Mobile Pre ¿Averiada?

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
Avatar de Usuario
Soundmuller
Mensajes: 36
Registrado: Vie 09 Sep 2011 , 23:47

Mobile Pre ¿Averiada?

Mensaje por Soundmuller »

Hola a todos:

Para empezar Feliz Año 2015 a todos y saludos generales tras un periodo en modo Off.

Me disponía a hacer unos cambios en mi equipo y he desempolvado los cacharros de medición y me he encontrado un problemilla que no sé si será tal o falta de uso o entrenamiento. El caso es que me es imposible realizar una medición decente con la Mobile Pre y el ECM 8000. Creo que la Mobile Pre está averiada pero no sé qué es lo que le puede pasar. Sonar suena y bien, tanto por auriculares como conectada al equipo. No se nota ningún ruido extraño. La he abierto y está todo en orden visualmente, no se observan condensadores mal. Le he rociado con spray dieléctrico los potenciómetros y corren bien y no hacen ruido alguno.

Cualquier sweep que grabo con audacity y lo proceso para obtener algún filtro suena de pena en el foobar. Con el SmaartLive es imposible calibrar-ajustar el equipo activo.

Si la conecto al SmaartLive con el bucle conectado están son las gráficas que obtengo. Las capturas no se ven muy bien, pero se observa claramente el problema.

En vacío, con potenciómetros a cero y generador de ruido rosa apagado.
Imagen

En modo Spectrum, generando ruido rosa y potenciómetro canal 2 (azul) para que no sature, canal 1 (verde) a tope.
Imagen

En modo Transfer, generando ruido rosa y potenciómetros igual que antes.
Imagen

Lo he probado en 1 pc sobremesa y 2 portátiles, con distintos cables USB, distintas tomas de corriente e incluso con el portátil a baterías. Siempre sale igual.

¿Alguna idea de la posible avería o es que estoy haciendo algo mal?

Saludos

Joselu
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Mobile Pre ¿Averiada?

Mensaje por Luismax »

Hola qué tal Joselu.

Me da que estás conectando algo mal. A mi me pasó una vez algo similar con una UCA y al final me di cuenta que había cableado mal el blucle o una entrada por una salida o algo así que no recuerdo bien. En Smaart me salía lo mismo que a ti, un plano.

Si está bien cableado prueba a hacer un reset de todas las preferencias y setups del Smaart.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Re: Mobile Pre ¿Averiada?

Mensaje por Alf »

Saludos Joselu

Alf
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Re: Mobile Pre ¿Averiada?

Mensaje por Kir »

Hombre!, Joselu!! Que pasa titi!! Cuánto tiempo.

Me alegro de saludarte.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Mobile Pre ¿Averiada?

Mensaje por NEEMO »

Hombre!, Kir!! Que pasa titi!! Cuánto tiempo.

Me alegro de saludarte.


PD: joer qué caradura este Kir :mrgreen:
Avatar de Usuario
Soundmuller
Mensajes: 36
Registrado: Vie 09 Sep 2011 , 23:47

Re: Mobile Pre ¿Averiada?

Mensaje por Soundmuller »

Hola:

Mientras llegaban las respuestas ya se solucionó el problema. Rebuscando info entre aquí y Che y haciendo pruebas con mi ecualizador Pioneer para saber si funcionaba bien, al final casi ha sido cosa de duendes (o demonios más bien) y del cable del micrófono, que lo he tenido que cambiar por otro.

Ya está arreglado y he podido volver a ajustar el equipo activo. También he podido generar nuevos filtros para el Foobar, pero lo he hecho con windows porque con el cambio de PC he perdido las descargas de DRCop y la web propia sigue caída.

Ya solo quedan pequeños ajustes y probar los distintos filtros creados para afinarlos.

Joselu
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Mobile Pre ¿Averiada?

Mensaje por Luismax »

Eso te pasa por utilizar cables de micro baratos. :P
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Soundmuller
Mensajes: 36
Registrado: Vie 09 Sep 2011 , 23:47

Re: Mobile Pre ¿Averiada?

Mensaje por Soundmuller »

Me parece que se han desrodados de no usarlos en varios años. :oops:

Joselu
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Re: Mobile Pre ¿Averiada?

Mensaje por Gsus »

Hola, Joselu!!!!

Mira, la web de DRCoP se ha vuelto a integrar en la web de Matrix:

http://matrixhifi.com/drcop/index.htm

Ahí podrás encontrar las descargas.

Un abrazo.
Responder