Equipo para Thorens TD180

Etapas, previos, xover...
Responder
Pablo vlc.
Mensajes: 13
Registrado: Lun 09 Jul 2012 , 14:42

Equipo para Thorens TD180

Mensaje por Pablo vlc. »

Hola! soy amante de la música en vinilo y actualmente tengo un plato Thorens TD180 con una Ortofon x1-MC. Tengo un Marantz 1090 y altavoces Mission 701.

Los altoves están algo cascados, derrepente los agudos se pierden o carraspean...en general tienen bastante uso y me gustaría cambiarlos de aquí un tiempo. El Marantz 1090, no está mal el previo de phono "2" funciona bien, amplifica bien la señal de la cápsula y da un sonido de calidad pero para mi gusto algo plano y falto de grosor, no soy ningún experto pero me da la sensación de escuchar algo muy neutro, pero insisto que es de buena calidad. Me gusta que tengo la opción de mono y puedo escuchar algún album de jazz en mono lo cual me encanta.

El hecho es que me gustaría cambiar de ampli y de cajas. He conocido de cerca Quad, con su Quad 44 y su etapa 405 de un amigo y la verdad que siempre me impresionó la calidad del sonido que sacaba. Además me he encaprichado con esta combinación y ando intereado en adquirir ambos aparatos, pero me surgen dudas ya que no sé si igual es mejor adquirir un previo de phono MM/MC y continuar con mi Marantz 1090 o directamente pasar a otro equipo otro "estilo".
Soy consciente de que la Orotofon x1-MC tiende más a ser una MM que una MC pero si que note una diferencia enorme entre la antigua OM 10 que "sonaba" respecto a la x1. Por otro lado leyendo imagino que el previo del Marantz 1090 llamado "Phono 2" se trata de un previo para MM y no para MC.

Bueno en general tengo muchas dudas y a la vez muchas ilusiones para ir mejorando mi equipo y mi experiencia audiófila.

Gracias,
Pablo
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: Equipo para Thorens TD180

Mensaje por acimo »

Hola !

Tienes ganas de cacharrear, esta claro :lol:

Afirmas tener buen sonido ergo quizá podrias incorporar un equalizador ultracurve de Berrincher o DRCOP para ajustar la sala, ganarás mucho y bien.

Aunque la 701 suena bien quizá una caja más gorda con un diez pulgadas o doce - según sea la sala- ganarás en bajos y eso el vinilo lo agradece.

Puedes cambiar el Marantz aunque es buen aparato, si es made in USA primero le daría una segunda oportunidad con otras cajas + ecualizador, no recuerdo si el Marantz te permite hacer puente etapa- previo..

Esos problemas que mencionas de falta de agudos repentinos o chasquidos, amén de aguja sucia y más que las cajas puede ser el ampli, igual necesita una limpieza de contactos en los conmutadores, potenciometros, etc..muy típico de estos aparatos con 40 años encima y funcionando :shock:

Puedes jugar a cápsulas y previos de plato pero dudo que alcancemos mejoras como ecualizar sala.

Suerte :wink:
Responder