Presentación.

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Avatar de Usuario
TheBigMen#
Mensajes: 11
Registrado: Lun 02 Jun 2014 , 11:51
Ubicación: Huelva York!

Presentación.

Mensaje por TheBigMen# »

Muy buenas a todos!

Me llamo Juan , soy de Huelva y tengo 24 años. Llegue a este foro recomendado por un vendedor de cd´s y de momento no me arrepiento.
Todo empezó por que llevaba, sin exagerar unos 10 años o mas disfrutando de un Pioneer XR-A500 hasta que hace unos dias el cd dejo de funcionar.
Asi que investigando me tope con los Hi-Fi y haciendo preguntas llegue hasta aqui. La verdad que las dudas crecen en vez de desvanecerse pero bueno.
Dentro de unos dias comprare la primera parte de lo que espero sera un bien muy preciado, mi primer equipo Hi-Fi.
Se trata de un cd Technics SL-PO100. Me gustaria montarlo todo Technics, tengo echado el ojo a unos amplis SU-X301 y SU-A700.
No puedo permitirme equipo nuevo y tampoco busco que suene perfecto, me conformo con que suene.
El pioneer lo dejare en el ordenador como AUX, lo abri y parece ser que no funciona por que un motorcillo que trae se ha quedado sin fuerzas para mover todas las piezas de plastico y mecanismos.

Bueno , no me enrollo mas.
Gracias por el foro, ya iremos hablando!
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: Presentación.

Mensaje por acimo »

Bienvenido Juan, ponte cómodo, aquí en Matrix hay mucha información, lee con calma y no te agobies, con el tiempo entenderás muchas cosas.

Básicamente Matrix establece y demuestra que la calidad de escucha de un equipo de sonido depende más de la acústica de la sala que del equipo en si, con una sorprende relación aproximada de 70/30, la acústica de la sala es el 70 % del problema! luego la electrónica utilizada solo pesa un 30 % y casi todo son los altavoces el factor importante.

La solución pasa por ecualizar la sala, aquí en Matrix se cuenta como hacerlo pero hay que tener conocimientos técnicos para hacerlo bien o en caso contrario ser muy cabezón y estudiar a fondo en que consiste y perseverar hasta el final.

Me hace gracia eso que dices de que ta gustaría que fuese un equipo todo Technics, yo trabaje a tu edad en la Technics durante 10 años y conozco la marca a fondo, de esto hace ya 15 años y efectivamente en su época fueron muy buenos equipos de sonido doméstico pero también tienen castañas, sobretodo los últimos fabricados.

Los buenos technics son de los 70 y la década de los 80, como por ejemplo este que tienes cerca de casa, parece que hay un amante de los Technics vintage allí en san Roque... :chin: sospecho que es coleccionista y tiene varios aparatos en venta;

http://www.segundamano.es/cadiz/technic ... &st=a&c=22

No son baratos que digamos y tienen años pero suelen ser muy duros, yo quizá haría una oferta más baja a ver que pasa...

Moverte con equipos vintage tiene luces y sombras, depende de lo romántico que quieras ser, por otro lado y siendo eficiente un ampli moderno con ecualizador automático vale 250/300 Euos y sonará mejor solo por el echo de poder ecualizar la sala de forma activa, usando un micrófono colocado en el punto de escucha el aparato ajusta la acústica de tu sala de forma automática, por ejemplo este;

modelo básico de Yamaha, te sirve de 5.1 también

http://www.amazon.es/Yamaha-RX-V375-Rec ... =Yamaha+av

Las cajas son el primer tema a plantear, tamaño de la sala? Sala grande caja grande, sala pequeña caja mediana o pequeña ha disponer...

Suerte! :wink:
Última edición por acimo el Mar 03 Jun 2014 , 20:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
TheBigMen#
Mensajes: 11
Registrado: Lun 02 Jun 2014 , 11:51
Ubicación: Huelva York!

Re: Presentación.

Mensaje por TheBigMen# »

La verdad es que si, primero que no me voy a lanzar por lo primero que vea y segundo si soy demasiado romántico...de momento conectare el cd a cualquier apaño que tenga pro casa, que para mi lo importante es seguir escuchando musica, y lo siguiente que haga sera despues de haber leido mucho...
Tengo aun muchisimas dudas y me temo que las respuestas son mares de conocimiento que no me aclaren demasiado. Ire leyendo y preguntando poco a poco.
Una de las grandes dudas que tengo es que diferencia existe entre un amplificador y un amplificador AV, a raiz del Yamaha que me pones.

Gracias por la respuesta
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Presentación.

Mensaje por Marcelo »

La razón por la que Acimo te recomienda entre las opciones el uso de un amplificador AV es que estos tienen incorporado en la mayoría de los casos un ecualizador que mide tu sala y ecualiza la señal para compensar las deficiencias de la sala. Un amplificador convencional no lo trae, y tienes que tirar de aparatos externos para ecualizar la sala.

Si lo que buscas es optimizar el sonido, tendrás que ecualizar de una u otra manera. No hay soluciones alternativas, todo pasa por la sala.

slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
TheBigMen#
Mensajes: 11
Registrado: Lun 02 Jun 2014 , 11:51
Ubicación: Huelva York!

Re: Presentación.

Mensaje por TheBigMen# »

Ea! Pues una duda aclarada...


Gracias Marcelo!
Avatar de Usuario
b69082001
Mensajes: 47
Registrado: Jue 14 Abr 2011 , 16:25

Re: Presentación.

Mensaje por b69082001 »

Bienvenido TheBigMen#!

Jeje, 10 años de servicio para un lector de CD no está nada mal..

Otra ventaja de un AVR es la conectividad que tiene con entradas HDMI, digitales (óptica y coaxial) y, por supuesto, RCA. Además trae salida de subwoofer, por si en un futuro decides incorporarlo. Si lo vas a usar solo para estéreo no pasa nada, mejor, más sobrada irá la fuente del AVR.

Pioneer está renovando su gama (los de 2014 vienen con HDMI 2.0 creo) y en estos momentos se pueden encontrar AVRs del 2013 a precios muy interesantes, por ejemplo, en redcoon.es
  • Pioneer 323 por 165€ (no tiene ecualización automática)
    Pioneer 424, 200€, algo más potente que el modelo anterior y con ecualización automática
    Pioneer 528, 210€, añade conectividad red, DLNA , radio por internet y posibilidad de control desde el móvil entre otras funciones
Como ves otra ventaja de los AVR es que, al venderse de manera masiva, salen, para la cantidad de funciones y potencia que tienen, comparativamente mucho más baratos que un ampli tradicional.

Saludos.
Avatar de Usuario
TheBigMen#
Mensajes: 11
Registrado: Lun 02 Jun 2014 , 11:51
Ubicación: Huelva York!

Re: Presentación.

Mensaje por TheBigMen# »

Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: Presentación.

Mensaje por acimo »

:question: :eew: :wall: :doh:

Cuanto mide la sala compañero?

Aaaiii esta juventud republicana :mrgreen:
Avatar de Usuario
TheBigMen#
Mensajes: 11
Registrado: Lun 02 Jun 2014 , 11:51
Ubicación: Huelva York!

Re: Presentación.

Mensaje por TheBigMen# »

Mi cuarto! tendrá 25-30 metros cuadrados como mucho!
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: Presentación.

Mensaje por acimo »

:lol:

Aja ! ...pues tienes un cuarto grande muchacho, dale un beso a tus padres por ser tan generosos contigo!

Bien, pongamos que es de 20 o 25 metros cuadrados, tienes espacio suficiente para una caja gorda, con uno de 10 pulgadas para empezar te iría de perlas.

Encuentro estos en segundamano, Unos vintage Pioneer en Sevilla;

http://www.segundamano.es/sevilla/altav ... &st=a&c=22

Unas Bosé curiosas y baratijas...

http://www.segundamano.es/malaga/altavo ... &st=a&c=22


Más vintage...un poco pequeñas pero curiosas también..Castle de los 70

http://www.segundamano.es/sevilla/alvav ... &st=a&c=22

Dependerá siempre del presupuesto que dispongas pero como ves hay cosas baratas y vintage cerca de tu zona, la clave esta como dicho anteriormente en la ecualización, tiene sentido un ampl AV como los recomendados en una sala de 25 metros ya que en un futuro te da para poner un proyector de video o cacho tele ( yo prefiero proyector) y hacer cine en casa con un 5.1.

Los logitec esos son de plástico y de antemano siempre es preferible madera en cajas, sonarán pero no ecualizan sala por si mismos como hace un AV, podrías ecualizar aparte con un portátil al uso pero es más engorroso y dicil, siempre es mejor hacer más con menos, un AV como los descritos lo incluyen todo.

:wink:
Avatar de Usuario
TheBigMen#
Mensajes: 11
Registrado: Lun 02 Jun 2014 , 11:51
Ubicación: Huelva York!

Re: Presentación.

Mensaje por TheBigMen# »

Creo que esto mas un CD seria justo lo que busco:

http://www.ebay.es/itm/Equipo-musica-Te ... 1512537975 Estoy en negociaciones con el propietario.
Avatar de Usuario
TheBigMen#
Mensajes: 11
Registrado: Lun 02 Jun 2014 , 11:51
Ubicación: Huelva York!

Re: Presentación.

Mensaje por TheBigMen# »

Pense que la habitacion mediria 4x5m , pero nada mas lejos de la realidad, mide 3x3, asi que serian 9 metros cuadrados! He estado finisimo, que precision.....
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: Presentación.

Mensaje por acimo »

El technics ese es una castaña amigo, pide demasiado, las cajas tampoco son nada del otro mundo.
Avatar de Usuario
TheBigMen#
Mensajes: 11
Registrado: Lun 02 Jun 2014 , 11:51
Ubicación: Huelva York!

Re: Presentación.

Mensaje por TheBigMen# »

Pues me alegro que me digas eso por que apunto estaba de cerrar el trato.

Tenia el equipo por muy bueno...que atrevida es la ignorancia.

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
TheBigMen#
Mensajes: 11
Registrado: Lun 02 Jun 2014 , 11:51
Ubicación: Huelva York!

Re: Presentación.

Mensaje por TheBigMen# »

Pues me alegro que me digas eso por que apunto estaba de cerrar el trato.

Tenia el equipo por muy bueno...que atrevida es la ignorancia.

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: Presentación.

Mensaje por acimo »

Technics vintage...

http://www.segundamano.es/valencia/rece ... &st=a&c=22

En tu sala de 9 metros unas cajas pequeñas tipo monitor o medianas serán suficientes.
Avatar de Usuario
TheBigMen#
Mensajes: 11
Registrado: Lun 02 Jun 2014 , 11:51
Ubicación: Huelva York!

Re: Presentación.

Mensaje por TheBigMen# »

Pregunta del millon: Si me compro un amplis de esos "lo mejor que ha hecho technics", "el mas bonito de los 70´s", "50w pero no como los de ahora", "agudos cristalinos" etc etc etc y se estropea, como lo reparo? hay repuestos?
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: Presentación.

Mensaje por acimo »

En general son reparables ya que utilizan componentes discretos y no chips, hay recambios equivalentes hoy en día, son transistores, resistencias, condensadores, etc.

La idea del vintage tiene su riesgo, es importante comprar bien a gente sería que la hay, el aparato debe verse en buenas condiciones y garantizar si es posible la devolución en caso de problema.

Normalmente si funciona bien no debería estropearse, son duros y llevan 30 años funcionando así que..

El mantenimiento clásico de estos aparatos consiste en limpiar pontenciometros y contactos eléctricos y listo. Luego en profundidad se deben revisar los condensadores de filtraje por si están secos ya y cambiarlos por unos actuales, reparación tirando a económica y cualquier servicio técnico de electrónica puede hacerlo.

Un poco los post que te puesto de producto vintage pintan que son gente sería.



Como te dije al principio el vintage tiene luces y sombras pero por lo general si el aparato esta bien y te dicen que funciona perfecto no deberías tener problemas importantes en adelante.

:wink:
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: Presentación.

Mensaje por acimo »

Ten en cuenta otras marcas aparte de technics que también tienen solera en vintage, marcas como marantz,pioneer,Sansui, luxman, rotel, kenwood, JVC, Sony, Harman Kardon....y en general todo lo que sea made in Japan.( etiqueta trasera suele ponerlo)

Ideal ver si en tu zona tienes tiendas especializadas de segundamano y poder probar el cacharro in situ, así sabes seguro si funciona bien antes de comprar, puedes arriesgar vía web pero con condiciones como dice antes.

:wink:
Avatar de Usuario
TheBigMen#
Mensajes: 11
Registrado: Lun 02 Jun 2014 , 11:51
Ubicación: Huelva York!

Re: Presentación.

Mensaje por TheBigMen# »

Bueno, antes todo agradecerte las respuestas.

Seguire tus consejos aunque es esta ciudad, que Yo sepa, no hay nada relacionado con vintage HI-fI.

Un saludo!
Responder