Sonus Faber Cremona Clones... AYUDA CON CROSSOVER

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Avatar de Usuario
raelman
Mensajes: 59
Registrado: Lun 10 Feb 2014 , 20:17

Re: Sonus Faber Cremona Clones... AYUDA CON CROSSOVER

Mensaje por raelman »

Este es el filtro ya preparado para soldar entre si los componentes y añadir las resistencias.
Los componentes se han fijado firmemente con masilla de montaje estilo “no más tacos”, y la disposición se ha preparado con detalle en Autocad a base de representar los componentes con sus dimensiones y establecer los puntos de conexión de forma que todo cupiese adecuadamente, para lo que he tenido que tener en cuenta la posición de las bobinas para evitar interferencias entre ellas según describe Troels Gravesen en su página: http://www.troelsgravesen.dk/coils.htm

Imagen
Avatar de Usuario
raelman
Mensajes: 59
Registrado: Lun 10 Feb 2014 , 20:17

Re: Sonus Faber Cremona Clones... AYUDA CON CROSSOVER

Mensaje por raelman »

Por otro lado he estado preparando los cables y soldando los terminales:
1,5mm2 de sección para agudos y medios (AWG16) y 2,5mm2 de sección para graves (AWG 12)

Esta parte no parece necesario documentarla con fotos, sobre todo porque voy a tratar de hacer pruebas con varios cables.

Para comenzar pondré cables de cobre OFC para todo el sistema (Agudos, medios y graves) y también tengo listos cables de las mismas secciones mencionadas pero de cobre OFC bañados en plata para conectar a las tres vías.

En principio espero que todo esté listo para mañana que es muy probable que recoja las cajas. Se acerca el GRAN momento. :chin: :lol: :chin: :lol:
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Re: Sonus Faber Cremona Clones... AYUDA CON CROSSOVER

Mensaje por JoanTeixi »

Buen trabajo!!!!

Que no te pase nada soldando la plata...
Avatar de Usuario
raelman
Mensajes: 59
Registrado: Lun 10 Feb 2014 , 20:17

Re: Sonus Faber Cremona Clones... AYUDA CON CROSSOVER

Mensaje por raelman »

Pues ya están las cajas en el garaje y comienza el montaje final:

Imagen

Conexionando el filtro con una evidente falta de espacio:

Imagen

Y colocando las patas, que al atornillarlas presionan la base del filtro (con su cordón de silicona ya seco) contra la caja para un buen sellado.

Imagen
Avatar de Usuario
raelman
Mensajes: 59
Registrado: Lun 10 Feb 2014 , 20:17

Re: Sonus Faber Cremona Clones... AYUDA CON CROSSOVER

Mensaje por raelman »

Y aquí las vemos colocadas en su ubicación definitiva, el salón de casa.

Imagen

Imagen

Ya sólo queda colocar los drivers y empezar a dar volumen.
Avatar de Usuario
raelman
Mensajes: 59
Registrado: Lun 10 Feb 2014 , 20:17

Re: Sonus Faber Cremona Clones... AYUDA CON CROSSOVER

Mensaje por raelman »

A primera hora de la mañana me puse a conectar los drivers. Ya todo ajustaba adecuadamente y sólo ha sido necesario repasar alguna tuerca a la que había entrado masilla de montaje.

Llega el momento sublime por el que he estado esperando casi cuatro meses y deseando un par de años.

Siento la falta de modestia, pero la presentación final debe ser la adecuada.
Estas han sido las herramientas principales de esta creación:

Imagen

Y he aquí el resultado de 3 meses y medio de trabajo, sudores, sufrimientos, dolores de espalda, de cabeza, noches sin pegar ojo y muchas discusiones:

Imagen

No me cabe duda alguna de que HA MERECIDO LA PENA.
Avatar de Usuario
raelman
Mensajes: 59
Registrado: Lun 10 Feb 2014 , 20:17

Re: Sonus Faber Cremona Clones... AYUDA CON CROSSOVER

Mensaje por raelman »

El resultado ha superado infinitamente la mejor de mis perspectivas tanto estéticas como funcionales.

Llevo toda la mañana probando las cajas con mi modesto Sony STR-DA2400ES de 85W a 4Ohm amplificando directamente en estéreo 2.0 y sin realizar ninguna medición previa ni ajuste más allá del filtro original.

Es difícil, o más bien extraño, describir cómo suena esto para una persona que no domina los términos de profundidad, musicalidad, presencia etc, así que lo voy a describir sencillamente:

Suenan QUE TE CAGAS, a mí me suena a música celestial.

Imagen
Avatar de Usuario
raelman
Mensajes: 59
Registrado: Lun 10 Feb 2014 , 20:17

Re: Sonus Faber Cremona Clones... AYUDA CON CROSSOVER

Mensaje por raelman »

Llega el momento de los agradecimientos a todos los que me han ayudado: Alberto Barranco y Dani (DLS), ambos por su paciencia, consejos y ayuda desde la experiencia de los que han construido estas cajas con anterioridad y éxito, Enrique Núñez que me ha regalado los cables con los que estas maravillas suenan de lujo, a Josep de AUDIOEXCEL que, además de aconsejarme con sinceridad y profesionalidad, ha hecho todo lo posible por ajustar el precio y que mi sueño sea realidad y a todos los que han agradecido y ayudado durante el proceso.

Finalmente, echando la vista atrás, los casi cuatro meses que ha durado esta aventura han sido placenteros al máximo y el resultado ha sido espectacular. Me he sentido y he disfrutado auténticamente como un niño.

Esta experiencia ha sido un regreso a mi niñez, de la que no puedo dejar de recordar cuando era un chiquillo y esperaba ansioso durante las tardes de verano a que mi abuelo se despertara de la siesta para irme con él a admirar y aprender de su habilidad y capacidad de arreglar cosas e inventar otras nuevas en su taller, ese sitio en el que pasé horas y horas disfrutando y aprendiendo.
Ese sitio del que siempre dije que yo de mayor estudiaría “para el cuartillo del abuelo”.

Por eso este trabajo lo dedico a mi madre, por darme estas manos y enseñarme a esforzarme y trabajar como un animal, y a mi abuelo.
He tardado 20 años en “terminar mis estudios para el cuartillo del abuelo”, pero hoy puedo decir sin miedo a equivocarme que me he graduado y con buena nota.
johanson
Mensajes: 125
Registrado: Jue 04 Jun 2009 , 13:05

Re: Sonus Faber Cremona Clones... AYUDA CON CROSSOVER

Mensaje por johanson »

Que gran trabajo y que bien integradas te han quedado en el salón, para mi gusto me gusta mas el frontal tapizado ya que es mas elegante, pero bueno...ya es cuestión de gustos.
A disfrutarlas :)
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: Sonus Faber Cremona Clones... AYUDA CON CROSSOVER

Mensaje por Enrike »

Te han quedado preciosas Raelman.
raelman escribió:Suenan QUE TE CAGAS, a mí me suena a música celestial.
De eso se trata. Y cuando le apliques un pequeño toque de EQ no te digo nada. A disfritarlas.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
raelman
Mensajes: 59
Registrado: Lun 10 Feb 2014 , 20:17

Re: Sonus Faber Cremona Clones... AYUDA CON CROSSOVER

Mensaje por raelman »

Por cierto, gracias también a Luismax por sus consejos y paciencia.
Avatar de Usuario
raelman
Mensajes: 59
Registrado: Lun 10 Feb 2014 , 20:17

Re: Sonus Faber Cremona Clones... AYUDA CON CROSSOVER

Mensaje por raelman »

Y respecto a ecualización... qué he de probar, el DEQ2496?
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Sonus Faber Cremona Clones... AYUDA CON CROSSOVER

Mensaje por quijada »

Gran trabajo raelman, me alegro que las disfrutes tanto. De todas formas, según como las tienes puestas en la sala, esas cajas pueden mejorar muuucho. Da la sensación de ser una sala muy viva y que necesiten una buena ecualización.

Un saludo, Quijada
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1919
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: Sonus Faber Cremona Clones... AYUDA CON CROSSOVER

Mensaje por acimo »

felicidades ! Que guapas!! 8)

Puedes usar perfectamente el DEQ2496 de Berrincher para equalizar el equipo, son unos 250 -300 euros aprox con micro incluido de la misma Berrincher, ECM8000 creo que es el modelo, quizá en tu zona un Matrixero cercano te lo puede dejar, mira en segunda mando por si encuentras alguna oferta de DEQ..

Con un Pc y un targeta de sonido puedes equalizar vía software con DRCOP, supongo que ya sabes que Aquí en Matrix hay información de como hacerlo, requiere un Pc en marcha para que funcione el sistema.

Suerte y felicidades de nuevo, son preciosas :wink:

Salud!
Avatar de Usuario
raelman
Mensajes: 59
Registrado: Lun 10 Feb 2014 , 20:17

Re: Sonus Faber Cremona Clones... AYUDA CON CROSSOVER

Mensaje por raelman »

Muchas gracias!!.
Creo que por economía y por aprovechar infraestructura voy a utilizar DRCoP. Estoy a tope estudiándolo.
Mi fuente es un HTPC y ataca a un AV con el que amplifico en estéreo 2.0.
No planeo meter centrales o subwoofers porque no soy muy cinéfilo y por otro lado, con los graves que me dan estas cajas, tengo suficiente, son muy importantes.

Tengo otra duda, he visto que con REW también se generan filtros. ¿Es equivalente a DRCoP?
Avatar de Usuario
DJ AUDIO
Mensajes: 300
Registrado: Sab 03 Dic 2011 , 10:30

Re: Sonus Faber Cremona Clones... AYUDA CON CROSSOVER

Mensaje por DJ AUDIO »

Felicidades !! Gran curro ... grandes resultados!!

Preciosas, que las disfrutes :D que envidia!!! :x :x
Un saludo, Joan.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Sonus Faber Cremona Clones... AYUDA CON CROSSOVER

Mensaje por Luismax »

Cojonudas las cajas, me alegro mucho de que te satisfagan.

Ya te dije que aunque lo normal al enfrentarse a un proyecto HUM así es ser asaltado por mil dudas el resultado haciendo las cosas correctamente siempre es sorprendente.

Todos los que hemos hecho cajas HUM de importancia hemos dicho lo mismo al probarlas, ni adjetivos, ni valoraciones audiófilas, lo que sale es un "suenan que te cagas".

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Re:

Mensaje por NEEMO »

NEEMO escribió:
quijada escribió:Gran trabajo el que te estás currando.

Quijada
yo diría IMPRESIONANTE!!!, sabés mas que nadie quijada lo que significa encolar sargentear atornillar, este señor merece un sobresaliente en lo que lleva.
FELICITACIONES.



:hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail:
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Re:

Mensaje por quijada »

NEEMO escribió:
NEEMO escribió:
quijada escribió:Gran trabajo el que te estás currando.

Quijada
yo diría IMPRESIONANTE!!!, sabés mas que nadie quijada lo que significa encolar sargentear atornillar, este señor merece un sobresaliente en lo que lleva.
FELICITACIONES.



:hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail: :hail:
Totalmente de acuerdo NEEMO , todavía me acuerdo cuando hice las mías y me entran sudores :? , pero lo cierto es que cuando las terminas y ves el esfuerzo que te ha costado hacerlas y te sientes el tío más feliz del mundo...
Algún día terminaré las de mi avatar y ya podré descansar tranquilo :D

Un saludo, Quijada
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Re:

Mensaje por NEEMO »

quijada escribió: las de mi avatar
Ahhhh!!! pensé que eran unas ruinas Mayas :mrgreen:
Responder