Merece la pena biamplificar?

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
parmaximo
Mensajes: 75
Registrado: Vie 05 Nov 2010 , 0:03

Merece la pena biamplificar?

Mensaje por parmaximo »

Buenas tardes, compañeros. En mi sistema stereo tengo la posibilidad de biamplificar unas cajas Vieta/Focal 820, además me he juntado con dos amplis stereo un NAD C 370 y un NAD C320 con lo que no tengo que invertir un duro en el proyecto.
En el libro de las cajas recomienda el bicableado utilizando las salidad A+B de altavoces de un ampli, no sé pero esto me parece una chorrada, al fin y al cabo será el mismo ampli el que alimente ambos filtros ¿estoy equivocado?
En las instrucciones de los amplis se contempla la biamplificación, utilizando evidentemente dos amplis, esto ya me parece más serio, y además el C270 ofrece dos salidas de pre out una de llas con control de ganancia para igualar estas entre ambos.
¿que experiencias y opiniones me podéis dar sobre esto de la biamplificación?
Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Se han hecho pruebas y es paná :-)
En matrixlandia....
parmaximo
Mensajes: 75
Registrado: Vie 05 Nov 2010 , 0:03

Mensaje por parmaximo »

deivis1970 escribió:Se han hecho pruebas y es paná :-)
Más claro agua. Vale, pues veremos la parte positiva, me quedaré con el C370 y pondré en venta el C320 algo sacaremos, aunque sea para comprar algunos CDses. :D
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Buena decisión :wink: :D

La biamplificación en pasivo como te dice deivis es paná.
Un esquema previo + 2 etapas tiene algo de sentido, pero encadenar dos integrados de distintas potencias... :roll:
El 370 solo te da de sobra para esas cajas.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
parmaximo
Mensajes: 75
Registrado: Vie 05 Nov 2010 , 0:03

Mensaje por parmaximo »

Luismax escribió:Buena decisión :wink: :D

La biamplificación en pasivo como te dice deivis es paná.
Un esquema previo + 2 etapas tiene algo de sentido, pero encadenar dos integrados de distintas potencias... :roll:
El 370 solo te da de sobra para esas cajas.
Asi lo haré, esta semana recibo el 370 pues lo estan reparando, lo compré en "perfectas condiciones" y cuando llegó a casa no funcionaba un canal :evil:
Al final a resultado ser todo un relé fastidiado y ha merecido la pena arreglarlo, eso sí el disgusto inicial...
Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas, Fernando.
Responder