Consejo columnas con buenos graves.

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Consejo columnas con buenos graves.

Mensaje por atreides »

Hola. Bueno, pues una vez vendido el sub, mas por imposicion conyugal que por falta de uso (el sub no encajaba bien en el nuevo proyecto de decoracion que tiene en mente mi mujer, je, je :wall: ), me pongo a la busqueda de unas buenas columnas que sean capaces de hacerme olvidar el sub, y eso que con la ecualizacion parametrica casi no estaba presente en mi sala, pero si que noto algo de ausencia del subgrave en la escena sonora. Podria quedarme como estoy con las PSB Image T55 pue son unas cajas imponentes la verdad en cuanto a su claridad de sonido y aportan unos graves secos y contolados, pero el momento cacharreo ha llegado :mrgreen:

La cuestion es :

PSB IMAGE T55 (dos drivers de 6 1/2) vs MAGNAT MONITOR SUPREME 2000 (dos drivers de 8')

Me aportaran alguna mejora las MAGNAT?
Mi sala es de 19 m2 y algo problematica con los graves, pues tiene mucho cristal en los laterales

Saludos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Consejo columnas con buenos graves.

Mensaje por atcing »

Lo más normal es que tal y como miden, con esos dos 8" puedas forzar más el sistema por abajo en extensión y splmax antes de que limiten.

Los cristales no van a afecta a los graves profundos (donde pueda haber diferencia entre las Magnat y la PSB comentadas). En esa zona quien tiene peso en el sonido percibido es la sala (mucho más que la caja en sí)... luego toca optimizar el sistema vía EQ.


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Re: Consejo columnas con buenos graves.

Mensaje por atreides »

atcing escribió:Lo más normal es que tal y como miden, con esos dos 8" puedas forzar más el sistema por abajo en extensión y splmax antes de que limiten.

Los cristales no van a afecta a los graves profundos (donde pueda haber diferencia entre las Magnat y la PSB comentadas). En esa zona quien tiene peso en el sonido percibido es la sala (mucho más que la caja en sí)... luego toca optimizar el sistema vía EQ.


Un saludete
Hola. Gracias por tu respuesta. La duda que tengo es relativa a la ecualización, pues actualmente con dos woofers de 6,5 el avr en la calibracion automática de la sala corta bastante las frecuencias mas graves y las pone en negativo, de ahí que la duda es si con los Magnat 2000 vaya a ganar graves pues el avr en mi sala los "capa" bastante. Y ahora me he acostumbrado a oír musica con esa ecualización paramétrica de la sala, pues se oyen frecuencias mas nítidas en la zona media sobre todo y ahí las PSB son una autentica delicia.
No tendrás algún gráfico de como miden las PSB IMAGE T55 en comparación con las Magnat 2000 verdad?
Y luego la gran duda en caso de que de el siguiente paso. Magnat 2000 o 2002?
Saludos
Responder