El vinilo ha vuelto...

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
Avatar de Usuario
e-Vox
Mensajes: 108
Registrado: Mar 05 Abr 2011 , 21:16

El vinilo ha vuelto...

Mensaje por e-Vox »

... y yo sin enterarme:

http://www.xataka.com/reproductores/los ... tecnologia

http://www.xataka.com/reproductores/est ... a-quedarse

Bueno, que estaba leyendo el segundo enlace y me acordé de este foro que tanto me ayudó en su día. Y ya que estoy aprovecho para hacer algún comentario... Muchísimo tiempo sin participar por aquí, pero es lo que tienen los foros. En su día aprendí y no volví... y parece que hay menos movimiento que antes. ¡Lástima!

Saludos a los pocos que lean, y si algún neófito lee esto que se quede a leer y a aprender, y no se deje engañar por la industria del hifi.
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Re: El vinilo ha vuelto...

Mensaje por zinerman »

Solo por el entrecomillado que cito del escriba, no merece la pena el formato de los ruiditos de fondo.

"La música digital puede ser consumida con rapidez y de una forma cómoda, mientras que el proceso de reproducción de un disco de vinilo es más lento y tedioso, lo que suele condicionar el tiempo que se dedica a uno u otro formato"

Pero bueno, la industria parece que ha dado (de nuevo) con la gallina del huevo de pascua. :mrgreen:
Avatar de Usuario
FAYJE
Mensajes: 113
Registrado: Vie 23 Ene 2009 , 21:40
Contactar:

Re: El vinilo ha vuelto...

Mensaje por FAYJE »

Vaya plan, solo hay que ver los platos que salen en el reportaje... :roll: :roll:

He realizado un experimento con la gente de mi entorno, de todo tipo, desde mi familia hasta el del bar de la esquina... :chin:

Resultado:
El 80% dice que si, que el vinilo suena mejor, que se acuerdan del equipo que tenia su padre o su tio o su abuelo lo bien que sonaba y la impresion que le causo el primer golpe de bajo,(que casi se mea encima), y lo bien que sonaba aquella cancion que le gustaba a el y a su novia...argumentando en contra del CD que la minicadena que compro en el carrefour sonaba como el culo...

El 20% restante...no sabe no contesta...(suponen que el CD por que es mas "moderno" pero les es indiferente)...

Conclusion:
A esas "criaturas" que en el "despertar de sus sentidos" empezaron con el vinilo sera dificil convencerlos de lo contrario, siempre diran que aquel "plastico negro" que daba vueltas de forma ipnotica y que sacaba musica tenia algo...magico...

Mi opinion:
Como "tradicion" aun me cabe en la cabeza, incluso no me importaria en beneficio de la industria si no nos quisieran convencer de que un burro vuela...(aunque si lo subes a un avion y lo tiras en paracaidas igual si...) :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: El vinilo ha vuelto...

Mensaje por atcing »

FAYJE escribió:Vaya plan, solo hay que ver los platos que salen en el reportaje... :roll: :roll:

He realizado un experimento con la gente de mi entorno, de todo tipo, desde mi familia hasta el del bar de la esquina... :chin:

Resultado:
El 80% dice que si, que el vinilo suena mejor, que se acuerdan del equipo que tenia su padre o su tio o su abuelo lo bien que sonaba y la impresion que le causo el primer golpe de bajo,(que casi se mea encima), y lo bien que sonaba aquella cancion que le gustaba a el y a su novia...argumentando en contra del CD que la minicadena que compro en el carrefour sonaba como el culo...

El 20% restante...no sabe no contesta...(suponen que el CD por que es mas "moderno" pero les es indiferente)...

Conclusion:
A esas "criaturas" que en el "despertar de sus sentidos" empezaron con el vinilo sera dificil convencerlos de lo contrario, siempre diran que aquel "plastico negro" que daba vueltas de forma ipnotica y que sacaba musica tenia algo...magico...

Mi opinion:
Como "tradicion" aun me cabe en la cabeza, incluso no me importaria en beneficio de la industria si no nos quisieran convencer de que un burro vuela...(aunque si lo subes a un avion y lo tiras en paracaidas igual si...) :mrgreen: :mrgreen:

El marketing nos manipula como quiere :mrgreen:


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
monraymon
Mensajes: 476
Registrado: Jue 04 Mar 2004 , 16:48

Re: El vinilo ha vuelto...

Mensaje por monraymon »

El CD o cassette puedes duplicarlo en casa y del primero, perfecta. Cosa harto difícil con un Lp. Así que si quieres música en vinilo has de pasar por caja sí o sí.

Las historias se repiten pero cambia el protagonista. Hace 20/25 años la gente "demandaba" música en CD y ahora en vinilo. Así que las compañías "dan" a la gente lo que quiere. Ya lo decían los Kinks. :mrgreen:
Question everything, believe nothing
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: El vinilo ha vuelto...

Mensaje por atcing »

monraymon escribió:El CD o cassette puedes duplicarlo en casa y del primero, perfecta. Cosa harto difícil con un Lp. Así que si quieres música en vinilo has de pasar por caja sí o sí.
Ahí has dado con la clave.

Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
vieuxtemps
Mensajes: 17
Registrado: Dom 29 Nov 2009 , 16:49

Re: El vinilo ha vuelto...

Mensaje por vieuxtemps »

Yo respeto los gustos de cada cual,y he disfrutado en ocasiones con muy buenos platos y discos de compañeros,pero cuando se intenta argumentar la superioridad del vinilo como soporte frente al cd e incluso a formatos de más resolución,pregunto:como sonaría la pista de audio de una película actual,con toda esa dinámica ,ancho de banda de frecuencias y demás en formato vinilo,mientras vemos la película? y no suele haber respuesta... 8)
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Re: El vinilo ha vuelto...

Mensaje por Klaatu »

Que noooo, que el vinilo es ya última tecnología láser.

¿Que no?

Mirad majetes :mrgreen:

https://www.youtube.com/watch?v=jqNF9IWmFQE#t=38


Slds
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Re: El vinilo ha vuelto...

Mensaje por zinerman »

Estoooo.......estoy un poco (bastante) desconectado en vinilotechnology, pero seguimos sin mando....verdad? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Re: El vinilo ha vuelto...

Mensaje por Klaatu »

Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Re: El vinilo ha vuelto...

Mensaje por zinerman »

Vale, ya tenemos mando......y para dar la vuelta al "plastiquito"? :twisted:
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Re: El vinilo ha vuelto...

Mensaje por Klaatu »

Hay que ver, qué picajosa se ha levantado hoy su señoría.

Para darle la vuelta, nada mejor que tecnología puntera, sepa vd. que también tenemos herramienta láser...traída nada menos que de una galaxia muy lejana.

http://www.thefowndry.com/products/star ... -bbq-tongs :mrgreen:


Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Re: El vinilo ha vuelto...

Mensaje por zinerman »

:shock:

Lo veo a usted muy gallego, parece Rajoy. :mrgreen:


Y el tema de los refritos, se ha solucionado ya? :roll:
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: El vinilo ha vuelto...

Mensaje por Enrike »

zinerman escribió:Y el tema de los refritos, se ha solucionado ya? :roll:
Si, comprando un plastiquito nuevo y tirando el viejo :twisted:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Re: El vinilo ha vuelto...

Mensaje por Klaatu »

Lo veo a usted muy gallego, parece Rajoy.
Dese cuenta que si así fuera, le habría dicho a su señoría que su intervención ha sido patética y que espero no volver a verlo nunca más por esta tribuna. :eew:

Pero a lo primero le respondo que sólo de adopción, y a lo segundo, ejem...¿cómo era aquello que decía el famoso personaje de ficción que también se pasó media vida corriendo? Ah sí, ya recuerdo: mi mamá dice que tonto es el que hace tonterías :|

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Re: El vinilo ha vuelto...

Mensaje por zinerman »

Klaatu escribió:
Dese cuenta que si así fuera, le habría dicho a su señoría que su intervención ha sido patética y que espero no volver a verlo nunca más por esta tribuna. :eew:

Se olvida vos de que también "estoy desconectado de la realidad". :wall:
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Re: El vinilo ha vuelto...

Mensaje por Klaatu »

Eso es porque su se(ño)ría no se pone los zapatos y baja a la calle. De todas formas es vd. muy afortunado...pa lo que hay que ver y oir, ya me dirá su se(ño)ría.

Slds
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Re: El vinilo ha vuelto...

Mensaje por zinerman »

Klaatu escribió:Eso es porque su se(ño)ría no se pone los zapatos.....

Todo es cuestión de estilo(gráfica). :mrgreen:
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: El vinilo ha vuelto...

Mensaje por acimo »

Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Re: El vinilo ha vuelto...

Mensaje por Klaatu »

Buen aporte Acimo.

Ya le dije a su se(ño)ría Zinerman que aquí sólo trabajamos con tecnología láser.

Ahora, no sé si ese artefacto representa un avance, o un salto atrás (me inclino por lo último)

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Responder