Las Crónicas de Andreu

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Las Crónicas de Andreu

Mensaje por NEEMO »

Imagen
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: Las Crónicas de Andreu

Mensaje por acimo »

Toma Maradona ! Que chula NEEMO!

Pd.acuérdese de la cúpulas maestro :wink:
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Las Crónicas de Andreu

Mensaje por NEEMO »

acimo escribió: cúpulas :wink:


Imagen

Imagen






Inclusión de esferas de alambre, ¿sabés cómo hacerlas?
Última edición por NEEMO el Dom 16 Mar 2014 , 14:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: Las Crónicas de Andreu

Mensaje por acimo »

Ni idea de como se hacen NEEMO, son guapas!

Quizá podrían valer como base para un altavoz redondo.. :hic:
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: Las Crónicas de Andreu

Mensaje por acimo »

Imagen


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: Las Crónicas de Andreu

Mensaje por acimo »

Imagen

Introducción

Las crónicas de Andreu nacen de la inspiración encontrada en un foro de Internet, concretamente Matrixhifi.com, foro dedicado a la electrónica y a temas genéricos.

Allá a principios de siglo Matrix nace en parte como replica a otros foros de audio más ortodoxos, con fulgurante éxito y aún activo el foro fue bandera entre los aficionados a la escucha musical debido a que demostraron a muchos las verdades de la acústica del sonido que, poco o nada tiene que ver con el comercio de equipos de audio, nicho comercial que en algunos casos propone el lujo como solución a la calidad de escucha, la realidad es muy distinta, pastilla roja o azul? Matrixhifi hizo la parábola de su contundente ideario con las famosas pastillas de la película Matrix, todo un acierto.

Después de 6 años fui conociendo virtualmente a los participantes, la personalidad de cada forero con el tiempo fue tangible o singular, sin conocer a ninguno de ellos de forma personal, a finales del 2012 sin pensar y por primera vez, en una noche cualquiera, empecé ha escribir un relato de asesinato utilizando los personajes habituales del foro como protagonistas.

Escrita y publicada en riguroso directo en el mismo foro, día a día, párrafo a párrafo, trata irónicamente de la vida y la razón de ser de la humanidad, disfrazada de ciencia ficción la novela desvela el secreto de la existencia en este universo, conocimiento que la humanidad alcanzó durante el siglo XX.

Mis referentes de ficción vienen concretamente del celuloide donde entre otras películas como Planeta prohibido, Yo robot, Ultimátum a la tierra de Robert Wise, Blade Runner o la omnipresente 2001 de Kubrick fueron la columna vertebral de mi imaginario para escribir esta historia, reconozco ser un gran admirador de las obras de Kubrick y su fina ironía, Nikola Tesla y Buckminster Fuller conforman el imaginario científico.

Al principio foreros como Milio colgaban clips musicales o comentarios que inspiraron y dieron alas a la novela, gracias Emilio, lamentablemente estos hilos se perdieron como lágrimas en la lluvia, el servidor petó en el 2013 y se perdió casi todo, es el famoso apagón de Matrixhifi.

Gabriel dispuso los dibujos y caricaturas que encontrareis a lo largo de la novela, gracias Gaby, son cojonudas, tu brillante implicación en las ideas y personajes fue capital, tanto de forma directa o de forma indirecta, con tus viñetas publicadas en Matrix que siempre me inspiraron mucho y bien, sin ti esta historia no sería lo que es.

Es momento para dar las gracias a Matrixhifi y a todos vosotros, fuisteis y seguís siendo una fuente principal de mi evasión mental.

Ácimo
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Re: Las Crónicas de Andreu

Mensaje por Milio »

Yo quiero un ejemplar.

Como hago?

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: Las Crónicas de Andreu

Mensaje por acimo »

Hola Emilio, pásame tu dirección por privado y te lo mando :wink:
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Las Crónicas de Andreu

Mensaje por NEEMO »

:D :D Al fin el parto!!! Tanto jorobar con el prólogo que la introducción te ha quedado bordada, a excepción de mi mención en ella por demás inmerecida.
A Andreu no le envíes nada por turro, le dedican un libro y el tío estrella ni comenta, aunque fuentes bien informadas destacan que aún sigue llorando en el Priorat. :twisted:

Enhorabuena amigo acimo :wink:
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Re: Las Crónicas de Andreu

Mensaje por Andreu »

Por culpa de esas crónicas....el FBI, dará conmigo.....malditos!!!
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: Las Crónicas de Andreu

Mensaje por acimo »

Andreu escribió:Por culpa de esas crónicas....el FBI, dará conmigo.....malditos!!!
:lol:

pues te vendría bien unas crónicas para leerlas en la cárcel :mrgreen:

Passam l'adreça per privi company !

Salut!
:wink:
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: Las Crónicas de Andreu

Mensaje por acimo »

Hola,

Crónicas enviadas por correo certificado a los interesados, envío nacional coste total puestas en casa 19,00 Eur.

Imprimir en copistería es caro, salen a 11 Euros de coste y eso que es colega y me hace precio.... (11+7 correos + 1 sobre acolchado) es evidente que tendremos que pensar en una versión electrónica de las sagradas escrituras :lol:

Feliz día del libro a todos y felicidades a los Jordis !

Saludos !

Ácimo :wink:
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Re: Las Crónicas de Andreu

Mensaje por Andreu »

Gracies Acimo. :D
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Re: Las Crónicas de Andreu

Mensaje por pepo »

No hay una versión con los dibujitos menos terminados?... para colorear, digo :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: Las Crónicas de Andreu

Mensaje por acimo »

pepo escribió:No hay una versión con los dibujitos menos terminados?... para colorear, digo :twisted:
Pues si que hay, precisamente el final de la novela donde tú eres el protagonista de la pista... :shock:

buen olfato Pepo...te cimbrean o que ?

:mrgreen:
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Las Crónicas de Andreu

Mensaje por NEEMO »

Blanco y Negro, sobriedad a la hora de no contar con presupuesto.

La Invención de Hugo Cabret de Brian Selznick, un libro a la vista Maravilloso que no por falta de dinero, elije el blanco y negro para deslumbrar.

El truco consistió en rodear al texto con un marco negro al igual que a sus ilustraciones.

Imagen


Imagen


Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: Las Crónicas de Andreu

Mensaje por acimo »

Además es una novela negra, el BN le viene que ni pintado...je...je..

El marco es gran idea si señor, Tomo nota para nuevas ediciones :lol:

Saludos NEEMO, este atento al buzón de correos de la república.

:wink:
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Re: Las Crónicas de Andreu

Mensaje por Ceregumino »

Ayer recogí de la oficina de Correos mi ejemplar de "Cronicas".
Mis agradecimientos a Ácimo y a Gabriel que ha colaborado con las ilustraciones.
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: Las Crónicas de Andreu

Mensaje por acimo »

Buenos días, parece que el año empieza con niebla, el lago Ness esta cubierto por una gruesa capa, parece un pastel de nata, suena el teléfono, un telefónica rojo de disco numérico, de los años 70, Encarni responde;
Es Atcing, escucha con atención y poco a poco la expresión se torna seria, dice;
De acuerdo Atcing, te pongo en el tannoy;
Tenemos problemas Boltzmann, el asteroide esta acelerando, viene a a más de 100.000 km por hora y llegará aqui en dos dias..
Bien dice Boltz, me lo temía, es muy grande y podía acelerarse a la entrada del sistema solar, no hay problema, el cañón esta montado, Klaatu terminó esta madrugada, vamos hacer una prueba ahora mismo, desayunamos y hacemos el test de vida.
Atcing me escuchas?
Si si, estoy aquí..
Prepara la bobina de Tesla, dame unos minutos para el enfoque de la antena y empezamos, si?
Ok Boltz, sin problema, necesito una hora para activar la bobina
Perfecto Atcing, que tal por Okinawa? Estas solo no?...
Si, todo bien, bueno Ceregumino me trajo un regalo para pasar la nochevieja..
Todos miran al comandante, esta incomodo..
Unas heisas muy dulces...gracias Cere !
Boltz mira a Ceregumino y dice..
Osea te mando a Okinawa a buscar el equipo urgentemente y de paso te vas de putas y a buscar champán a Paris....que más hiciste campeón?
Todos esconden la sonrisa con sus manos, El comandante sale de su interior y dice:
Bueno que esperabas Boltz? Soy militar, piloto de caza, vienes tu y me pones al mando un huevo frito volador que alcanza math 9, tiene un transportador de materia y puede ser invisible, tenía que probar el equipo! Además tu cañóncito ya esta montado, no me jodas Boltz...
Todos ríen, en un esfuerzo conjunto todos intentan sacar tensión...
Boltz sonríe también, dice;
Ya les contarás a tus nietos tus aventuras militronchas, espero que estés satisfecho ya...cabronazo..bueno, pelillos a la mar, hasta luego Atcing, ya hablamos en una hora..
Ok Boltz, puedes contarles en el desayuno tus salidas nocturnas por Tokyo con el 131...eh? Te acuerdas aquel día..Boltz cuelga el teléfono y sonríe como nadie le había visto antes, todos se están tronchando y Botz dice..
Es que la perfección siempre me ha gustado, jeje..son lindas las Japonesas, con esos rituales del té y esos vestidos tan bien decorados...
Wynton se despereza, con la risa puesta le echa un cable, déjalo Boltz, es suficiente, puedo ir a dar una vuelta con el Huevo frito? Es que tengo unos asuntillos....
Ya sabes que les vas a decir a los humanos? Pregunta Pepo con sorna..
Si, ya tengo una idea responde Boltz, esta tarde voy a Londres, en el estadio de Wenbley estarán todos los gobiernos del mundo representados, tengo un as guardado para la ocasión, va a ser acojonante ya verás.
Que, vas a jugar a ser dios? te vas a dar con un canto en los dientes amigo, la humanidad no merece ser salvada, somos un virus que deborará el planeta por mucho que te empeñes Boltz, la naturaleza nos sobrevivirá sin problemas, tu sabes bien esto
Si, es cierto Pepo, pero ahora tenemos una oportunidad de esquivar a la muerte total, la tecnología nos va a permitir una salida, porque somos capaces de desarrollar tecnología Pepo? Porque la naturaleza nos proporciona esta habilidad?..no tengo otra respuesta Pepo, tiene que ser para preservar la vida, la nuestra y la de todo el planeta
Y que tiene la vida que merezca ser salvada? Pregunta Wynton..
El amor? responde Andreu...
Encarni se funde...Leonor afirma con la cabeza..
Y un cojón dice Wyn, es una patraña natural para preservar las especies, es un cocktel químico destinado a una única razón, subsistir, asociarse con otro para coperar, punto!
No Wynton, eso es un mecanismo biológico, cierto, pero no te das cuenta que hemos superado con creces esa fase? Desde que las partículas empezaron a dividirse y las células a clonarse, el sexo entre distintas células primogénitas ya puede considerarse un sistema más allá del simple acuerdo asociativo, crees tu que los animales no amán? fijate en Andreu, esta pillao con Encarni como un colegial..
Que quieres decir? Responde Andreu..

nada nada..

NEEMO este repasando los dibujos realizados por el trio, retratos, paisajes, entre ellos se queda pensativo en un dibujo de Enrike, es una bola de fuego, como un fogonazo, Pepo pasa por su lado y dice; Promete el lechón eh? La creativad es muy atrevida al principio dice NEEMO pero este dibujo es distinto, no se, parece una profecía..
Vamos vamos NEEMO dice Pepo no te flipes, no hay para tanto..solo es un dibujo.
Vamos al hangar, hay que subir el muelle de carga al exterior, desplegar la antena y enfocarla a la ionosfera, el muelle es circular, como una torre asciende los 200 metros hasta la superficie, una maravilla, un esquema de triángulos articulados hacen de patas enormes y suben la plataforma, la densa niebla cubre la plataforma de 150 metros de diámetro, se alza 10 metros sobre la superficie del agua, solo las mini olas del lago rompen el silencio reinante, Klaatu con sorprendente agilidad monta la antena en el soporte y el cañón empieza a levantar su eje, el colector apunta al cielo, el huevo frito pilotado por Ceregumino sube al espacio exterior para tomar imagenes del ensayo, todo listo;




Recibimos energía Boltz, Okinawa sintonizada, generadores en marcha, a toda potencia, Kir ajusta los controles del arma, distancia, control de posición en linea
Ceregumino desde el espacio pregunta;
Que se supone que tengo que ver?
Será una bola geodésica de energía azul, la estructura es parecida a un balón de fútbol, como el tango de adidas, recuerdas? El del mundial de Argentina
Si, ya recuerdo, bien, listos aqui, enciendo la cámara responde el comandante
Nos afectará la niebla? Pregunta Luismax
No, responde Boltz, es irrelevante, vamos, metele Kir...dispara!
Kir acciona los mandos de potencia, son como las palancas semi circulares de los aviones, sube la potencia poco a poco, el colector lanza un rayo azulado al espacio, grueso y muy estable crea enseguida un balón tango enorme a medio camino de la tierra a la luna, todos ven la imagen recibida del huevo frito en el monitor, el comandante Ceregumino lo ve desde su asiento en directo, por el parabrisas de la nave... Funciona!
Pues claro, dice Boltzmann, a ver como va el guiado Kir, dime si se mueve comandante..
Si si, se esta desplazando lateralmente, a trompicones...
Es normal dice Boltz, es control manual pero con el asteroide pasaremos a control automático, ahora no hay nada que desplazar en auto, bien, apágalo Kir me voy a Londres para el ultimátum, mejor voy en el 131, Klaatu vamonos.
El estadio de Wembley esta lleno, la seguridad no tiene precedentes, el ejercito británico esta desplegado, tanques, soldados, cuerpos especiales, francotiradores, la 5 flota norteamericana surca la costa, los F18 patrullan Londres en parejas, submarinos nucleares de clase los ángeles están en alerta.
Señor tenemos un objeto no identificado en el radar, viene del este..
Son ellos, preparados capitán, recuerde es un vehículo enorme, déjele espacio para maniobrar..
Los datos no concuerdan señor, es un objeto pequeño, como una avioneta quizá..
Mande a los F18 a ver que es...diosss que nervios..será un piloto aficionado..
Aquí la patrulla aérea, se trata de un coche volador, color azul perla, parece un turismo europeo... no parece ir armando..es increíble...cambio
Son ellos, no vienen con la nave, que raro, déjenle paso piloto, escolta hasta el estadio.
Recibido, cambio y corto.
Los F18 se colocan en formación de escolta, Boltz saluda con la mano, la radio becker esta a todo volumen, a Klaatu le encantan las listas británicas de éxitos, un tremendo soul le menea la cabeza, con su ojo lineal hace destellos psicodélicos a ritmo de la música, el interior del 131 es una discoteca con bola de cristal, descienden lentamente al estadio, con las luces encendidas pone los 4 intermitentes y da unos giros de 360 grados sobre su eje, todo el público esta con la boca abierta, en riguroso silencio, abre la ventanilla y la música escapa, saluda con la mano y aterriza en el podio preparado para la ocasión, la BBC retransmite el momento;
Es un coche volador señores, azul perla! es increíble, nos comunican que es un Seat 131 supermirafiori, van dos pasajeros, parece que son Boltzmann y el hombre Magnético al que llaman Klaatu, parece una estrella del rock señores, es lo más alucinante desde los conciertos de Pink Floid !!
Boltz sube al estrado, tranquilo no lleva papeles, con su bata blanca de siempre decide sacársela, en ropa de paisano con cero estridencias se acerca al micro;
Hoy es un dia igual a muchos otros, en el pasado otros ya intentaron este discurso y fracasaron, muchos otros, por fin parece que tenemos una nueva oportunidad, quizá la última que tengamos, estamos listos para desviar el asteroide, tenemos confianza en hacerlo pero podemos fallar, es momento de valores fundamentales, queremos que las cosas cambien en el futuro, queremos un mundo mejor, yo y mi equipo trabajaremos para este objetivo, un mundo sin armas, sin guerras, una humanidad dispuesta a entender su destino, recuerden, todos somos cosmonautas que viajamos en la nave espacial tierra, en estos momentos nos desplazamos por el espacio a 100.000. Km por hora y un asteroide se acerca a la misma velocidad hacia nosotros, por suerte tenemos un plan, un plan viable gracias a la tecnología, este es nuestro cometido en el universo, solucionar problemas, solucionar problemas como el que esta a punto de acontecer, ahora vamos hacer una demostración de nuestros principios..
Boltz mira a klaatu y dice..
Klaatu Barada Nikto...
Entonces Klaatu levita en el centro de estadio, extiende sus brazos y se empieza a iluminar de rojo matrix, todos los francotiradores le apuntan con sus armas...
Que ocurre? No lo se señor, de pronto emergemos sin vaciar los tanques de lastre..
...como?
De pronto un submarino clase los angeles emerge del agua y se dirige por el aire hasta entrar en el estadio de Wembley, suavemente Klaatu posa el submarinito en el cesped, va casi de punta a punta del campo, El público esta atónito y sin saber porque aplaude a rabiar, como si el equipo local lograse meter un gol decisivo.
Boltzmann sube al 131 y se marcha, Klaatu sube al coche en el aire, los marineros salen del submarino y el publico se ríe de ellos, sus caras al ver donde están son un poema..
Un nuevo punto brilla en el firmamento, de color Rojizo es el asteroide que se acerca a la tierra, tiene una enorme estela de fuego, Ceregumino esta sacando imágenes en el espacio para los cálculos tácticos, es enorme, de pavor verle tan de cerca, el comandante regresa a la base, tiene que llevar a Boltzmann a Okinawa, Boltz da las últimas instrucciones en Escocia;
Yo estaré en Okinawa con Atcing, vosotros podéis hacer lo que querais, aquí en caso de colisión estaréis seguros....nadie le cree pero todos saben que lo dice para tranquilizar al personal, Kir dirigirá aquí la operación, el programa es automático por lo que soló queda sentarse y mirar el monitor, Ceregumino mandará imágenes en directo desde el espacio, no se que decir amigos, como dijo Julio Cesar a sus generales antes de la batalla; no sabemos que nos depara la jornada de hoy, no sabemos si ganaremos o perderemos esta batalla, pero si sabemos que si alguno de nosotros se encuentran al final del dia, significará que ha sido una buena jornada.
La espera se hace eterna, el equipo del lago Ness esta a la espera, una cena improvisada se esta cociendo, Andreu se acerca al equipo de sonido y destapa una lona, un viejo Revox de bobina abierta aparece entre una nube de polvo, sopla en los cabezales y rebobina la cinta misteriosa, no esta marcada, pulsa play y la música de Mahler inunda la sala, es la 4, muerte en el lago Ness piensa, se da la vuelta y en la distancia analiza la escena, dos patrulleros, dos maestros de escuela, un dj, dos mujeres... es todo un poco abstracto, casi Fellini, Demy esta intentando reparar una tostadora aunque no hay pan, Enrike sigue dibujando y los profesores charlan y fuman sin parar, las chicas duermen, el informativo de la BBC anuncia que lo sucedido en Wembley fue un truco de magía y que Boltz es un farsante, esta previsto lanzar misiles nucleares para detener el asteroide, el poder no defrauda como siempre merecemos morir aplastados dice Andreu en voz baja, se acerca a la mesa y propone jugar al Poker ruso, pone un revolver en la mesa con una bala en el cargador, es el paso para los perdedores, si pierdes tu dinero puedes volver a la partida si pulsas el gatillo, si sobrevives los otros jugadores te entregan la mitad de sus ganancias, nadie se apunta, solo NEEMO mira a Andreu, están sentados uno en frente del otro, NEEMO agarra el revolver, se lo pone en la sien y dispara, dos veces, clic, clic ,..lo suelta en la mesa y con los ojos clavados en Andreu dice:
Vamos, te toca, solo quedan 4, ojalá que no aciertes...
Andreu agarra el revolver y apunta a la cabeza de NEEMO
el tiempo se detiene, Andreu acaricia el gatillo y dice;
Boludo... te voy a perdonar la vida de momento, con un poco de suerte morirás en breve... como todos...baja el arma y agarra la botella de piski encima de la mesa, se aleja y se va al hangar...
NEEMO respira profundo, enciende un cigarrillo...
Andreu llega al Hangar, como va Kir? falta mucho ?
Bien, todo listo, no falta mucho, el asteroide esta cerca, ha pasado por la órbita de Marte hace unas horas, en 16 horas estará aqui...estará a tiro..
quieres un trago? ofrece Andreu,
Bueno va, total esto es automático...Kir bebe a morro, un sorbito, se escucha el típico sonido de botella medio vacía cuando bebes a morro, clinkshh...la escena es fantasmagórica, la niebla permanece en el lago, igual de densa, el cañón apunta al cielo en la diáfana plataforma, hace frío, un calefactor improvisado calienta los pies de Kir, en la distancia el plano de Kir y Andreu juntos en una mini nube de vapor de agua es evocadora, pintórica, Andreu se acerca al borde de la plataforma y ve como los peces se arremolinan en las patas de la instalación, es raro, de pronto un halcón sobrevuela la zona, vuela bajo y hace pasos rasantes en la plataforma, Andreu observa la tremenda agilidad del ave, gira en el aire sin rival, a años luz de cualquier caza de combate construido por el hombre, piensa, la ingeniería natural es lo más parecido a la perfección.... se acerca a Kir y dice,
quiza Boltz tiene razón...
Yo creo mucho en Boltzamnn Andreu, otra cosa es que la operación fracase por motivos fuera de control, pero si hay un sitio donde hay que remar es aquí, es todo o nada Andreu, no hay más, si el amor es la razón de ser de la vida no lo se, tampoco va cambiar mucho mi vida si es cierto o no, a mi me interesa salvar el culo...Kir sonríe a su amigo y Andreu la menea el pelo con la mano, en un gesto de cariño y complicidad, Andreu responde;
o si Kir...o si...de Boltz depende..dioss que locura..
Ceregumino enciende el laser, marca el asteroide y envía la señal a la tierra, Kir, me recibes, cambio;
Si, ya tengo el marcador, inicio carga del sistema, Wynton me copias?
Sin problema Kir, listos aqui en Okinawa, bobina de Tesla pre cargada, 5 minutos para potencia total, Wynton esta con Boltzmann y Atcing en Okinawa
ATENCIÓN dice Atcing, una lluvia de misiles esta a punto de colisionar con el asteroide, comandante lo ve?
Psi... responde Ceregumino desde el espacio, es ridículo, son como cerillas luchando con una mole, una mole de roca, solo esta empeorando las cosas, fragmentos pequeños salen despedidos de la mole principal, es un fracaso..cambio;
Ventana de disparo en 10 minutos, sugiero cargar el tango...
Adelante responde Boltzmann, Kir mandamos energía, que nadie se mueva, todos atentos, la señal de audio suena por todo la sala, el resto del equipo sigue en la cocina, mudos, abrazados, solo Demy sigue con la tostadora ..
iniciamos tango, todo perfecto, el balón se forma justo delante del asteroide, esperando para cubrir a la gran roca con su esfera de gravedad, el comandante y Klaatu observan desde el huevo frito el singular espectáculo, absoluto silencio...
Empezamos el arrastre, bien, se mueve, 2 grados, 3..
todos sonríen, parece que funciona, el rayo tractor mueve el enorme asteroide y lo esta desviado de su ruta, la ventana se cierra en dos minutos, nadie respira pero entonces..
Ya esta ! voy a probarla, no hay pan pero unas galletas escocesas incomibles restan en la mesa, Demy coloca dos galletas en la tostadora y acciona el mando, la tostadora se enciende sin problemas pero entonces el calor hace estallar la galleta y rompe la resistencia eléctrica que cae encima de la toma de masa, los diferenciales eléctricos caen y la energía principal queda desconectada, se encienden las luces de emergencia de la base, el balón tango en el espacio desaparece justo en el instante más inoportuno..
Pero que haces ??? grita Josesi, todos giran la cabeza y ven a Demy a la luz del fluorescente de emergencia, medio agachado escondiendo la tostadora debajo de la mesa...
Andreu desenfunda el Magnum, apunta y dice;
Bueno el último trabajo, como voy a echar de menos este oficio..
nunca una ejecución fue tan justa, nunca.
Sin remedio el asteroide se precipita sobre la tierra, el comandante no puede articular palabra..entonces..
Desconecta los estabilizadores de MO Atcing, voy a la sala del sillón, inicio plan B..
Wynton mira a Boltzmann mientras este empieza a correr hacia la sala del sillón, Wyn le sigue Atcing dice;
Saltaremos por los aires Boltz, lo sabes no?
Bueno saltaremos igualmente si no lo intentamos, Boltzmann se sienta en el sillón y de forma serena se dirige a Wynton;
Ves el indicador del panel en escala TS, teslawatios?
si.. que es un teslawatio pregunta Wyn?
Son 10 yottavatios responde Boltz, procura que no pase de 100 TS ok? tienes un regulador manual a tu izquierda
Boltzmann se coloca el casco, conecta la interface sinóptica y se tumba en el sillón, el asteroide esta entrando en la atmósfera, Ceregumino empieza la cuenta atrás para el impacto, 30 segundos...
Boltzmann esta en trance, empieza a ver imágenes de su familia, de sus amigos, se besan, ve a su madre haciéndole carantoñas en su infancia, besos, animales besándose, delfines, gatos, humanos, siente el mundo vegetal, besos, besos, besos..
impacto en 12 segundos... la imagen desde el huevo frito es espeluznante, es el fin..pero de pronto...
la tierra se apaga, pierde luz, hace blinking y desaparece por completo !!
el asteroide sigue su curso sin colisión alguna..pasa de largo..
Ceregumino no lo cree..
Es imposible !! no hay nada... una alarma se enciende en el cuadro de instrumentos,
Descompensación gravitatoria detectada.. la luna a perdido su orbita
Esta solo, con Klaatu impasible a su lado..

FIN de la tercera parte.
----------------------------------

Despierta Boltz ! repite Wyn, agarrando los hombros de Boltzmann y sacudíendolos con firmeza, Boltz abre los ojos;
Que ha pasado?....
Nada amigo..bueno, seguimos vivos, asteroide desaparecido en combate...en el último momento ha desaparecido, como por arte de magia, parece que hemos atravesado un campo dimensional o algo parecido... perplejo Wyn cuenta la experiencia:
Durante dos segundos todo se volvió transparente, todo.. incluso los cuerpos...tu desmayado y la bobina ha saltado, esta desconectada, todo parece normal aquí.. Atcing esta revisando los datos
Han sido los Krell dice Boltzmann.....de pronto una energía fluía por mis venas.. directa a la bobina de Tesla, yo solo hacia de receptor...creo que hemos viajado en el tiempo Wynton.. esta es la sensación que tengo..
Ya empezamos con los misterios del doctor Boltzmann del Oso !!! en el tiempo dices?? a ver, vamos con Atcing a ver que tiene...
Boltz se incorpora del sillón, se tambalea un poco y Wyn lo agarra del brazo, estás bien?
Si si, solo un poco mareado, tengo sed.. vamos a ver a Atcing,
Hola Atcing, que tienes? pregunta Wyn
Bueno, no se por donde empezar...es increíble la verdad, sentaros porque yo me lo estoy haciendo todo encima...
Parece que hemos cambiado de estación.. la tierra esta a 180º de su posición anterior, ahora es verano en el hemisferio norte y frío invierno en el sur, pero no solo eso, en la posición opuesta a la nuestra hay otro planeta, un planeta nuevo ha aparecido a 180º de aquí, además la actividad solar es muy alta, parece como si el sol fuese mucho más viejo...
Wyn y Boltzmann se miran, la cara de Wynton es un poema, pero que coño esta pasando Boltzmann? otro planeta? donde estamos??
Ni idea Wyn, tengo la sensación de un viaje temporal y visto las circunstancias, quizá dimensional...tenemos contacto con Ceregumino y Klaatu?
Comandante me recibe? cambio...
Aqui Ceregumino, te recibo alto y claro, cambio...
Alguna idea comandante?
Bueno pues la tierra ha desaparecido Boltz, literalmente.. el asteroide ha pasado de largo sin colisión alguna... ha sido alucinante.. luego la Luna ha desaparecido también y nosotros hemos llegado los últimos, el huevo frito se ha desvanecido y hemos aparecido en órbita planetaria de nuevo, en el mismo sitio...de esto hace unos segundos, Klaatu esta aquí impasible como siempre, todo parece funcionar normalmente, es como si saltáramos de dimensión o algo así, todo en la nave se volvió transparente durante un par de segundos....Muy raro todo Boltz,quizá los Krell..
Si comandante, creemos que fueron ellos, celebro que este bien, mantenga posición, hemos detectado un planeta nuevo en nuestra misma órbita de traslación solar, puede verlo?, cambio;
Si, es del mismo tamaño que la tierra, es azul, parece tierra 2...el zoom no alcanza, me acerco a ver? cambio
No, responde Boltz, es muy precipitado aún, envíe fotografías comandante, desde su posición actual, seguimos en contacto, cambio y corto
Recibido, por cierto no hay satélites en órbita terráquea... todos desaparecidos..cambio y corto.
Conexión con Escocia Atcing? pregunta Wyn
Negativo Wyn, no van los teléfonos móviles, solo parece funcionar el teléfono local de Okinawa, internet caído, solo funciona nuestra radio antena espacial con la que conectamos con el huevo frito y también hace de radio telescopio, nada más..
Ya tenemos faena ! dice Boltzmann , si los satélites quedaron al otro lado el planeta esta desconectado por completo, tenemos que conectar la bobina de Tesla y montar WIFI provisional para restablecer las conexiones a nivel mundial, quedan los cables submarinos aún pero son insuficientes, además la mayoría son ya de uso gubernamental solamente;
A si? y como lo vas a montar hermoso ? dice Wyn, regalando Tesla bobinitas receptoras pa reyes? quieres que llame Melchor o Baltasar a ver si tienen sitio en los camellos ???
tranquilo Wyn, cubriremos el espectro G3 y G4 para móviles y el WIFI de ordenadores en una transmisión múltiplexada, no hay problema, es un juego de niños para esta bobina de Tesla, podríamos transmitir también radio y televisión al mismo tiempo, incluso con una red de antenas como esta podríamos transmitir electricidad a todo el mundo, esta fue la idea original de Tesla, bueno una de sus ideas...
Tenemos energía Atcing? pregunta Boltz
Si si sin problema, la bobina esta bien y el enlace con Fukujima esta en orden, solo los estabilizadores de MO esta chamuscados, pero no los necesitamos para este cometido, tendremos que anunciar al mundo esta red wifi común Boltz, que contraseña le vamos a poner ?
Va sin contraseña Atcing, le podemos poner uuummm Molingordo...
jajaja ríe Atcing, hecho, voy a programar el sistema, necesito un par de horas Boltz y tu red WIFI estará lista
Perfecto Atcing, tienes las fotos de Ceregumino ya?
Si, aqui están, las pongo en el monitor
Las fotos aparecen en pantalla, es un primer encuadre a media distancia como si fuese una foto desde la luna, la siguiente es más cercana y se ven los continentes..
Joder parece la tierra dice Atcing
Si responde Wynton pero fíjate en los continentes, están desplazados, no rigen la misma posición que los nuestros, es como si...hemos viajado en el tiempo ! eso es la tierra en el futuro nuestro !
Calma calma Wyn, no te adelantes dice Boltz, es realmente curioso si..podría ser...un momento, esa mancha en el centro es...haz un poco de zoom Atcing, esta zona, Boltz hace un circulo con el dedo en el monitor..
Entonces parece apreciarse una construcción tipo pirámide, hay 3 y curiosamente están en lo que por aproximación sería nuestro Egipto, esta borroso pero todos entienden a la primera que no es una construcción natural
la que hemos liao Boltz, ya tengo ganas de ver que les dices a los humanos, un viaje por las dimensión desconocida?? naaaa un paseito de na..no si no pasa nada...¿que hemos viajado 10.000 mil años al futuro y hay otro planeta que se parece sospechosamente al nuestro a 180º de aquí? bueno si pero no pasa naaa.. ¿llamamos a Stephen Hawking??? gual dentro de poco unos ratones mutantes viene a por queso de tetilla !
Boltzmann escucha a Wynton atentamente, sabe que dentro de la ironía de Wyn encontrará respuestas, su analítica siempre fue brillante, ciertamente la situación es complicada pero no hay que olvidar que el planeta sigue entero de momento y la misión de salvamento parece que va bien, Boltz responde;
No tengo todas las respuestas Wynton, dame un respiro, hay que reparar los estabilizadores de MO si queremos contactar con los Krell, ojalá supiera como dialogar con ellos.....vamos Wynton ayúdame, necesitamos a Klaatu, Atcing que el comandante lo traiga aquí por favor.
Luismax esta en el cuadro eléctrico, en Escocia, todo parece que vuelve a funcionar, Andreu y Josesi proceden con Demy, pira funeraría en el lago Ness, una barca improvisada, 24 grados a pleno sol, un sol rojizo, distinto, la niebla se funde y hace colores en el aire con el humo de Demy, un efecto high end sin duda piensa Pepo, un funeral digno, con estilo.
Encarni intenta sin éxito restablecer la conexión telefónica con Okinawa, Kir mira el rojizo sol dice;
Pero si es invierno...ahora es verano o que? no entiendo nada Encarni..hay que contactar con Okinawa, ni rastro del asteroide..nos hemos salvado...
Es que no hay señal Kir, ni movil, ni cable, ni internet responde Encarni..
Rastrea la banda completa, a ver si hay algo...
Un momento, hay señal desde Okinawa, la antena vuelve a emitir, tengo señal de internet, nick Molingordo !!.. jaja, tenemos Tesla WIFI Encarni !! ya esta, pongo la videoconferencia...esta llamando... hola Atcing !
Hola Kir ! todos bien ??
si si, todo bien, nos hemos salvado !! aqui la jodimos, perdimos energía y el balón se apagó en el momento menos adecuado..que paso entonces Atcing?
Creemos que fueron los Krell, Boltz se puso en el sillón y tuvo una experiencia Krell...vamos a llamarlo así de momento, tengo que contarte Kir pero el plan va a ser que Boltzmann venga a Escocia para una conferencia en televisión con todos vosotros, el reálity de Boltz vamos, ponte guapa Encarni que vas a salir en la tele otra vez!
Y un Jamón ! yo no salgo otra vez ni loca !, esto empieza a ser una pesadilla, porque estamos en verano de golpe Atcing??
Es largo de contar Encarni...Boltz va para allá y mejor que el lo cuente todo, ahora estoy conectando servidores de internet, luego hablamos pero pinta que vamos a tener que hacer un paseo espacial...
un paseo espacial??? NO me vengas con misterios Atcing o te corto el 2 punto 1, que esta pasando !
Adeu !... un saludete !!! cambio y corto..
Maldito !! espeta Encarni, será jodio...ya ya...
NEEMO esta en la cocina, esta por ir al pueblo a buscar provisiones, pillo el 131 y me voy...piensa
Leonor vienes conmigo al pueblo ?
Sin problema, vamos, quiero ir en ese coche volador jaja!
No no,vamos por la carretera, no estoy para blade runners dice NEEMO, salen de la base y montan en el carro, NEEMO dice;
Gracias por mantener la boca cerrada Leonor, Klaatu, tu sabes, con el asunto de la estatua magnética..
Si, tranquilo NEEMO, soy una tumba jijiji, además Klaatu nos ayuda mucho, es una suerte, quiza podrías decir que lo hiciste tu...no?
Ni hablar Leonor, ese Klaatu arranco los miembros a 4 sabuesos...no no, mutis por el foro, mi obra maestra, quizá la más importante vive! y solo lo puedo compartir contigo Leonor, ¿no te parece de locos?....mira ya llegamos al supermarket, la gente esta reunida en la sección de electrodomésticos, mirando las televisiones de la tienda, NEEMO y Leonor se acercan a ver que pasa, es la BBC en directo;
Las noticias no son oficiales aún pero parece que los misiles lanzados para la destrucción del asteroide han surgido efecto, aunque la explosión nuclear en el espacio cercano puede estar afectando al clima del planeta y a la coloración del sol, puede ser que la capa superior de la atmósfera este afectada de algún modo, la NASA esta investigando, seguiremos informando..
Es mentira NEEMO dice Leonor, no tiene nada que ver con lo que dijo Atcing
Si, ya lo se, el poder suele inventarse su verdad, la que le convenga con tal de dominar a la masa a su antojo, poder repartido entre 4 familias, ¿ para que quieren tanto dinero???, son malas noticias para nosotros, nuestra credibilidad puede quedar afectada,ya veremos como se las arregla Boltz con todo este lio, joder que calor que hace no? voy a los congelados a ver si tienen empanadillas jeje, bueno aqui todo esta congelado...uuummm que fresquito aqui..
NEEMO termina la compra y esta fuera del supermarket esperando a Leonor, ella esta en el estanco y en la farmacia, el rojizo sol hace pensar a NEEMO, es el dibujo de Enrike piensa, el calor le marea un poco pero esta acostumbrándose rápido al cambio de clima repentino, el venia de Bsas donde el calor fue peor que ahora, tiene ganas de pintar, ve una tienda de bellas artes al otro lado de la calle, que suerte piensa, ahora voy y compro material pero...siempre indeciso, duda, en realidad tiene algo de miedo, no sabe porque pero tiene cierto miedo a dar el paso, mira sus curtidas manos con poesía, el tiempo es implacable...o no..se arma de valor y salta la calle, entra en la tienda y una señorita récia le atiende;
Good morning sir, i can help you?
Si, digo Yes..con la mirada empieza a reconocer el material que necesita, el mismo agarra los pinceles, los botes de pintura etc...ella le muestra más material y NEEMO completa su pedido, piensa en Pepo y en Enrike y agarra unos últimos pinceles y más color rojo...rojo..todo es rojo..su mente le arrastra a un momento de inspiración artística, en su mente imagina que la tienda se inunda de un mar rojo, mientras la señorita hace la cuenta él ve flotar las muestras de material en un río de pintura, disfruta como nunca pero es aterrador al mismo tiempo, el ruidoso aire acondicionado de la tienda le despierta...
Thanks lady ! Sale de la tienda y Leonor le esta esperando en el 131, apoyada en el morro del coche le saluda con el brazo, NEEMO la ve y la encuentra muy risueña, esta feliz, sin duda el Josesi ese la esta haciendo feliz;
Vamos Leonor tomemos una cerveza en el pub ese,hace?
Vale, con una sonrisa ella le agarra del brazo y se dirigen al pub, en realidad es un chino encubierto en taberna Escocesa, lo típico hoy en dia, por fortuna los tiradores de cerveza son genuinos, Two paints please pide NEEMO
Guinnee...? Dice el asiático
Yes please..
Se sientan en unos sofás con mesita central, granates, NEEMO liquida media jarra en un solo trago;
Aaaahhhh que sed tenía...estas guapísima Leonor, ese Josesi es una mina eh?
Jijiji ríe Leonor, si es encantador, nos reímos mucho, es muy gracioso y no parece que sea muy neurótico ni cosas raras, creo que me estoy enamorando como una tonta.....con una mano no deja de arreglarse el pelo y tiene un espejo gadjet en la otra, saca un pinta labios del bolso, rojo carmesí, NEEMO mira con atención como la barra se desplaza dejando material a su paso por los labios de Leonor, imagina el sonido en ese plano, en macro visión...
Bueno pues parece que has encontrando al hombre de tu vida....quieres otra?
No gracias, no, el hombre de mi vida ya paso.......fuiste tu NEEMO..
Que??? Yo?, vamos Leonor si eso fue hace 30 años...
Entonces NEEMO ve que la mirada de Leonor es auténtica, un escalofrío recorre su cuerpo, esa mujer le ama en silencio desde hace 30 años y el nunca se dio cuenta;
vamos Leonor me estás tomando el pelo..
Si, pues claro, jaja ríe forzadamente, anda, tráeme otra pinta de estás a mi también que hace calor y esta muy buena!
NEEMO se levanta de la mesa y se dirige a la barra, rebusca en sus sentimientos y si, el también la quería mucho pero el amor nunca fue magnánimo con él, su amor siempre fue la pintura, el arte, fui un egoísta toda mi vida y ahora soy un esclavo....
Encarni agarra la mano de Andreu y le sienta en la silla de control, en la plataforma exterior, dice;
Tenemos que hablar Andreu...lo nuestro no puede seguir...soy una mujer casada y amo a mi marido...no puedo dejarlo..
Tranquila muñeca, responde Andreu, no pasa nada, ha estado bien, esta bien lo que bien acaba...con el corazón roto Andreu disimula como puede, su vida de asesino a sueldo llega a su fin, la esperanza de una vida normal nunca paso por su cabeza pero con Encarni..por un momento pensó que quizá tenía una última oportunidad,la soledad fue siempre su novia más fiel, nunca le abandono, por mucho que uno se esfuerce siempre hay momentos en que la soledad es insufrible, quizá es la peor muerte que se puede infringir.
Vamos Encarni, sonríe Andreu, vamos a la cocina que creo que ya tenemos suministros, el NEEMO fue a buscar comida al pueblo, Encarni le besa en la mejilla, ese beso de amigos que nunca gusta recibir, es como un marcado al fuego con las patas atadas, como a un toro listo para ir a la plaza, de pronto aparece el huevo frito sobre sus cabezas, ameriza en el agua y se sumerge directo a la base submarina.
Boltz ya esta aquí dice Andreu, vamos Encarni, bajemos.
Excepto Atcing que sigue en Okinawa el equipo completo esta en la sala, NEEMO, leonor, Josesi, Encarni, Ceregumino, Gotrán, Klaatu, Andreu, Enrike, Pepo, Boltzmann y Winton se reúnen en la mesa de la cocina, Kir y Luismax están montado un proyector de video y aprovechan la blanca tela que Pepo y Enrike acaban de construir, tienen en mente un mural pintado en equipo, Leonor reparte tabaco entre los fumadores y lanza una bolsa pequeña de farmacia a Encarni, Boltzmann se coloca de pie al lado de la tela, como si fuese hacer una presentación o seminario, las cervezas frescas se reparten con celeridad, todos necesitan un trago.
Bien familia, la situación es la siguiente empieza Boltz, hemos evitado el impacto con el asteroide, los Krell nos ayudaron en el momento que nuestro balón tango falló, parece que hemos saltado en el tiempo, parece que estamos en el futuro de nuestro sistema solar, el sol es más viejo, hay un planeta muy parecido a la tierra que esta a 180 grados de nuestra posición, en la misma órbita de traslación solar, acabamos de hacer un vuelo de reconocimiento con el huevo frito, tenemos un video con primeros planos de la superficie del planeta, adelante Kir;
Kir pone el video y las primeras imágenes de aproximación al planeta misterioso son inquietantes, se parece a la tierra dice Josesi, se ven restos de una civilización, edificios, carreteras, puentes, todo derruido, el mundo vegetal engulle sin piedad los restos de las construcciones, Ceregumino interviene;
No hemos detectado vida en superficie pero si una radiación elevada, la idea más común que tenemos es una guerra nuclear, una guerra de hace años porque la radiación es elevada pero no inviable para la vida, es fantasmagórico, se ven claramente las pirámides de Egipto...
Pero eso es la Tierra Boltzmann ! Espeta Pepo... Todos flipán en colores
Si, podría ser la tierra en el futuro o en un universo paralelo responde Wyn...
soló hemos hecho una pasada de reconocimiento rápido comenta Ceregumino, parece el planeta de los simios, Boltz sigue:
Al final del reconocimiento en la zona de lo que sería Asia vimos esta construcción, es un templo enorme y parece intacto, de color negro emerge de la selva, es como una torre de babel, muy alta, quizá 500 metros de altura o más, tiene un aire medieval, con adornos en cada piso, almenas o algo parecido apunta Enrike, el video termina.
Esta es la situación que vemos por ahora, pensamos en conectar de nuevo con los Krell pero de momento el equipo técnico esta dañado, super Atcing intenta repararlo, podemos crear los recambios con las impresoras 3D por lo que es cuestión de tiempo, el problema es que no puedo dialogar con ellos, de momento podemos confiar en ellos, sin duda nos ayudaron pero estamos en un entorno nuevo, quizá peligroso...bueno, ahora toca informar a la humanidad de nuestro siguiente paso, seguimos en el aire comandante?
Si, todas las televisiones emiten con nuestra señal via internet gracias a la wifi Tesla, todo bien
Otra vez? Espeta Encarni, estás enviando todo esto en directo a todo el mundo? Pregunta Encarni claramente cabreada...
Si, desde el principio jejeje ríe Boltzmann, es mejor así Encarni, un mundo sin secretos, un mundo sin secretos es imprescindible si queremos ser justos unos con otros, evolucionar juntos, imprescindible para la primera faena conjunta que voy a proponer a la humanidad, Boltz se dirige a cámara y dice;
No sabemos como acabará esta aventura, pero de momento propongo hacer un inventario, todos ponen cara de ....Eing?..
Necesitamos conocer los recursos que disponemos en el planeta, un inventario planetario, de este modo podemos administrar los recursos de forma eficiente, si no sabes cuanto vino tienes en la bodega...un comité deberá hacer este inventario y publicar la información en internet, nosotros podemos aportar mucha investigación al respecto con nuestro huevo frito de los Krell, dispone de un equipo de análisis fascinante, en poco tiempo podremos hacer una ecografía planetaria utilizando la antena de Tesla como señal del escaner, pronto tendremos estos datos, con este inventario, podemos primero administrar los recursos de forma eficiente y plantear la colonización del espacio, disponemos de tecnología suficiente para esta aventura, para la última frontera, construiremos naves que podrán viajar a otros mundos en un tiempo razonable, creerme, esto es posible en poco tiempo, la trampa de la gravedad es ahora una ventaja.
Wynton mira perplejo a Boltz, se esta echando el moco como un mal político ...lógico piensa, Boltzmann nunca fue políticamente correcto que digamos, Boltz sigue;
El planeta que hemos visto en el video queda declarado zona contaminada, recomendamos no enviar ninguna nave de la tierra, veremos de investigar de nuevo a ver si podemos ampliar los datos pero nuestra prioridad es volver a nuestro tiempo dimensional, aún no sabemos como, seguiremos en contacto, procuren ser cuidadosos, la red Tesla wifi seguirá en activo pero tendremos cortes de señal,sean pacientes, propongo construir de forma inmediata un red planetaria de bobinas Tesla, esto nos permitirá ser más eficientes que con los sistemas de cable o satélites.
Boltz hace una pausa, las imágenes de la pantalla muestran una plano del planeta con bobinas de tesla por todo el territorio;
Ahora, para finalizar, ponemos el video del suceso del asteroide filmado desde el espacio, veremos los misiles nucleares estrellandose inútilmente contra el asteroide, luego se ve la desaparición del planeta, estén atentos, son imágenes únicas;
hasta pronto ! Boltz levanta la mano saludando con euforia, con seguridad absoluta en sus palabras, transmite seguridad, dentro video dice Luismax.
Y ahora que? pregunta Pepo, crees que te van hacer caso? Dentro de nada los militares te van a patear el culo a ti y a todos nosotros, te van a quitar tu base de Okinawa en menos que Andreu se beba esa botella de piski...Andreu esta flojo, el ruido del cristal cuando se sirve el piski es constante, cada poco se escucha el impacto del cuello de botella con el vaso, piticliinx piticliinx...
Los gobiernos van a intentar colonizar la tierra 2 esa de inmediato, no lo dudes ni un instante Boltzmann;
No responde Boltzmann, tenemos que volver a nuestra linea temporal, no dará tiempo, pero tienes razón, no podemos fiarnos, quiero máxima alerta, esta base tiene secretos escondidos, pasamos a Defcon 2, baja la plataforma Kir, pasamos a modo oculto, Luismax inicia programa de defensa, alguien tiene un cigarrillo ? Estoy nervioso espeta Boltz...Gotrán le ofrece una fária;
Las traigo desde Sevilla maestro dice Gotrán
Gracias amigo, dame fuego....tengo que pensar reflexiona Boltzmann en voz alta.
Enrike esta ya delante del mural, no duda un instante y destapa un bote de pintura, empieza con una base roja, suave, NEEMO se apunta de inmediato, la sesión esta servida, la música suena, cada uno pincha a su antojo, se turnan, no olvidemos sus orígenes, aman la música como pocos, la sinergía es alta, el mural empieza a tener forma, es un sol, grande rojo e intenso, Boltz esta relajándose con la faria, recuerda las experiencias Krell, un insensato se esta haciendo unos huevos fritos, es Gotrán, el sonido y el olor hacen el resto...faltará jamón.
El mundo se encuentra en estado de shock, los astrónomos de todo el mundo están desempolvando sus telescopios, hay un nuevo firmamento encima de sus cabezas! las apariciones de Boltz en televisión son el plato fuerte en todas las cadenas, pensadores, militares, religiosos y expertos de todo tipo analizan los acontecimientos sucedidos, la repetición del mensaje hace mella en la población, empieza a tener seguidores aferrimos y enemigos declarados considerando a Boltz un genio loco que esta llevando el planeta al desastre total, con las comunicaciones cortadas en gran medida el mundo económico esta en caos, la bolsa detenida, todo el mundo esta esperando la próxima emisión, pegados al televisor llevan 10 dias sin parar de sufrir, de alegrarse al ver que no colisionaron con el asteroide, esto, lleno de alegría a todo el planeta, la solidaridad se extiende, las guerras están detenidas, el primer mensaje anti militarista de Boltz en Wembley parece estar cuajando debilmente en la élite política.
Wynton pasea por la cocina, con las manos a la espalda rota sus pulgares haciendo el molinillo, dice;
Vamos a ver Boltz, analizamos la situación, en el último momento, cuando la colisión del asteroide no tenía remedio los Krell según tu nos salvaron enviándonos a esta dimensión distinta, mi pregunta es porque aquí y no en otro sitio...es decir ¿hay alguna intención por parte de los Krell para enviarnos justo en esta dimensión temporal? Y si fuese así, ¿que tenemos en esta dimensión que sea significativo o relevante? ¿un planeta misterioso?, quiero decir que si estamos aqui intencionadamente y no en otro sitio es porque los Krell nos quieren enviar un mensaje...una tarea quizá?, creo que deberíamos explorar tierra 2 con más profundidad, puede que la respuesta este allí...
Boltzmann mira a Wynton, esta un poco embriagado con la faria, dice;
Me gusta Wyn, si, claro, podría haber una intención aunque el salvamento de los Krell no fue fácil, todo fue muy repentino para ellos, el plan consistía en el rayo de tesla y no en cambiar de dimensión temporal.
Ceregumino interviene;
Si tenemos que explorar ese planeta necesitamos ropa anti radiación, aunque desde la nave podemos reastrear a fondo el lugar será necesario bajar a tierra de algún modo, sobretodo si queremos ver la torre de babel esa que vimos, esta semi enterrada en la selva...
Tenemos tela de grafeno sobrante de la antena dice Gotrán, podemos aprovecharla para los trajes anti radiación, en polarización inversa pueden repeler la radioactividad.
Boltz se levanta de la silla, ofrece la faria a Wynton que la acepta sin problema, Boltz dice;
Soy fantásticos dice Boltz, surge un problema y enseguida encontráis soluciones a cada problema, ¿como es posible que la humanidad no sepa aprovechar de forma global esta habilidad tan arraigada a nuestra especie?...de acuerdo, exploraremos el planeta más a fondo, empezaremos por esa torre de Babel, el plan es el siguiente; Volamos a Okinawa, recogemos equipo adicional necesario, fabricamos los trajes y vamos para allá, el equipo será Wyn, Andreu, Klaatu, yo y el comandante, vamos, no perdamos tiempo.
Los elegidos para la gloria se levantan y se dirigen al hangar, no hay preguntas, todos saben que no es momento de dudas, hay que recoger información y eso es lo que van a hacer.
El traje NBQ de grafeno se adapta como un guante, es orgánico, como una segunda piel, recubierto de escamas como la piel de un reptil es incoloro, tiene un sistema computerizado, de forma automática gradúa el tamaño del traje según el usuario, temperatura, transpiración, un collar no muy ancho genera un mini campo de protección para la cabeza, sin casco, un campo energético rodea la cabeza, de color rojizo es anti balas al igual que el resto del traje, pies y manos cubiertos con guantes y zapatos inteligentes.
Ya llegamos, Ceregumino coloca la nave en órbita estacionaria, “ inicio escáner de la zona” Un rayo magenta muy fino escanéa la torre desde el espacio, en la pantalla de control del huevo frito aparece un mapa, poco a poco se forma y los cotas empiezan a salir, Wynton lee los datos en pantalla en voz alta;
Esta hueco, es enorme, es una pirámide de 20.000 metros de profundidad, no llegan datos del fondo...es muy raro...en superficie hay una construcción aparte, es una esfera no muy grande... No veo datos del interior, es opaca a nuestro escáner...no se parece a nada anterior que conozcamos hecho por humanos
Andreu observa el sol desde la ventana de la nave, se siente atraído por él...
Bueno que? Vamos al lío o Que? collons ya! Espeta Andreu, el traje este me esta poniendo nervioso, solo hace que apretarme los huevos y luego se afloja..me voy a poner palote con tanto roze collons ya !
Esta previsto responde Boltz, riendo y mirando a Andreu, si te pones palote el traje se adapta, es muy flexible jejeje si te portas bien luego te cuento como jugar con el traje jejeje., Fase 2 muchachos, tele transporte a la esfera de superficie, bájenos comandante, seguimos en contacto por radio, no descuide el radar.
La vegetación es densa, solo el perímetro de la esfera esta despejado, no hay puertas ni nada parecido, no hay ruido, silencio total, una selva sin ruido...
Andreu se acerca a la esfera e inevitablemente toca con la mano la superficie curvada, de pronto se escucha un ruido mecánico, el gris metal de la construcción se vuelve azul, color mar..
esta llena de agua! dice Wynton
La esfera parece estar llena de liquido una luz parece salir del centro, ilumina la esfera de forma degradada, una sombra se mueve dentro, todos se retiran unos pasos..
“Os creíamos extinguidos humanos....”

Todos se miran, una voz telepática les esta hablando ! Boltz responde..

No, somos del pasado, hemos saltado en el tiempo...

“ los humanos no son bienvenidos aquí, vuestra especie destruyo este planeta, marchaos “
De pronto un delfín se adivina dentro de la esfera, es más grande de lo normal, se acerca al borde y mira fijamente a nuestros amigos
Creemos que no estamos aquí por casualidad dice Wynton, quizá existe una razón de nuestra presencia aquí, otra especie a la que llamamos los Krell pueden estar detrás de esta situación...que paso aquí? Pregunta Wyn con atrevimiento...
“ los Krell? No los conocemos, aquí vuestra especie llego a un colapso total peleando por los recursos del planeta, una guerra nuclear destruyo la superfice y toda la vida terrestre, solo algunas especies marinas pudieron sobrevivir al holocausto nuclear, de esto hace 50000 años, nosotros los delfines evolucionamos y construimos la pirámide.. “
Todos piensan ¿y para que sirve la pirámide?
“ el sol esta en su fase final, empezará a ser una gigante roja en breve, se extenderá y engullirá el planeta, la pirámide es nuestro contenedor marino, con él iniciaremos un viaje espacial hacia el planeta Kepler 22b, esta a 600 años luz de aquí, tenemos pocas posibilidades de éxito pero es nuestra única esperanza”
Boltz piensa deprisa y dice;

Podemos salvar a vuestra especie!

Wyn piensa, Ya esta...Boltzmann Teresa de Calcuta al rescate

“ Quien es Teresa de Calcuta?...Pregunta el delfín ? “

La prima de Boltzmann responde Wyn...

Wynton por favor! No pienses ¡ replica Boltz, le enseña su dedo indice, dice;
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: Las Crónicas de Andreu

Mensaje por acimo »

Tenemos sitio en nuestro planeta, hemos saltado en el tiempo con nuestro planeta, esta cerca de aquí, todo encaja, esta podría ser es la misión que los Krell quieren de nosotros, salvar a tu especie...
“ y como vamos a escapar de la gigante roja? “
Salto temporal o viaje estelar, estamos trabajando en dos posibilidades, la pirámide puede salir al espacio por si sola?
“Si”
Perfecto, entonces la acercamos a nuestra Tierra y podríamos transportar a vuestra especie al mar con nuestro transporte de materia
“No podemos fiarnos de vosotros, gracias pero no, marchaos por favor”
La esfera vuelve a su estado metálico, oscuridad, ya es de noche, Klaatu enciende una luz, Boltz pulsa el intercomunicador ; transporte Comandante, volvemos.
El delfín desciende a las profundidades, directo a jefatura, el mundo submarino aparece en su horizonte, los delfines tienen unas instalaciones fascinantes, en su evolución desarrollaron manos parecidas a la de los humanos, situadas debajo de las aletas laterales han progresado tecnológicamente, disponen de cultivo de alimento, algas flotantes en superficie dedicadas a frenar la radioactividad, los rusos tenían en secreto la maquina del juicio final, consistía en que todas sus armas nucleares serían disparadas de forma automática si un misil nuclear caía en su territorio, asi fue, la replica fue igual de contundente por lado occidental, alrededor de 10.000 bombas, una lluvia de misiles arraso el planeta.
Hola Merlín, quienes son estos visitantes, pregunta Despréstudic
Son Humanos, llegados del pasado dicen....es alucinante, quieren ayudarnos, parece que han completado un salto temporal con el planeta entero...es increible... han mencionado a nuestro dios Krell...
Como??
Si, dicen que están en contacto con los Krell...
Es imposible dice Merlín con la cara desencajada, Los Krell desaparecieron hace millones de años, ¿como puede ser posible?
Hay que reunir al consejo inmediatamente dice Despréstudic
si si, vamos al arrecife central, voy a convocar al consejo con las medusas repetidoras, unas medusas tipo estación repiten el sonido emitido por los delfines, es como una red repetidora sónica para largas distancias submarinas.
El consejo esa reunido, Merlin expone los hechos, son cinco delfines;
Si hay una oportunidad de contactar con los Krell no deberíamos desaprovecharla comenta Rodelis, un peso pesado dentro del consejo, Despréstudic pide la palabra, levanta la aleta izquierda, adelante Despréstudic dice Evia, es una delfín hembra del grupo aunque algunos piensan que es una madame butterfly;
No podemos fiarnos de los Humanos, son un peligro, propongo ignorarlos y seguir con el plan inicial
No llegaremos Despréstudic, responde Merlin, el planeta 22b está demasiado lejos, los impulsores de plasma son muy lentos...
Ofendido, Rodelis sale a escena, él diseñó los motores de plasma;
Yo no tengo la culpa que 22b esté tan lejos, además la pirámide pesa demasiado, creo que la obsesión por las vibraciones de Evia nos merman la eficacia de la nave, hay puntas de desacoplo por todos lados...
Pues claro dice Evia, las vibraciones son muy malas para el ph del agua..
Bueno si responde Rodelis, pero tanto como 10.000 toneladas de peso en material antiresonante...no se, no se..
Volverán, lo presiento dice Merlín, aquel sujeto al que llaman Boltzmann tenía una mente muy intensa, parecía ser sincero con su propuesta, honesto y tenaz, muy tenaz.
------
La misión tierra 2 regresa a casa, sin novedad amerizan en Escocia, entran en la cocina, el resto del equipo les espera, el sol pintado por Enrike y NEEMO vaticina el futuro inmediato, Boltz lo mira mientras camina hacia la mesa, esta en fase muy avanzada piensa, da por valida la clarividencia de su equipo artístico, muy poco científico, raro en él, son especiales piensa...
Klaatu, pide Boltz, transmite el vídeo de la expedición a la BBC, luego dame paso, quiero hacer una declaración;
Ultimas Noticias, la BBC anuncia un reportaje especial de la expedición Matriz a tierra 2, sin entrada ni música se empiezan a ver imágenes de la devastación nuclear, toma aérea, restos de civilización muy derruidos pero sorprendentemente familiares, el vídeo es aterrador, la gente grita de horror, pánico, algunos piensan que es el propio planeta el atacado, un narrador de la BBC procura en directo comentar las imágenes;
Es devastador señoras y señores.....parece el resultado de un holocausto nuclear.....recordamos que son imágenes del otro planeta, tierra 2, nadie le escucha, el vídeo habla por si solo, seguidamente entra la escena de la esfera, con subtítulos del diálogo telepático, Klaatu pudo crearlos en el momento, el video termina y Boltz esta en pantalla;
Hola, acaban de ver nuestro futuro o un futuro posible, puede ser nuestro destino, hace una pausa... Proponemos eliminar todas lar armas nucleares del planeta, pido a todos los responsables que mañana abran los silos de armas nucleares, Klaatu los elevará al espacio y los lanzará al sol, los elevará como el dia de Wembley con el submarino nuclear, rogamos la máxima colaboración, durará poco, Klaatu es muy eficiente, estas fueron las buenas noticias, las malas son que el Sol está a punto de convertirse en una gigante roja, esto arrasará nuestro planeta y el de los delfines, Tenemos poco tiempo pero tenemos una solución, ya estamos construyendo otra bobina de Tesla en el hemisferio norte, estará operativa en pocos dias, esto nos permitirá controlar la gravedad del planeta, podremos desplazarnos por el espacio, como una nave espacial, la nave espacial Tierra ...pausa...levanta la mirada y mira a cámara, crearemos un escudo de protección en la estratosfera, esto nos permitirá estar protegidos, podemos modular el efecto de la luna, podemos controlar a la gravedad, con la segunda antena no hay fallo.
También tenemos la obligación moral de salvar a los Delfines de tierra 2...ellos rechazan nuestra ayuda pero volveremos ha intentarlo...tenemos un plan viable para el salvamento,...nunca podrán perdonar a nuestra especie, nunca, pero como decía Winston Churchill, a veces no basta con hacer todo lo posible, hay que hacer todo lo necesario...si se trata de salvar la vida, nunca nos rendiremos, nunca..Gracias por escucharme...volveremos lo antes posible...Bolz saluda de forma militar llevando su mano a la frente y con una sonrisa convincente se despide...
Luismax y Kir ya estan en Molingordo instalando la segunda bobina de Tesla, Pepo les acompaña, Ceregumino acaba de llegar de Okinawa con el equipo necesario, trae la bobina de repuesto de Oki, ambos charlan mientras observan la descarga del material...Kir suspira...nada como estar en casa...
Dame un poco más de idiazabal Luismax...Estoy acojonado, confío mucho en Boltz y el equipo pero...el gato es enorme diosss...
tranqui Kir, de una forma u otra todo terminará pronto...responde Luismax, nos vamos a tomar por culo ya verás..Boltz metió la pata con la conexión Krell...nos están manipulando, no digo que Boltz no tenga razón en sus bases fundamentales pero saltar de dimensión? Un sol a punto de estallar? Esto pinta mal Kir...
Kir se resiste a creer en el pesimismo de Luismax, saborea el queso con los ojos cerrados, de vez en cuando los cierra, como un cachorro amamantando, como un mamífero, piensa...en equipo saldremos adelante..
Pepo interviene, las ideas de Boltz son reveladoras, el fin depende de la imaginación..es brillante, si puedes imaginar la solución, todo es posible...sigue siendo supervivencia, es real, no es una farsa religiosa, es una simple y lógica reflexión de las herramientas naturales, la evolución del diseño natural, 5000 millones de ingeniería..punto.
Líame uno a mi Enrike, dice Wynton, uno de los tuyos...estoy de los nervios..
El mural esta terminado, Enrike y NEEMO se sientan delante, en el suelo, tiempo de pausa, la obra esta lista, es precioso y aterrador al mismo tiempo, ahora, después de terminar el cuadro saben que la obra es profética...
Wyn mira a Boltz sentado en la mesa de la cocina, mirando los planos del rayo de la muerte, se acerca a él y le ofrece el cigarrillo vuelto, Boltz lo acepta y mira a Wynton...creo que ya se como hacer el escudo planetario..
Si ? responde Wyn..con mirada inquisitiva le dice;
no te das cuenta que los libros de historia te van a poner junto a los locos más famosos? no te das cuenta que no podemos viajar con el planeta por el espacio? que pasará con el clima ? si nos movemos de la posición perderemos el calor del sol...que no lo ves Boltzmann?
Si Wynton, lo se, pero no conoces todas las variables, deja que te cuente, mira, con el rayo de la muerte podemos crear un campo magnético adicional en la estratosfera, este retendrá el calor del planeta en el momento que este activo, sellará también la gravedad del planeta, podremos gobernar con un joystick el movimiento planetario, Atcing esta adaptando el sistema a una playstation, la estrella más cercana es Alfa Centauri, 4 años luz de distancia, podemos llegar en un 1 día aproximadamente...
Wynton se desespera..No Boltz, no puede ser, piénsalo, como podemos viajar a esa velocidad..es imposible!!!
jajaja ríe Boltz, no Wyn, no viajaremos de forma lineal por el espacio, saltamos dentro de él, con las bobinas crearemos un agujero de gusano, con el mapa estelar que tenemos en el huevo frito de los Krell podemos conocer las coordenadas de Alfa Centauri e indicar la forma y destino del agujero de gusano, adaptamos el sistema de navegación del Huevo frito al planeta, si?
Wynton dice..pasame el canuto anda que me estás dejando perplejo...
No es tan difícil Win, piensa que en el plano dimensional de la materia y la energía oscura las leyes son distintas, puedes alcanzar la velocidad de la luz sin problemas, de echo viajaremos a varios múltiplos de la velocidad de la luz, también podemos mover el planeta a baja velocidad una vez lleguemos allí y ajustar la órbita a nuestro antojo,..no problemo amigo !
Primero nos acercaremos a tierra 2 con el planeta y recogemos a los delfines, luego saltamos a Alfa Centauri y nos vamos a la playa a disfrutar del nuevo sol.. Hace?..Boltz mira a Wynton, esta fumando con ganas..
Hay que estar ciego para entender algo Boltz...tu sabes cosas que no me cuentas cabrito...mantendrás la rotación natural de la tierra durante el viaje ese por el agujero de gusano?...
Siiii dice Boltz, no solo eso, incluso tengo una simulación lumínica del dia y la noche según hemisferio, podemos hacer que un dia sea de color distinto al siguiente, como las luces de una discoteca... jejeje,
bueno es la hora de Klaatu..
Boltzmann mira a Klaatu, este se da media vuelta y espera ordenes..
Wyn pregunta, y como te comunicas con él...?
Pienso las ordenes y el las cumple, con una orden verbal...
“ Klaatu Barada Nikto “
El hombre magnético sale de la sala y emerge del lago ness directo al espacio..
que le has dicho?...
Eliminar toda arma nuclear del planeta...responde Boltz..
Así de simple?
si..
Klaatu alcanza una órbita baja en el ecuador del planeta, alza sus brazos y su ojo láser empieza a rastrear continente a continente, de pronto empiezan a emerger proyectiles y bombas nucleares flotando en el aire, Klaatu dirige la operación como un director de orquesta, como un vals nuclear...
Merlin, Merlin, grita exaltado Despréstudic...el planeta de los humanos ha salido de su orbita y parece que viene hacia aquí...
Queee????
Vienen ha invadirnos vienen ha liqudarnos dice Despréstudic...Merlin pulsa la alarma sónica...gracias a la continuidad del agua no es necesaria mucha potencia sónica pero el sistema es tan potente que despierta a todos los delfines con un sobresalto... Que pasa?? Dice Evia, que susto por Neptuno..
Los humanos vienen hacia aquí con su planeta informa Despréstudic...es la guerra...hay que atacar antes que lleguen aquí...
Atacar? Responde Rodelis, no, tengo un plan mejor..lo llamaremos “coctel de gambas”, les vamos a sorprender jijiji una risa muy aguda sale del morro de Rodelis, trae un piscolavis Evia que me ha entrao hambre, y dile a Dolcegabana que esta noche lo doy lo suyo...es la novia de Rodelis, esta excitado con los acontecimientos, por fin un poco de acción, la vida es muy aburrida en el fondo del mar, llevan milenios dominando la jerarquía marina, la decadencia esta muy presente en la sociedad de los delfines, tanto que un gobierno de solo 5 ejemplares decide por el resto..
Evia aparece con unas langostas y caviar, un vino marino con base de algas fermentadas, Te vas a poner como una ballena le espeta Dolcegavana, luego no te quejes...a ver, que plan tienes hermoso?
Como va Atcing?
Bien, bien, se maneja facíl, sigue la ruta programada, en 6 horas estaremos junto a Terra 2...
Perfecto responde Boltz, como va el traje anti radioactivad para los delfines Gotran? Sin problema maestro, esta tela de grafeno es adaptable al 100 por 100, antes de llegar ya tendremos 10 unidades listas para entregar...
Que pretendes? Envaucar a los delfines con regalitos? Dice Wyn..
Si, bueno, es una estrategia... Ya veremos como sale...este es el plan, repetimos el equipo de la primera misión, bajamos y les damos la oportunidad de venir a nuestra tierra...a ver que pasa..tenemos preparado el contenedor de calamares? si responde Andreu, todo listo....
Andreu vuelve a mirar al rojo sol...el planeta se desplaza lateralmente y el efecto de movimiento es inusual.
Sabes Wyn, me siento atraido por el sol...es como si me llamara...
Lógico Andreu responde Wyn, toda la materia se formo en el interior de las estrellas, todos somos polvo de estrellas amigo, Wyn rodea a Andreu con su brazo, tarde o temprano volveremos a las estrellas...pero no ahora, vamos, tenemos que descender a tierra 2, anda ponte el traje anti radiactivo que solo faltas tu...
Voooooy, quina merda..refunfuña Andreu, otra vez el “massage” de huevos...
Transporte Comandante, estamos listos, no olvide el contenedor....alguna novedad en superficie?
Pues Si, la pirámide esta llena de agua, hay un barco o plataforma flotante en la parte superior..no se, no parece peligroso...recomiendo precaución..
De acuerdo, energía comandante, vamos para allá...
Recordar que nos pueden leer la mente..dice Boltz..
Llamas tu Wynton?
Wynton se acerca a la esfera y pone la mano en la superficie geodésica, aparece Merlín..
“Hola Humanos, sois bienvenidos, hemos pensado en vuestra propuesta, hemos preparado una cena ligera para discutir el tema, pasad por favor sois bienvenidos...”
Una puerta se abre en la pirámide, un chorro de luz azulada marca el camino, Merlin dice;
“ El Hombre Magnético debe quedarse fuera, puede interferir nuestros sistemas de la Pirámide “
Boltz no vacila un segundo, ordena a Klaatu que se quede fuera de la pirámide y mira fugazmente a Andreu, dice..Miau !
Rápidamente Merlin pregunta, que significa Miau ? - los delfines no conocen a los gatos, desaparecieron hace milenios en tierra 2
Wyn responde, significa que estamos de acuerdo, que esta bien..
“entiendo, pasad, el mundo submarino nos espera”
Es una sala enorme, una piscina enorme con una plataforma flotante, el agua esta quieta, sin vibración alguna, luces tipo led recubren las paredes de la pirámide, son orgánicas, hay una mesa puesta muy especial, redonda, con asientos especiales para delfines, todo es transparente, se ve el agua debajo de la mesa, debajo de la plataforma, no es cristal piensa Wyn, parece coral transparente...micro organismos lumínicos conforman la iluminación de la escena, son como lámparas rococo de Julio Verne.. aparecen los delfines, peces voladores saltan por encima de la mesa colocando alimentos en los platos, los Delfines saltan del agua y se colocan en sus asientos, a Boltz le sorprende la facilidad de la maniobra,
“sentaos por favor dice Merlín “
la silla es como un diván, sobra sitio para un humano, todos se sientan, procuran no pensar en nada, Despréstudic rompe el hielo..
“Música”
unas columnas emergen del agua, altas, muy altas, son orgánicas también, membranas, chasis, todo, hay 6 repartidas alrededor de la sala, 3 y 3 en circulo, se empiezan a escuchar cantos de ballena...
“ estos cantos son de una especie desaparecida hace tiempo, las ballenas azules, no pudieron soportar la radiación nuclear “
“Evia interviene, la sala esta tratada de forma pasiva, utilizamos paneles y todo lo necesario para encontrar el sonido ideal, fueron años de escucha buscando el mejor sonido, yo misma hice el proyecto, que os parece?”
Andreu dice..bien, bueno los graves están un poco hinchados quizá..
Boltz mira el plato, unas algas cocidas acompañan unas gambas amarillas..unas gambas amarillas muy sospechosas...la música dodecafónica marina le esta poniendo nervioso, la copa de vino con un liquido de color verde fosforescente le recuerda a Homer Simpson en la central nuclear del Sr Barnes..espeta..
Miau !
“que significa Miau? “ pregunta Rodelis..que todo esta bien apunta Merlín..
Nuestros océanos están a vuestra disposición dice Boltz, la humanidad esta en proceso de cambio, estamos promoviendo un movimiento de salvamento global de la vida, como razón de ser, tenemos el planeta aquí cerca, listo para saltar por el espacio en dirección a la estrella más cercana, Alfa Centáuri, llegaremos en un día terrestre...sabemos que no podéis confiar en nosotros, como muestra de nuestra buena voluntad traemos unos regalos, trajes anti radiación muy eficientes y un contenedor lleno de calamares frescos...
Todos los delfines a la vez...
“Calamares frescos” ?????
Los calamares desaparecieron hace cientos de años, solo están en museos, disecados, son el alimento preferido de los delfines aunque esta generación desconoce su sabor....los delfines se mueven nerviosamente encima de los divanes, DolceGavana pregunta...

“Pero los trajes son adaptados a los delfines?”
Si si , responde Boltz, es una tela muy especial, están fuera, con los calamares...
“Sois muy amables responde Rodelis, probad, probad nuestro coctel de gambas”...
Miau! espeta Boltz mirando a sus colegas....de pronto unos dedos suben por las piernas de Andreu...
de pronto unos tentáculos de pulpo gigante están rodeando los cuerpos de nuestro amigos,están atados al diván..
Rodelis inicia su discurso..
Primero vamos a ir al planeta 22b, allí nos dejareis a nosotros y luego si te visto no me acuerdo...si? mueve la cabeza de forma amenazante, previamente nos llevaremos todos los calamares que tengáis..y también los chiquititos siii jejeje
Aparecen tiburones en el agua, la música empieza a ser deep deep...
Despréstudic dice; Pregúntales si tienen Sonsus..( nombre catalán de una pescadilla..)
Andreu ve la boca del pulpo gigante, el ancho de la mesa y la posición de los comensales obliga al bicho a como decirlo..abrirse de patas, tiene cinco balas, cinco delfines y un pulpo... un pulpo a la gallega, daría pa todo un año piensa Andreu, mira a Merlin y esta nervioso, se miran fijamente, la traición hace mella en su rostro, parece como si no estuviese de acuerdo con el proceder de Rodelis...Andreu mira a Wynton y dice..
Miauuu ???
Wynton conocedor de su amigo entiende a la primera que Andreu va entrar en acción..responde,
Miau, Miau,
Boltzmaan asiente con la cabeza y dice,
Marramiau diría yo...
Tanto Miau hace que los delfines piensen que están de acuerdo con la propuesta de Rodelis y empiezan a relajarse, sueñan despiertos con un festín de calamares, Sonsus a granel....entonces..
la bala de mercurio revienta la cabeza del pulpo, las ataduras se aflojan, en un movimiento sexy Andreu dispara y liquida uno a uno a todos los Delfines excepto a Merlín.....le esta apuntando con el Magnum 357, quizá el revolver más potente del universo, capaz de reventar los sesos a un pulpo gigante sumergido 10 metros en el agua...
Se lo que estas pensando.. le dice Andreu...cuantas balas me quedan...Boltzmann interviene..
Déjalo Andreu ! cojones ! a ver Merlín te vienes o que? tu pareces más sensato que tus compañeros..
Merlín se siente acojonado pero también aliviado, responde.......,
Si, pero nos llevamos a los que quedan en este planeta, lanzo la pirámide y hacemos el traslado a vuestro planeta ...hace?
hace, responde Boltz, te esperamos en órbita, vámonos.
operación “ mira como beben los peces en el río “ terminada.. dice Ceregumino..
No te parece un nombre un poco largo para la misión? dice Wyn....si responde Boltz..pero me gusta ! vamos a la sala de sillón empieza el espectáculo..
cuéntame los detalles...
Bueno utilizamos el imán interno del planeta, su campo magnético nos permite abrir el agujero de gusano, ya tenemos las coordenadas de salto, utilizamos toda la energía eléctrica del planeta, de forma difusa las antenas de Tesla recogerán la energía aquí y allá, cargarán la atmósfera y abrirán el agujero de gusano, mediante el sillón el campo magnético de la tierra fluye a las bobinas y permite hacer la supersimetría, no enviamos la materia, solo enviamos la información, en el otro lado se forma un clon exacto... Si?
Si...y no Boltz! Vas hacer una copia de todo el planeta!! Esto no me lo contaste cabrito!
Y que? Es irrelevante, Todos somos unos y ceros Wyn, no hay fallo Amigo...solo es un problema de calculo complejo, eso si, con el sillón utilizaré todos los cerebros humanos como un único ordenador, esto nos facilita la tarea, atento al indicador, que no pase de 100 TS, Boltz se sienta en el sillón, el resto del equipo esta en Escocia, atentos al monitor Philips, hechan un especial de los luthiers, Merlin nada en la pecera persiguiendo calamares, esta feliz, la procesión va por dentro, Enrike se acerca al mural y enciende una cerilla de tamaño largo, NEEMO ve a cámara lenta como prende el fósforo..se miran, sin palabras NEEMO le responde, Enrike procede y el cuadro quema, Josesi alcanza el extintor pero Leonor se lo impide, es poético, un vortex se crea alrededor del planeta, Enrike pincha por última vez, Atcing dice;
Salto en 3...2...1....

FIN de las Crónicas de Andreu – primera parte










Las crónicas de Andreu en el Espacio - Alfa Centauri
La estrella AC es muy madura, no tanto como la gigante roja de nuestro sistema estelar pero esta cerca, son en realidad un conjunto de tres estrellas orbitando entre ellas, es fascinante, la posición de la Tierra ha sido ajustada manualmente por Atcing, nada fácil debido a la complejidad del sistema de tres estrellas, la gravedad del conjunto hace incalculable los efectos de los tres cuerpos rotando entre sí, la tierra esta a salvo, Atcing puede crear órbitas complejas, retro alimentado con los cambios, el sistema de control modifica la posición terráquea punto a punto, grado a grado..el sistema de planetas cercanos esta siendo analizado en estos momentos..
Hay un planeta muy grande, es muy caliente, 12000 grados, no creo que sea habitable dice Atcing..no me gusta Boltz...tenemos que cambiar de sol otra vez...
jajaja te crees que esto es como ir de un bar a otro?
Piensa que la sobrecarga ha detenido todas las centrales eléctricas del mundo, estamos sin luz en gran parte del planeta, mantenga la órbita lo mejor que puedas Atcing, trata de conservar el ciclo estacional que teníamos originalmente..
Wynton esta mirando su americana, abre la solapa y mira con atención..Boltzmann dice,
Que? Que te parece la copia Wyn? Tienes alma aún?
Wyn espeta, No me jodas Boltz ¡ la verdad es que no noto ningún cambio..quizá un poco de sed...
Vamos ha celebrarlo amigo ¡ tengo una botella de Champán por ahí..hemos salvado el planeta dos veces ¡ espeta Boltz, excitado se dirige a la nevera, abre el congelador y sirve el Champán con alegría, tres copas...
Por el futuro ¡ dice Boltz, alza su copa y los tres beben a tiempo Atcing insiste..
Hay que largarse de aquí Boltz, esto es un infierno de gravedad variable..el monitor de control orbital es como un videojuego, una línea marca el camino ideal de traslación para la correcta radiación solar, toda la información necesaria esta disponible aunque si te sales del camino hay una alarma, en la esquina superior del monitor aparece un pitufo en miniatura, esta durmiendo pero si te sales de la la trayectoria ideal empieza a dar pesados discursos audio filos...
No podemos saltar con el planeta a la tun tun, es muy peligroso, tenemos que encontrar una zona estable y luego construir naves espaciales, tenemos que localizar el rastro de los Krell, solo ellos pueden devolvernos a nuestra línea temporal...
No has tenido ninguna experiencia krell en el salto? Pregunta Wyn..
No no, no están...ahora el sillón es solo un terminal de ordenador, tal como queríamos que fuese, funciona como con Klaatu, piensas las instrucciones y responde, es relativamente sencillo..
...” el cable se comporta como un campo resonante, emite un campo magnético fluctuante, el bi cableado de cajas dobla el campo pero nuestro gadjet Morrison wilkinson EC001 inyecta la señal en contrafase anulando al primero,...” Atciinnng que haces?...es este pitufo que no para de hablar ¡...ya esta, ya esta.. Duerme ricura duerme..
Wynton interviene,
Y ahora que? Discursito a la humanidad en plan Kennedy?? , esto empieza a ser una rutina Boltz...
NO, ahora nos vamos a la playa a relajarnos unos días... estoy frito ya de tanto sillón. Comandante me recibe en la nave? Cambio..
Si, aquí estoy, todo bien, cambio...
Recogemos al equipo en Escocia y nos vamos todos a la playa, por aquí cerca, en la Polinesia estaría bien...quizás la isla de Pascual no olvide pasar por Molingordo y recoger a Luismax, Kir, Pepo...
De acuerdo Boltzmann, es una fantástica idea, siempre quise ver los Moai jaja
Primero nos dejas a nosotros en la isla , estamos cerca, cuando Atcing tenga el automático listo nos vamos, como van los cálculos amigo?
Bien..falta poco, ya tengo retorno de la antena, pero veo un planeta rojo cerca de aquí..parece marte pero no es, diría que tiene como satélites artificiales en su órbita..
Boltzmann se detiene, escucha a Atcing mientras hace trabajitos aquí y allá...Wynton se lleva las manos a la cara y dice;
Ya me parecía raro que todo fuese tan bien, a la playa dice ....ja ¡
Sigue Atcing dice Boltz..
La temperatura del planeta es suave, podría tener vida fácilmente, aunque no parece que tenga agua...tendríamos que acercarnos más, hay objetos no inidentificables orbitando al planeta, eso si que lo puedo afirmar...un momento..hay movimiento señores, un objeto o nave sale del planeta, es grande, como un portaviones..como no, viene hacia aquí....
Mierda ¡ dice Boltzmann, no hay descanso, comandante, lo ve?
Si, viaja bastante rápido, no tardará en llegar...
Maldita sea, un encuentro inesperado, esperemos que sean buenas noticias, a ver Wynton nos vamos al huevo frito.. Wynton?...
Delante de la puerta del lavabo Wynton escucha como Boltz le llama, con el Playboy de Enero en la mano tenia otros planes...nada de particular! piensa Wyn, resoplando y abortando la misión suelta la revista encima de la pica de mármol y vuelve a la sala de control...
Que pasa ahora Boltz? El imperio contra paca????
Pues si..., ni más ni menos, vamos, tenemos que subir al huevo frito, una nave desconocida viene hacia aquí a toda velocidad...
Nos vamos al huevo frito, comandante transporte para dos...
Se acerca...que detectan los sensores Ceregumino?.. es una nave de aluminio, o un compuesto parecido...es como un pájaro enorme, mueve sus alas como un pájaro, un pájaro mecánico.. se deslaza a gran velocidad..ja esta aquí...
Utiliza sus alas para hacer como un frenado aéreo espacial...dobla las alas y se sostiene enfrente del huevo frito...es enorme, inmediatamente un rayo verde escanea el huevo frito, todos están alucinados...Ceregumino mira a Boltz con cara de...Boltz dice;
No pasa nada es un rayo explorador, no afecta a los sistemas, tranquilos...en pantalla comandante... es mecánico...pero imita un pájaro...es fascinante...recibimos una llamada de radio Boltz, la pongo en el tannoy..
“Os creíamos extinguidos humanos “ es una voz de computadora...
Wyn frunce el ceño, la situación le resulta familiar..
Hola, somos los humanos de la nave espacial Tierra, acabamos de llegar a este sistema planetario,... que tal?......Wynton mira a Boltz,.. soto boche dice, que que tal? Te parece una forma correcta de contactar con una especie alienígena, capitán Jean Luc Pikard ??
Boltz sigue; venimos del pasado, hemos saltado en el tiempo con nuestro planeta, estamos buscando a los Krell..
“ Mi nombre es Meridian, somos los Tauri, los Krell desaparecieron hace milenos..fueron seres energéticos pero hace milenios que no sabemos nada de ellos, de todos modos su filosofía fue errónea..por eso muy posiblemente se extinguieron como vosotros..”
Conocéis la última posición conocida de los krell? Pregunta Wyn..
“No..., su sistema solar esta muy lejos de aquí, conocemos la posición de su galaxia si queréis..pero es inútil, no hay transporte posible a esa distancia.. nosotros fuimos creados por los humanos ancestrales, por culpa de los Krell nos abandonaron en este planeta, los humanos ancestrales dejaron de creer en la tecnología Tauri, quedo obsoleta para ellos pero luego padecieron todos en la guerra, nosotros evolucionamos nuestra tecnología de forma independiente y arrasamos el planeta de los humanos, el planeta Orión”
...un trago largo de nuez se escucha en la nave huevo frito...
Boltz dice; Nosotros solo queremos volver a nuestro linea temporal, no pretendemos interferir...en unos dias abandonaremos la zona..
Se hace un silencio..unos segundos, largos...
“ esta bien responde Wilson, si sois del pasado no sois responsables, seguiremos vigilando vuestros movimientos, enviamos dirección estelar de los Krell a vuestra computadora”
El pájaro espacial da la vuelta y desaparece a gran velocidad...
Boltzmann se levanta de la silla, mira a Ceregumino sentado a su derecha, esta blanco como la leche.. esta bien Comandante pregunta Boltz?..si si, solo un poco acojonado la verdad..esos Tauri tienen unas naves de reconocimiento enormes...no se como serán sus cruceros espaciales dioss..
Tiene la dirección de los Krell?..si, aquí esta, esta lejos, muy lejos, no llegaremos en un salto....la computadora calcula 20 saltos para llegar a ese sistema estelar...no podemos saltar con el planeta Boltzmann..
Si, es evidente Comandante, necesitamos un plan de fuga, un plan de refugio y un plan de viaje al sistema de los Krell, un plan de viaje con el huevo frito, no hay más..Volvemos a tierra, necesitamos un plan de refugio, quizá en Orión, puede que allí podamos encontrar supervivientes de los humanos ancestrales...esto significa que no fuimos los primeros humanos...dioss que misterioso es el universo espeta Boltz..
Pon rumbo al edifico de naciones unidas en New York, tenemos que comunicar la nueva situación a la humanidad. La nave aparca con toda naturalidad en el parque adyacente al edificio, Klaatu desciende por las escaleras liquidas, Boltz le sigue, el publico espontáneo empieza a aplaudir, cada vez más rápido, empiezan a ser conocidos por todos, los Newyorkinos empiezan a corear el nombre de Boltzmann como si fuese un deportista.....un coche oficial de la ONU pretende recogerles pero Boltz lo rechaza, prefiere ir a pie, se siente seguro, su megalomanía empieza a crecer en su interior...Wynton observa la escena desde la ventana del huevo frito, ve a Boltz y Klaatu alejarse hacia el edificio de la ONU, la luz es perfecta, hay dos soles, doble sombra, el cielo es hermoso aquí en AC, pero también extraño, hay que salir de aquí reflexiona Wynton...
“Los acontecimientos son favorables,” así empieza Boltz el discurso en la ONU, esta en el estrado y Klaatu le acompaña, impasible a su lado,
“Hemos saltado a la constelación Alfa Centauri con éxito, aunque las estrellas de este sistema tampoco son seguras y deberemos saltar a una nueva estrella, posiblemente en la galaxia Orión, esta vez no fallaremos en nuestra elección, ahora sabemos que podemos realizar saltos con éxito dentro del universo, no es nuestra intención hacer esto muchas veces así que el próximo salto debería ser el último...luego veremos de ir en busca de los Krell aunque parece que ya desaparecieron en esta línea temporal..no conseguimos conectar con ellos en esta línea temporal,....pausa....Por último una civilización desconocida se encuentra en un planeta cercano, parece que son cyborgs o máquinas inteligentes, se hacen conocer como los Tauri, hemos contactado con ellos y nos dan un tiempo para marcharnos de aquí...así lo haremos, según ellos fueron creados por los humanos ancestrales del cinturón estelar de Orión, nuestro nuevo destino, aunque los humanos ancestrales parece que fueron arrasados posteriormente por los Tauri...la sala se llena de rumores...el miedo se puede oler como en una cacería de Orcas...
Rogamos que las centrales eléctricas del mundo vuelvan a funcionar lo antes posible para el siguiente salto a Orión, saltaremos en el momento que tengamos energía suficiente.
Seguiremos informando, hasta pronto “
Boltz acciona su intercomunicador y dice..transporte para dos Comandante.. nos vamos a la isla de Pascua...
Todos ya están en la nave huevo frito en dirección a la isla de Pascua, hay overbooking en la nave, todos apretados comentan la jugada..
Bueno, por fin unos días de relax dice Leonor, si responde Encarni, los necesito, aunque dudo mucho que podamos desconectar del todo... Si, dice NEEMO, cada vez tenemos más problemas, es una situación muy estresante, estar en manos de ingenieros locos no es muy seguro ríe NEEMO,...Andreu interviene, bueno NEEMO no te quejes mucho que aún estás vivo...
Vivo dices? Lo más probable es que todos muramos en breve...Luismax asiente y Kir sonríe, esta feliz, la aventura le encanta, es la aventura de su vida, por fin todo tiene sentido para el, la vida tiene sentido...
Venga chicos, dejarlo ya dice Encarni, los acontecimientos superan cualquier vieja cuenta que tengáis...mirar, ya llegamos, se ven las estatuas.. aterrizan en la planicie, empiezan a descender todos de la nave, Klaatu sale el primero, de pronto las estatuas se iluminan, una luz blanca emana de su interior...

Klaatu se acerca al vertice, entonces un chorro de luz sale de cada Moai y conforman un rayo que marca un punto en el espacio, todos los rayos confluyen en Klaatu, un pitido agudo rompe el paraiso, el guarda del parque no reacciona, esta patidifuso, barre con el recogedor y usa la escoba como pala....
Es un marcador espacial...dice Boltz mirando al cielo....acciona el intercomunicador....tiene la posición Comandante?
Si,.. es un punto en el espacio infinto...responde Ceregumunino, entonces la energía lumínica desaparece, el agudo pitido deja de escucharse, el silencioso lugar recupera la normalidad, el huevo frito esta camuflado, el guarda se acerca al grupo y dice...de donde salieron Uds? , Somos turistas en busca de un hotel, sabe si hay uno cerca por aquí?, pregunta Encarni...si señorita como no enseguida les acompaño pero vieron el fenómeno de luz?... Encarni con cara de poker dice..Fenómeno de luz?...No no hemos visto nada...venga chicos cargar el 131 que este señor nos acompaña al hotel, el supermirafiori vino en la bodega de la nave, será muy útil aquí em la isla, más discreto...Encarni rodea con el brazo al rapa nui y caminan juntos, puedo ir con Ud en su furgoneta?...pues claro señorita , es de tres plazas, si quiere podemos llevar a la otra señorita, mi nombre es Casimiro pero todos me llaman Casito...yo soy Encarni, encantada Casito, Leonor te vienes en la ranchera de Casito? ...pues claro responde Leonor!
NEEMO y Wynton cargan el 131, Boltzmann se escabulle y sube al huevo frito,
que tenemos Comandante,
Bueno pues es un punto al espacio prufundo...no hay nada visible en esas coordenadas, es confuso la verdad...
Atcing interviene, si pero hay una relación inequivoca entre Klaatu y los Krell no Boltzmann? Boltz asiente con la cabeza, dice, Si los Krell programaron a Klaatu de algún modo en la primera experiencia Krell que tuvimos...
Entonces hay una relación dice Atcing, una intencionalidad relacionada con las estatuas, un punto en el espacio, podría ser una pista Boltz, reflexiona Atcing...
Si, podría ser, pero es un punto del espacio inalcanzable...algo falla amigo..
Porque no se lo preguntas a Klaatu dice Ceregumino...Boltz gesticula con la cara, abre los ojos...pues claro !
Sale de la nave y se dirige a Klaatu, sigue inmovil en el mismo sitio, Enrike le esta poniendo una gabardina larga a modo de disfraz...Boltz se pone delante de Klaatu y mirandolo atentamente piensa...que significa el punto en el espacio Klaatu?....Klaatu responde telepaticamente...Destino..
Destino? Pero que dices? No puede ser...Enrike ve a Boltz desesperado, se frota la frente y esta pensativo, camina por la hierba en circulos, entonces Enrike va y dice,
Ten en cuenta Boltz que la tierra no esta en su posición original, estamos en Alfa Centauri neng!...a Boltzmann se le ilumina la cara, Pues claro! dice, tenemos que extrapolar los datos a la posición original del planeta en nuestro sistema solar ! Gracias Enrike ! Corriendo vuelve a la nave...Wynton y NEEMO le ven correr por el campo sentados en el interior de 131, NEEMO dice, Que estará haciendo ahora...Wyn responde, no lo se, cualquier locura de las suyas, miedo me da, tendríamos que ir a ver que pasa, hay que vigilarlo de cerca, cualquier dia de estos Boltz será un problema...los dos se miran y accionan la maneta de la puerta al mismo tiempo, bajan del coche y se dirigen hacia Enrike..
Andreu sube a la parte trasera de la ranchera de Casito, no va ha dejar a las chicas solas, observa los Moai puestos en fila, la noche es magnífica, hay muy poca o nada de luz, se tumba boca arriba en la ranchera, ve el cielo estrellado, escucha de fondo la radio de Casito con los sorprendentes cantos rapanui, la música le hace soñar, ve en su imaginario como las estrellas bailan en el cielo....escucha la risa de Encarni, piensa, el Casito ese esta hechizando a las turistas...será canalla..ríe...ríe y empieza a sentir vertigo...se da cuenta de que todo es muy frágil, tiene que serenarse, levanta la cabeza y ve a Enrike ir hacia él, ve el equipo subir al 131..nos vamos al Hotel Andreu, dice Enrike, todo listo, esto es aluciante amigo! Exclama Enrike..salta y se sienta al lado de Andreu, resulta que la posición dada por los Moai es una estrella en el cinturón de Orión, una estrella que podría valer como refugio del planeta, además podría ser el origen de los humanos ancestrales...que te parece !
Pues que tengo conseguir munición Enrike, responde Andreu, esta aventura esta llena de percances..no bajes la guardia Enrike..enigmático Andreu golpea la cabina de la ranchera con dos palmadas en el acero de la vieja Toyota, Casimiro arranca y los Moai se desvanecen poco a poco en el horizonte, las sombras de la noche les acompañan en el camino, la posada de Mike Rapu les espera, un hotel turístico con cierto encanto natural...
Planeta de los Tauri
Meridian esta en el taller de mantenimiento, los datos del encuentro con los Humanos estan descargandose en la red, la tecnología Tauri es delicada pero muy resistente, la guerra dejo muchas bajas y escasea material, recibe una llamada de la CPU..
Los humanos tenian una nave antigua de los Krell?
Si, responde Meridian, de las primeras, su tecnología es muy primitiva aunque aseguran saltar en el espacio, no coincide con su nivel tecnológico, puede ser verdad que sean del pasado pero algo extraño sucede, quiza una singularidad que no figura en nuestros bancos de memoria, recomiendo precaución
inicie programa de infiltración oculta, mantenganos informados cada 16 ciclos.
Recibido CPU
El pajaro se eleva por la zona de mantenimiento, sobrevuela las fábricas automatizadas ahora casi detenidas, la decadencia de las maquinas es latente, después de arrasar a los Humanos ancestrales su futuro como sociedad avanzada esta en el aire, hace poco unos sistemas dedicados a diseñar nuevos conceptos fueron eliminados por la CPU, dicen que descubrieron algo y los eliminaron, algo esta pasando pero la mano de acero de la CPU es muy larga, Meridian lucho en la guerra contra los Humanos, es un veterano y su chasis empieza a estar curtido, en un vistazo lateral ve la ciudad de los cyborgs, soldados de combate que ahora se oxidan en un parque temático para robots, la energía es la moneda de cambio, solo los más fuertes sobreviven, es territorio Mad Max, Meridian sale del planeta y pasa a modo oculto, su figura se desvanece y vuela hacia la tierra.
Wynton trata de relajarse en la habitación del hotel, esta tumbado en la cama viendo la tele, el discurso de naciones unidas de Boltz esta en todos los canales, la brisa marina entra por la ventana, apaga la tele y sale al balcón a tomar el fresco, emciende un Fonseca, de pronto llaman a la puerta, toc toc...soy yo Boltzmann...estas despierto?
Pasa pasa, que, no puedes dormir viejo zorro?
No, estoy de los nervios Wyn , tienes algo de beber? ..Si, hay una botella de piski en la nevera, quieres un habano?
No, gracias, me basta con el piski, oye Wyn, que te parece si nos vamos con el huevo frito a Orion, vamos y echamos un vistazo...
Ahora?
Si si ahora, tu y yo solos..
ummm no Boltz, ni hablar, no es buena idea...te veo muy estresado amigo, ya se lo que podemos hacer, nos vamos a la playa ha darnos un baño de mar, pilla el piski que voy por unas toallas...
El sonido de las olas se escucha con fuerza, más por el silencio reinante que por la furia del mar, llegan al paseo y ven gente en la arena, son un grupo que tienen un fuego encendido y se reunen a su alrededor, con alegría ven al equipo Matrix mezclado con los aborigenes, beben extraños licores y fuman largas pipas con aromas conocidos, unos músicos improvisados se animan alrededor del fuego, Wyn y Boltz se adhieren a la fiesta....los ritmos alcanzan niveles de trance, de pronto todos se levantan, ya están cocidos, listos para un baño terapéutico, todos corren hacia el mar, se desnudan por el camino y se bañan a placer, la noche invita...
manece en la playa, dos soles aparecen en el agua, un color turquesa llena el cielo, Andreu tapa los pies de Encarni con la toalla, están acurrucados en la arena, junto a ellos Josesi y Leonor duermen a pierna suelta, las botellas vacías de la noche brillan con los primeros rayos solares, Enrike levanta la cabeza, ve a Andreu despierto, se miran..
Pon música Enrike dice Andreu, es precioso...
Enrike observa la salida solar, el mar esta tranquilo, el agua es un plato y las mini olas apenas se escuchan, acaricia la arena con las manos, se desliza por sus dedos, deja fluir la arena y se inspira, un radiocassette Panasonic RX-5104L añejo le brinda una oportunidad, en el saco de cintas de cassette de los Rapanui encuentra una cinta TDK MA de 90 minutos, ajusta la posición de metal en el cassette, tensa los carretes de la cinta con los dedos, unos golpecitos de rigor con la palma de la mano y pulsa eject en el Panasonic...play !
Meridian esta camuflado en una orbita baja, localiza con facilidad la célula de energía Krell del Huevo Frito, los Moai son conocidos por los Tauri, son marcadores espaciales de los Krell, hacia mucho tiempo que no se registraba una construcción de Moai’s, Meridian explora otros puntos del planeta, la ausencia de armamento nuclear le sorprende, más cuando si existe tecnología nuclear para la electricidad, el peculiar campo magnético de la tierra le tiene ocupado, no consigue descifrar el enigma, la gravedad no corresponde con el movimiento planetario, algo no esta correcto y su sistema limitado de computación no puede con el cálculo, decide volver a Tauri con los nuevos datos, las imágenes de la playa con nuestros amigos despertando junto al fuego son registradas por las cámaras de Meridian, siempre presta especial atención a las costumbres humanas, la capacidad sensorial de los humanos le fascina.
Boltz esta enterrado en la arena, en la juerga nocturna Wynton y Pepo jugaron con él a enterrarlo hasta el cuello, luego se quedo dormido de tal guisa, la música lo despierta y emerge como una tortuga enterrada, se despereza y de pronto un Rapa nui se acerca con un cesto de frutas, lo deja a su lado y se retira con una reverencia, poco a poco otros nativos dejan regalos alrededor de Boltzmann...
Wynton ríe ha carcajada limpia, el dios Boltzmann ha sido descubierto..te han reconocido amigo !
Boltz claramente avergonzado con la situación se levanta y dice;
Me voy a la ducha, desayuno en el hotel en 30 minutos, arriba todos!
el eco de sus palabras resuena en los cuerpos dormidos del equipo, uummmgff y ruidos de pereza ofrecen una queja general, una hora Boltz por favor, suplica Encarni..
De acuerdo, una hora, no más, Boltz se dirige al Hotel, otros le siguen, otros siguen tumbados en la arena.
Fruta, dulces y comida de todo tipo adornan el buffet libre del hotel, nada fuera de lo común, los suministros en una isla siempre son muy selectivos, la mesa se encuentra en la terraza del hotel, junto a la piscina, sirviendo cafe Ceregumino dice,
Temo por los Tauri, Boltz, son muy avanzados, esa nave de reconocimiento como se hacia llamar? Meridian responde Wyn, eso Meridian, esa nave dada mucho miedo Boltz....
Si, tenemos que salir de este sistema estelar, pero dependemos del rearme electrico global, esto va a ser lento por lo que tenemos que dividirnos de nuevo, la única arma que puede detener a ese pajaro es el rayo de Tesla que tenemos en Escocia, Kir y Pepo se vuelven a Escocia, Luismax a Molingordo, tenemos que estar preparados para cualquier contingencia...
Entonces la marca estelar de los Moai tiene sentido? Pregunta Encarni..
Si responde Atcing, anoche con Cere extrapolamos los datos a la posición original de la tierra, se trata de un dirección estelar en la constelación de Orión, coincide con nuestros planes de buscar una estrella más segura que Alfa Centauri...es sorprendente la verdad..ya tengo curiosidad de ver que nos encontramos en Orión....Boltz interviene..
Primero tenemos que preparar un reconocimiento del destino con la nave huevo frito, pero tampoco quiero dejar el planeta sin protección así que antes de la expedición el planeta tiene que estar preparado para el salto..pon la televisión Enrike, tu que llegas...un viejo televisor Anglo de tubo arranca lentamente, en riguroso blanco y negro se aprecian las imágenes difuminadas, es a válvulas y necesita calentarse, parece que el amo del hotel colecciona teevisores antiguos, están por todo el Hotel como objetos decorativos..
Es la BBC canal internacional, un periodista lee los titulares de la prensa escrita mundial..
Times; Matrix team save the world...Again!
Washinton post; Boltzmann boys do it again!
El Pais; Podemos !

La señal de cuadro fluctúa y la imágen se tambaléa, el sonido falla,..Enrike pone la mano encima del mueble Anglo y le susurrra, vamos bonita, le propina un meneo suave, las válvulas de cuadro hacen contacto en los bornes quemados del circuito, la imágen se recupera...
Meridian va directo al control central, tiene que dar parte inmediatamente,
Hola Meridian, que tenemos?
Disponen de algún tipo de control de gravedad planetaria, la traslación del planeta no coincide con los datos de gravedad disponibles, podría ser una tecnología desconocida por nosotros, disponen de energía nuclear pero no tienen armamento nuclear...
Como? es muy extraño Meridian, responde la CPU, todas las colonias de humanos fueron muy auto destructivas, todas disponían de armamento nuclear..esta seguro?
Completamente CPU, ni rastro, solo armamento convencional, son inofensivos, propongo intervenir de inmediato..
Afirmativo unidad Meridian recupere la tecnología de gravedad planetaria, si necesita soporte podemos asignarle una escuadra de pájaros..
No, no será necesario, creo poder hacerlo yo solo, necesito repostar en el muelle..
De acuerdo, en caso de peligro no dude en activar el código rojo..
Meridian se eleva de la plataforma de mando y pone rumbo al muelle espacial, su diseño es anticuado y la propulsión termonuclear es buena para altas velocidades pero no tiene mucho alcance, los depósitos son pequeños, espera no encontrar mucha cola en el muelle, la carga nuclear es lenta y si hay mucha cola la espera se hace eterna...
Se escucha música de fiesta en el exterior del hotel, de pronto una muchedumbre de Rapa Nuis entra en la terraza y empiezan a poner adornos en el cuello de Boltzmann, en el cuello de todos, los músicos llegan y un grupo de bailarinas con faldas típicas bailan con el pecho descubierto, parece una escena colonial, la belleza de los instintos básicos de la especie es hermosa, alegría de vivir, nada puede detener al equipo, se levantan y se despiden de los alegres Rapa Nuis, besos y despedidas para una nueva fase de la aventura de sus vidas, el equipo se divide, Boltz, Wyn, Atcing y Andreu volarán a Okinawa con el 131, Ceregumino volará a Escocia y a Molingordo, el resto del equipo se quedará en la Isla de Pascua, tienen la misión de analizar los Moai y su cultura, toda relación con los Krell debe ser investigada.
El pitufo duerme placidamente, el sistema automático de ruta funciona a la perfección, Atcing esta actualizando los datos, empieza a leer...
Tendremos energía suficiente para el nuevo salto en una hora, la red Tesla funciona y Escocía esta lista para disparar el balón tango, la nave llegará a Okinawa en 20 minutos, todo en orden Boltz...espera...un intruso acaba de entrar en nuestra red informática...es un espía...viene por la radio antena espacial, deben ser los Tauri..
Corta el enlace de la antena ya ! espeta Wynton..
No no , espera jejeje le voy a meter un virus que tengo por aqui, Atcing busca en el archivo del computador, encuentra el fichero “Gargamel “ y lo activa...ya esta ! corto la antena, jejeje a ver como te sienta eso pájaro dice Atcing con euforia informática ..
Camuflado en órbita Meridian ve en su pantalla de datos que el sistema de rastreo espía falla..de pronto la energía de la nave se desconecta, el camuflaje cae y va a la deriva...arrastrado por la gravedad del planeta, se encuentra en una situación critica, esta en órbita baja y podría caer rápidamente al planeta, pulsa los botones de reinicio del sistema y la nave parece reaccionar, parte de los sistemas necesitarán tiempo para reactivarse...
Detecto el pájaro en órbita Boltzmann, esta cerca de nuestra posición, espiando como una vieja ehhh ríe Atcing.. te pille maldito !
Vamos, Boltz interviene, Wynton, Andreu, subimos a ver que quiere el pajarito, Atcing saltamos a Orión de inmediato, avísame cuando tengas energía..pon en alerta a Kir en Escocia, transporte para tres Comandante.
Ceregumino ya esta en posición, esta delante de Meridian que acaba de estabilizar la nave con ciertos apuros..Boltz abre un canal..
Hombre Meridian, tu por aquí, estamos a punto de marcharnos, vienes a despedirte ?
“No, vengo a que me entreguéis la tecnología de gravedad que mantiene a vuestro planeta en órbita solar, si no lo hacéis arrasaremos vuestro planeta “
Responder