Planteando compra Ultracurve

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
recoil
Mensajes: 28
Registrado: Sab 03 Nov 2012 , 6:32
Ubicación: Sierra de Cadiz

Planteando compra Ultracurve

Mensaje por recoil »

Hola a todos.

He leido de las bondades del UC y me estoy planteando su compra.

Me surgen varias dudas y me gustaria de vuestra opinión para resolverlas, así que desde ya agradeceros a todos las posibles respuestas.

Primero y más importante, como soy un absoluto novato y de todo esto entiendo CERO, me pregunto si con el manual o con algún tutorial básico podré conseguir un resultado decente o me haría falta alguna base técnica donde hablen de picos, valles, dB y demás conceptos.

Otra duda es como conectar el UC. Ahora mismo tengo una Audiophile 2496 conectadas a unos monitores activos KRK. Me gustaria incorporar un lector dc CD's que mejore un poco el cutre lector del ordenador. Y claro está el UC.
¿Cómo conectaria estos elementos entre sí?

La finalidad será escuchar Spotify y los cd's que andan por casa.

¿Qué opinais? ¿Os parece bien la tarjeta que tengo o deberia ir a por otra, por algún tema de calidad o conexiones? ¿Qué conexión o requisitos deberia buscar en el lector de cd? (lo ideal seria que si voy a oir algun cd no tenga que encender el ordenador, solamente los monitores el cd y el UC.

Bueno... muchas gracias a todos y perdón por el ladrillo.

P.D. Estoy flipando con todo esto. Ni me imaginaba que existian estas posibilidades.

:shock:
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Yo creo que quizás, si vas a u sar varias fuentes lo más cómodo sería agenciarte un previo al que poder conectarlas y seleccionarlas, así como lector de CDs, en el mercado de segunda mano puedes encontrar ambas cosas por menos de 300€, sin ir más lejos y aunque no sea exactamante un previo puro, en la sección de compra venta tienes un NAD por 250€ que por las posibiliodades que ofrece te puede durar años y años. Un lector de CDs o incluso multiformato decente se compra por 50€ sin dificultad.
Te decantes por Ultracurve o DRCoP necesitarás si o si una tarjeta externa de sonido y un micro de medición para hacer las mediciones necesarias a configurar los dos sistemas, por aquí tienes mucho información e inclujso un post específico sobre las que han sido testadas y funcionan, de varios precios y prestaciones. (el micro, cable y pie pueden/podemos dejártelos prestados)
Por último has de decidor por un sistema de proceado/ecualización u otro, yo ya te he dicho que en ,i opinión es más fácil y versátil el DRCoP, ahora has de decidir tu. Reitero la oferta de visita y prueba si eres de Madrid.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
recoil
Mensajes: 28
Registrado: Sab 03 Nov 2012 , 6:32
Ubicación: Sierra de Cadiz

Mensaje por recoil »

Tomo nota:

Necesito previo, tarjeta y en mi caso lector cd.

¿Qué diferencia hay entre un previo y un ampli? No lo tengo nada claro :oops:

¿Qué caracteristicas debo tener en cuenta a la hora de buscar un previo?

En mi caso creo que no podria utilizar un ampli pues los monitores son activos.

Lo que no me gusta de DROcP es tener que tener un ordenador dedicado al asunto. En cualquier caso también iré leyendo sobre este tema para valorar pros y contras.

Mientras tanto, y para irme haciendo una idea general si me decanto por UC. ¿Cómo se conectarian todos los elementos?

Tarjeta de sonido conectada al ordenador y al previo.

UC y lector de CD conectados al previo.

Monitores activos conectados al UC

¿Seria algo así?

¿Tendria que quitar la Audiophile que tengo conectada ahora mismo en el ordenador?

Gracias
Avatar de Usuario
Ric
Mensajes: 242
Registrado: Jue 11 Dic 2008 , 22:04

Mensaje por Ric »

Hola Recoil.

Un previo es el aparato que regula la intensidad del volumen, y además puede seleccionar distintas entradas. Los amplificadores integrados llevan estas funciones. Sin embargo, las etapas de potencia que no llevan atenuadores de señal necesitan un previo para regular el volumen.

Si te vas a decantar por el Ultracurve, una configuración básica aprovechando tus cajas activas puede ser:

- Fuente con salida digital. Puede ser un lector de DVD, un lector de CD, un ordenador, pero asegurándote que tenga la salida digital. El Ultracurve tiene dos entradas digitales, una coaxial y otra óptica. Yo personalmente encuentro más cómoda la óptica, puesto que se puede encontrar el cable de conexión en cualquier tienda de informática o de sonido sin necesidad de adaptadores.

- Micrófono omnidireccional. Es imprescindible para realizar las mediciones de respuesta de frecuencia con ruido rosa que realiza el Ultracurve. Hay muchos modelos pero el ECM8000 de Behringer es una buena opción.

- Cable de micrófono con conexiones XLR. Cinco metros debe ser suficiente.

- Soporte de micrófono. No son caros y resultan muy útiles para las mediciones.

- Cableado para conectar el Ultracurve a las cajas activas. El Ultracurve tiene salidas analógicas XLR y jack 1/4. Dependiendo del tipo de entrada de tus cajas, tendrás que elegir el tipo de conector, para evitar adaptadores.

- Interés en aprender a manejar el Ultracurve :wink:. No es un aparato complicado, pero requiere paciencia y práctica. El manual es una buena guía, pero hay que echarle algo de tiempo para sacarle su potencial.


Como dice Dani, el DRCoP es más cómodo y más versátil. Yo me decidí por el UC por no poner un ordenador en el equipo. Pero la mejora de sonido sigue siendo sustancial, la diferencia entre tener un equipo mediocre, por muy caros que hayan sido sus componentes, o tener un equipo de audio con un sondio impecable. Además podrás adaptar el sonido a tu gusto, que todos tenemos uno personal.

De todas formas si usas la función de buscador del foro, encontrarás mucha información sobre el Ultracurve.


Saludos.
recoil
Mensajes: 28
Registrado: Sab 03 Nov 2012 , 6:32
Ubicación: Sierra de Cadiz

Mensaje por recoil »

Muchas gracias.

Una última cuestion. ¿El micrófono es absolutamente necesario calibrarlo?.

Imagino que para unos resultados optimos lo será. Pero incluso si con uno sin calibrar se pueden obtener buenos resultados me doy por satisfecho.

Un saludo
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola,
No es imprescindible usar un micro calibrado pero por la pequeña diferencia de precio yo me iría a por uno, que conste que el mío no lo es y los resultados son muy satisfactorios.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Купить женские духи Lancome Poeme 100 ml

Mensaje por NEEMO »

AWlliamaPa escribió:Приветик-
День добрый пользователи форума matrixhifi.com, две недели назад пользователь под ником AryashaQuiva попросила
oтчитаться :) какой
парфюмчик я купила по большой акции. Качество замечательное. Очень стойкий на этом сайте правда не так много позиций, но видимо не все можно достать так дешево :).


Духи Lancome Poeme 100 ml старая цена 4 020 , цена по акции 2 750

Если Вам интересно Lancome Poeme 100 ml , кликните кнопку ХОЧУ КУПИТЬ ниже чтоб узнать где выгодней всего купить духи Lancome Poeme 100 ml




Imagen




Imagen

Замечательные админы этого портала, если ошиблась с разделом перенестите, куда следует. Спасибо!




И еще немного ключевых слов по которым

ищут:
- купить женский парфюм;
- купить духи хорошего качества;
- купить оригиналы духов;
- купить женскую парфюмерию;
- купить женский парфюм дешево;
- что подарить на 8 марта;
- что подарить женщине;
- женский парфюм дешево;
- женская парфюмерия скидки;
- женская парфюмерия по акции;
- купить Lancome Poeme 100 ml по акции;
- купить Lancome Poeme 100 ml дешево.




Также Вы

если есть желание можете посмотреть другие духи http://parfumily.ru/goods/Lancome-Poeme ... 5D=opinion
.




¿Tienes sabor limón?

Contactamos por privado, necesito 4 cajones.

Gracias.
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1919
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: Planteando compra Ultracurve

Mensaje por acimo »

Apreciado Sr.NEEMOSTRAVINSKY's

Pedido en curso, gracias, si quiere puede aumentar a 800 cajas y entonces Miss Dior en persona le entregará el pedido personalmente en su domicilio, dispone de muchas gracias, le gustará, sales de baño incluidas en el pack.

Una amalgama de placer olfativo a su alcance que nunca olvidará, la philarmonica de Kiev tocará en su salón y bailarán con miss Dior envueltos en aromas de placer. (si es posible seduzca a Miss Dior y quédese con ella allá en su país....no podemos más, pesada és dios! )
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Planteando compra Ultracurve

Mensaje por NEEMO »

Estimado pan agrio: Ud. está adquiriendo las características, de lo que siempre me han contado, del buen talante andaluz.
El buen ánimo, disposición para el humor, frescura en la repentización, otrora plugins del ser andaluz, han sido Upgradeados e instalados en la circunspección clásica del PIJO catalán.

No hay andaluz que resista la prueba del Pinocho Sit, es un antes y después del final rojo que deja el culo ardiendo.
Esto, cambia el carácter y ya no seremos los mismos.

No se preocupe por los dibujos, estoy bajando toda la música electrónica de mercado, para inspirarme.
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1919
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: Planteando compra Ultracurve

Mensaje por acimo »

Apreciado Gaucho de los steely dan,

El talante andaluz que le tiene hechizado esta sobrevalorado hoy en día, quizá tiempo atrás tuvo cierta gloria en determinadas regiones andaluzas, curro Jiménez , el algarrobo, el estudiante, pero hoy en dia esas virtudes caballerescas han sido sustituidas por el funcionarismo, amiguísimo, el quítate tu pa ponerme yo y otras habilidades más propias de otras especies más vulgares como las alubias con tomate o las sardinas en escabeche.

Gracias por el piropo, siempre quise ser PIJO catalán :mrgreen:
Responder