Ciertoacimo escribió:
Volvo, es cierto, son feos:
Tu sí que sabes.
Pues mi Saab 93 negro es muy bonito y me llevó sano y salvo desde Malaga a Molingordo y llovía a mares.Marcelo escribió:Un Volvo? Un Saab? Vade retro!!! Cosa fea podió!!!
Andar andan, pero que lo compre otro...
slds, Marcelo
No creo, durante el viaje no me fumé ningun porroMarcelo escribió:Lávalo, igual el negro se debe al humo...Ceregumino escribió: Pues mi Saab 93 negro es muy bonito y me llevó sano y salvo desde Malaga a Molingordo y llovía a mares.
Pero claro es que es diesel
Un saludo
slds, Marcelo
Me estoy refiriendo en concreto a los dos motores disponibles en los modelos de los que estoy hablando. Los MB 320 frente a los MB 500 de esa época. El V6 de 218 CV frente el V8 de 305 CV. La diferencia entre ambos es muy grande.Klaatu escribió:Así que esa es mi pregunta...¿siempre un V8, sea cual sea, por encima de cualquier V6?
¿O es que no estáis hablando sólo de potencia, sino de otro tipo de "sensaciones"?
Pues también me he fijado en él. Pero me acojona el problema con el sistema Vanos de los primeros modelos y el consumo excesivo de aceite. Salvo que des con uno que haya pasado campaña de BMW con facturas que lo demuestren. Hay kits para rehacerlos y solucionar el problema forever pero cuestan casi lo que el coche usado.Marcelo escribió:Y un M5 e39 Luisma? 400cv, V8...manual...
Eso es aplicable al 6 cilindros en línea. Ese si es el más equilibrado, el clásico esquema de BMW.acimo escribió:Hombre Klaatu no siempre, en realidad dicen que el 6 cilindros es el más equilibrado de todos los esquemas de motor
Si, tienes razon, yo le tengo mas miedo a las camisas que al vanos (creo que te refieres a eso). Fue lo que me paso a mi, pero solo era con los de la primera serie, entre el 99 y el 2002. A partir del 2002, cambiaron las camisas y usaron otro material mucho mas duro que en el anterior.Luismax escribió:Pues también me he fijado en él. Pero me acojona el problema con el sistema Vanos de los primeros modelos y el consumo excesivo de aceite. Salvo que des con uno que haya pasado campaña de BMW con facturas que lo demuestren. Hay kits para rehacerlos y solucionar el problema forever pero cuestan casi lo que el coche usado.Marcelo escribió:Y un M5 e39 Luisma? 400cv, V8...manual...
Aparte mi impresión es que los motores M siempre van a estar más "usados" que los V8 de MB, por la propia filosofía del motor.
Luismax
Lastima que el V12 no suene ni parecido al V8... Pero un cl600 de la primera serie (367cv) seria un chollazo, aunque en realidad la diferencia con un CL500 es relativamente poca, salvo por el equipamiento y el tapizado de serie...Luismax escribió:Eso es aplicable al 6 cilindros en línea. Ese si es el más equilibrado, el clásico esquema de BMW.acimo escribió:Hombre Klaatu no siempre, en realidad dicen que el 6 cilindros es el más equilibrado de todos los esquemas de motor
Pero dispuestos en V, 6 son peor que 8 puesto que tenemos 3 cilindros por lado frente a 4 y un tricilíndrico siempre está menos equilbrado que un tetracilíndrico.
El otro equilibrio ideal es el V12, claro.
Pues cuando te recogí un día del aeropuerto con el SAAB 95, bien calladito que ibas, pillín.Marcelo escribió:No es solo por el motor (que también) sino por el coche en su totalidad. Un Volvo? Un Saab? Vade retro!!! Cosa fea podió!!!Klaatu escribió:
Marcelo dices que los suecos, ni de coña. Lo poco que había leído del motor Volvo 2.5 T en todas sus versiones con más o con menos chicha, y salvando las logicas distancias con un V8 (el de Volvo era un 5 cilindros) aparte de unas buenas prestaciones, es que eran eternos.
Andar andan, pero que lo compre otro...
slds, Marcelo
No, me refiero al sistema de admisión variable que en los primeros años tenía un fallo de diseño, los anillos de sellado eran de un material que no soportaba la alta temperatura y presión del aceite, se desgastaban y dejaban pasarlo desde la culata al colector de admisión que lo metía a los cilindros. Aparte del consumo, perdías rendimiento y ensuciabas todos los elementos del sistema.Marcelo escribió:Si, tienes razon, yo le tengo mas miedo a las camisas que al vanos (creo que te refieres a eso). Fue lo que me paso a mi, pero solo era con los de la primera serie, entre el 99 y el 2002. A partir del 2002, cambiaron las camisas y usaron otro material mucho mas duro que en el anterior.
Mi VTEC se bebe el mismo aceite si le das cera. Llevar un motor a tan altas revoluciones tiene su precio en aceite por cojones. Fricción, temperatura y presión son muy altas, la diferencia entre girar a 5000 rpm y a 8000 rpm es abismal para las piezas de un motor.El consumo de aceite en un M5 es muy alto, 1L cada 2500-3000km si le das cera
Y el consumo...Pero un cl600 de la primera serie (367cv) seria un chollazo, aunque en realidad la diferencia con un CL500 es relativamente poca, salvo por el equipamiento y el tapizado de serie...
Cabrón! Me dijiste que era un Porsche!!!yo escribió:
Pues cuando te recogí un día del aeropuerto con el SAAB 95, bien calladito que ibas, pillín.
Pues no tuve problemas de Vanos... sí de camisas...Luismax escribió: No, me refiero al sistema de admisión variable
Luismax escribió:
Y el consumo...
Yo tampoco lo entiendo, pero como dices, será la electrónica (o quizás el cambio de bujías, las que llevaba el mio eran de doble encendido, no sé si tendría algo que ver?)...Luismax escribió:Lo que no entiendo es porque en el CL500 restyling declaran un litro y medio menos de media. El motor es idéntico, las relaciones de cambio también, será cosa de electrónica.
Sí, es el mismo fallo que he leído yo. Pero no es exclusivo del V12... el V8 también tiene sus cositas con las bobinas...Luismax escribió:Del V12 el único "problemilla" que he leído son fallos en las bobinas de encendido. Y que al cambio de bobinas le acompañan 24 bujías.
No he cambiado yo 24 chispómetros ni sumando todos los coches que he tenido
Los hemos visto por 7000€, recuerdas?Luismax escribió:De todas formas escapan por mucho de mi presupuesto.
A ese le estoy siguiendo la pista yo... hace tiempo que lo tienen y no lo largan. Pedían 24000 € inicialmente, y no se mueve...Luismax escribió:Pero no se si un V12 restyling de 500CV encaja en el tuyo
http://www.milanuncios.com/mercedes-ben ... 500753.htm
supongo que los que necesita, porque marchar... marchaba...Enrike escribió:¿ Cuantos cilindros tiene un Ibiza ?
Saludos,