tweeter similiar para wharfedale 9.6

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
wito
Mensajes: 95
Registrado: Dom 05 Jul 2009 , 23:39

tweeter similiar para wharfedale 9.6

Mensaje por wito »

hola buenas a todos, pues se me ha najado otra vez el tweeter y no lo encuentro en tiendas españolas.

Haber si me podeis aconsejar de alguno similar que no se naje tanto.

aqui teneis la refenrencia por si os sirve de algo
WHARFEDALE SAT (0326H)

gracias un saludo
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: tweeter similiar para wharfedale 9.6

Mensaje por Luismax »

Es complicado buscar un sustituto que encaje en el hueco del original y en ese mecanizado que lleva con el medio de cúpula. Y con el mismo filtro es difícil saber el resultado.

Yo al original le pondría en la borna del + un termistor para la impedancia nominal del twiter y de los vatios máximos que soporta sin najarse. Cuando te pases con el volumen dejará de sonar pero no se quemará y cuando bajes el volumen volverá a hacerlo.

(Thermostor, PTC protection, PTC resistor en castellano termistor resistencia PTC o protección PTC...)

https://www.intertechnik.com/shop/Cross ... 1768,en,11

http://es.rs-online.com/web/c/component ... rmistores/

Yo se lo puse hace un montón de años a unas cajas destinadas a un compañero muy feroz con el SPL y nunca me ha llamado para decir que había quemado un tuiter.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
wito
Mensajes: 95
Registrado: Dom 05 Jul 2009 , 23:39

Re: tweeter similiar para wharfedale 9.6

Mensaje por wito »

hola buenas noches

ok, pues no sabia que las lentejitas no dejan que los tweeters se naje, muchas gracias.

De todos modos antes tendre que poner un tweeter, que podria hacer entonces?

he visto que lo venden en ebay pero en libras, nunca he comprado asi por internet. Nose hasta que punto es fiable eso.

gracias un saludo
Responder