MAD MAX by La Fura dels Baus

Comentarios sobre el 7ª Arte
Responder
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

MAD MAX by La Fura dels Baus

Mensaje por Kir »

Era una de esas películas que tienes que ver. Mas que nada porque Mad Max (la original) marcó una época y casi que inventó ese género. Así que, ni corto ni perezoso, y sabiendo que no estarían ni el bueno de Mel ni la inimitable Turner me metí en el cine.

Pues bien, tengo que decir que me parece una película de acción llena de tiros, accidentes, golpetazos, coches explotando por todos lados, altavoces retumbando y toda una galería de efectos especiales "analógicos" de los que gustan.

Para pasar un rato de palomitas, vale, pero no esperes nada más.

Y los personajes....verguenza ajena es lo que me dieron. Empezando por los principales (El malo malísimo daba menos miedo que m abuela y el segundo malo malísimo patético) y terminando por los "soldados" de a pie, típicos personajes caracterizados por su piel blanca, calvos y con los ojos embadurnados de pintura negra (pa dar miedo, supongo).

No podía evitar la sensación de estar viendo una representación de La Fura dels Baus. En toda su plenitud. Si es que eran ellos!! Por mis muelltos que eran ellos. Luego me pasé un rato buscando entre los créditos a ver si salían los agradecimientos a la Fura.

Pura pantomina sin esencia y muy poca credibilidad.

Y encima ponen a la Charlize Theron calva, manca y con la jeta llena de aceite. Coño, pa eso no contrates un bellezón, ostia. Llama a Rosy de Palma y seguro que, al menos, consigues meter mas terror al espectador.

Y por no hablar de la última tribu a la que se enfrenta el bueno de Max...unas venerables octagenarias montadas en unas horribles motocicletas y pegando saltos por las dunas que ni el campeón de motocross americano. Anda ya, hombre.

Y el Tom Hardy dándoselas de duro, con un personaje de Mad Max lobotomizado, con voz de Darth Vader y monosílabo, ¿pero te quieres ir a tomar por culo, hombre? ¿A quien quieres engañar?¿Que mierda de personaje es ese?

Total, mas que una película es un videoclip violence non-stop de la Fura dels Baus que dura casi dos horas.

Pero ahora viene lo peor....la crítica.

Van y lo ponen de Obra Maestra!! Tienen la poquísima vergüenza de otorgarle casi un 8 !!!! Por faaavor...

http://www.filmaffinity.com/es/film620090.html

Y para rematar, ahora es cuando llega Enrike y certifica que, efectivamente, estamos ante una obra de arte.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: MAD MAX by La Fura dels Baus

Mensaje por Luismax »

No la he visto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No voy a ir a verla al cine :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No puedo opinar


Pero sobre las críticas opino que si el 30% de la población cree que el sol gira alrededor de la tierra así poco caso podemos hacer de la opinión de los demás...

Luismax


P.D.: Por cierto y perdón por el offtopic pero ese 30% de analfabetos irán a votar con plenos derechos el domingo... luego vas y me dices que los borregos somos los abstencionistas... :twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: MAD MAX by La Fura dels Baus

Mensaje por Enrike »

Kir escribió:Y para rematar, ahora es cuando llega Enrike y certifica que, efectivamente, estamos ante una obra de arte.
:D

No la he visto. Y no la veré hasta que salga en DVD / BD.

Pero tienes razón, me temo que me gustará bastante mas que esa de sadomasoquismo que tu y yo sabemos :wink:

Ya comentaré cuando se pueda descargar con calidad. Y es que, como bien dices, es una de esas películas que hay que ver.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: MAD MAX by La Fura dels Baus

Mensaje por Enrike »

Luismax escribió:......que si el 30% de la población cree que el sol gira alrededor de la tierra.....
Mucho mas significativo sería saber que cree el 70 % restante :twisted:

Y ojo, que es una pregunta trampa.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: MAD MAX by La Fura dels Baus

Mensaje por Enrike »

Kir escribió:Van y lo ponen de Obra Maestra!! Tienen la poquísima vergüenza de otorgarle casi un 8 !!!! Por faaavor...

http://www.filmaffinity.com/es/film620090.html
Pues mira, le han puesto la misma nota que a esa de sadomaso :

http://www.filmaffinity.com/es/film206955.html

:mrgreen:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Re: MAD MAX by La Fura dels Baus

Mensaje por Kir »

jajajajajja, OTIA QUE CASUALIDAD!!

Pero una tiene 22.000 votos y la otra solo 4000...
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: MAD MAX by La Fura dels Baus

Mensaje por Luismax »

O sea que el número de sadomasos supera en 5 a 1 al de macarras.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: MAD MAX by La Fura dels Baus

Mensaje por Luismax »

Enrike escribió:Y ojo, que es una pregunta trampa.
Pues yo te podría dar una respuesta trampa que aprendí gracias a Boltzmann...
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: MAD MAX by La Fura dels Baus

Mensaje por Enrike »

Luismax escribió:Pues yo te podría dar una respuesta trampa que aprendí gracias a Boltzmann...
Por ahi van los tiros amigo. La mayoría de la gente, el 70 por ciento restante, cree que sabe la respuesta correcta, y casi todos siguen sin tener ni idea.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Re: MAD MAX by La Fura dels Baus

Mensaje por rubius »

Yo no la he visto y tardaré en verla, pero no me importaría ver otro espectáculo de la fura.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Re: MAD MAX by La Fura dels Baus

Mensaje por Kir »

Pues ya estás tardando :-)
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: MAD MAX by La Fura dels Baus

Mensaje por NEEMO »

Seguramente me gustará si vos la recomendás.

Vos y rubius son mi norte cinematográfico, gracias por compartir vuestras opiniones.


Saludos proctocolares.
Responder