Sistema 2.1 Woxter DL1250 de 50 euros

Pues eso.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Sistema 2.1 Woxter DL1250 de 50 euros

Mensaje por atcing »

Chordeater escribió:Tío, babeo viendo lo bien que ajustas cualquier equipo ... aunque poca gente te lo reconozca tus videos suenan super-naturales, me da que me llevas unos años de práctica por delante :roll:

Qué va, tío! ya sabes que yo estoy sordo... porque defiendo que se puede tener la más alta calidad de sonido desde altvoces de PC sencillos con unos mínimos conectados al ordenador (cruzados con sub y EQ potente, en caso de querer cubrir todo el espectro audible sin coloraciones severas provocadas por la sala) mientras trabajemos al volumen donde la THD no canta.

Pero se agradecen los comentarios :hail:



Un saludete


P.D.: Ahora en serio, la verdad es que sí me lo reconocen... pero la mayoría de los que lo hacen por privado (no se si por vergüenza a reconocerlo públicamente) :mrgreen: Otros a estas alturas ya no tenemos complejos; yo al menos ninguno en reconocer que no obtengo más calidad de sonido con mi sistema principal que con estas cajitas (que no sean la limitación física por tamaño de drivers de SPL y extensión en graves)... ni siquiera en campo cercano y sala tratada hay diferencias en el punto para el cual se han optimizado ambos... condiciones donde se escucha "hasta la respiración"...

P.D.2: Ojalá los aficionados desinteresados se van dando cuenta de lo que hay. En mi caso particular te aseguro que me hubiera ahorrado muchísimo dinero en estas tres décadas de cacharreo buscando el "Santo Grial" a base de talonario

Igualmente, el que diga que esos videos "suenan mal" es obvio que miente... o con "todo el respeto del mundo" necesita ir al otorrino (ellos sabrán porqué lo hacen... aunque a mi se me ocurren muchos motivos)
Última edición por atcing el Sab 15 Oct 2016 , 12:50, editado 1 vez en total.
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Sistema 2.1 Woxter DL1250 de 50 euros

Mensaje por atcing »

Los dos videos prometidos:

-El tema con gran dinámica donde se aprecia el ruido de suelo de La Torre del PC + micro:



- El video del ruido del Torre del PC en sí... y como disminuye en intensidad cuando pego el micro al satélite más alejado de las DL1250, donde queda prácticamente el ruido de suelo que tiene el micro IM2 y lo poco que se filtra del de la torre (ya que las cajas en sí son muy silenciosas):




Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Sistema 2.1 Woxter DL1250 de 50 euros

Mensaje por atcing »

Otro más:




Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Sistema 2.1 Woxter DL1250 de 50 euros

Mensaje por atcing »

- Aquí el video que te comenté a hemiutut grabaría del tema "Cheek to Cheek". Escuchar en HD:



- Éste es el tema que he cogido como original:



El SPL promedio no es clavado en ambos videos (hay que bajar un poquito el tema original)

Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Sistema 2.1 Woxter DL1250 de 50 euros

Mensaje por atcing »

Otro video. Como siempre escuchar en HD:



En este caso la versión que he empleado como muestra es del CD "I Love Tecnopop 2" (que tengo pasada en mp3 320 al ordenador), que suena menos comprimida y algo más "seca" que las que he encontrado colgadas en youtube

Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
hemiutut
Mensajes: 163
Registrado: Sab 29 Sep 2012 , 15:31

Re: Sistema 2.1 Woxter DL1250 de 50 euros

Mensaje por hemiutut »

Muchas gracias atcing por todos estos videos y por tu ayuda en los foros.
Si,yo soy proatcing a la hora de tener buen sonido con un equipo de inversión pequeña-moderada.

De paso agradecer a Chordeater por sus videos y por la nueva configuración de su equipo:
Monitores activos + Subs + EQ potente.

Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Sistema 2.1 Woxter DL1250 de 50 euros

Mensaje por atcing »

hemiutut escribió:Muchas gracias atcing por todos estos videos y por tu ayuda en los foros.
Si,yo soy proatcing a la hora de tener buen sonido con un equipo de inversión pequeña-moderada.

De paso agradecer a Chordeater por sus videos y por la nueva configuración de su equipo:
Monitores activos + Subs + EQ potente.

Saludos.
Hombre hemiutut, a ver si te prodigas más por aquí :wink:


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Sistema 2.1 Woxter DL1250 de 50 euros

Mensaje por atcing »

Escuchar en HD:




Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Sistema 2.1 Woxter DL1250 de 50 euros

Mensaje por atcing »

Escuchar en HD:




La versión que he utilizado es un mp3 320 comprimido al PC desde un CD que tengo con el tema; se parece a esta versión del youtube (aprox. a partir del 2:23):




A ver si antes de Navidades me pongo por fin con las Woxter Dl410 + sub que baja a 20hz (ya que en todos mis videos de las Woxter DL1250 y Woxter DL410 se nota que "esas cajtas" sólo bajan a 40Hz/45hz (+ lo que ya capa de por sí en graves el micro que utilizo) :-/


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Sistema 2.1 Woxter DL1250 de 50 euros

Mensaje por atcing »

- Fragmento del tema "Stimela" de Hugh Masekela. Escuchar en HD:



- Tema "original" del mismo (aprox. a partir del min 3:49):



Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Sistema 2.1 Woxter DL1250 de 50 euros

Mensaje por atcing »

Escuchar en HD:



Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Sistema 2.1 Woxter DL1250 de 50 euros

Mensaje por atcing »

Escuchar en HD:







Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Sistema 2.1 Woxter DL1250 de 50 euros

Mensaje por atcing »

Por cierto, es bestial el cambio de sonido en los videos cuando me acerco a los satélites, y eso que la señal no satura (no pasa el cero absoluto en ningún video).
Mismo sistema por sólo variar la curva de respuesta cambia el sonido de manera tan radical que parece otro totalmente diferente. ;D


Se nota que está ecualizado para punto de escucha y que el sonido captado no se aleja mucho de la "repuesta lineal".
Cómo para comparar el sonido del sistema cuando el micro pegado al satélite (y más alejado de su pequeño sub) respecto al punto de escucha con el de los videos con los temas "originales" :D . Es un MUY claro ejemplo de la potencia de la ecualización :)


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
419718
Mensajes: 281
Registrado: Mié 28 May 2008 , 19:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Sistema 2.1 Woxter DL1250 de 50 euros

Mensaje por 419718 »

Para variar es entrar en Matrix Hifi y ver mis dudas resueltas.
Andaba mirando para comprarme unos pequeños altavoces para escuchar música con el ordenador, y tachán!, entro y me encuentro este hilo nada más entrar al foro (los DL 410 para cuando tenga más espacio donde ponerlos).
Andaba mirando cosas como Adam A3X, Focal CMS 40, y similares, pero visto lo visto, me voy a ahorrar unos euritos... Además estos ahora están en la web de Woxter a 45€ con envio incluido!
Muchas gracias de nuevo (y tras tantos años) por seguir compartiendo conocimientos.
Un abrazo a todos!!!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Sistema 2.1 Woxter DL1250 de 50 euros

Mensaje por atcing »

419718 escribió:Para variar es entrar en Matrix Hifi y ver mis dudas resueltas.
Andaba mirando para comprarme unos pequeños altavoces para escuchar música con el ordenador, y tachán!, entro y me encuentro este hilo nada más entrar al foro (los DL 410 para cuando tenga más espacio donde ponerlos).
Andaba mirando cosas como Adam A3X, Focal CMS 40, y similares, pero visto lo visto, me voy a ahorrar unos euritos... Además estos ahora están en la web de Woxter a 45€ con envio incluido!
Muchas gracias de nuevo (y tras tantos años) por seguir compartiendo conocimientos.
Un abrazo a todos!!!

Pues sí... yo al menos no me pillo ninguna otra caja de marca (Genelec, Adam, PMC, etc... como hacía antaño) etc que monte un 3" o 4" para obtener en sonido tras la EQ un "más de lo mismo"... pero sin el "logo guay" y " con un acabado "algo peor".
Menuda tomadura de pelo esto del hifi. :wall:

En otros foros te dicen que las Genelec 8010 (la que monta un 3" y se van rondando los 450/500 euros pareja) ) es muy guay... y que las Woxter DL410 con el 4" son una castaña :lol: ... cuando la realidad es que las DL410 le meten un viaje a las 8010 (ambas tras la EQ para un punto de escucha fijo)... ya que las DL410 tienen mayor extensión, y soportan más SPLmax (si igualas extensión y protección por abajo)... a pesar de costar las Woxter 10/11 veces menos...


Los DL1250 pues más o menos un más de lo mismo, pero en SPLmax están algo por debajo de los DL410 (ya que los conos de 3" no llevan protección por abajo) y el sub pasabandas de 5" limita antes que los dos 4" de las DL410 (a pesar de llevar amplificación más potente que las DL410); por el precio son otro chollazo. Ambas Woxter se pueden "mejorar" con algunos apaños HUM muy baratos y sencillos


Un saludete
Última edición por atcing el Vie 21 Abr 2017 , 17:53, editado 1 vez en total.
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
419718
Mensajes: 281
Registrado: Mié 28 May 2008 , 19:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Sistema 2.1 Woxter DL1250 de 50 euros

Mensaje por 419718 »

Además es la leche, no solo es que sean baratas, sino que me han llegado a toda velocidad (esta mañana). Unas 30 horas aproximadamente tras haberlas pedido.
Y claro, me he quedado trabajando en casa y ya están sonando.
A pelo, sin subir mucho el volumen, sin EQ, y habida cuenta que la acústica de la sala está sin abordar y ahora mismo es bastante mala (habitación casi desnuda), las primeras impresiones son que MUCHAS GRACIAS, ME HE AHORRADO UNOS 300€!!!!!
A ver si me traigo el Ultracurve de la sala de música y les doy una pasada.
Eso si, por favor, dime qué apaños les puedo hacer para mejorarlas please!
Creo que no los he visto en este hilo y te agradecería un detalle.
Gracias de nuevo!
Un abrazo!!!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Sistema 2.1 Woxter DL1250 de 50 euros

Mensaje por atcing »

419718 escribió:Además es la leche, no solo es que sean baratas, sino que me han llegado a toda velocidad (esta mañana). Unas 30 horas aproximadamente tras haberlas pedido.
Y claro, me he quedado trabajando en casa y ya están sonando.
A pelo, sin subir mucho el volumen, sin EQ, y habida cuenta que la acústica de la sala está sin abordar y ahora mismo es bastante mala (habitación casi desnuda), las primeras impresiones son que MUCHAS GRACIAS, ME HE AHORRADO UNOS 300€!!!!!
A ver si me traigo el Ultracurve de la sala de música y les doy una pasada.
Eso si, por favor, dime qué apaños les puedo hacer para mejorarlas please!
Creo que no los he visto en este hilo y te agradecería un detalle.
Gracias de nuevo!
Un abrazo!!!
Las mejoras comentadas son sobre las DL410. En las DL1250 (al menos en mi caso), el único problema es que el sub vibra un poco en algunas frecuencias a cierto SPL... pero como colocadas en el PC a 60cm de distancia no escucho a ese volumen ni siquiera las abrí para ver si se podría aplicar alguna mejora con algún tipo de refuerzo o si hay algo dentro que está suelto. Los satélites de las DL1250 no me han dado ningún problema de vibraciones o ruidos de ningún tipo.


- Échale un vistazo a este hilo, del que destaco algunas partes donde hay mediciones de las DL410 y/o se hablan sobre las mejoras (ya que es muy largo):

http://www.forodvd.com/tema/147001-woxt ... evi-av450/
http://www.forodvd.com/tema/147001-woxt ... ndex4.html
http://www.forodvd.com/tema/147001-woxt ... ndex7.html
http://www.forodvd.com/tema/147001-woxt ... dex55.html

Aquí las tienes vs unas JBL LSR305 tras la EQ en ambas (mensaje #212):
http://www.forodvd.com/tema/147001-woxt ... dex15.html


- Sobre mejoras aplicadas por varios aficionados de las DL410:
http://www.forodvd.com/tema/147001-woxt ... dex24.html
http://www.forodvd.com/tema/147001-woxt ... dex40.html
http://www.forodvd.com/tema/147001-woxt ... ost1724574
http://www.forodvd.com/tema/147001-woxt ... dex84.html

Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
419718
Mensajes: 281
Registrado: Mié 28 May 2008 , 19:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Sistema 2.1 Woxter DL1250 de 50 euros

Mensaje por 419718 »

Gracias de nuevo!!!
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Sistema 2.1 Woxter DL1250 de 50 euros

Mensaje por Luismax »

Un saludo numeritos :D
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
hemiutut
Mensajes: 163
Registrado: Sab 29 Sep 2012 , 15:31

Re: Sistema 2.1 Woxter DL1250 de 50 euros

Mensaje por hemiutut »

En el post 1253 tenéis fotos del interior de los Woxter DL410.
http://www.forodvd.com/tema/147001-woxt ... dex84.html

Os dejo 2 fotos :wink:

Imagen

Imagen

¿ Alguien que sepa del tema y quiera hacer un upgrade como cambiar algún condensador e igual la fuente
de alimentación por ejemplo ?.

Saludos.
Responder