conocimiento se encuentra en la red científica y técnica, pero el pensamiento debería encontrarse en las organizaciones sociales con una actitud de mejora de la especie, no intentando conciliar intereses ligados, en muchos casos, a unas clases extractivas que actúan en su propio beneficio». En 2008 terminaba su libro «La conciencia que quema» con una observación premonitoria: «Pienso, en serio, que la próxima gran revolución ya no será científica y técnica. La próxima revolución será el éxito de la especie gracias al desarrollo de la conciencia crítica de especie y operativa, y si no, nos esperan el colapso de la especie y la extinción». Lo decía porque habíamos vivido hechos como la crisis de los misiles o la guerra de Irak que nos pusieron contra las cuerdas. «Fueron toques de alerta sobre la necesidad de preservar lo que yo llamo conciencia crítica de especie. La humanidad fue consciente de los riesgos globales y se expresó una conciencia universal que motivó a personas de todo el mundo a salir a la calle. Aquella reacción no era la causa de un país o de una clase social: era conciencia de especie».A pesar de las advertencias, considera que hemos seguido actuando de manera desleal con la especie y con nosotros mismos. De nuevo, la pandemia nos coloca, según su entender, ante la tesitura de cómo encaramos el futuro. Y esta vez será definitoria. «La conciencia crítica de especie debe estar por encima de cualquier otro interés. Esto significa que debemos comportarnos de manera consciente, sabiendo que todos los humanos del planeta Tierra somos Homo Sapiens y, consecuentemente, formamos parte de una misma especie, de una cultura y de un momento histórico. Somos los únicos animales que tenemos esta posibilidad y lo tenemos que hacer de forma crítica, es decir, no dogmática. Debemos integrar la diversidad y cooperar, y no competir». Y recomienda, para sobreponernos a este episodio y evitar situaciones similares en el futuro, establecer unos mecanismos de colaboración y de interdependencia en el planeta: «Hemos visto que Alemania no pasaba material sanitario a Italia, cuando lo primero que hay que hacer es transferir información. La Unión Europea ha sido una unificación económica, pero no social. Ahora está ocurriendo algo similar entre Cataluña y el gobierno de Pedro Sánchez, reteniendo material sanitario que no llega a los lugares donde iban inicialmente destinados, por ejemplo».
descalabro económico
Pero esta vez lo superaremos. Carbonell se agarra al principio de esperanza como única forma de supervivencia y confía en que así será gracias a los avances técnicos y científicos. Pero le seguirá un descalabro económico e insiste en que es fruto de esa falta de cohesión. «Será tan grande que tendremos que tomar muchas decisiones. Es nuestra última oportunidad. Si no lo hacemos, la próxima vez no será un aviso. Será el colapso de la especie, nuestra propia extinción». Los retos por delante son numerosos: el crecimiento demográfico, los problemas de la distribución de la energía, la necesidad de organizar y socializar la revolución científica y técnica. De manera urgente, el coronavirus. En su opinión, el ser humano, con toda su soberbia, sigue en proceso de construcción. La pandemia puede servir como catarsis para reorganizar el pensamiento y transformar el conocimiento en progreso o, por el contrario, implantar de nuevo un cerebro erróneo al estilo del monstruo del doctor Frankenstein. Es una voz de alarma que se suma a la del resto de los científicos a falta de estrategia o de un plan político o social, ni a largo ni a corto plazo, para sacarnos de la crisis que se avecina. También la dio el médico Li Wenliang, el primero en advertir sobre la epidemia que nos venía, y se hizo caso omiso a su llamada. Veremos si una vez salgamos de este mal trago nuestra especie comienza su agonía o tiene memoria para ofrecer un relato edificante sobre qué queremos para las próximas generaciones.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: La Vacuna

Mensaje por Enrike »

Definitivamente, es el apocalipsis zombie.

:roll: :roll: :roll:
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: La Vacuna

Mensaje por NEEMO »

Acimo nos presenta un video tranquilizador y un texto "apocalíptico".

Habrá pocos que sepan que es lo que verdaderamente está sucediendo hace tan poco tiempo.

Para mí lo prudente es tomar medidas higiénicas habituales y las nuevas que no practicaba, en cuanto
a lo político, económico, científico, cultural etc,etc, informarme y estar alerta y dejar que los acontecimientos se desarrollen.
¿qué otra cosa puedo hacer?

La siguiente es una nota con diversos pensadores contemporaneos muy interesantes, con el esloveno Zizek que acimo ha colgado
en otras oportunidades, por supuesto Henry no encontrará el suyo :twisted:

https://www.pagina12.com.ar/255882-la-f ... e-recorre-



Saludos
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: La Vacuna

Mensaje por Enrike »

NEEMO escribió:...por supuesto Henry no encontrará el suyo
Por supuesto.

En los albores de nuestra civilización occidental, hace 2.000 y pico años, la filosofía y la ciencia iban de la mano siendo casi imposible distinguirlas, pero afortunadamente poco a poco se fueron separando, quedando la filosofía como el divertimento de los no capaces de seguir al avance de la ciencia (ya sé que no es cierto, pero casi casi :twisted: )

Para que veas que te aprecio, haré un esfuerzo y te voy a demostrar, filosóficamente, el enunciado que te apuntaba hace un rato :

"Definitivamente, es el apocalipsis zombie"

Para ir abriendo boca, y prosiguiendo con mi toque religioso, te citaré un principio filosófico atribuido a un fraile aficionado a las labores de barbería, y a su vez también filósofo :

"En igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la más probable" *

¿ Qué está pasando con el dichoso Covid-19 ? Pues eso, la explicación más sencilla, es un apocalipsis zombie.

¿ Necesitas que me extienda más ? Luego, que me voy a cenar 8)

Saludos,

* Es evidente que por muy principio filosófico que sea, los filósofos en general suelen hacer todo lo contrario, retorcer y complicar las cosas sin ninguna necesidad de ello.
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: La Vacuna

Mensaje por NEEMO »

Enrike escribió:¿ Necesitas que me extienda más ? Luego, que me voy a cenar

Cenas temprano.

Excelente argumento el tuyo.

Los menos capaces siempre hemos preferido el arte, a mí no me ha ido bien como puedes ver :wink:

Buen provecho


Pd: haré un esfuerzo para no sentir la fuerza de tus palabras.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: La Vacuna

Mensaje por Enrike »

¿ Equiparas filosofía y arte ?

Bueno, un pequeño toque de locura ayuda en ambas aficiones :D

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: La Vacuna

Mensaje por Enrike »

Sigamos.

Como decía, definitivamente estamos ante un apocalipsis zombie.

Por muy esperpéntico y surrealista que parezca, lo que voy a relatar a continuación es totalmente verídico.

En febrero de 2017 el senador Carles Munet García, de Compromís, preguntó al Gobierno : ¿ Qué protocolos tiene adoptados el Gobierno ante la posibilidad de un apocalipsis zombi ?

La pregunta se tramitó con absoluta normalidad, y la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes registró su contestación, de más de un folio, en la Cámara Alta el 18 de Abril. ¿ Y cual era esa respuesta ?

El Gobierno explica primero que el Diccionario de la Real Academia recoge dos acepciones de la palabra apocalipsis. En relación con la primera de ellas, «fin del mundo», el Ejecutivo «informa a Su Señoría de que no dispone de protocolos específicos para dicha eventualidad, entre otros motivos, porque poco se puede hacer llegado ese momento».

Hay una segunda acepción de apocalipsis en el Diccionario, «situación catastrófica, ocasionada por agentes naturales o humanos, que evoca la imagen de destrucción total». El Gobierno señala que en este caso «España dispone de un sistema global de procedimientos concretos y de protocolos de prevención de las emergencias, tanto en el ámbito de la protección civil, en el que participan el conjunto de las administraciones públicas, como en el de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».

Recuerda que «asimismo, el Gobierno articuló en el año 2012 un órgano de coordinación para el control y seguimiento de situaciones críticas, el Consejo de Seguridad Nacional, departamento encargado de la dirección de la política de Seguridad Nacional».

Respecto a la posibilidad de que el apocalipsis que interesa al senador sea de carácter zombi, el Gobierno recurre de nuevo al Diccionario de la Real Academia, que también recoge dos acepciones. Sobre la primera de ellas, «persona que se supone muerta y reanimada por arte de brujería con el fin de dominar su voluntad», el Gobierno, «ante la posibilidad enunciada por Su Señoría de que un hipotético apocalipsis sea protagonizado por este tipo de seres, no ha adoptado ningún protocolo específico más allá de los previamente señalados, dada la dudosa probabilidad de que se produzca semejante circunstancia bajo tales premisas».

En cuanto a la segunda de las acepciones del término zombi, «atontado, que se comporta como un autómata», el Gobierno informa al senador de que «España y sus administraciones públicas disponen de diversas líneas de actuación, aunque el Gobierno duda de que quienes se pudieran encontrar en las circunstancias descritas en la citada definición, por muchos que sean, puedan llegar a protagonizar una situación de apocalipsis como por la que se interesa su Señoría».

Hasta aquí la información, que repito es absolutamente cierta y transcrita de un artículo publicado por el periódico ABC el 19 de abril de 2017. En mi próximo post, mis conclusiones, aunque los más avispados ya tendrían que verlo claro.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: La Vacuna

Mensaje por acimo »

El apocalipsis dices.....? Tengo algo escrito por aquí :mrgreen:

http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=11332

Muy bueno lo de pagina12 Neemo, gracias.

Espero las conclusiones Enrike :coffee:

Entre nosotros este apocalipsis es un rollo patatero, aburrido que te flipas, ya podrian venir los extraterrestres o dinosaurios nazis mutantes.... :doh:
Última edición por acimo el Lun 30 Mar 2020 , 9:53, editado 3 veces en total.
Responder