Cajas Audio Labs

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Cajas Audio Labs

Mensaje por NEEMO »

Sin dudas Medalla Dorada Matrix-2016

¡¡¡¡FELICITACIONES!!!!
Avatar de Usuario
DJ AUDIO
Mensajes: 300
Registrado: Sab 03 Dic 2011 , 10:30

Re: Cajas Audio Labs

Mensaje por DJ AUDIO »

Gracias NEEMO, lo tenia fácil, creo que es el único proyecto del 2016 :lol: :lol:
Un saludo, Joan.
Avatar de Usuario
DJ AUDIO
Mensajes: 300
Registrado: Sab 03 Dic 2011 , 10:30

Re: Cajas Audio Labs

Mensaje por DJ AUDIO »

Bueno voy acabando, unas fotos de las cajas pintadas a pistola.
No es un lacado.. pero quedo decente sin gotas ni polvo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí se puede ver el tamaño de la caja comparado con las misión.

Imagen
Última edición por DJ AUDIO el Dom 29 Nov 2020 , 15:49, editado 4 veces en total.
Un saludo, Joan.
Avatar de Usuario
DJ AUDIO
Mensajes: 300
Registrado: Sab 03 Dic 2011 , 10:30

Re: Cajas Audio Labs

Mensaje por DJ AUDIO »

En quanto pueda cuelgo la respuesta de la caja. :wink:
Un saludo, Joan.
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Re: Cajas Audio Labs

Mensaje por mikangel »

:hail:
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Cajas Audio Labs

Mensaje por quijada »

Te han quedado muy chulas !!! está claro que el título es tuyo :lol: :lol:

Un saludo, Quijada
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Cajas Audio Labs

Mensaje por atcing »

Muy chulas esas cajitas!


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
DJ AUDIO
Mensajes: 300
Registrado: Sab 03 Dic 2011 , 10:30

Re: Cajas Audio Labs

Mensaje por DJ AUDIO »

Hola, gracias a todos, me alegra que os gusten :P

Atcing, estas cajas encajarían en tu búsqueda de cajas eco :mrgreen: el coste a sido "económico". Y parece que dan un buen sonido.
Un saludo, Joan.
Avatar de Usuario
DJ AUDIO
Mensajes: 300
Registrado: Sab 03 Dic 2011 , 10:30

Re: Cajas Audio Labs

Mensaje por DJ AUDIO »

Bien aquí va la respuesta real.

Imagen

A quedado una respuesta bastante decente hay que tener en cuenta los 2db de aumento causado por el micro beringuer, asi os haceis una idea.

A diferencia de la simulación ,se aprecia la variación provocada por el cambio de bobinas que comente, se ve ese aumento a 2khz que en la simulación era plano y un realze en el extremo agudo cosa que favorece en esta caso.

Aquí la simulación.

Imagen

El sonido de las cajas sin eq a una distancia de 3m, solo con una subida de +2 en agudos del av da un sonido muy agradable y correcto.
Las voces son presentes y detalladas sin quedar enboronadas, El grave es limpio y controlado no crea bola de graves , supongo que al ser un 4" no baja lo suficiente para crear tanto grave. ( por ejemplo si conecto las missión que lleva un 6" sin eq dan tanto grave que no siente el detalle de los instrumentos :eew:
La verdad es que he quedado muy asombrado del resultado no sabia si el tw valdría la pena y si el 4" sonaria bien con un corte tan alto y la verdad es que aguanta bien.

Probe que tal aguantaría si les metia caña de verdad ( las corte por abajo por si las moscas a 40hz) y aguantan bien a volúmenes prohibitivos llenan el salón de unos 18 / 20metros aprox sin problema.

En resumen he quedado satisfecho tanto en sonido como en acabado teniendo en cuenta que es un proyecto de bajo coste, espero les haya gustado. :wtg:
Última edición por DJ AUDIO el Dom 29 Nov 2020 , 15:56, editado 2 veces en total.
Un saludo, Joan.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Cajas Audio Labs

Mensaje por NEEMO »

DJ ¿tú eres calvo ? :D :D :D :D
Avatar de Usuario
DJ AUDIO
Mensajes: 300
Registrado: Sab 03 Dic 2011 , 10:30

Re: Cajas Audio Labs

Mensaje por DJ AUDIO »

Que cabron.. no pienso contestar a esa pregunta :evil: este es un hilo de cajas no de calvos :lol:
( digamos que tengo el peinado de Jason Statham)
Un saludo, Joan.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Cajas Audio Labs

Mensaje por atcing »

DJ AUDIO escribió:Bien aquí va la respuesta real.

Imagen

A quedado una respuesta bastante decente hay que tener en cuenta los 2db de aumento causado por el micro beringuer, asi os haceis una idea.

A diferencia de la simulación ,se aprecia la variación provocada por el cambio de bobinas que comente, se ve ese aumento a 2khz que en la simulación era plano y un realze en el extremo agudo cosa que favorece en esta caso.

Aquí la simulación y la real.

Imagen

El sonido de las cajas sin eq a una distancia de 3m, solo con una subida de +2 en agudos del av da un sonido muy agradable y correcto.
Las voces son presentes y detalladas sin quedar enboronadas, El grave es limpio y controlado no crea bola de graves , supongo que al ser un 4" no baja lo suficiente para crear tanto grave. ( por ejemplo si conecto las misión que lleva un 6" sin eq dan tanto grave que no siente el detalle de los intrumentos :eew:
La verdad es que he quedado muy asombrado del resultado no sabia si el tw valdría la pena y si el 4" sonaria bien con un corte tan alto y la verdad es que aguanta bien.

Probe que tal aguantaría si les metia caña de verdad ( las corte por abajo por si las moscas a 40hz) y aguantan bien a volúmenes prohibitivos llenan el salón de unos 18 / 20metros aprox sin problema.

En resumen he quedado satisfecho tanto en sonido como en acabado teniendo en cuenta que es un proyecto de bajo coste, espero les haya gustado. :wtg:

Se agradece el trabajo detallado y los comentarios.

Sobre el nivel de volumen, yo pienso actualmente parecido. Si no se quiere hacer el bestia una caja con un 4" ya puede cubrir necesidades de SPL normales con señal musical (y si se quiere más SPL y/o mayor extensión, con cortarlas con un sub/s ya serviría en muchos casos)

Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
DJ AUDIO
Mensajes: 300
Registrado: Sab 03 Dic 2011 , 10:30

Re: Cajas Audio Labs

Mensaje por DJ AUDIO »

Si , para salas medianas o pequeñas como la mayoría de salones que disponemos muchos vas bien y con un sub acaba de completar el rango de bajas frecuencias.
Por ejemplo hay gente que tienen cajas con 6" cortadas a 80hz y de hay para abajo el sub.. entonces de nada te sirve una caja grande cuando utilizas el apoyo de un sub.

Otra cosa es un sistema estéreo entonces si soy partidario de caja grande 8)

El dia que disponga de un espacio dedicado y acondicionado para mi me gustaría tener para cine cajas de 4" o 5" con dos subs y para música dos cajas de 3vias con al menos 10".
Un saludo, Joan.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Cajas Audio Labs

Mensaje por atcing »

DJ AUDIO escribió:Si , para salas medianas o pequeñas como la mayoría de salones que disponemos muchos vas bien y con un sub acaba de completar el rango de bajas frecuencias.
Por ejemplo hay gente que tienen cajas con 6" cortadas a 80hz y de hay para abajo el sub.. entonces de nada te sirve una caja grande cuando utilizas el apoyo de un sub.

Otra cosa es un sistema estéreo entonces si soy partidario de caja grande 8)

El dia que disponga de un espacio dedicado y acondicionado para mi me gustaría tener para cine cajas de 4" o 5" con dos subs y para música dos cajas de 3vias con al menos 10".
Yo en cambio con música "estéreo" también prefiero un sistema 2.X (con caja de dos vías); sobretodo más acentuado aún si la distancia de escusha es corta (ya que me gusta más el sonido del campo cercano que a 3m de las cajas). Está claro que para gustos no hay colores


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
DJ AUDIO
Mensajes: 300
Registrado: Sab 03 Dic 2011 , 10:30

Re: Cajas Audio Labs

Mensaje por DJ AUDIO »

Si todos pensaramos igual no tendríamos nada para discutir :lol:

Pues yo no sabría que decirte si prefiero cercano o lejano.. en el despacho las cajas fountek que monte, las tengo a unos 70 / 80cm conectadas al pc y eq con apo equalizer +rew
( un poco a groso modo no he trasteado mucho todavia ...)
Con estas cajas consigo percibir mucho mas detalle en las voces , instrumentos .. mas real, supongo que la eq hace bastante pero la zona grave no me acaba de convencer me gusta mas a 3m si pongo las mismas cajas en el salón sin apenas eq..

Supongo que será porque el salón es grande y la longitud de onda a 3m de distancia es mayor, cosa que en el despacho entre que la distancia es corta ( la longitud de onda es muy pequeña) que están casi pegadas a la pared , en una esquina , menos de 7m de habitación y sus reflexiones.... U n rato probare a distancia corta pero en el salón asi saldré de dudas :chin:
Un saludo, Joan.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Cajas Audio Labs

Mensaje por atcing »

DJ AUDIO escribió:Si todos pensaramos igual no tendríamos nada para discutir :lol:

Pues yo no sabría que decirte si prefiero cercano o lejano.. en el despacho las cajas fountek que monte, las tengo a unos 70 / 80cm conectadas al pc y eq con apo equalizer +rew
( un poco a groso modo no he trasteado mucho todavia ...)
Con estas cajas consigo percibir mucho mas detalle en las voces , instrumentos .. mas real, supongo que la eq hace bastante pero la zona grave no me acaba de convencer me gusta mas a 3m si pongo las mismas cajas en el salón sin apenas eq..

Supongo que será porque el salón es grande y la longitud de onda a 3m de distancia es mayor, cosa que en el despacho entre que la distancia es corta ( la longitud de onda es muy pequeña) que están casi pegadas a la pared , en una esquina , menos de 7m de habitación y sus reflexiones.... U n rato probare a distancia corta pero en el salón asi saldré de dudas :chin:
Yo lo que noto entre campo cercano y lejano en el grave es similar a lo que has comentado en los medios y agudos: no se si definirlo como más "real" (ya que real EMHO es casi utopía en el sentido de que un mismo grupo en directo cambia totalmente el sonido dependiendo de l local y distancia de escucha), pero sí que en campo cercano noto el grave mas detallado, dinámico y mejor articulado, algo más similar a como se escucha con auriculares (me refiero siempre a compararlos correctamente ecualizados para sus respectivas distancias... porque si no es el caso, no me termina el grave de ninguno de los dos). A mayor distancia todo me suena "más empastado" en misma sala), que no quiero decir sea mejor o peor (porque va a gusto como también sucede en un directo según la sonoridad que cada cual busque).
Pruébalo en el salón; tengo curiosidad por saber qué notas... aún así, en el grave sin EQ variar la distancia es pura lotería por el tema de las resonancias; lo suyo EMHO sería ecualizando en sistemas a cada una de las distancias para "comparar".


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
DJ AUDIO
Mensajes: 300
Registrado: Sab 03 Dic 2011 , 10:30

Re: Cajas Audio Labs

Mensaje por DJ AUDIO »

Ya me gustaría poder probar lo que comentas pero me es imposible actualmente raro es el dia que disponga del salón para mi solo, sin que nadie se cruze por delante ,hable o miren la patrulla canina :lol:
Aparte en el salón no dispongo de pc para aplicar una eq potente solo tengo el av con sus 7 bandas de eq..
Ya llegara el dia que dispondré de una sala dedicada para mi solito y podre realizar todas las pruebas que quiera ,la tendre bajo llave :twisted: . Por ahora me tengo que conformar escuchando musica en el pequeño despacho.

Al final como bien predicas todo esta en la equalizacion asi que los pequeños detalles que no me acaber de gustas ya sea a 1m o a 3m con eq lo corregiria, otracosa es saber equalizar correctamente... eso es un tema que si que quando disponga de mas tiempo me gustaría meterme mas por que yo particularmente una respuesta equalizada a plano en todo el rango no me acaba de gustar prefiero darle algo de curvas.. cayendo muy suave en el extremo agudo y lo mismo en el grave. supongo que como dijiste para gusto colores.
Un saludo, Joan.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Cajas Audio Labs

Mensaje por atcing »

ja,ja,ja :lol:
Ok, ya nos irás contando :)

Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
DJ AUDIO
Mensajes: 300
Registrado: Sab 03 Dic 2011 , 10:30

Re: Cajas Audio Labs

Mensaje por DJ AUDIO »

Actualizado foto del hilo.
Un saludo, Joan.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Cajas Audio Labs

Mensaje por atcing »

Muy chulas las cajitas! :hail:
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Responder