Corte para sub
Corte para sub
Hola a todos.
Después de mucho tiempo dedicado a escuchar y poco al cacharreo, vuelvo a ello
Tengo el corte desde el sub pero no estoy del todo contento (es cacharreo puro, porque llevo un año disfrutando del ultracurve, la ecualización sin tocar después de ajustada y las cajas y el sub atronando).
La pregunta es doble:
- ¿Un ultradrive conectado al ultracurve o me voy a algo más sencillo?
- Para el control del volumen empleo un pote tc electronic, pero tiene algún fallo y hace master desde los dos XLR que vienen de las cajas. He visto el spl2. Se va algo de precio pero me permite sacar el sub aparte
¿Me estoy liando o es todo más sencillo?
Se me ha olvidado. Como fuente está el PC. Así que no hay un previo desde donde pueda controlar el volumen salvo el mencionado pote.
La configuración es: salida del PC a la UCA202. Por spdif al ultracurve. De ahí a sub, corte y a cajas con el pote en medio.
Un saludo a todos y gracias de nuevo
Después de mucho tiempo dedicado a escuchar y poco al cacharreo, vuelvo a ello
Tengo el corte desde el sub pero no estoy del todo contento (es cacharreo puro, porque llevo un año disfrutando del ultracurve, la ecualización sin tocar después de ajustada y las cajas y el sub atronando).
La pregunta es doble:
- ¿Un ultradrive conectado al ultracurve o me voy a algo más sencillo?
- Para el control del volumen empleo un pote tc electronic, pero tiene algún fallo y hace master desde los dos XLR que vienen de las cajas. He visto el spl2. Se va algo de precio pero me permite sacar el sub aparte
¿Me estoy liando o es todo más sencillo?
Se me ha olvidado. Como fuente está el PC. Así que no hay un previo desde donde pueda controlar el volumen salvo el mencionado pote.
La configuración es: salida del PC a la UCA202. Por spdif al ultracurve. De ahí a sub, corte y a cajas con el pote en medio.
Un saludo a todos y gracias de nuevo
Me respondo a mi mismo.
Dejaré en paz el tema del ultradrive visto lo visto. Así que seguiré cortando y midiendo con el sub aprovechando que tiene corte variable. Era por meter otro trasto con "lucecicas".
La verdad es que pensé en quitar la UCA y meter otra tarjeta, pero ¿para qué si va bien?
EL Ultracurve sigue dándome alegrías. Y lo mismo pasa con las B2030a y con el sub (el MX-Audio 10). Cambiaré el pote de volumen y yastá.
En fin, poco veo que se pueda mejorar en campo cercano salvo seguir educando los oídos y haciéndome con una discoteca que valga la pena.
Esto del cacharreo es lo que tiene.
Dejaré en paz el tema del ultradrive visto lo visto. Así que seguiré cortando y midiendo con el sub aprovechando que tiene corte variable. Era por meter otro trasto con "lucecicas".
La verdad es que pensé en quitar la UCA y meter otra tarjeta, pero ¿para qué si va bien?
EL Ultracurve sigue dándome alegrías. Y lo mismo pasa con las B2030a y con el sub (el MX-Audio 10). Cambiaré el pote de volumen y yastá.
En fin, poco veo que se pueda mejorar en campo cercano salvo seguir educando los oídos y haciéndome con una discoteca que valga la pena.
Esto del cacharreo es lo que tiene.
Gracias Deivis.
La verdad es que es un coñazo andar metiéndose detrás del sub cada vez que quiero ajustar corte y ganancia.
Con el Ultracurve tengo varias ecualizaciones, dos para auriculares (los dos que empleo son muy muy diferentes) y dos para las cajas y sub, en función de cómo tenga el día de sensible a bajos (no, nada de vaselina, los otros bajos ). La cosa es que del UC va al pote de volumen, dos XLR al sub y éste hace el corte y vuelve a las B2030a por dos XLR.
Como el pote me daba problemas a spl bajos, lo he cambiado y el nuevo, además de ampli de auriculares (otra ventaja), tiene salida independiente para sub. Así que mi idea era salir del UC al nuevo pote y de ahí cada XLR a su sitio: dos XLR a las cajas y uno al sub. Pero eso, aunque me permite ajustar globalmente el spl (y desde cada caja/sub la ganancia individual), me anulaba el corte del sub. Al final se había quedado como estaba (dos al sub y vuelta a cajas), desaprovechando esa salida específica para sub y teniendo que acabar detrás de éste cada vez que quiero ajustar ganancia individual frente a las cajas o corte.
Metiendo el Ultradrive y con el nuevo pote todo controlado a mano. Puedo ajustar el volumen total de cajas/sub, pero con un ultradrive podría trabajar cada corte independiente ande me dé por los santísimos. Mi miedo era ese puñetero silbido.
Hay una cosa que sí es cierta: todo está para campo cercano y con 51 años aún tengo oídos no muy hormigonados, así que por eso y para evitar chillidos del resto de la familia, escucho a SPL bajos. Ahí puede notarse algo más, ¿no?
Todo este rollo para intentar convencerme de que con el nuevo controlador de monitores y con el ultradrive aún puedo cacharrear más y tiene justificación para tranquilizar mi conciencia
La verdad es que es un coñazo andar metiéndose detrás del sub cada vez que quiero ajustar corte y ganancia.
Con el Ultracurve tengo varias ecualizaciones, dos para auriculares (los dos que empleo son muy muy diferentes) y dos para las cajas y sub, en función de cómo tenga el día de sensible a bajos (no, nada de vaselina, los otros bajos ). La cosa es que del UC va al pote de volumen, dos XLR al sub y éste hace el corte y vuelve a las B2030a por dos XLR.
Como el pote me daba problemas a spl bajos, lo he cambiado y el nuevo, además de ampli de auriculares (otra ventaja), tiene salida independiente para sub. Así que mi idea era salir del UC al nuevo pote y de ahí cada XLR a su sitio: dos XLR a las cajas y uno al sub. Pero eso, aunque me permite ajustar globalmente el spl (y desde cada caja/sub la ganancia individual), me anulaba el corte del sub. Al final se había quedado como estaba (dos al sub y vuelta a cajas), desaprovechando esa salida específica para sub y teniendo que acabar detrás de éste cada vez que quiero ajustar ganancia individual frente a las cajas o corte.
Metiendo el Ultradrive y con el nuevo pote todo controlado a mano. Puedo ajustar el volumen total de cajas/sub, pero con un ultradrive podría trabajar cada corte independiente ande me dé por los santísimos. Mi miedo era ese puñetero silbido.
Hay una cosa que sí es cierta: todo está para campo cercano y con 51 años aún tengo oídos no muy hormigonados, así que por eso y para evitar chillidos del resto de la familia, escucho a SPL bajos. Ahí puede notarse algo más, ¿no?
Todo este rollo para intentar convencerme de que con el nuevo controlador de monitores y con el ultradrive aún puedo cacharrear más y tiene justificación para tranquilizar mi conciencia
- deivis
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- Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
- Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
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Yo tengo los subs en la parte central de las paredes frontal y trasera. La salasvi escribió:
Hay una cosa que sí es cierta: todo está para campo cercano y con 51 años aún tengo oídos no muy hormigonados, así que por eso y para evitar chillidos del resto de la familia, escucho a SPL bajos. Ahí puede notarse algo más, ¿no?
Todo este rollo para intentar convencerme de que con el nuevo controlador de monitores y con el ultradrive aún puedo cacharrear más y tiene justificación para tranquilizar mi conciencia
mide 8.5 metros por lo cual estoy lejos y evidentemente aunque soplara no iba a escucharlo.
Pero cuando estoy con el ordenador, estoy aproximadamente a 1.5 del sub trasero y no escucho nada. Pero como te comenté ayer para escuchar algo tengo que pegar el oido al driver para escuchar un "zumbidito", que no es siseo, sino como mas bien "ruido de la etapa". Y para esto tuve que poner la etapa a tope de potencia no emitiendo música.
Yo entro en el dcx por analógico, saliendo del previo de sub del receptor AV que es lo que uso para escuchar música, cortado a 80 hz.
Lo tengo por "tontear" para modificar fases y tal... Ya sabes, cacharrear un poco
Quizás con otra configuración se escuche siseo...
Un abrazo
En matrixlandia....
Gracias deivis. Voy a ver si encuentro uno de segunda mano. Yo tengo la salida del ordenata por SPDIF al UC. Luego por balanceadas. Probé sin balancear y con todo el lio de cables (bataca electrónica incluída) aquello parecía un 7 de julio.
Guille2d, ha sido un chollazo. Un amigo es músico de estudio y tiene estudio de grabación en casa. Cada vez que cambia algo intento estar cerca por si las moscas. Es un SPL 2control. Cacharrea que da gusto y a él le he pillado varias cosas. Aün no lo tengo aquí así que en cuanto tenga fotos las subo y comento qué tal. La página del fabricante:
http://spl.info/index.php?id=1307&L=1
Me lo ha dejado en 180 boniatos. Que sigue siendo una pasta. Pero le espera trajín. De entrada le va a caer el tener dos salidas. Los Creative guarrillos van a volver al PC. Así mi hijo le puede dar al Call of Duty sin tocar mi UC ni las 2030a. Que tire de Creative o de sus auriculares.
Por cierto, no sabes la cantidad de Behringer que maneja este tio en su estudio. De hecho Atcing me recomendó las B2030a. Y cuando él me dijo que sus monitores era unos Truth me faltó tiempo para lanzarme confirmando lo que Atcing aconsejaba.
El pote actual es un tc electronic. Y la verdad iba bien...hasta que dejó de hacerlo. En la primera parte del recorrido alimentaba sólo el monitor derecho y había que subirlo para que igualara el izquierdo. A partir de 1/4 iba bien pero eso me obligaba a bajar la salida y bajar ganancias para subirlo hasta ahí sin problemas. 85 euros al guano.
Un saludo a todos y gracias
Guille2d, ha sido un chollazo. Un amigo es músico de estudio y tiene estudio de grabación en casa. Cada vez que cambia algo intento estar cerca por si las moscas. Es un SPL 2control. Cacharrea que da gusto y a él le he pillado varias cosas. Aün no lo tengo aquí así que en cuanto tenga fotos las subo y comento qué tal. La página del fabricante:
http://spl.info/index.php?id=1307&L=1
Me lo ha dejado en 180 boniatos. Que sigue siendo una pasta. Pero le espera trajín. De entrada le va a caer el tener dos salidas. Los Creative guarrillos van a volver al PC. Así mi hijo le puede dar al Call of Duty sin tocar mi UC ni las 2030a. Que tire de Creative o de sus auriculares.
Por cierto, no sabes la cantidad de Behringer que maneja este tio en su estudio. De hecho Atcing me recomendó las B2030a. Y cuando él me dijo que sus monitores era unos Truth me faltó tiempo para lanzarme confirmando lo que Atcing aconsejaba.
El pote actual es un tc electronic. Y la verdad iba bien...hasta que dejó de hacerlo. En la primera parte del recorrido alimentaba sólo el monitor derecho y había que subirlo para que igualara el izquierdo. A partir de 1/4 iba bien pero eso me obligaba a bajar la salida y bajar ganancias para subirlo hasta ahí sin problemas. 85 euros al guano.
Un saludo a todos y gracias
No sé que ha pasado que el mensaje de ayer no subió.
El cacharro es guapo. En cuanto llegue subo fotos y prueba.
He encontrado un ultrsdrive por 2000 euros, nuevo. Dos años en su caja. Me lei ayer todo sobre el dcx y otros. Sobre el silbido y manejo. Al final me entró un poco de sentido común. Llegué a casa y saqué el micro y el rew. Si durante todo este tiempo he disfrutado de escuchar musica y poco o nada cacharreo, será que no está tan mal.
Ajusté lo mejor wue pude. Cambié el corte del sub que estaba a 80 y lo dejé en60. Ajusté ganancias de cajas. Cambié posiciones. Vamos, que la volví a liar.
Luego la lie con el pc. Tenía problemas con el wasapi y asio. Acabe solucionandolo a base de reinstalar todo.
Al finak, la prueba de fuego. Primero salida por foobar en directsound, uc en bypass y sub fuera. Un asco. Luego wasapi. Mismo asco. Luego uc dentro. Una delicia. Y luego el sub. Para caerme otra vez de espaldas. La cancion "eleven wives" de Avishai Cohen Trio, recomendable, no la quiero volver a oir en meses. Ayer la debi oir 50 vecee haciendo los ajustes.
Así que lo dejo como está y otro año de escuchar música. Lo que me ahorro del crossover dejando el del sub...para música y silla más cómoda. Bueno, hasta que llegue el pote y empiece a liarla
El cacharro es guapo. En cuanto llegue subo fotos y prueba.
He encontrado un ultrsdrive por 2000 euros, nuevo. Dos años en su caja. Me lei ayer todo sobre el dcx y otros. Sobre el silbido y manejo. Al final me entró un poco de sentido común. Llegué a casa y saqué el micro y el rew. Si durante todo este tiempo he disfrutado de escuchar musica y poco o nada cacharreo, será que no está tan mal.
Ajusté lo mejor wue pude. Cambié el corte del sub que estaba a 80 y lo dejé en60. Ajusté ganancias de cajas. Cambié posiciones. Vamos, que la volví a liar.
Luego la lie con el pc. Tenía problemas con el wasapi y asio. Acabe solucionandolo a base de reinstalar todo.
Al finak, la prueba de fuego. Primero salida por foobar en directsound, uc en bypass y sub fuera. Un asco. Luego wasapi. Mismo asco. Luego uc dentro. Una delicia. Y luego el sub. Para caerme otra vez de espaldas. La cancion "eleven wives" de Avishai Cohen Trio, recomendable, no la quiero volver a oir en meses. Ayer la debi oir 50 vecee haciendo los ajustes.
Así que lo dejo como está y otro año de escuchar música. Lo que me ahorro del crossover dejando el del sub...para música y silla más cómoda. Bueno, hasta que llegue el pote y empiece a liarla
Pues na, el cacharrico se va de vuelta. Por no mirar
Hoy ha llegado el DCX2496 y cuando iba a conectar... se me ha quedado una cara de gili . El spl 2control tiene salida para sub, sí, pero a base de sumar las dos entradas. Y yo lo que quería era sacar las salidas del dcx independientes para monitores y sub. Ya, podía haber mirado cuántas entradas tiene y cuántos conectores tenía yo en la mano antes de comprarlo. Me pongo rojo, no hace falta ayuda.
Al menos el vendedor acepta la devolución. Ahora el problema es como manejar esto.
He leído que es mejor no atenuar antes del DCX. Yo entro por digital al DEQ, por digital al DCX y de ahí a un sistema autoamplificado. Ya, si fuera amplificado todo a un ampli y pote de volumen y de ahí a pasivos. Pero no es el caso. Lo único que he encontrado es una salvajada de pote de volumen para 8 canales. Tan sólo con el pote y los cables db25 a XLR y viceversa, me compro un bugatti.
Imagino que no soy el primero. Así que alguna solución habrá. ¿Alguna idea antes de hacer el canelo de nuevo?
Gracias.
Esto me pasa por ir de chulito por la vida
Hoy ha llegado el DCX2496 y cuando iba a conectar... se me ha quedado una cara de gili . El spl 2control tiene salida para sub, sí, pero a base de sumar las dos entradas. Y yo lo que quería era sacar las salidas del dcx independientes para monitores y sub. Ya, podía haber mirado cuántas entradas tiene y cuántos conectores tenía yo en la mano antes de comprarlo. Me pongo rojo, no hace falta ayuda.
Al menos el vendedor acepta la devolución. Ahora el problema es como manejar esto.
He leído que es mejor no atenuar antes del DCX. Yo entro por digital al DEQ, por digital al DCX y de ahí a un sistema autoamplificado. Ya, si fuera amplificado todo a un ampli y pote de volumen y de ahí a pasivos. Pero no es el caso. Lo único que he encontrado es una salvajada de pote de volumen para 8 canales. Tan sólo con el pote y los cables db25 a XLR y viceversa, me compro un bugatti.
Imagino que no soy el primero. Así que alguna solución habrá. ¿Alguna idea antes de hacer el canelo de nuevo?
Gracias.
Esto me pasa por ir de chulito por la vida