Mis nuevas cajitas...

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
brux
Mensajes: 114
Registrado: Mar 15 Mar 2005 , 0:25

Mis nuevas cajitas...

Mensaje por brux »

Os dejo por aquí unas foticos de mis nuevas cajas...están en fase de construcción y pruebas (a oído).

Imagen

Son 3 vías, el medio y el tweeter concéntricos que pueden verse y a los laterales van 2 mid-woofers (que ya os mostraré en las fotos del proceso de construcción).

Imagen

Para el diseño me he basado (a ojímetro) en los altavoces line-array que tanto están de moda ahora y para mi gusto suenan muy bien. Esta caja 3 vías va acompañada de un sub de 15" tipo horno:

Imagen


Imagen

Como podreis ver en las imágenes los acabados son realmente impresionantes ;)

ALTAVOCES:

Tweeter Beyma CP-20:

http://profesional.beyma.com/pdf/CP20E.pdf

Midrange Celestion TF0615 MR:

http://www.fort777.co.za/images/Datasheets/AMK25G.pdf

Midwoofer Beyma 5G40Nd:

http://profesional.beyma.com/pdf/5G40%20NdE.pdf

Woofer Beyma 15G400:

http://profesional.beyma.com/pdf/15G400E.pdf[/img]
________ __________ __________
brux
Mensajes: 114
Registrado: Mar 15 Mar 2005 , 0:25

Mensaje por brux »

Editado! que no me salían las fotos
________ __________ __________
LCR
Mensajes: 258
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 19:28

Mensaje por LCR »

Ostras tu que guapas, parecen unas altec de bocinas antiguas...

Si no es indiscreción, dónde las has conseguido?
Avatar de Usuario
alpina
Mensajes: 278
Registrado: Dom 11 Dic 2005 , 16:20
Ubicación: JBL 4430-4425-BC3-LS5/8

Mensaje por alpina »

El ventilador si que es impresionante!
Imagen
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

¿Esto es HUM, no? :twisted:
brux
Mensajes: 114
Registrado: Mar 15 Mar 2005 , 0:25

Mensaje por brux »

Hola a todos!

Efectivamente son HUM, con lo que voy pillando por ahí, las cajas medio-agudos son de hecho unas Vieta UNO que ya había rectificado antes y como me aburro pues...otra vez, pronto colgaré las fotos de su interior que es curioso cuanto menos....
Ostras tu que guapas, parecen unas altec de bocinas antiguas...
Sí, también le da un aire a las Klipsch LaScala que de siempre me ha encantado su diseño...

Los cajones de graves los encontré tirados en un descampado enfrente de donde estudiaba hace ya unos años, yo le puse los 15" esos si que no venían

Fotillos de los cajones de graves 15" (con movil, mala calidad) hasta que las abra de nuevo no tomaré fotos mejores:

Aquí puede verse el bestial transductor que pesa un huevo y medio:

Imagen

Cajón y transductor, se ve la parte trasera:

Imagen

Cajón y relleno, parte del horno, parte delantera:

Imagen

Saludos, a ver si para el finde encuentro hueco y cuelgo fotos del proceso y de las tripas de las otras cajas...

PD: el ventilador mola mucho jejeje...lo malo es que no tiene cubierta frontal y no te imaginas cuanta gente mete el dedo para probar ...
________ __________ __________
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Hola Brux.
Mucho me temo que vas a tener que tirar mucho de EQ y delay para obtener una respuesta en frecuencia decente. Estos sistemas sí o sí necesitan de trabajar la ecualización y el retardo en algunas vías. De no ser así, vas a tener unos valles de flipar. Mi experiencia con sistemas de Pro es esta.

Un currazo te espera y mucho ánimo. :D :D

Saludos.
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
brux
Mensajes: 114
Registrado: Mar 15 Mar 2005 , 0:25

Mensaje por brux »

Hola gente, por fin tengo tiempo!!
Mucho me temo que vas a tener que tirar mucho de EQ y delay para obtener una respuesta en frecuencia decente. Estos sistemas sí o sí necesitan de trabajar la ecualización y el retardo en algunas vías. De no ser así, vas a tener unos valles de flipar. Mi experiencia con sistemas de Pro es esta.
Eso espero controlarlo con esto:

Imagen

Imagen

A la izquierda, el músculo, la potencia... y a la dercha el cerebro.

ETAPAS:

- Boman MA-X116/S -> Tweeters
- Monacor SA-230 -> Midranges
- Akiyama AP85 -> Midwoofers
- Amcrom Macrotech 1200 -> Woofers

Tengo intención de mejorar al menos la etapa para los tweeters.

LOS CACHARROS (ELECTRÓNICA):

- Behringer DCX 2496 -> filtro activo 3 vías : Midwoofer/ Midrange/ Tweeter
- Behringer GEQ 3102 -> Ecualizador 31banadas
- Behringer CX 2310 -> filtro activo 3 vías : Woofer/ (las otras 3 vías)


No están conectados los dos cacharros de arriba, que son un reductor de ruido y un eq con micro y analizador de espectro, el denoiser lo quiero poner esta semana o la que viene porque se me cuela muuuuucho ruido de la red&cia (luces...), espero quitarlo todico porque a volúmenes bajos si se nota y jode bastante la verdad. El eq más adelante porque en realidad es para medir y no para ecualizar. Y mientras se escuche medianamente bien no corre prisa.

Sé que teniendo un dcx no es del todo necesario un eq, pero lo pillé antes y mola mucho. A parte de que para corregir detalles finos creo que va bien.

P.D: tengo que hacer una foto del cablerío que hay por detrás...vaya follón de cobre como se entere alguno del Este ;)
________ __________ __________
brux
Mensajes: 114
Registrado: Mar 15 Mar 2005 , 0:25

Mensaje por brux »

Por cierto todo el tema anterior de la electróncia lo manejo desde el AV, que actua como previo, un Marantz SR5500

Y ahora sigamos...

AVISO: Moderadores si veis que son muchas fotos y tarda en cargar o yo que sé pues avisadme o cambiad lo que veais.

Bueno aquí pongo algunas fotos de la construcción:

La caja vacía, antes de meterle paneles interiores, tuve que quitar el panel frontal original, por lo que se puede observar los surcos que dejó este en la propia caja:

Imagen

Las maderas que usan las cajas,antes de cortar y despues:

Imagen

Imagen

Los drivers, 2 midwoofer, 1 midrange y un tweeter:

Imagen

Como irán montadas, sin pegar ni nada...

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora los paneles curvos que conforman la bocina del altavoz de medios

Imagen

Imagen

De nuevo el esqueleto de la caja, con y sin los paneles curvos para apreciar el recinto de los mid-woofers:

Imagen

Imagen

Imagen
________ __________ __________
brux
Mensajes: 114
Registrado: Mar 15 Mar 2005 , 0:25

Mensaje por brux »

Más fotos de la construcción:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una foto de la caja con su rejilla:

Imagen
________ __________ __________
gaulix
Mensajes: 36
Registrado: Dom 20 Ene 2008 , 19:54

Mensaje por gaulix »

Dudo del buen funcionamiento de esta caja, tienes los tres altavoces en el mismo recinto siendo para frecuencias diferentes, ¿como has calculado la bocina de los medios?, creo que los medios-graves se quedan cortos respecto al sub, eso pensando que vayan a ir bien, yo se los quitaria y dejaria 3 vias calculando bien la bocina de la via central.

Saludos.
brux
Mensajes: 114
Registrado: Mar 15 Mar 2005 , 0:25

Mensaje por brux »

Hola gaulix,

La bocina no tiene cálculo alguno, es a ojo todo, por lo que más de un valle/cresta tendrá en su respuesta en frecuencia...pero para eso está el ecualizador y el procesador dcx2496.

Lo de los 3 altavoces en la misma caja no entiendo bien a que te refieres, sé que funcionan con diferentes frecuencias, pero no se juntan en el interior del recinto si es a lo que te refieres ya que el altavoz de medios está cubierto completamente por su chasis. De hecho pocas cajas (comerciales) separan sus vías en diferentes recintos (sí en subrecintos), excepto las muy muy caras claro.

Lo de los medio graves sí que se quedan algo cortos para mi gusto, aunque en teoría van bien a partir de los 120 Hz según gráficas y datos del fabricante, por ello corto el grave más arriba de lo que me gustaría (150 en vez de 100)....aunque tengo dos graves Beyma 8M100 que me gustaría introducir entre los dos en unas cajas a parte (pero para esto necesito otro dcx2496 :( )

A mi personalmente me encanta como suenan algunos temas aunque luego hay canciones que quedan como vacías o yo que sé, que les falta chicha o sobran agudos o faltan graves...pero achaco esto más bien a las diferentes técnicas de grabación que utilizan, ya que, por ejemplo, no es normal que haya canciones que las voces "chillen" y otras nada, vamos perfectas, estando la voz en el mismo espectro aproximadamente.

Saludos

P.D: ni que decir tiene que acepto todo tipo de sugerencias y/o críticas.
________ __________ __________
Avatar de Usuario
alpina
Mensajes: 278
Registrado: Dom 11 Dic 2005 , 16:20
Ubicación: JBL 4430-4425-BC3-LS5/8

Mensaje por alpina »

Me gusta ese ventilador...
Imagen
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Concentric Horn (Yorkville):

Imagen

Imagen


Un diseño de Tannoy:

Imagen


Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Responder