Whiplash

Comentarios sobre el 7ª Arte
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Whiplash

Mensaje por Ceregumino »

Soberbia pelicula. No os la perdaís.
Se encuentra en BluRay Screener pero se oye bastante bien.
Una joya.
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Re: Whiplash

Mensaje por Kir »

Maaaadre mia del amor hermoso...

QUE PEDAZO DE PELICULA! Ya la he visto dos veces y me parece que van a caer unas cuantas más. Verla en un "home cinema" de los buenos tiene que ser un auténtico orgasmo.

Debería ser de obligado visionado para cualquier aficionado a la música y al cine.

Ostia putaaa, que intensa, que emocionante, que bestia y que brutal.

Hacía mucho, mucho tiempo que no disfrutaba tanto con una película.

Niños, o la veis o prometo baneos masivos. Por vuestro bien :D
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Re: Whiplash

Mensaje por Ceregumino »

"Bienvenido" Kir; hace tiempo que no te veia por aquí.
Ya veo que te ha gustado esta "joya".
Estoy esperando que salga en alta definicion para verla con mi Benq w1070 y mi AV yamaha.
La oí con el home cinema pero era una toma con micro y no se aprecia en todo su esplendor, a pesar de que se oye bastante bien.
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Re: Whiplash

Mensaje por Kir »

Wiplash se merece una crítica más elaborda de la que acabo de proponer así que allá vamos.

Podría decirse que todo gira alrededor de dos figuras: El profesor exigente(una mezcla entre el Sargento de la Chaqueta Metálica y el Doctor House) y el alumno prometedor. Esta historia ha sido fiilmada mil veces, pero esta vez los personajes se han salido y el guión ha marcado escuela. O viceversa.

Se trata de un duelo de titanes, tanto interpretativo como vital. Cuando salen a escena estos dos pájaros, el resto del mundo desaparece, uno mismo incluído. Te enganchan desde el primer momento, pero con una aceleración progresiva que no parece tener fin. Cada vez mas enganchado y más apasionado, te metes en la cabeza del profesor y luego en la del alumno. Te ves arrastrado por el tsunami emocional de ese grandísimo genio de la interpretación llamado JK SIMONS, que encarna un personaje llamado a ser un clásico de la historia del cine. Pero es que el chaval no se queda atrás. Quizá no tenga tanto magnetismo pero ofrece el contrapunto necesario a tanta testosterona pedagógica.

El choque de trenes no acontece una sola vez. Son constantes los embites emocionantísimos que nos regalan este par de actorazos salidos de no sabemos donde. Y el guión se merece calificarlo como de Matrícula de Honor, Cum Laudem. Al menos en los tramos de película donde interactuan el profesor y el alumno. En el resto la cosa quizá baja un poco, pero no tanto por la calidad en si misma sino porque el contraste con la sublime cima que nos ofrece el duelo de este par de bestias acaba por dejarlo reducido a mediocre. De hecho, en el segundo visionado que hice, fueron esas escenas las que pasé rápido con el FF (avance rápido 16 x :mrgreen: )

El film avanza en un in crescendo frenético, que te sube del tope de emociones hasta el siguiente nivel, que parecía imposible. Hasta llegar al final...apoteósico, deslumbrante, soberbio, peloscomoescarpias y aplauso mental a rabiar de esos que duran 15 minutos. Hay que limpiarse el sudor de la frente y del alma. Puff.

Sin embargo, la peli muestra una incongruencia nada propia de un tipo tan inteligente como el que ha escrito el guión. Me cabreé un poco, porque tenía una fácil solución pero me quedé esperándola con cara de tonto...

Ceregumino ¿Sabes a cual me refiero? :)

Pista (SPOILER): Sucede en la escena de una ensayo en que el profesor le pregunta a los alumnos quien ha sido el que ha desafinado.

¿A qué estais esperando, putos chupapollas de los cojones? Ya estais tardando en levantar vuestro culo seboso de este foro de maricones y salir pitando a ver la puta película, ¡ostia!

Uy! Perdón, queria decir que os aconsejo encarecidamente que la veáis cuánto antes. Es que me había poseído momentáneamente el espíritu de Terence Fletcher :mrgreen:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Re: Whiplash

Mensaje por Ceregumino »

Kir escribió: Ceregumino ¿Sabes a cual me refiero? :)
Amigo Kir, ¿te refieres ha que el profe debía haber ralizado despues otra acción similar?
Lo digo en clave para no desvelar nada.
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Re: Whiplash

Mensaje por Kir »

TOTAL Y ABSOLUTAMENTE, querido Ceregumino.

Has acertado de pleno. Se trata de una incongruencia tan grande (o más) que la de Gravity cuando la cuerda del Cloney sigue tirando a pesar de estar en el espacio.

Tu perspicacia no es de este mundo :wink:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Whiplash

Mensaje por NEEMO »

Cuando ser el mejor soldado o baterista es exactamente lo mismo.







Película ridícula e inverosímil, me causó vergüenza ajena en la mayoría de la proyección.

La sangre sobre la batería bate todos los records .

Era todo tan previsible y esperado que cuando tiene el accidente de automóviles (magistralmente filmada) me dije, si éste tío vuelve al lugar de ensayo suspendo la proyección. Cosa que hice, pero luego volví a verla.

La sumisión por la sumisión misma.

Insuperable cliché.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Re: Whiplash

Mensaje por Kir »

NEEMO escribió:Insuperable
¿A que sí?

Sabía que íbamos a estar de acuerdo :mrgreen:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Whiplash

Mensaje por Luismax »

Que bonito es discrepar :P :P :P

No he visto Whiplash, pero La chaqueta metálica no me la toquéis. :evil:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1919
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: Whiplash

Mensaje por acimo »

Luismax escribió:Que bonito es discrepar :P :P :P

No he visto Whiplash, pero La chaqueta metálica no me la toquéis. :evil:

Creo que NEEMO se refiere a Whiplash en su crítica...diría..dudo que critique al maestro

:club:
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Whiplash

Mensaje por Luismax »

Si, lo he leído bien, es por si algún otro se atreve. :club:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Whiplash

Mensaje por NEEMO »

Kir escribió:
NEEMO escribió:Insuperable


Sabía que íbamos a estar de acuerdo :mrgreen:


Así debe ser :twisted:

La vara en matrix es bastante alta para seguir las opiniones que se vierten.

Kir, Klaatu, rubius, acimo, Pepo, el financista Henry,... en otros tiempos vicrod, hailing, y Luisma cuando va al cine o ve una por ahí, aunque debe tener
un alto record de películas que nunca vió :twisted:


En este punto un agradecimiento especial a Rafael49, que como él dice casi nunca comenta, pero cuando recomendó LA MEJOR OFERTA me zambullí en ella.

Un policial inolvidable de una hermosura poco frecuente, gracias 49.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: Whiplash

Mensaje por Enrike »

Supongo que el hecho de que no me guste nada de nada el jazzzzzzzz ayuda a que discrepe del comentario general en este hilo.

El único que tiene lo que hay que tener para decir cuatro verdades de la película de marras es Neemo :
NEEMO escribió:Película ridícula e inverosímil, me causó vergüenza ajena en la mayoría de la proyección.
Exacto. A no ser que el concepto de la mas simple y elemental dignidad sea muy distinto en yankilandia, la primera mitad de la película es ridícula e inverosimil. No es creible la situación planteada, y personalmente no me creo que haya 20 tios en toda USA que aguantaran 5 minutos al imbécil del profesor.
NEEMO escribió:La sangre sobre la batería bate todos los records.
Es uno de esos trucos o recursos que se usan para ganar premios, o para ser reconocidos y alavados por los gafapastas de turno. Sangre y sudor, un montón de gotas de sudor al final, fíjate.
NEEMO escribió:......el accidente de automóviles (magistralmente filmada)....
Cierto, la mejor de la peli sin duda. Bueno, si a la última escena le quitáramos el último minuto, compartirian el podio.

Buenas actuaciones, eso si. Se supone que buena música (a mi no me gusta). Pero el guión...... triste, pobre, y muy mal explotado en algunos de sus puntos. ¿ Nadie dice nada de la "patética" historia de amor del chico ? Que mal llevada por Dios. Y cuando parece que la cosa por fin se arregla, ya al final, cuando el profe le espeta eso de "¿ Te crees que soy gilipollas ? Sé que..............." me dije hombre, genial, por fin algo digno de mención en la película, un muy buen vuelco, ha merecido la pena aguantar los anteriores 85 minutos. Pero desafortunadamente lo estropean todo en el último minuto :(

En fin. La película en general está bien, se deja ver, pero de eso a gran película va un trecho. Sospecho e imagino que si me gustara el jazzzzzzz mi opinión sería mas favorable.

Saludos,
Última edición por Enrike el Sab 16 May 2015 , 9:20, editado 1 vez en total.
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Whiplash

Mensaje por NEEMO »

:D y estarás más de acuerdo aun, cuando te diga que Messi vencerá a Tevez :wink:

PD: el hombre Filtro, mutis por el foro :mrgreen:
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: Whiplash

Mensaje por Enrike »

Si tuviera que apostar lo tendría claro, pero nunca se puede menospreciar al rival.

Hay muchos que cuando vieron que en el sorteo les tocaba a la Vecchia Signora ya brindaban por anticipado celebrando el pase a la final, y mira como les ha ido :mrgreen:



Esperemos que el Apache no nos fastidie la tarde, y que Lionel nos deleite, una vez mas, con grandes momentos de futbol.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Re: Whiplash

Mensaje por rubius »

Pues a mí me ha gustado.
He disfrutado.
Tampoco me parece tan inverosímil.
Aunque no tengo claro si para tener un genio del piano hay que atarlo necesariamente a la pata del instrumento.
y desconozco si existe mediocridad en el jazz y si e haberla se solucionaría de la forma que enseña el profe.
Supongo que habrá otros puntos de vista.

Lo de su patética historia de amor, pues como tantas otras.
Y lo del accidente ... en ese estado de abducción y entrega nada raro...
y si no que se lo pregunten a las juventudes de las SS, por poner un ejemplo poco rebuscado.

Me ha parecido un putazo la jugada de la partitura.
Eso sí que es una buena puñalada.
Y ha sido de las pocas veces que me encuentro un final digno , incluso superior al resto de la peli.
Entiendo que sus rencillas y odios son superados por su amor y su entrega a la música.
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Re: Whiplash

Mensaje por Klaatu »

Lo que hay en este foro es mucho tío duro de pelar.

Uno, que no es capaz ni de echarle un simple voto a una candidata que bien lo merece.

El otro, que no se emociona ni un ápice con el jazz...ahí es nada. Como si el jazz fuera, no sé, un estilo muy acotado.

Ojo, por descontado que, lo que no gusta, no gusta, y punto y final.

Pero...¿Ni una mueca ni siquiera viendo, por citar a alguien "de la tierra", a Llibert Fortuny?

https://www.youtube.com/watch?v=FVPfmY6n_8c

¿Ni siquiera con una base más rítmica?

https://www.youtube.com/watch?v=Gj6YDyeFdyQ

Y lo digo yo que he salido con una erección cada vez que he ido a ver a Slayer, por poner un ejemplo de lo que comunmente podría considerarse en las antípodas del virtuosismo musical (opinión que obviamente no comparto, pero sí es generalizada)

Y ciertamente, pese a tragarme sin pestañear cosas muy butas, hay obras maestras del jazz con las cuales no he podido congeniar ni a tiros, la igual que con otras obras maestras de la literatura que... :hic:

Quizá ya lo dije, ésto es de lo más difícil de escuchar que, sea mucho o sea poco lo que he escuchado hasta ahora, pasó por mis oídos

http://en.wikipedia.org/wiki/Live_in_Pa ... e_album%29

Pero lo cierto es que una buena jam session o una actuación en directo con 3 tíos que sepan lo que se hacen, no deja indiferente.

No he visto la peli de marras, pero me ha venido a la cabeza el caso de Neil Peart. Un tío que ya era una figura sobradamente consagrada cuando en un momento dado tuvo la necesidad de acercarse y formarse en otro tipo de ritmos, también como un novato alumno aplicado, buscando la perfección...y ahí es donde el jazz puede tener su puntito.

https://www.youtube.com/watch?v=o_qYoCXBuEw

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: Whiplash

Mensaje por Enrike »

Klaatu escribió:El otro, que no se emociona ni un ápice con el jazz...ahí es nada. Como si el jazz fuera, no sé, un estilo muy acotado.
¿ El aburrimiento es una emoción ?

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1919
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: Whiplash

Mensaje por acimo »

Enrike escribió:
Klaatu escribió:El otro, que no se emociona ni un ápice con el jazz...ahí es nada. Como si el jazz fuera, no sé, un estilo muy acotado.
¿ El aburrimiento es una emoción ?

Saludos,
Ni se te ocurra abrir los YouTube de Klaatu Enrike ! ...Klaatu quieres que le de un patatús al bueno de Enrike??

:lol: causa perdída Amigo Klaatu, Enrike rconoce el Jazz y sabe de sobras su valor musical, pero simplemente no le gusta, no le pone, es esto una carencia? Su frontal parapetipecus es de inferior tamaño? Acaso su percepción músical difiere de los cañones de navarrone ?....el exceso de virtuosidad en el lenguaje jazzístico le produce rechazo emocional?...será de usar bóxer o calzóncillo corto? ....

Esto solo lo puede aclarar Mela Garra Parra allá donde estés..... Dibujando ojo...nada de cuatro letras puestas en línea, :mrgreen:
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Whiplash

Mensaje por NEEMO »

José Mela Pela Garra me pasó este tutorial.



Hay instrumentos indispensables pero que en un solo iniinterruptus me resultan casi casi insoportables.

Pero son gustos.
Última edición por NEEMO el Mié 27 May 2015 , 23:25, editado 1 vez en total.
Responder