Presentación y consultas iniciales

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
Moondoc
Mensajes: 1
Registrado: Lun 11 Ago 2014 , 10:04

Presentación y consultas iniciales

Mensaje por Moondoc »

Hola a todos:
Aprovecho este primer mensaje para primero presentarme ante todos vosotros y ya de paso también para consultaros alguna cuestión en la que tengo dudas o directamente desconocimiento.

El asunto es que intento buscar alguna caja para un amplificador de auriculares, pero me gustaría que tuviese algún diseño innovador, no por la calidad del proyecto sino por el deseo de salir un poco de lo común. He estado mirando en bastantes sitios, pero sin resultados positivos, más allá del típico diseño rectangular o
si acaso con esquinas redondeadas, pero poco más. He visto alguna en la website de Siliconray, que no está mal, pero no es en realidad lo que busco.

Imagen

Conocéis algún lugar donde puedan realizar encargos de construcción de cajas según los requerimientos del comprador de turno?

El otro asunto que me ocupa es la duda en la conexión entre dos componentes de audio, en el cual se ha de emplear por un lado un solo minijack de 3.5mm que debería acabar en 2 x XLRs puesto que el amplificador solo incorpora esa conexión.
El cable debería ser algo así como esto:

Imagen

Puede ser este tipo de conexión enteramente balanceada? Tiene el minijack la posibilidad de ofrecer esa conexión? He visto que también ese conector es llamado TRS y que posiblemente si pudiese ofrecerla, pero el que sea solamente uno para cubrir ambos canales me despista un poco y no lo tengo claro.

Gracias
Un saludo cordial

José
Avatar de Usuario
casito
Mensajes: 203
Registrado: Dom 14 Jun 2009 , 22:39

Re: Presentación y consultas iniciales

Mensaje por casito »

que te fabriquen una caja en aluminio, acero, etc... si muchas casas, pero a que precios?...., pues eso ajo y agua y a tirar de mercado o construirte tu mismo la caja, en cuanto al cable está bien ese que muestras de balanceado a minijack, y no se para que tanta virguería si vas a colocar el iPod o el teléfono
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Presentación y consultas iniciales

Mensaje por Luismax »

Las cajitas de aluminio o acero que hay disponibles en los catálodos de electrónica son todas muy simples de formas.
Y encargar el mecanizado de una sóla pieza no es que salga caro es que no te lo va a aceptar hacer nadie si no es un amiguete.

Hay un alternativa que es hacérsela uno mismo de madera, de la forma y estilo que sea.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Responder