Reparar o nuevo

Etapas, previos, xover...
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Reparar o nuevo

Mensaje por Klaatu »

Como comentaba en el hilo vecino, tengo un problema, que lejos de arreglarse, se ha complicado al máximo.

viewtopic.php?f=9&t=11538

Un previo A/V Rotel que dejó de funcionar, lo llevé a un técnico y depués de mucho tiempo (y un buen puñado de € pagados) me lo ha devuelto mucho peor de lo que estaba.

Lo he llevado a otro SAT de aquí y me dicen que el trasto está muy manipulado (textual) que no se atreven a meterle mano, que cuando menos habría que volver a reponer todas las piezas que le cambió este artista del alambre y que les da muycho yuyu tocar, que lo mande al SAT de Madrid que igual puden reanimarlo...o no.

Y ese es el dilema.

Calculo que reparar éste me va a salir entre unas cosas y otras, por lo menos lo que cuesta uno igual de segunda mano (unos 600 aurelios) más o menos 1/3 de lo que vale nuevo el modelo actual equivalente de previo A/V Rotel.

La otra opción que barajo es pasar del PREVIO A/V y, por el precio de la reparación, coger un RECEPTOR A/V integrado y puentearlo con la etapa multicanal.

POrque además un receptor integrado actual está más actualizado de soft y decodificadores.

Así que el dilema ya no es sólo reparar o no reparar, sino...

¿PREVIO O RECEPTOR INTEGRADO?

Porque fisgando un poco por algunos fabricantes, intuyo que hoy no merece la pena tener un previo.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: Reparar o nuevo

Mensaje por acimo »

Hola Klaatu !

Seguro que ya los has visto...


http://www.segundamano.es/electronica-t ... searchtext

Quizá un receptor moderno y nuevecito que tenga salidas para tus etapas costará 400 o 500 Eur, tendrá ecualización automática con micro y actualizado en formatos, parece la idea más coherente Klaatu.

Diría que un previo AV nuevecito puede ser más caro, tendríamos que bucear en la red a ver que hay,

Pide fotos de las chapuzas del 'artista del alambre '. y reclama que te devuelvan algo de dinero, como mínimo el coste de la mano de obra no? ...las piezas pues...,aunque deberías tener todo el derecho a reclamar todo el importe por chapuzas, si no sabes torear manolete :wall:

Puedes vender tus etapas incluso y buscar un AV receptor gordo de esos...aunque pienso que en un sistema multi canal tener previo y etapas tiene su gracia, si se estropea una pieza salvas la otra y separas las fuentes de calor, cosa importante cuando hay múltiples amplis.

Pero Lo suyo para ti Klaatu es un " Krell " .... :twisted:

http://www.sarte-audio.com/producto/pre ... lution-707



Ya nos cuentas :D
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: Reparar o nuevo

Mensaje por Enrike »

Jolines Klaatu, que si el plasma, que si el Rotel......

Ya va siendo hora que renueves el equipo, ¿ no ?

:twisted:
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Re: Reparar o nuevo

Mensaje por Klaatu »

Ya va siendo hora que renueves el equipo, ¿ no ?
¿Así que con ganas de hacer sangre, ein?

Pos me lo has puesto fácil.

Aquí está el flamante sustituto al procesador-etapa multicanal jai pogüer de Rotel.

Imagen

O sea, mi querido ampli estereo pioneer de toda la vida.

Imagen

Una mala bestia de 45 w por canal, comprado hace como...20 años.

Pero lo compré en Bilbao, son watios bilbaínos, así que suenan con una mala hostia que ni te cuento.

Y de ganas así se quedaba el asunto...porque me van a cerrar el videoclú de toda la vida, que el equipo lo usaba principalmente para eso, para ver pelis del videoclú, y ni eso van a dejar ya en el barrio.

El plasma...no corre prisa, ya te dije, paso más tiempo viendo la de tubos de 17 pulgadas de la cocina :P

Ahora, sí es cierto que procuro reparar las cosas, cuando compro algo suele ser para muuuuucho tiempo.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Re: Reparar o nuevo

Mensaje por Klaatu »

Hola Acimo.

Pues me dejas igual que estaba, hahahaha :mrgreen:

Como le decía a Enrike sólo renuevo si hay necesidad, y la verdad el equipo ya se estaba muriendo de risa.

Había pensado en pillar algo así, que me sobraría y daría leña al procesador:

http://www.supersonido.es/p/pioneer-sc1224

Y seguro que más barato que reparar el previo.

Pero compré el previo porque me GUSTA...me pasa con todo, soy así, normalmente las cosas que compro me suelen acompañar muchos años.

Y estos receptores integrados son la repera, pero yo tengo mi plasmita chungo con resolución muy justa, que a mi por ahora me vale, y mi DVD de toda la vida, sin HDMI.

Y con mis dos frontales (que he reducido de tamaño) central, dos traseras pequeñas y el sub, no quiero más.

Y todo contectado con mi cable compuesto, coaxial y algún óptico...y veo estos trastos, todos con su batería de USB, y su HDMI a manta y Dolby turbo, true sound y tal y cual y...cosas que no podré disfrutar si, como dice Enrike, no renuevo, pero todo, hasta el cableado.

Ahí es cuando entra la duda si no es mejor reparar el procesador.

Todo es ponerse amigo, pero de momento sigo valorando pros y contras de quitar / reparar el procesador, y no acabo de verlo claro

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: Reparar o nuevo

Mensaje por Enrike »

El aparatejo ese que has puesto de Supersonido también tiene compuesto, coaxial y algún óptico. Y hasta componentes :mrgreen:

Amigo, una tele mas grande y visualiza en HD, que no te arrepentirás. Hoy en día puedes encontrar LCD's de 50" por menos de 500 euros.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: Reparar o nuevo

Mensaje por acimo »

Buen consejo Enrike pero me temo que hemos topado con algo duro, muy duro, de Bilbao vamos!

1 cómprate el pioneer

2 véndele la etapa Rotel a Enrike

3 guardad el procesador averiado en su caja y lo metes en el armario con todas esas cosas que guardas desde hace tiempo y nunca usarás, nunca, nunca,nunca...si?

Te comprendo Klaatu, yo soy igual, acumulamos cacharros porque nos gustan, es nuestro talón de Aquiles, perro no dejes de evolucionar de tanto en tanto, se impone la HD amigo, si te gusta el cine, que se que si, vale la pena, piensa en ver Kubrick en HD, se ven cosas que nunca verás en SD....créeme :wink:
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: Reparar o nuevo

Mensaje por Enrike »

acimo escribió:2 véndele la etapa Rotel a Enrike
¿ Es de 7 canales con un mínimo de 200 vatios a 8 ohmnios por canal ? Hablemos :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Re: Reparar o nuevo

Mensaje por Klaatu »

No, es la RMB 1075 de 5 canales, 120 W si no recuerdo mal.

Pero si lo fuera, antes que vendértela me la quedo como pisapapeles :twisted:

Por cierto lluego me di cuenta que el integrado estéreo es de 60 W...palabras mayores hehehe.

Evolucionar sí...el problema es que estoy evolucionando en tantas cosas a la vez que :hic:

Un buen HD no lo descarto.

Ese pepino PIoneer sí parece completo y BBB, lo que no tengo claro que se pueda puentear la etapa (creo que he visto salida sólo para el sub) y además tengo que encontrar uno con bucle para endiñarle la tarjeta para DRCoP.

También tengo la impresión que llega un momento que estás pagando por el mismo cacharro pero con más chicha...si lo voy a puentear, no le veo sentido, pero vamos, igual estoy equivocado.

Lo cierto es que el tema del procesador se está complicando a cada momento, parece que hay varios implicados en su muerte, puede que incluso el propio SAT. Es lo que hay.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: Reparar o nuevo

Mensaje por acimo »

Klaatu, OJO que el Pionner me parece que no tiene salidas de previo en multicanal, solo veo salida-entrada para quizá el drcop.

Insisto en esto :

http://www.segundamano.es/ciudad-real/p ... &st=a&c=22

esta cerca de Madrid, por las fotos pinta bien, le llemas, le conoces por teléfono a ver como suena su cerebro..su nombre es curioso, william Alexander... :lol:

300 pavos y a correr, mantienes etapas y marca !

Quizá tienes alguien cerca de tomelloso y puede echar un vistazo, quizá alguien de Matrix..?

Reparar el bicho siempre será doloroso... si se consgue con éxito y a un precio razonable luego lo puedes vender y te quitas el mal fario....

especulando, si el artista del alambre hizo desgracia en placas y hay que cambiar modulos enteros, transformador (?) etc.. no bajaras de 300 pavos seguro, vale la pena?...quizá no, y mejor no esperar, el tiempo es oro, te pillas otro previo y ha verlas venir con el de marras...

un Arcam en Sevilla, hay que ver características;

http://www.segundamano.es/sevilla/arcam ... &st=a&c=22

Idea de Coste cero = el Super Pionneer de 60 watios X4 puede alimentar traseros y principales, el central aiimentado con la salida de auriculares de l Pionner, el sub alimentado desde la fuente que tengas, TV; SAT, TDT...

Luego dices que no te ayudo... :mrgreen:
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: Reparar o nuevo

Mensaje por acimo »

el Arcam es ampli pero tiene puente 5,1

http://www.arcam.co.uk/ugc/tor/diva-avr ... manual.pdf
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Re: Reparar o nuevo

Mensaje por Klaatu »

Hombre, si es porque un clavo saca otro clavo...para eso ya tenía fichado este clon

http://www.milanuncios.com/home-cinema/ ... 379609.htm

Y más a mano.

Lo tomaré con paciencia...la única razón por la que no descarto la reparación es porque los cinco canales aún sonaban con solvencia, pese a otros signos evidentes y alarmantes de una deficiente reparación.

El problema es que no tengo nadie a mano capaz de decirme si la cosa terminará en muerte súbita o no .

Slds
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: Reparar o nuevo

Mensaje por acimo »

Si, guapo el vizcaíno :lol:

Entiendo, decías que se trataba de rúido externo que no afectaba a las líneas de sonido, paciencia si...

Suerte Klaatu :wink:
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Re: Reparar o nuevo

Mensaje por Klaatu »

Pues son primos hermanos, ahivalahostia.

NO es tan sencillo Acimo. Como dije me lo devolvieron maltrecho. Funcionando sí, pero con las taras que ya comenté, y esas son las visibles. De hecho lo tuve funcionando un buen rato hasta que acabó pegando otro chasquido fuerte con pérdida de señal, apagué, encendí y siguió funcionando, pero no necesito oir más... lo apagué y desde entonces lo tengo desenchufado, y así seguirá hasta que caiga en manos responsables.

Que me dicen están en Barcelona. Hay que joderse, aquí por lo visto ni la O con un canuto.

Espero que no sea cosa de Enrike :evil:

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: Reparar o nuevo

Mensaje por Enrike »

Klaatu escribió:Que me dicen están en Barcelona.
¿ A que manos responsables te refieres ? Si son las de Elu Audio, yo puedo dar buenas referencias de esta gente. A mi me repararon mi anterior AV Denon un par de veces, cuando solía fundir sus etapas de potencia. Pero como no soy como tu, hace un año lo jubilé y me compré el AV tope de gama que Denon comercializaba por aquellos entonces 8)
Klaatu escribió:Espero que no sea cosa de Enrike :evil:
Pobre de mi. Pero date prisa, no sea que una de esas plagas bíblicas que se pueden avecinar por nuestra tierra (aranceles) te arruinen en el intento :twisted:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: Reparar o nuevo

Mensaje por Enrike »

Klaatu escribió:No, es la RMB 1075 de 5 canales, 120 W si no recuerdo mal.
Poca chicha. Como mínimo necesito la RMB 1575 :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Re: Reparar o nuevo

Mensaje por Klaatu »

Si son las de Elu Audio, yo puedo dar buenas referencias de esta gente
Así es...gracias por tu referencia :wink:
Pero como no soy como tu...te arruinen en el intento
Sigue haciendo sangre, sigue maldito :evil:

A ver, si es que hasta alomejó no somos iguales.

Déjame ver (en referencia a acontecimientos no ordinarios y sólo en estos últimos días)

1) Bici...la llevo a revisión. 150 lereles (si, 150 por la bici, sin contar mantenimiento ordinario). Amortiguador trasero kaput...es más que probable que necesite sustituirlo, precio sin mano obra nuevo 600 lereles, pero ¡bingo! tengo uno en oferta en UK," sólo" 400

A por él.

http://www.chainreactioncycles.com/es/e ... -prod25407

2) Casi al mismo tiempo peta el reloj de batalla, hay que buscar sustituto ligero y fresco para el verano, a ser posible BBB, al momento paro en el centro comercial, hecho

http://www.citizen.es/2012/articolo_cit ... BM8476-23E

3) Dejar la relojería del centro comercial y hay que pasar por la tienda de bicis, estos peques tienen la mala costumbre de medrar y dejarlo todo pequeño de un día para otro...necesita una 24 pulgadas, calculo que en 2/3 años máximo la deja pequeña, pero cuando suceda, pasaremos a una 26 pulgadas, faltaba más (ya que las otras 3 de 26 pulgadas que hay en casa, sin contar las otras 2 de verano, ya tienen dueño 8) )... por supuesto tendrá que tener chasis de aluminio, no va a ser menos que un Denon de gama alta...hecho

http://www.giant-bicycles.com/es-es/bik ... 180/77234/

No está mal para una bici junior. Ese mismo día, a jastar rueda, que dicen por aquí.

4) Hay que levantar el país señores, y qué mejor que consumir.

2 PC,S y un portátil...poca previsión, los 3 comprados casi al mismo tiempo... kagada...gracias al sr. Gates el XP no da más, a duras penas resiste el Core 2 Duo del portátil.

En estos mismos momentos, poniendo a punto el primer PC nuevo con W 8.1

Eso sí, los otros dos aguantarán hasta que exploten (literal)...norma de la casa :twisted:

En cola de impresión, pillar 1 cubierta nueva de Vredestein (recuerda el hilo, reventó una con menos de 5000 km, tuve que poner otras dos nuevas de otra marca, así que el próximo cambio hay que aprovechar la que se salvó de reventar...150 mortadelos + mano obra)

A verrrrrr qué más...ah sí, por fin...el procesador A/V...veamos, 300 lagartos gastados por ahora...pa nada. Pero no poblemo, el trasto me gusta...así que hay que resucitarlo, se va para casa de Enrike .

Va a salir como llevar un velero desde las Cíes hasta Cala Montgó...pero el trasto me gusta.

Pero al plasma...al puto plasma...¡ le van a dar por culo!

Joder, si entre ir de compras y salir en bici no tengo tiempo ni pa ver un corto :hic:

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
DJ AUDIO
Mensajes: 300
Registrado: Sab 03 Dic 2011 , 10:30

Re: Reparar o nuevo

Mensaje por DJ AUDIO »

Joder que estres!!! ya no os leo mas! :x
Un saludo, Joan.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: Reparar o nuevo

Mensaje por Enrike »

Klaatu escribió:Pero al plasma...al puto plasma...¡ le van a dar por culo!

Joder, si entre ir de compras y salir en bici no tengo tiempo ni pa ver un corto :hic:
Prioridades Klaatu, prioridades.

La bici que tengo en el trastero (supongo que debe seguir ahí) tiene ya mas de 15 años. E igual tardo alguno mas en volverla a sacar a pasear.

En cambio, hace un año junto con el AV me compré un plasma Pana, el P60ZT60. El tope de gama, off course.

Prioridades Klaatu :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Re: Reparar o nuevo

Mensaje por Klaatu »

Lo olvidaba: el dvd del coche también está petando (por 2ª vez) también necesitará un sustituto...otro puñadito de estampitas.

Nada de lo que te he indicado más arriba, a modo de ejemplo, era una prioridad, sino una necesidad...intuyo que tu no andas criando pollos, si no sabrías a qué me refiero.

Hace tiempo que dejó de interesarme estar a la última o simplemente "evolucionar", en ésto y en otras muchas cosas.

Ya comenté en otra ocasión que me resisto al maldito WhatsApp y que tuve que dejar de bajar al café de media mañana con los compañeros del trabajo, porque el estado de abducción de éstos impide - paradójicamente - cualquier intento de comunicación ( ni me interesa el café, ni lo necesito)

A partir de ahí , sí, prioridades.

Espero que tú disfrutes con las tuyas.

Peeeroooo...ahora coges tu flamante Denon y te subes aquí dando pedales sobre él, y miras si tu plasta mejora esta resolución U4K :mrgreen:

Imagen

Porque en realidad he comprobado que sólo hay una cosa que, con los años, va petando más que toda mi cacharrería junta: yo :roll:

Y eso si es una prioridad para mi, que no cambio por ninguna otra. El manido Carpe Diem.

No obstante, preséntame cuando quieras a tus dos prioridades, para poder babear un poco.

Slds
DJ AUDIO escribió:Joder que estres!!! ya no os leo mas! :x
Nada hombre, estamos acostumbrados
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Responder